Muchas gracias Naisi y Alexcalahorra por contestar.
Naisi: lo del portatil lo comentaba porque en un foro vi fotos de este viaje y me llamo la atención que una chica llevaba uno, y claro me parecio un poco raro llevarse un portatil a Africa, la verdad es que ni se me ocurriria llevarmelo, creo que hasta desentona con el paisaje no ???. Lo que me aconsejais de las maletas de dividir en dos la ropa y estas cosas, eso esta muy bien, yo lo suelo hacer, mas vale prevenir que curar jajaja, voy a seguir leyendo post de gente que ha ido a africa, el otro día vi los vuestros, voy a ver si me entero de mas cositas y si me surgen dudas ya os pregunto.
Un beso a los dos y muchas gracias.
Por cierto una pregunta, un día lei en un foro algo sobre las propinas a los niños, pero no me meti a leer y luego lo busque y ya no lo encontre, me podeis decir vosotros que estais mas puestos en esto donde lo puedo encontrar ?? me interesaria leer un poco sobre el tema. Gracias
Hola, repecto al tema de las propinas creo que hay bastante controversia, unos dicen que con poco que tu les des les ayudas mucho y otros que si le das propinas se acostumbran a "turista=propina".
Mi experiencia es la siguiente: practicamente todos los niños te van a pedir dinero o golosinas en cuanto te vean y eso les lleva a la conclusion de dinero facil y lo que mas les conviene es aprender que el dinero se basa en el esfuerzo personal y su esfuerzo se tiene que basar en ir a la escuela, que para eso son niños. Creo que es mucho mejor para ellos que acudan a la escuela y allí sus profesores cubran sus necesidades con lo que podamos aportar los turistas. Nuestro grupo llevo un poco de todo, golosinas, cuadernos, pinturas, algun juguete, etc. Que fuimos entregando en varias escuelas que fuimos visitando. Sus profesores se lo van dando si acuden al cole.
Es un tema bastante personal así que actua como creas, pero mi consejo es que por mucha pena que te den no les ayudas demasiado dandoles dinero, muchas veces acaban peleandose entre ellos por el dinero.
Yo personalmente al final del viaje regale algo de ropa que me sobraba a un grupo que había en la playa.
Sondemar me alegro que te sirvamos de ayuda!
yo también estoy de acuerdo que realmente no es bueno darles propinas por que relacionan hombre balnco con dinero y no es bueno, ademas se acercan mucho al camion y puede ser peligroso, un día iras a un cole de un poblado y allí podreis dar todo lo que querais.
Alexcalahorra tiene mucha razon en eso que acaban peleandose entre ellos y al final se lo lleva el mas grande, es importante recordar que ellos no son pobres (termino muy relativo) y estan acostumbrado a esa vida, no necesitan dinero.
Por cierto una pregunta, un día lei en un foro algo sobre las propinas a los niños, pero no me meti a leer y luego lo busque y ya no lo encontre, me podeis decir vosotros que estais mas puestos en esto donde lo puedo encontrar ?? me interesaria leer un poco sobre el tema. Gracias
Hola sondemar, el hilo por el que preguntas es éste:
Hola de nuevo, que tal estais todos ?? , bueno yo sigo planeando mi viaje a Africa en diciembre, habeis viajada alguno en esta fecha ?? hace calor ?? supongo que por las noches también refrescara no ?? aunque sea temporada alta.
Otra cosa que queria comentaros, es el tema del telefono movil, por supuesto tengo que llevarmelo para hablar con mi familia aquí en España, pero me podeis informar de como funciona?? osea quiero decir, os salio muy caro llamar desde Africa a España ?? comprasteis algun tipo de targeta para el viaje ?? el tema de la cobertura ??....igual son tonterias pero son cosas que se me van ocurriendo y me las voy apuntando para preguntaros.
Bueno voy a seguir leyendo si se me ocurre alguna cosa mas volvere.
Un saludo a todos y las gracias por adelantado.
Cualquier pregunta que hagas no es una tonetira, al contrario, es un viaje especial y los viajes especiales tienen k salir bien,
En diciembre por el día hace calor, calor normal de pantalon corto y camiseta corta o incluso días de pantalon largo y camiseta corta, por la noche siempre refresca y es una sensación muy agradable por que descansas más, por la noche y al amanecer te hara falta un polar y un cortavientos nada de chaquetones y grandes abrigos, la verdad es que en la zona que vas la cual acabo de voler hace un mes es primavera eterna!
En cuanto al movil, facil, tienes cobertura en muchos sitios y hay veces que en los sitios donde menos te lo esperas tienes mas que en otros, yo por ejemplo en mitad del serengueti hable estupendamente y en arusha capital nada de nada, ya te digo que hablaras perfectamente,
Nosotros no sacamos ninguna targeta ni nada, simplemente llamas y ya sta, al principio de saldra una operadora diciendote que llamas desde kenia o desde tanzania y te dará tono, es caro la verdad, 1 minuto puede estar sin problemas por los 3 o 4 euros, yo ese mes gaste 226 euros de movil y la verdad ske no llame mucho...(suelo gastar 20), pero wno eso ya... Jejeje
Hola sondemar, estoy con naisi en que ninguna pregunta por tontería que parezca te corten de exponerla en este foro o en cualquiera.
Con lo del tema de la ropa mi experiencia me dice que lo mejor es vestirte por la mañana como una cebolla, jeje, y luego ir quitándote prendas para ir poniéndotelas cuando se valla acercando la noche. Hay días que se nota bastante el fresquito y como vas en un camión en marcha,a veces el aire es bastante frío. Como bien dice naisi mejor ropa de abrigo que no pese mucho ni sea demasiado pesada.
