MEMORIAS DE AFRICA CON KANANGA (Agencia) Kenia y Tanzania ✈️ p35 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 23 de 56 - Tema con 1117 Mensajes y 453510 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MEMORIAS DE AFRICA CON KANANGA: INFORMACIÓN, DUDAS  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
Asturias15, muchas gracias por compartir tu experiencia.

Es agradable ver como la gente que vuelve de los viajes, se queda para ayudar a los siguientes viajeros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Asturias15 me alegra ver que el foro te fue de ayuda, ahora que lo tienes fresquito no te animas con un diario?? si lo haces y necesitas ayuda cuenta conmigo.

Yo también me quedo con la parte safari y no Stone Town o isla, aunque reconozco que después del palizon unos días en la playa vienen de perlas pero la capital reconozco que no tiene gran cosa que ver
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Asturias, nos sirve un montón lo que cuentas, sobretodo lo del frío, y el cambio de moneda.
Ayer hablé con la agencia y me dijeron que la semana que viene ya nos mandarían el correo para realizar el pago definitivo, y los papeles que hay que firmar y reenviar por correo ordinario también nos llegarían la semana que viene, para los que salimos el 13 de septiembre (Alex y María, y José y Mónica). ¡No queda nada!.
Yo también tengo dudas respecto al calzado, no sé si con unas deportivas normales y unas sandalias es suficiente.Y... ¿por qué lo de los calcetines negros?
Asturias, ¿el saco de dormir lo llevabas en el equipaje de mano? ¿sabes si se puede llevar sujeto por fuera?. Como hay gente que comenta que les perdieron los equipajes...

Un saludo
Coco
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a los que vais a viajar prontito:
Yo hice el viaje el año pasado con Kananga, y fue todo genial.
Como he leído que Zanzíbar no ha gustado mucho a algunos, os digo lo que yo hice, porque a mí me encantó.
Yo estuve en el Hotel Karamba, está en Kizimkazi. La playa no es buena, es de pescadores (Redes, algas...), así que hay que moverse.
Yo el primer día hice el snorkel con delfines, que dura unas 2 horas. Y luego con un chófer que os puede facilitar Gema, la dueña española del hotel, podéis ir a las playas de Page y Jambiani. Si aquí coméis en algún hotel, eso os da la oportunidad de usar las hamacas que tienen en la playa como si fuérais clientes. No es caro.
Las playas son super largas, de arena blanca y agua cristalina y apenas hay gente.
Y el segundo día hice una excursión en barco a un atolón de arena en medio de la nada. Fue un poquito largo, pero es por hacer algo que no sea quedarse en el hotel. Lo cual también está bien, ya que hay piscina con vistas al mar, te hacen masajes...
Por la noche eran las fiestas del pueblo, y nos aventuramos a ir a una disco móvil en la que éreamos los únicos blancos.
El tercer día de Zanzíbar está dedicado a ver Stone Town.
Espero haber ayudado a alguien.
Suerte
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

MUchas gracias a los que habeís estado por allí y nos contaís vuestra experiencia.

Con lo del tema de los robos ya me han avisado que tengamos cuidado, lo que no entiendo es que en un pais donde el turismo proporciona una gran fuente de ingresos, los que se supone que tienen que velar por la seguridad de los turistas sean los que si tienen ocasion te roben. Supongo que no sera lo normal y me imagino que habra de todo ....

Nosotros también queremos hacer algo de buceo en Zanzibar y mi novia esta deseando nadar con delfines, tiene que ser alucinante nadar entre ellos.

Como preguntaba coco13 podemos llevar el saco en la mochila de mano o se pasara de tamaño y nos haran factrurarlo??? que misterio tiene lo de los calcetines, todos recomendais que no sean blancos y no entiendo muy bien porque.

