Yo también hice el memorias este pasado mes de Septiembre, supongo que habras venido como yo " alucinao, con el viaje y con todo lo que has visto y vivido".Es una pasada, me volveria mañana mismo con la misma gente y seguro que volveria otra vez con ganas de más.
Con lo del tema de la pasta nosotros llevamos Euros y Dolares y al final con haber llevado los dolares para el pago local que te indica Kananga y lo de los visados nos hubiera bastado. Al final cambias Euros en moneda local al paso de cada frontera y algo mas en el mismo aeropuerto de Zanzibar y hay de sobra......
Tengo a mi mujer loca diciendole de hacer el año que viene la ruta del Okawango o volver a repetir el Memorias, y eso que acabamos de llegar jejeje
Un saludo para todos
Jaja nosotros también queremos hacer el próximo año okavango, a cruzar los dedos y cerrar la cartera para ahorrar
Ahi estamos Liaram, tendremos que cerrar la cartera desde ya jajaja. Pero seguro que merecera la pena salir algun día menos, meter alguna horilla más etc. Etc.
Si, tienen dos rutas una de 22 días y otra de 27. El de Nvidad no tengo ni idea. Veremos haber como andamos de días para el año que viene, tenemos un negocio de hosteleria y ya sabes.....Tienen también la ruta del rio perdido que son 15 días, pero bueno ya se vera como viene el año.
[quote="ALEXCALAHORRA"]Si, tienen dos rutas una de 22 días y otra de 27. El de Nvidad no tengo ni idea. Veremos haber como andamos de días para el año que viene, tenemos un negocio de hosteleria y ya sabes.....Tienen también la ruta del rio perdido que son 15 días, pero bueno ya se vera como viene el año.[/qu
Pero Alex, ya estas preparando el siguiente y acabas de llegar.....
Hola a todos, me estoy planteando viajar a Africa en Navidad, el viaje se llama Memorias de Africa y lo organiza la agencia Kananga, alguno de vosotros estais apuntados a este viaje ??
Hola sondemar:
Ya me gustaría a mi poder volver en Navidad.... Nosotros lo hicimos en Septiembre y es una pasada. Si tienes oportunidad de ir no lo dejes pasar es un viaje inolvidable.
Hola Alexcalahorra,
Imagino que si que debe de ser así, en todos los foros que entro toda la gente que ya ha viajado a Africa dice lo mismo, debe ser muy emocionante, de echo yo me emociono solo de ver fotos y leer vuestros post jajaja, supongo que si voy se me ocurriran un monton de preguntas que ir haciendo, así que muchas gracias por contestar ya te ire preguntando... Por cierto he visto fotos con el camion y me ha llamado la atención una chica con un ordenador, sirve de algo llevarse el ordenador ???
Bueno Alex, muchas gracias y hasta pronto.
Si vas a realizar este viaje, puedes estar segura de que vivras un sin fin de sensaciones y vivencias que jams olvidaras, será el viaje de tu vida, en cuanto a lo del portatil la verdad es que no sirve para nada, simplemente por decir algo te puede servir para apuntarte en un word la direcciones de corre electronico de tus compañeros y si alguien quiere o tu quieres pasarte fotos de algunas de las camaras de tus compañeros a tu oordenaodr pues de esta manera tienes la oportunidad, pero ya te digo que para absolutamente nada mas, para que se llene de polvo...
Un saludo
Africa es lo mejorr!!!!!
Por cierto para los que vayais a ir...
Es muy recomendable llevar dos maletas (claro) la tuya y la de tu pareja, peroo en las dos poner ropa de los dos, mitad y mitad, porque es muy asiduo ese de que os extravíen las maletas y no os aparezca, o os aparezca al segundia día o cuando esteis en el mara o en vuestra csa cuando llegueis y no es muy comodo estar allí sin ropa o tener k komprarla etc..
Aprovexo tb esto para aconsejaros, en este caso a sondemar, que si decidis eso de llevaros portatil llevarlo en la maleta de mano, para evitar el no volverlo a ver..., pero ya os digo que no es algo que sea muy frecuente y en abundancia pero si es muy normal que de cada viaje se quede una a la ida y otra a la vuelta, estadisticamente hablando.
Tienes razon naisi, el portatil en el camión no te va a servir de mucho si acaso para poder ir guardando las fotos que vayas haciendo o para entrnerte en las etaas de transito, quizas en alguno de los lodge donde hagas noche tengan wi-fi y puedas sacarle algo mas de partido.
Lo de perderse las maletas es superhabitual que se extravie alguna, en nuestro grupo se perdieron cuatro maletas que aparecieron al tercer día. Mi mujer y yo efectivamente llevamos dos maletas y en ellas iva repartida la mitad de la ropa de cada uno, y en la de cabina llevavamos las medicinas, el dinero, las camaras y el saco de dormir (muy importante) y también una muda completa por si acaso, te puedo decir que las mañanas y las noches son bastante frescas así que aunque moleste conviene llevar el polar o el cortavientos encima por si las moscas.
POr lo demas todo fue genial y como muy bien dice naisi es un viaje inolvidable.
