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Asunto: Re: MADAGASCAR: INFORMACION GENERAL  Publicado:


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Hola a todos. Me voy a Madagascar en cinco días, después de haber repasado las 20 páginas del foro una a una. Gracias por todas las aportaciones, me han sido muy útiles.

Una pregunta fácil: ¿es imprescindible echarse la mochila a la espalda o se puede ir con maleta de toda la vida y tirar de la mochila pequeña para hacer las excursiones? Soy de los que de vez en cuando recibe la visita del Sr. Lumbago, y si paso tres semanas cargando todo el equipaje a la espalda me puede pasar factura.

Espero alguna respuesta. Gracias por adelantado y prometo reportarles toda la información que sea de utilidad a la vuelta.
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Asunto: Re: MADAGASCAR: INFORMACION GENERAL  Publicado:


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Puedes llevar maleta y una mochila pequeña. El problema de la maleta es que tengas que andar mucho. Pero si no no hay problema.
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Asunto: Re: MADAGASCAR: INFORMACION GENERAL  Publicado:


New Traveller
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Hola.

Como prometí antes de iniciar mi viaje, aquí estoy para reportar aquellas cosas que puedan ser de interés o a tener en cuenta para futuros viajeros. En algunas cuestiones habrá que tener en cuenta la época en que viajamos, mes de noviembre.

CONSIDERACIONES GENERALES
Ante todo, el que se esté planteando viajar a Madagascar debe saber que el tamaño del país y sus infraestucturas le van a obligar a tomar la siguiente decisión a la hora de desplazarse por él:
- O gastarse un dineral indecente en billetes de avión internos.
- O pasar muuuchas horas en coche. A tal punto que puede haber días que están dedicados integramente a desplazarse de un lugar a otro, sin más atractivo por enmedio que ver el paisaje y pararse para comer y visitar el mercado de alguna localidad para estirar las piernas.

Respecto a la meteorología (mes de noviembre, recuerdo): calor más o menos llevadero en Antananarivo (28-30º), buen tiempo en Ifaty, mucho calor en Isalo (caminata por el Parque Nacional con temperaturas cercanas a los 40º en las zonas libres de vegetación), agradable en las Tierras Altas (en Ranomafana llovía por la noche y nos respetaba por el día), calor llevadero y tormentas nocturnas en Andasibe y temperatura agradable con palos de agua sin previo aviso en la costa Este y Sainte Marie. Usaríamos algo de abrigo ligero un par de veces por la zona de Tierras Altas; de resto, en manga corta todo el tiempo.

Capítulo especial para la cuestión política: como bien sabemos todos allí hay una dictadura establecida por golpe de estado del año pasado. Por las diversas informaciones que había ido recabando en este y otros foros, la situación es 'estable'. Lo que yo no sabía es que el 17 de noviembre había referéndum constitucional; ese mismo día hubo un anuncio de golpe de estado por parte de un grupo de 20 militares. Nosotros nos enteramos porque nos informaron familiares desde España, y si no hubiera sido así no nos hubiéramos enterado y hubiéramos seguido nuestro viaje sin preocupación alguna. Así que nos vimos recabando información del amable Consul Honorario de España y de una no menos amable funcionaria de la Embajada de Francia, que nos contó que estas cosas pasan al menos un par de veces al año... Finalmente seguimos y terminamos nuestro itinerario tal y como estaba previsto, pero lo que quiero dejar caer aquí es que al parecer el país está entrando en una etapa política en la que determinados grupos de poder pretenden establecer una constitución para luego hacer una transición hacia la 'democracia' vía elecciones (previstas, si no han cambiado de opinión, para marzo de 2011)... En fin, que hay cierta inestabilidad y que hay que informarse de lo que está pasando y de si hay algún evento político remarcable para las fechas de viaje.

NUESTRO ITINERARIO Y HOTELES EN LOS QUE NOS QUEDAMOS
Antananarivo (Sakamanga) - Ifaty (Le Paradisier) - Isalo (Le Relais de la Reine) - Fianarantsoa (Zomatel) - tren a Manakara - Manakara (Parthenay Club) - Ranomafana (Setam Lodge) - Ambositra (Sokela de la Mania) - Antananarivo (Sakamanga) - Andasibe (Feon'ny Ala) - Mahambo (La Pirogue) - Ille Aux Nattes (Maningory) - Ille Sainte Marie (Soanambo) - Antananarivo (La Varangue).