Te sorprenderá donde puedes tener cobertura, te puedo decir que en medio del Mara encontraras alguna antena camuflada y como todo es muy llano tienes cobertura en bastantes Kms. A la redonda. Lo único asegúrate que tu tfno. Es tribanda o más y que tienes activado el roaming en tu contrato. Por cierto yo solo llame dos veces para contar a la famili que estábamos bien y que lo estábamos pasando genial y me salio por unos 25 Euros sin hablar demasiado tiempo.
AH! no veas la envidia sana que me das, saber que te vas a ir dentro de poco para allí y ..... No hace ni dos meses que vinimos de Africa y estoy soñando con poder volver algún día.
Hola chicos que tal ???? jolin con el tema del movil, que caro no ??? ufff y lo mensajes también salen tan caros ???.
Bueno he estado leyendo bastante en estos foros sobre africa, y sobre llevar cosas para dejarles allí y estas cosas....y hoy estaba pensando vosotros que ya habeis estado, hay algun tipo de cosa que les pueda hacer ilusion me refiero por ejemplo a las mujeres, osea Alex y Naisi, vosotros si volvierais a ir, les llevariais algo especial ??? yo he pensado en llevar un paquete con vendas y esas cosas, pero entregarlo allí en algun poblado como he leido en los foros, pero a parte de eso, a las mujeres les llama la atención algo en especial ??? un beso y hasta pronto.
Para empezar lo primero es que si que volveré a ir y bien pronto jeje y a tu pregunta pues la verdad es que me has pillado, ni idea!!! eso de las vendas es buena idea, auqnue nosotros todo el botiquin que nos sobro que lo dimos a kananga y entre todos hicimos una bolsa de basura bastante grande!
Ahora que lo dices las mujeres son muy educadas y algo especiales, puedes llegar a tener una buena relación con ellas por que muestran mucha simpatia y a la vez timidez, no se que podrias llevar para ellas... Lo siento
Pues a mi también me has pillado en out-side, la verdad es que no tengo ni idea, si te puedo decir que tanto Kenia como Tanzania son países mayormente musulmanes y ya sabes como es la historia con las mujeres, no....? yo supongo que quizás lo que más le pueda llamar la atención sea la bisutería que usáis las chicas aquí, por lo que pude ver les gusta mucho adornarse y esas cosas, esta es una opinión personal que a lo mejor no es correcta pero es lo único que se me ocurre ahora.
Naisi que suerte que tienes que vas a volver pronto, yo cada vez que veo las fotos me entra más y más nostalgia de lo vivido allí......
Jejej no este año no, ya seria muy heavy, pero el que viene seguro y no si si de mochilero para vivir por allí un mesecillo o como lo haré, justo ayer vi españoles en uganda y en cameroun y me han entrado mas ganas de ir! wno no te digo mas que no me quiero salir del guion del foro
Sii alex quiero volver muyy pronto! pff para mi y los mis amigos del viaje (que por cierto este fin de semana nos reunimos todos) la primera semana aquí en españa fue horrible!!
Hola Naisi, acabo de darme cuenta en tu foto del nick que pone: Ubicación Valencia, eres de Valencia ?? porque si es así yo también estoy en Valencia jjejeje que guay.
Que bien esta eso de reunirse con el grupo de tu viaje, eso es señal de que lo pasasteis muy bien, por cierto me llama la atención que no encuentro muchas fotos de viajes a africa, ni si quiera en la pagina del facebook de Kananga los usuarios no las cuelgan, es por algun motivo en especial, es que me ha llamado la atención.
Bueno creo que es ya casi seguro, que en la salida de diciembre la del 26 me vaya a Africa, supongo que en esta proxima semana se decide ya del todo y si es así voy a tener que empezar con el tema de vacunas y la cuenta atras.... Así que si quereis empezar a darme consejitos de ultima hora estoy completamente abierta a escuchar todo de todo.
Un beso a los dos y como siempre muchas gracias por todo.
Estoy empezando a planear el viaje a Kenya y Tanzania con Kananga para el verano 2011 . La unica disponibilidad de fechas ( por el trabajo de mi mujer) es Julio o Agosto.
Mi pregunta es, son buenas fechas para ver animales? alguien lo sabe?
Hola otra vez, a ver mas dudas que me van surgiendo:
A parte, de lo que he comentado arriba acerca de si julio ( o agosto) son buenas fechas para ver animales. Me surge otra duda en cuanto al precio, segun pone en su web son:
1825 EUR+ unos 700 EUR de pagos locales + 100 euros por salir en Julio = 2625 EUR
Queria saber si aproximadamente a cuanto se puede ir el viaje, ya que si solo de base son 2625 euros, supongo que de los 3000 euros (como minimo) no te escapas, no?
Es así? alguien me puede decir si voy bien encaminado?
Hola diavi,
Con respecto a la primera pregunta,partiendo de que todas las épocas son buenas para ver animales, con kananga veras la migración con un 99% de posibilidades por que pasarás por los dos paises y por las dos zonas donde se encuentran, ademas que si dices que vas en julio o agosto ya te digo que los verás perfectamente en el masai mara y en el rio mara cruzando incluso saliendo del serengueti aun bastantes,
En cuanto a lo de los precios has de saber que el viaje te saldra por 3000-3200 aproximadamente, y si vas perfectamente encaminado, por unos 3000.
Saludos!!
Pregunta lo que sea yo fui este septiembre con ellos.
Hola otra vez Naisi, siento ser pesado, pero a medida que se me van ocurriendo dudas, pregunto.
Me gustaria saber con cuanto tiempo de antelación es aconsejable reservar el viaje, teniendo en cuenta de que las fechas en las que queremos ir son sobre el 15 o 20 de julio. Y deduzco que debe haber mucha demanda y las plazas seran limitadas, no?