Muchas gracias Naisi y Alexcalahorra por contestar.
Naisi: lo del portatil lo comentaba porque en un foro vi fotos de este viaje y me llamo la atención que una chica llevaba uno, y claro me parecio un poco raro llevarse un portatil a Africa, la verdad es que ni se me ocurriria llevarmelo, creo que hasta desentona con el paisaje no ???. Lo que me aconsejais de las maletas de dividir en dos la ropa y estas cosas, eso esta muy bien, yo lo suelo hacer, mas vale prevenir que curar jajaja, voy a seguir leyendo post de gente que ha ido a africa, el otro día vi los vuestros, voy a ver si me entero de mas cositas y si me surgen dudas ya os pregunto.
Un beso a los dos y muchas gracias.
Por cierto una pregunta, un día lei en un foro algo sobre las propinas a los niños, pero no me meti a leer y luego lo busque y ya no lo encontre, me podeis decir vosotros que estais mas puestos en esto donde lo puedo encontrar ?? me interesaria leer un poco sobre el tema. Gracias
Hola, repecto al tema de las propinas creo que hay bastante controversia, unos dicen que con poco que tu les des les ayudas mucho y otros que si le das propinas se acostumbran a "turista=propina".
Mi experiencia es la siguiente: practicamente todos los niños te van a pedir dinero o golosinas en cuanto te vean y eso les lleva a la conclusion de dinero facil y lo que mas les conviene es aprender que el dinero se basa en el esfuerzo personal y su esfuerzo se tiene que basar en ir a la escuela, que para eso son niños. Creo que es mucho mejor para ellos que acudan a la escuela y allí sus profesores cubran sus necesidades con lo que podamos aportar los turistas. Nuestro grupo llevo un poco de todo, golosinas, cuadernos, pinturas, algun juguete, etc. Que fuimos entregando en varias escuelas que fuimos visitando. Sus profesores se lo van dando si acuden al cole.
Es un tema bastante personal así que actua como creas, pero mi consejo es que por mucha pena que te den no les ayudas demasiado dandoles dinero, muchas veces acaban peleandose entre ellos por el dinero.
Yo personalmente al final del viaje regale algo de ropa que me sobraba a un grupo que había en la playa.
Sondemar me alegro que te sirvamos de ayuda!
yo también estoy de acuerdo que realmente no es bueno darles propinas por que relacionan hombre balnco con dinero y no es bueno, ademas se acercan mucho al camion y puede ser peligroso, un día iras a un cole de un poblado y allí podreis dar todo lo que querais.
Alexcalahorra tiene mucha razon en eso que acaban peleandose entre ellos y al final se lo lleva el mas grande, es importante recordar que ellos no son pobres (termino muy relativo) y estan acostumbrado a esa vida, no necesitan dinero.
Por cierto una pregunta, un día lei en un foro algo sobre las propinas a los niños, pero no me meti a leer y luego lo busque y ya no lo encontre, me podeis decir vosotros que estais mas puestos en esto donde lo puedo encontrar ?? me interesaria leer un poco sobre el tema. Gracias
Hola sondemar, el hilo por el que preguntas es éste:
Hola de nuevo, que tal estais todos ?? , bueno yo sigo planeando mi viaje a Africa en diciembre, habeis viajada alguno en esta fecha ?? hace calor ?? supongo que por las noches también refrescara no ?? aunque sea temporada alta.
Otra cosa que queria comentaros, es el tema del telefono movil, por supuesto tengo que llevarmelo para hablar con mi familia aquí en España, pero me podeis informar de como funciona?? osea quiero decir, os salio muy caro llamar desde Africa a España ?? comprasteis algun tipo de targeta para el viaje ?? el tema de la cobertura ??....igual son tonterias pero son cosas que se me van ocurriendo y me las voy apuntando para preguntaros.
Bueno voy a seguir leyendo si se me ocurre alguna cosa mas volvere.
Un saludo a todos y las gracias por adelantado.
Cualquier pregunta que hagas no es una tonetira, al contrario, es un viaje especial y los viajes especiales tienen k salir bien,
En diciembre por el día hace calor, calor normal de pantalon corto y camiseta corta o incluso días de pantalon largo y camiseta corta, por la noche siempre refresca y es una sensación muy agradable por que descansas más, por la noche y al amanecer te hara falta un polar y un cortavientos nada de chaquetones y grandes abrigos, la verdad es que en la zona que vas la cual acabo de voler hace un mes es primavera eterna!
En cuanto al movil, facil, tienes cobertura en muchos sitios y hay veces que en los sitios donde menos te lo esperas tienes mas que en otros, yo por ejemplo en mitad del serengueti hable estupendamente y en arusha capital nada de nada, ya te digo que hablaras perfectamente,
Nosotros no sacamos ninguna targeta ni nada, simplemente llamas y ya sta, al principio de saldra una operadora diciendote que llamas desde kenia o desde tanzania y te dará tono, es caro la verdad, 1 minuto puede estar sin problemas por los 3 o 4 euros, yo ese mes gaste 226 euros de movil y la verdad ske no llame mucho...(suelo gastar 20), pero wno eso ya... Jejeje