Asturias15 que tal las comidas en el safari? mi novia es un pelín rara a la hora de la comida y tiene miedo de que no le guste nada y no pueda comer, yo le digo que si hay hambre todo esta bueno jeje. Sobre el agua, me imagino que se podra comprar agua embotellada sin problemas y con garantias, no? por lo visto hay que tener mucho cuidado con el agua y los alimentos por el tema de las enfermedades y eso.

Bueno chic@s, a los que nos vamos el 13, no nos queda na, nosotros gracias a los consejos que dan por aquí ya vamos seleccionando un poco la ropa que hay que llevar.............

Saludos para todo el foro
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a todos.
Con el tema del equipaje de mano no os agobieis, se puede llevar una mochila o maleta pequeña y un bolso. Yo me llevé una mochila con las cosas imprescindibles y aparte el saco de dormir. Os recomiendo que si podeis metais algo de ropa para salir del apuro en caso de pérdida del equipaje a una chica de mi grupo de la extraviaron y hasta el 4 ó 5 día no apareció.
Tema calcetines. Se pueden llevar blancos pero el problema es que vais a estar todo el día medio descalzos para pasar al Child out a ver los animales desde arriba y el suelo por mucho cuidado que tengais aunque sólo sea de polvo va a quedar muy sucio. En definitiva los calcetines blancos a los 10 minutos pasaran a ser marrones.

Tema comida. Yo estaba muy preocupada por ese tema, y por alguno más. Pero no os preocupeis que la comida muy bien.
El desayuno suele ser muy contundente: café o colacao, tostadas com mantequilla y mermelada, (tambien teneis miel), huevos, baicon o salchichas dependiendo del día, nutella y algo de fruta.
La comida suele ser mayoritariamente ensalada de pasta o ensalada de arroz. Un día nos pusieron pizza y costillas de cerdo, ensalada normal o de lombarda o algo parecido al repollo y de postre fruta. Sólo hubo dos días que nos pusieron sandwich que eran de jamón york y queso o salami (tu te hacias el sanwich como quisieras) que fueron el primer día y otro por el medio que era de transición hasta llegar a tanzania creo.
La cena al igual que el desayuna suele ser contundente, de primero siempre sopa, más que sopa es una crema de verdura, a veces de patata y zanahoria, de puerros ... Pero si os digo la verdad no sabe a nada de eso, está muy rica. Y de segundo pollo guisado o asado, pescado frito, tortilla... De postre fruta piña, sandía...
A media mañana nosotros teniamos un tentempie, unos cacahuetes, patatitas, a veces nos daban piña.
Hambre yo creo que no pasareis ninguna, yo me llevé unas barritas de cereales por miedo a la comida y acabé tirando parte de ellas. Si me sirvieron porque el primer día que llegas entre que coges maletas, cambias dinero en el aeropuerto... Nosotros llegamos a las 10:30 de las noche más o menos al hotel y no te llevan a ningún sitio a cenar porque está todo cerrado. Así que o pides algo en el servicio de habitaciones o te quedas sin cenar.
Espero haber respondido a todo, sino ya sabeis...
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días, muchas gracias por toda la información.
Otra duda, la linterna, es preciso que sea de tipo minero o me sirve igual cualquier otra?
Y el calzado? zapatillas de caminar, chanclas, ....y que mas , cuantos pares , uno de cada o mas?

Encarna
⬆️ Arriba

Travel Addict

La linterna minero es mucho más comoda que la normal, porque cuando estas cenando o desayunando ves lo que tienes en el plano, con la normal complicado comer y ver. Yo recomiendo su compra.
Calzado, pues yo me llevé unos playeros para el safari y unas chanclas para cuando me duchase. Luego para zanzibar unos playeros de tela super finos y con eso estuve todo el tiempo. Y el resto de gente que iba en mi grupo lo mismo, un par de playeros o bota baja para el safari y luego para zanzibar algo normalito y sencillo. La verdad es que la gente aprovechaba lo que tenía ya de otras veces, playeros botas bajas... La mayor parte llevaba las camisetas (sobre todo) y los pantalones ya usados y en algunos casos lo que estaba muy cutre ya lo dejaban allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

A ver si lo he entendido, en el bolso de mano o de cabina hay que lllevar una ropa de repuesto por si acaso mas las cosa imprescindibles y en la mano llevar el saco, no?, sin necesidad de atarlo ni meterlo dentro del bolso de mano. Es OK?