Para los que pudieran estar interesados, de todos los hoteles he colgado crítica en tripadvisor.

Si repitiera ahora el viaje cambiaría algunas cosas, desde luego. Por ejemplo, Ifaty es un sitio estupendo, pero que recomendaría como lugar de absoluto relax para terminar el viaje si tu itinerario culmina por la zona, y pasando allí más de una noche para rentabilizar el coste de transporte, salvo que cuentes con todo-terreno propio (la ida y vuelta nos costó 150.000 ariarys = 55 euros). El asunto del tren tampoco lo haría; es menos 'guiri' de lo que creía, desde luego no está pensado para el turista sino para prestar un servicio a la población local, lo cual habla muy bien de su 'autenticidad', pero las 9 horas de duración se hacen interminables. Finalmente, para terminar el viaje me vale Mahambo o Sainte Marie, pero no los dos sitios porque al fin y al cabo en ambos casos se trata de descansar después muchos días de viaje; puestos a elegir, Sainte Marie da un poco más de juego por si apetece alquilar una bici y darse una vueltita.

OLIVIER SÍ, PERO CON CONTROL. JEAN-CLAUDE, NI DE COÑA
Nosotros también somos de los numerosos foreros que contrataron el itinerario con Olivier. Nos pareció un buen tío, atendió nuestras necesidades en la medida en que las conoció. Remarco esta última frase, porque tuvimos un problema importante con el primero de los conductores que nos puso, el inefable JEAN-CLAUDE. Todo iba con normalidad con este individuo hasta que tuvo la mala suerte de que se averió el coche cuando estábamos todavía a un buen puñado de kilómetros de llegar a Fianarantsoa. A partir de ahí conocimos su verdadera naturaleza. La solución de urgencia fue colocarnos con un par de amables señores que iban camino de esa ciudad; hasta ahí bien. Al día siguiente tuvimos que agenciarnos taxi para ir del hotel a la Estación de Tren; bien, sin problemas, era un pequeño trayecto. Ya se empezó a portar mal cuando no mandó coche alternativo a nuestra llegada a Manakara (y no sería tan difícil, cuando él es de Manakara), con lo que nos vimos envueltos en una desagradable situación rodeados de una nube de violentos conductores de pousse-pousse. Y remató la faena cuando, después de una inquietante incomunicación, reapareció acompañado de un colega dueño de un taxi-brousse, que pretendía que fuera el medio de transporte para todo lo que nos quedaba de viaje. El taxi-brousse era sólo para nosotros... Y para las no menos de 200 cucarachas que iban en él (este insecto no genera repugnancia en la cultura malgache, advierto). En ese punto llamamos a Olivier. Para nuestra sorpresa, tres días después de la avería del coche no sabía nada de lo que estaba pasando. Olivier le dio boleta al inefable JEAN-CLAUDE, nos mandó una solución de emergencia a Ranomafana (un chico joven, debía ser un conocido, con un Renault-Clio y un coleguilla de 17 años que chapurreaba inglés) que nos llevó hasta Antananarivo y luego nos puso un nuevo chófer 'con licencia' para hacer la ruta del Este. Y nos descontó 100 euros del precio pactado por las molestias (fue iniciativa de él; y si no surge de él hubiera surgido de mi).

Por lo que respecta al inefable JEAN-CLAUDE, cerró su papel nada secundario en nuestro viaje diciéndole por teléfono a Olivier que iba a hablar con el ministro para que tuviéramos problemas para salir del país el día de nuestro regreso. Parecía una bravuconada y finalmente lo era, pero en un país de estas características nos obligó a tomar la precaución de escribir a la Embajada Española en Pretoria para comentar el capítulo y pedir consejo en caso de problemas. Eso sí, la amenaza sirvió para conocer al inefable JEAN-CLAUDE en toda su dimensión. Así que si van a contratar viaje, sea con Olivier o con cualquier otro agente, pregunten el nombre del conductor y eviten a este sujeto bajito y regordete que calza sombrerito típico, porque no es buena gente. Olivier nos prometió por lo más sagrado que jamás volvería a subcontratarle, pero yo dejo aquí constancia por el bien general.

Por otra parte, todavía estamos moscas con Olivier porque en la preparación del viaje nos dijo que en noviembre ya no era posible bajar el río Tsiribihina por cuestiones meteorológicas... Y durante nuestra estancia en el país él personalmente lo bajó con otros turistas al menos dos veces... Cuando le preguntamos por qué, con su español más bien limitado se explicó como un libro cerrado y fue bastante poco convincente, nos vino a decir que no es que no se pueda hacer, sino que depende de las lluvias... Pero no es lo que nos había dicho en su momento; en fin, se salió por la tangente.

A la vista de nuestra experiencia yo aconsejo que OLIVIER SÍ, PERO CON CONTROL: hay que exigirle que tenga una comunicación directa diaria con el cliente, aunque sea vía SMS, que para eso están los móviles, porque los chóferes son subcontratados con intereses particulares (más abajo hablo de esto) que pueden desvirtuar por su cuenta el servicio contratado.

Ah, y otra cosa. También hay que indicarle a Olivier que no puede darle tu número de móvil a nadie sin tu consentimiento. Evidentemente son cosas que allí son diferentes.

LOS CONDUCTORES Y SUS COMISIONES
Tanto por los días que estuvimos con el inefable JEAN-CLAUDE como por los que estuvimos con Jocelyn, podemos afirmar que los conductores particulares son unos comisionistas de campeonato. Lo cual nos puede dar bastante igual siempre que no nos encarezcan o nos empeoren el viaje. Aparte de lo que ganan, que creo que no lo ganan mal dentro de los parámetros del país, van todo el itinerario intentando generarse ingresos extras. Lo más frecuente es llegar a un parque nacional y cuando todavía está aparcando el chófer te dice "ese es tu guía", en referencia a un tipo con el que ha hablado previamente por teléfono y con el que ya ha pactado. El guía, por supuesto, viene a saludar alborozado. Son guías oficiales del parque, eso es cierto; pero también es cierto que yo puedo elegir al que me da la gana. De hecho en Isalo el inefable JEAN-CLAUDE se quedó con un palmo de narices porque en la recepción del parque preguntamos si había guía de habla española y como en efecto lo había (un tipo llamado Jerome, lo recomendamos), dejamos al otro aparcado.

Así mismo, los conductores también intentarán influir en el restaurante en el que comer o en el hotel en el que alojarte, bien porque les dan algún tipo de comisión, bien porque ellos obtienen comida y/o alojamiento gratuito, lo que les evita costes.

EL NEGOCIO DE LOS PARQUES NACIONALES
Hay que ir concienciado de que lo más interesante del país está en los parques nacionales, con lo que son de visita inexcusable. Y que la visita inexcusable es injustificadamente cara. Se pasan. Aunque las guías de viaje hablan de los precios de los guías como si fueran negociables, en todos lados nos encontramos con tarifas oficiales.

AIR MADAGASCAR
Nosotros compramos los billetes directamente allí, en la oficina que tienen en la Avenida de la Independencia. Sólo hicimos dos vuelos internos: Tana - Tulear y Sainte Marie - Tana. TOTAL: 250 euros por cabeza. No sabría decir cuánto corresponde a un vuelo y cuánto al otro, porque en la factura no viene el desglose. Y por lo que he visto en el foro y lo que conozco de un grupo de amigos que viajó poco antes que nosotros, nos podemos dar con un canto en el pecho. Creo que se puede llegar a la conclusión de que parece más barato comprar los billetes directamente allí que en internet. Claro que esto se puede hacer cuando no es temporada alta, supongo.

ALGO TAN SENCILLO COMO HACER LA COLADA...
... Puede convertirse en un problema. Normalmente encargarás la colada en un hotel en el que pases más de una noche, lo cual ya te restringe. Ahora reza porque las sábanas y toallas de ese hotel huelan a limpio, porque puedes estar seguro de que cuando te la devuelvan tu ropa olerá igual que la ropa del hotel. Y ahora reza además porque en el proceso de secado no caiga una tormentita malgache, porque las secadoras son privilegios de este primer mundo. Si logras saltar todas estas vallas, tendrás ropa limpia.

CONCLUYENDO
Nos salió bien el objetivo central del viaje, que al fin y al cabo era disfrutar de la naturaleza, parques nacionales, fauna y flora, etc... En ese sentido tuvimos mucha suerte, pues vimos todos los lemures que razonablemente se podían ver, la meteorología acompañó bastante... Ahora bien, independientemente de nuestras particulares 'incidencias', es un viaje condicionado por las limitaciones en infraestructuras y medios. No es ni mucho menos cómodo y hay que medir bien la duración y los traslados, pues se puede hacer pesado.

Total incluido todo-todo-todo, también los billetes desde España: 3.000 euros por cabeza por 3 semanas de viaje.
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Asunto: Re: MADAGASCAR: INFORMACION GENERAL  Publicado:


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Estupenda descripción y muchas gracias por la información. Menuda movida la del tal Jean Claude.

Lo que tu cuentas de atar a la Olivier en corto es casi una recomendación general, casi siempre en Africa hay que tener cuidado, pues el concepto de "cumplimiento", que no es el mismo que tenemos en Europa.

Solo una duda ¿Cuanto te costo el avión?
Lo digo porque es una partida muy importante de esos 3000 y el precio varia mucho de una epoca a otra.
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Asunto: Re: MADAGASCAR: INFORMACION GENERAL  Publicado:


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Los billetes del trayecto Madrid - Paris - Antananarivo (i/v.), nos costaron 985 euros por cabeza. Con Air France y comprados casi dos meses antes.

En nuestro caso a eso hay que añadirle 67 euros por cabeza del trayecto Gran Canaria - Madrid (i/v.).

Y además en la ida tuvimos que pasar noche en uno de los hoteles cercanos al aeropuerto de Paris Charles de Gaulle, con lo que considero parte del gasto en billete de avión otros 49 euros por cabeza, desayuno incluido.

Así que en total y redondeando, 1.100 euros cada uno.
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Asunto: MADAGASCAR: Información Práctica y Precios  Publicado:


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Bueno, pues finalmente tenemos todos los datos recopilados de nuestro viaje x libre a Madagascar, así que, con la intención de ayudar a futuros viajeros, dejaremos los datos más relevantes, aunque siempre se pueden ampliar…

El viaje duró un mes y fue por libre, llegamos el 10/10/2010, los precios que ponemos son siempre de los dos juntos y de habitación doble. Sólo contratamos en Antsirabe el descenso del Río Tsiribihina con la visita a los Grand y Petit Tsingy que duró una semana y nos costó 400 €.
El cambio de €uros a Ariary estaba sobre los 2.600 y el mejor nos lo dieron en el aeropuerto.

Los vuelos fueron con Vueling Barcelona – París (Orly) 270 € y con CorsairFly París (Orly) – Antananarivo 1.690 €. El gasto total con todo todo incluido han sido 4.500 € los dos.

El recorrido fue:
· Antananarivo, estuvimos en el Brajas Hotel que la suite con desayuno cuesta 100.000 Ar. Y está muy bien, ubicado entre el Hotel Moonlight y Le Royal Palissandre.
· Tana – Antsirabe con taxi brousse 36.000 Ar. Hotel Hasina 40.000 Ar Recomendamos la pizzería Sarabanda
· En Antsirabe contratación del Descenso del río Tsiribihina + Tsingy de Bemaraha (400 €) El río es muy ancho y tiene muy poca profundidad, muchas veces hay que levantarse y andar por el agua porque la piragua se encalla con el peso. A nosotros se nos hizo largo porque el paisaje no cambia tanto como dicen…
· Miandrivazo, hacía un calor horrible, Hotel Le Gite Tsiribihina que es una mierda
· 3 días de descenso por el río, vivac porque dentro de la tienda de campaña el calor era insoportable
· Bekopaka, Hotel Les Orquidees, hay dos formas de alojamiento la habitación que cuesta 100.000 Ar. Y nosotros tuvimos la mala suerte de que la nuestra estaba invadida de cucarachas y una especie de tiendas de campaña permanentes que cuestan 30.000 Ar. Y que están muy bien, tiene piscina y restaurante con menú fijo a elegir entre varios platos del día.
· Los Grand Tsingy son increíbles, la excursión nos encantó a pesar del vértigo que tengo. Sólo hay 1 puente colgante y vas siempre con el arnés, vale la pena aunque la carretera para llegar es infernal
· Los Petit Tsingy son lo mismo pero en tamaño reducido, si los grandes miden 80 metros de alto, los petit miden unos 20 metros…
· Morondava, la puesta de sol en la avenida de los baobabs es bonita aunque hay baobabs en cualquier lado del sur de la isla… Estuvimos en el Hotel Trecicogne, correcto pero algo alejado 50.000 Ar.
· Morondava – Tulear lo hicimos por aire, compramos los vuelos allí el día antes más baratos que por Internet con antelación (270 €)
· Tulear – Mangily cogimos un taxi por 60.000 Ar. Y nos alojamos en el Hotel Solidaire Mangily de la Fundación Agua de Coco, es de los mejores hoteles que hemos estado en la isla, cuesta 100.000 Ar. El bungalow, tiene piscina y la playa a 5 minutos andando. Muy recomendable.
· Tulear – Ambalavao con taxi brousse 60.000 Ar. Y nos alojamos en el Hotel Aux Bougainvillées, donde la fábrica de papel, es muy cutre para lo que vale 80.000 Ar.
· Reserva de Anja, la entrada + la guía 75.000 Ar. Parque muy pequeño pero en el que te aseguras que vas a ver lémurs de cola anillada.
· Ambalavao – Fianarantsoa, con taxi brousse 4.000 Ar. En Fiana estuvimos en el Hotel Zomatel que está realmente bien, tiene hasta piscina interior, precio 77.500 Ar. También estuvimos en el Tsara Guest House porque el otro estaba lleno, es correcto pero como segunda opción
· Fianarantsoa – Manakara. Tren de la Selva, los billetes de 1ª clase cuestan 25.000 Ar. Por persona y se deben comprar con antelación porque se llena rápido. Nosotros compramos 4 asientos para los 2 para ir más cómodos ya que fueron 10 horas de trayecto prescindibles.
· Manakara, los pousse pousseros son igual de pesados que en cualquier otro lado, no os asusteis con la Lonely Planet. Hotel Parthenay Club, está alejado, correcto aunque la picina deplorable da miedo al llegar, precio 100.000 Ar
· Manakara – Ranomafana en taxi brousse por 40.000 Ar. Carretera de curvas. Setam Lodge, la ubicación es ideal pero es demasiado caro para lo que ofrecen, sobretodo las comidas. 160.000 Ar. La noche
· Entradas a Ranomafana Parc + guía 85.000 Ar. Pura selva, excursión recomendable.
· Desde Ranomafana es imposible subir dirección Tana con transporte público, tienes que bajar a Fianarantsoa; desde allí subimos hasta Ambositra con taxi brousse por 30.000 Ar.
· Ambositra, el nuevo Hotel Jonathan que sale en la Lonely es un antro de cucarachas y la comida es bastante mejorable. Recomendamos los bungalows del Hotel Violette 75.000 Ar.
· Ambositra – Antananarivo en taxi brousse 34.000 Ar.
· Antananarivo, Hotel Brajas de nuevo y recomendamos la pizzería Nerone

Pues nada, si necesitais algún dato más, para eso estamos

Saludos
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Asunto: Re: MADAGASCAR: INFORMACION GENERAL  Publicado:


Willy Fog
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02-05-2006

Mensajes: 39321

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Muchísimas gracias por la información, AFRICA

¿Podrías poner también sólo los datos de los hoteles en el hilo que tenemos abierto?: www.losviajeros.com/ ...p?t=155449

Seguramente los que preguntan por hoteles los encontrarán antes allí.

Gracias de nuevo
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Asunto: Re: MADAGASCAR: INFORMACION GENERAL  Publicado:


Travel Addict
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09-07-2010

Mensajes: 25

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Hola a todos , he leido por aquí que si compras el billete con Air Madadagascar tienes un buen descuento con los billetes internos, pero donde se tienen que cojer para que te hagan un descuento??Hay alguna oficina o algo??
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Asunto: Re: VIAJAR A MADAGASCAR  Publicado:


Travel Addict
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14-02-2007

Mensajes: 93

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kedius, respecto a los billetes internos, nosotros los compramos llamando a la oficina de París de Air Mad. En principio tienen representantes en Barcelona, que también llevan otras compañias, pero tardaban un montón en respondernos y lo hacian mal, así que nos armamos de valor y lo hicimos por teléfono allí.

Ningún problema en el proceso, eso si, como dicen ya algunos por aquí, seguramente te sale más a cuenta comprarlos allí aún con el descuento que te hacen, aunque es posible que no haya billetes para un día concreto...

Alguien habia preguntado donde ver los horarios de los vuelos internos, nosotros los miramos en un PDF que tienen colgado el la web de Air Madagascar, y al llamar para comprarlos los confirmamos...


Os vuelvo a poner los links a nuestra guía (con precios y hoteles) y a las foticos...

blocs.tinet.cat/ ...madagascar

www.flickr.com/ ...155880493/
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Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado:


Experto
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19-04-2008

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Hola soy Meritxell y había pensado ir este verano a Madagascar durante un mes sola. Es seguro el país para una chica sola??Creéis que tendría algún problema?? Y cuál es la compañía más barata para viajar? He mirado algunos vuelos y son carísimos! Gracias!
Meritxell.
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Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado:


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meritxell79 Escribió:
Hola soy Meritxell y había pensado ir este verano a Madagascar durante un mes sola. Es seguro el país para una chica sola??Creéis que tendría algún problema?? Y cuál es la compañía más barata para viajar? He mirado algunos vuelos y son carísimos! Gracias!
Meritxell.

Meritxell, traslado tu pregunta al hilo general de Madagascar, pues tu pregunta no va sobre itinerarios y el otro hilo es para rutas e itinerarios.

Madagascar no es un pais inseguro, o al menos mas inseguro que otros de Africa.

Yo nunca me senti inseguro, ni paseando por la capital, aunque hay algunos viajeros que dicen que tras el golpe de estado se ha provocado mas inestabilidad.

Tampoco le veo ningún problema especial a que viajes sola.
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Asunto: Re: VIAJAR A MADAGASCAR  Publicado:


Indiana Jones
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28-07-2010

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El popular humorista Andreu Buenafuente, está en Madagascar con la fundación Yamuna, con la que colabora desde hace tiempo para ver como trabajan sobre el terreno.....

Así lo describe en su web Buenafuente en su visita en Madagascar, el humorista cuenta que la isla es un oasis lleno de niños con futuro.....

Saludos.....
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Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado:


Travel Addict
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spainsun Escribió:

Meritxell, traslado tu pregunta al hilo general de Madagascar, pues tu pregunta no va sobre itinerarios y el otro hilo es para rutas e itinerarios.

Madagascar no es un pais inseguro, o al menos mas inseguro que otros de Africa.

Yo nunca me senti inseguro, ni paseando por la capital, aunque hay algunos viajeros que dicen que tras el golpe de estado se ha provocado mas inestabilidad.

Tampoco le veo ningún problema especial a que viajes sola.

Spainsun, en enero me contestaste a una pregunta en el apartado de Madagascar y seguridad, diciendo que por el golpe de estado y por la hambruna era muy complicada la situación, sin embargo por lo que comentas ahora parece que ya no está tan mal y que no es inseguro....¿como está la cosa en realidad? en el MAEC siguen recomendando no viajar, pero veo que la gente sigue yendo y que no hay ningun problema, escribí al consulado y me dijeron lo siguiente: "En cuanto a la seguridad, para aclarar sus dudas, les informo de que la situación política en Madagascar sigue inestable ya que las elecciones aún no se han proclamado. Sin embargo, desde el inicio de esta crisis, no ha habido ningún problema registrado cuanto al turismo se refiere. "

Quiero ir a finales de septiembre, 19 días, ¿qué me aconsejáis? sí o no? cuáles son las zonas a evitar en caso de que sí?

Por otro lado, alguien me puede pasar el mail de Olivier (el guía del que tanto se habla en el foro)? Mi idea es contratarle para el descenso del rio Tsiribihina y para llegar a Morondova. Después de ahí no tengo ruta decidida...pero a partir de ahí, ¿es necesario seguir con guía o para los parques también es necesario contar con Olivier u otro guía??

Gracias por vuestra ayuda!
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Asunto: Re: VIAJAR A MADAGASCAR  Publicado:


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Sobre seguridad hay informaciones contradictorias y de aquí a septiembre pueden cambiar mucho las cosas.

Yo lo hice todo por mi cuenta. No necesitas guia todo el camino, se pueden contratar guias locales en la entrada de los parques, que fue lo que hice.

Por cierto, yo no hice el descenso del rio Tsiribihina, pero tengo un amigo que lo hizo y no le gusto nada. Son tres días en canoa y la mayoria del tiempo, no se veia ni la orilla. Me dijo que después del primer día, fue "todo lo mismo".
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Asunto: Re: VIAJAR A MADAGASCAR  Publicado:


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Creis que es un viaje seguro para ir con niños de 10 y 13 años??
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Asunto: Re: VIAJAR A MADAGASCAR  Publicado:


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Cuando yo estuve lo era. Yo vi gente con niños pequeños viajando.

No me parecio un pais inseguro, lo unico es el riesgo en ciertas zonas de malaria.

Sin embargo las recomendaciones del ministerio (MAEC) son bastante opuestas:

Quote::

Última modificación: 23/11/2010 (La recomendación de viaje está vigente a fecha de hoy)

Dada la evolución reciente de los acontecimientos en Madagascar, se recomienda que no se realicen viajes a este país, salvo que sea absolutamente necesario. Este aviso se modificará en cuanto la situación experimente algún cambio sustancial y relevante.

La situación política sigue siendo inestable, y pueden producirse enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden, en particular en la capital. No cabe descartar que se produzcan nuevos incidentes. Es recomendable extremar las precauciones, particularmente en el centro de la capital. Se desaconseja encarecidamente, en todo caso, el desplazarse por la noche.

Se recomienda también no viajar de noche en los taxi-brousse, que aunque se desplacen en caravana, pueden ser atacados en las carreteras nacionales por bandas armadas.

La situación en las provincias sigue siendo más estable y tranquila que en la capital, y aunque no se han producido episodios de violencia en los principales destinos turísticos, éstos no son inmunes a la inestabilidad política del resto del país, por lo que podrían verse afectados si la situación política se deteriorara. Los ciudadanos españoles que deseen desplazarse a Madagascar deberán tener esto en cuenta a la hora de soperar los riesgos.

No se si alguien te puede comentar su experiencia en los últimos meses.
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Asunto: Re: VIAJAR A MADAGASCAR  Publicado:


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Después de leer esto la malaria es lo menos preocupante. Mis hijos ya han tomado el malarone. A ver si tengo suerte y alguien comenta su experiencia en estos últimos meses.
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Asunto: Re: VIAJAR A MADAGASCAR  Publicado:


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24-05-2011

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Yo estuve en 2008, lo siento. Me pareció muy seguro (si acaso en la capital algunos carteristas...) y eso que por aquel entonces debía estar cociéndose el golpe de estado.
Mi impresión es que en Madagascar, y en especial en áreas rurales, la gente hace su vida y lucha por salir adelante sin que le importe mucho lo que pasa en el poder, pero bueno... La info del ministerio es muy inquietante.
La ONG Bel Avenir está allí desde hace varios años y la dirige un español. En sus boletines suelen hablar de la situación del país. Además creo que inauguraron un hotel para viajeros solidarios en Mangily, así que lo mismo te pueden decir algo.
Por cierto, Madagascar es un lugar increíble...
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Asunto: VIAJE POR LIBRE A MADAGASCAR AGOSTO 2011  Publicado:


New Traveller
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Hola Amigos.
A primeros de Agosto de 2011 viajamos por libre a Madagascar, por el momento solo tenemos el vuelo directo desde Paris a Antananarivo (Madagascar)
Ahora tengo que preparar la ruta y no tengo mucha idea de que zona es mas interesante de toda la isla, agradecería mucho experiencias de viajeros y recomendaciones, Como;
Rutas interesantes?
Hospedajes en las ciudades?
Formas de transladarse?
Gastronomía?
Ruta de tren, como conseguir el billete, por Internet o en ventanilla?
En fin todo cuanto puedan aportar me será de utilidad y se lo agradeceré mucho.
Les deseo a todos feliz verano.
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Asunto: Re: VIAJAR A MADAGASCAR  Publicado:


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Quisiera saber si los trekins son muy duros, si es posible bañarse o remojarse cuando estas en algun trekin al lado de un rio. Si heis divisado ballenas en ifaty o por el contrario se tiene que ir a sainte marie. Y cualquier consejo o aclaración sera muy bien recibido. Para terminar las playas de nosy be o las de moxambique???
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