Lo de los calcetines ya lo he pillado tiene su logica y desde luego donde menos se nota el polvo es en el color negro.

Luisapatricia, cuanto costo el snorkel con delfines. Nosotros queremos hacerlo y si es posible ir a bucear también, en plan amateur y eso, sin hacer grandes inmersiones: Tengo entendido que los fondos marinos de Zanzibar son una pasada.

Saludos....
⬆️ Arriba

Willy Fog

ALEXCALAHORRA Escribió:

Lo de los calcetines ya lo he pillado tiene su logica y desde luego donde menos se nota el polvo es en el color negro.

Todavía se nota menos en el marrón, o mejor, en el verde caqui, o en el beig
Para mí que el negro es de los colores que más delatan la suciedad
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, alexcalahorra.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, una pregunta, dan de comer en el avión, vamos via londres,

Es por llevar un par de bocatas, en caso de no dar de comer dejan mmeter comida en el avion, gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, dan las comidas correspondientes al horario en que vuelas (almuerzo, cena, desayuno....)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la contestación, pero como la comida en el avion es..... Dejan meter algo de comida..

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

No estoy seguro del todo pero creo que no dejan meter comida, de todas formas en la zona de embarque suelen haber cafeterias y cosas así para poder comprar algo de comer.

Ya va quedando menos para los del 13.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, nosotros salimos el 16 de Octubre,y estamos como locos.Referente al tema de buceo unas paginas atras deje unos enlaces sobre unas empresas que operan por la zona.
Tenemos una duda que que se ha nombrado en un par de ocasiones aquí, igual no lo he entendido bien,
¿Se puede subir el saco separado del equipaje de mano en el avion? Nos gustaria que alguien que haya ido ya nos lo confirmara, ya que nos han comentado que al parecer en londres son un poco estrictos con el equipaje de mano. Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mi pregunta es si con la maleta de 60 litros y una mochila se puede llevar todo lo que dicen, camara.saco de dormir,varias zapatillas,cantimplora, ropa para varios climas. Ect. Ect. Otra duda como llamar desde africa, para los que no van de hotel . Yo salgo el 2 de octubre recomendaciones para tales fechas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

josegomar Escribió:
mi pregunta es si con la maleta de 60 litros y una mochila se puede llevar todo lo que dicen, camara.saco de dormir,varias zapatillas,cantimplora, ropa para varios climas. Ect. Ect. Otra duda como llamar desde africa, para los que no van de hotel . Yo salgo el 2 de octubre recomendaciones para tales fechas.

Hola:

Buena pregunta, supongo que en 60L. Cabe lo que cabe y no hay más, así que tendremos que adaptarnos a eso, pero aparte esta lo del peso 15Kg. Maximo por persona en los vuelos interiores en Kenia y Tanzania. No se si sera en el equipaje principal o contando también el de mano y demás.

Alguien sabe como es exactamente lo del peso?? y el total de bultos que se pueden llevar???

Un saludo para todos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por favor, alguien que haya estado y que sea usuario de lentes de contacto: ¿cómo se lleva el polvo durante el camino? Llevo unas gafas de sol especiales, que se pegan a la cara, pero no sé si serán suficientes.
Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Una pregunta a los que ya habeis ido....la cantimplora es aconsejable de 1 litro o da igual? de boca ancha o tb da lo mismo??Salimos el 6 de Octubre y ya estamos con los preparativos, hemos comprado esta mañana en decathlon una de 1 litro de boca pequeña y otra de medio litro de boca ancha para llevar variedad porque no tenemos ni idea tamaño y si tiene que tener capacidad para hielos...gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes