Me preocupa un poco el tema de la ropa, he leido que a mitad de viaje puedes lavar, pero también he leido que hay mucho polvo, entonces no se si un pantalon lo puedes llevar mas de un día, ya imagino que allí esto no te preocupa, como lo de la ducha, pero no se si con 3 pantalones veraniegos y uno de invierno sería suficiente. También el tema del frio, ¿es necesario una cazadora? ¿y pijama?
Todos hablais de la perdida de maletas, por lo que veo debe ser muy habitual
¿Alguno hicisteis alguna excursión en zanzibar? concretamente la de los delfines, me llama la antención, ¿merece la pena?¿que se hace exactamente?
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Votos: 0 👍
Hola meag!
Nosotros fuimos 16 días y llevábamos para los días de safari una muda para cada 2 días. Cuando llegamos a Serengueti lavamos un par de mudas y así tuvimos para todo el viaje.
En total, para los días de safari, llevando 3-4 pantalones largos, de aquellos de "explorador", tendrás suficiente. Nosotros lo que llevábamos es una camiseta para cada día.
Necesitarás un impermeable, tipo cazadora, de aquellos que abrigan un poco y después no está de más llevar un polar, si eres friolera. Nosotros llevábamos píjama, pero los días de acampada ni los utilizamos con el saco!!
En nuestro grupo sólo se perdió una maleta de 19...no está mal el porcentaje!! jajaja
La excursión dicen que es una pasada, si tienes la suerte de ver los delfines. Nosotros salimos y después de 3 horas volvimos sin verlos...fue una lástima... Es la excusa perfecta para volver!
Saludos!!
Hola meag, con lo de la ropa puedes ponerte perfectamente un pantalon para dos días!
Es verdad que hay polvo pero no en todas las zonas ni todos los días, en realidad hay días de mucho polvo que luego barrereis del camion pero la ropa que esta dentro de la maleta y bajo de los asientos no se mancha casi nada!
Por las noches en esa epoca hara mucho frio, y por el día con pantalon largo y camiseta corta pasaras bien!
Saludos!
Muchas gracias, conforme se acerque el día os iré preguntando, ahora estoy pendiente de que se apunte el número mínimo de personas, por ahora solo somos 5, como no pueda ir....no se si es comun que anulen alguna salida por falta de gente.
Estamos pensando hacer el memorias de Africa clásico pero tengo un "problemilla" que os queria consultar:
Mi "problemilla" és que viajo con 2 niñas de 13 y 11 años. Siempre hemos viajado por libre y han hecho selva en costa rica y panamá, jaimas en marruecos y un trekking (noche incluida) en tailandia. Es decir, son niñas 4x4. Pero una cosa es ir solos... Y la otra con un grupo en el que hay que trabajar, bueno.. No se si seran de mucha ayuda!
Os queria preguntar si creeis que el clasico se puede hacer con niños (aunque sean mayores) o se será una molestia para los demas. En ese caso, es mejor coger el confort aunque nos dará mucha rabia no acampar?
Perdonar el rollo, pero tengo otro tema: la pequeña tiene que inyectarse cada día hormona del crecimiento que tiene que estar refrigerada. Creeis que esto seria un problema?
Hola kikiali, para nada será un problema, en mi grupo venia un matrimonio con su hija de 14 años y fenomenal, es mas, fue su cumple y los cocineros le hicieron una tarta!
Con el tema de las tiendas tampoco hay problema ninguno y la verdad es que eso de montar tiendas con los demas mientras tienes al lado bufalos es una pasada!!
Te recomiendo que vayas con kananga, y no te preocupes por lo que la niña tenga que inyectarse, es algo normal y lo podras hacer perfectamente, los trabajadores de kananga son unos grandisimos profesionales y estaran a tu servicio siempre.
Saludos
Me parece que ya lo tengo claro! Serà una gran experiencia, especialmente para la mayor, que està adolescente i, después de tantos años de vacaciones "on the road", ahora se ha vuelto un poco "pijita" y nos dice que quiere ir a Las Vegas (ugg!), etc.. En hoteles de 5 estrellas! jejeje! buena experiencia para que vuelva al "planeta tierra"!!!
A partir de hoy, me vais a aguantar en el foro machacandoos a preguntas.
Hola a tod@s
Mi chico y yo ya hemos reservado la ruta memorias de africa clasico para nuestra luna de miel. Salimos el 30 de junio.
Es nuestra primera experiencia con Kanaga y tenemos muchas ganas!!!
Alguien tiene pensado ir para esa fecha?? salimos desde Madrid
Hola a tod@s
Mi chico y yo ya hemos reservado la ruta memorias de africa clasico para nuestra luna de miel. Salimos el 30 de junio.
Me quedan dos meses para irme, ya tengo el viaje asegurado, mañana me voy a poner las vacunas, espero que no reaccionen en mi cuerpo y no me ponga mala.
Os voy a preguntar alguna cosilla más:
-llevo lentillas, y como he leido que hay tanto polvo...alguien habéis tenido problemas con esto?
-para zanzibar es interesante llevar tubo y gafas para bucear? o te lo dan en el hotel?, es que como hay que ajustar el equipaje...no quiero llevar cosas inecesarias. La playa del hotel está bien o merece la pena ir a otro lugar
-¿alguien hizo la excursión de los delfines en zanzibar y los vio? es que he visto que alguno se volvió sin verlos, me apetece hacerla pero si hay muchas posibilidades de que me vuelva sin nada, para eso aprovecho a descansar y a estar en la playa porque dos días se tiene que hacer corto ¿me recomendais alguna otra excursión?
-
Hola meag,
El tema de las lentillas, no creo que tengas ningún problema. Es cierto que hay polvo, bastante, pero tampoco es como para causar problemas.
Me imagino que teniendo los cuidados mínimos, no tienes porqué preocuparte.
Para Zanzibar alquilan los equipos en el hotel, si bien es cierto que no son de calidad "10", están muy bien para lo que los vas a utilizar. Yo no cargaría con todo eso desde aquí.
El tema de los delfines, nosotros tuvimos la mala suerte de hacer la excursión y volver después de 2 horas sin ver ninguno!!
Pero nos dijeron que eso no es para nada normal, al revés.
A parte fíjate la casualidad, que el día anterior, el grupo había hecho una excursión a un atolón y vieron delfines...sin ir a buscarlos.
Te recomendaría uno de los días, coger un taxi (nos costó unos 40 dólares) para unas 8 horas que nos fue llevando por diferentes playas.
Saludos!!
Hola a tod@s
Hola, nosotros también hacemos el viaje de novios en estas fechas, somos una pareja de Girona y salimos des de Barcelona. De dónde soys vosotros?
Hola uesarria
Nosotros somos de Madrid y salimos directamente desde aquí, lo que pasa que vosotros si salís de Barcelona tenéis que hacer noche en Londres no??? porque el vuelo no enlaza con Nairobi. No os sale más a cuenta bajar a Madrid y salir desde aquí?
Gracias dukiss, muchisimas gracias, además he leido tu diario en tu pagina web y me ha encantado, tengo que reconocer que se me han puesto los pelos de punta mas de una vez. Se me han solucionado algunas dudas y he cogido ideas, sobre todo en zanzibar que es cuando tienes tiempo libre, nosotros también solemos viajar por libre y tantos días de grupo...aunque luego seguro que esta muy bien.
Pero también me han surgido otras dudas, claro!
-respecto a lo del taxi y la excursión por vuestra cuenta, ¿me lo recomiendas? me ha parecido muy buena idea, pero no se si os gustó o no, ¿y la excursión del atolon en que consiste?. Luego he leido que el resto hicieron una excursión similar al día siguiente, aunque entiendo que sería en grupo no?
-sigo con la idea de los delfines, es una fijación infantil, jaja! por lo que he visto es una excursión corta que puedes hacer el mismo día que sales a Stonetown ¿no? es que un día me apetecería descansar en el hotel
-me ha llamado la atención mucho algo que has comentado de un antipiojos para los mosquitos, cuentame algo mas, porque a mi me pican un monton.
- me imagino que hay muchos sitios para compara regalos, pero que recomiendas, esperar a stonetown? o merece la pena comprar antes cosas. Y si no te importa indicame esas tiendas que son de precio fijo, odio regatear...
Bueno, tengo alguna duda mas, pero lo dejo para proximos días, si no te voy a asustar. Muchisimas gracias, de verdad, a la vuelta prometo contaros mi experiencia.
-
Hola meag!!
Antes de nada, me alegra muchísimo que le diario te haya servido de ayuda. La verdad es que yo encontré a faltar alguno que me orientase un poco para este viaje, que la verdad es que me supuso más dudas que cualquier otro!!
Te comento un poco las preguntas que tienes.
- El tema de la excursión por libre a las playas fue genial. Lo hicimos nosotros solos, porqué después de tantos días en grupo, necesitábamos al menos un par de días un poco más "relajados".
Hablamos con Gemma, la dueña del hotel Karamba y nos aconsejó las playas que visitar y también el restaurante donde comer y la verdad es que no nos arrepentimos en ningún momento de seguir sus consejos. Eso sí, pregunta el horario en el que baja la marea, porqué es mejor ir unas horas antes de que baje. Así podrás disfrutar más de las playas.
- El resto del grupo, ese día hizo una excursión a un atolón que nosotros no hicimos. Por lo que nos contaron fueron hasta un atolón (en una barca típica de Zanzibar, durante una hora más o menos) y una vez que llegaron allí comieron una mariscada y después hicieron snorkel.
Al día siguiente, hicieron lo mismo que habíamos hecho nosotros con el taxi.
Y ese día, nosotros lo dedicamos a estar por los alrededores del hotel.
Si vais al mismo, a unos 15 minutos andando (con marea baja) tenéis una playa muy auténtica y con unos paisajes impresionantes.
Imagínate que andando serán un par de kilómetros y nosotros tardamos casi 2 horas en llegar!!! Parándonos a hacer fotos!! jajaja
- El tema de la excursión para nadar con delfines, pudimos hacerla el mismo día que nos íbamos a StoneTown, porqué hablamos con Gemma para retrasar el transfer.
Normalmente te llevan hacía StoneTownn a medía mañana y le propusimos a Gemma que nos lo retrasase hasta después de comer (ella organiza el traslado), para poder estar más tiempo disfrutando del hotel y hacer la excursión tranquilos por la mañana.
De esta forma tienes un par de tardes para aprovechar el hotel y esa mañana completa.
- El tema del antipiojos nos lo recomendó nuestra farmacéutica. Nos dijo que es para la mosca tse-tse y la verdad es que a nosotros no nos picó ninguna!! jajaja Lo que hicimos fue rociar toda la ropa del safari, 24 horas antes de meterla en las bolsas transparentes. Dicen que tiene efecto durante 2 o 3 lavados.
No sé si eso influyó o no, pero al menos a nosotros no nos picó ninguna.
Lo que nos recomendó para las picaduras de mosquito fueron unas pastillas de vitaminas, que al sudar, emiten un olor (que nosotros no notamos) de limón, creo recordar, que ahuyenta a los mosquitos.
- El tema de las compras para nosotros fue bastante fácil...jajaja
La verdad es que después de tener cierto "rodaje" en viajes, no somos de "compra fácil", por decirlo de alguna manera. Tendrás muchas ocasiones de comprar en sitios muy turísticos: mujeres masais a la puerta de los parques, algún que otro mercado donde pararéis...
Nosotros no compramos en estos sitios, no por nada, si no porqué no nos gustó nada lo suficiente como para comprarlo.
Al final acabamos comprando bastantes cosas en la tienda que tiene Gemma en el hotel y que realmente podemos decir por experiencia, que la calidad es mejor, aunque el precio sea algo más elevado. Nosotros allí compramos tallas de madera, foulards, cuadros de hoja de plátano, kaftan...
El resto de compras las dejamos para Stonetown. Allí en la calle comercial, verás que hay tiendas que ya tienen los precios marcados, no admiten regateo.
La verdad es que nosotros encontramos que en estas tiendas, la calidad era superior al resto, así que no nos importó pagar un poco más por las cosas.
También nos pasa como a ti, el regateo, pese a que es algo cultural para ellos, en muchos momentos, se nos hace pesado, así que preferimos optar por sitios con precios fijos y así evitar estar molestos.
Bufff...has llegado hasta aquí? Seguro que no vuelves a preguntarme nada!! jajajaja Como me he liado escribiendo....
Al menos espero que te haya ayudado, aunque haya sido un poquito! jajaja
Si aún te queda alguna duda y te quedan ganas de que te explique algo, no dudes en escribirme
Un abrazo!
Hola uesarria
Nosotros somos de Madrid y salimos directamente desde aquí, lo que pasa que vosotros si salís de Barcelona tenéis que hacer noche en Londres no??? porque el vuelo no enlaza con Nairobi. No os sale más a cuenta bajar a Madrid y salir desde aquí?
Hola, no hacemos noche en londres, el vuelo de barcelona londres,
Salimos a las 07:15 i llegamos a Londres a las 08:35(hora local) y después tenemos casi dos horas para hacer el enlace para el vuelo siguiente:
LONDRES - NAIROBI
BA 065 30JUN LHRNBO 1020 2055
Algunos ya nos han comentado que si el vuelo de Barcelona va con un poco de retraso nos tocará correr.
Ahh pues es que como ponía eso en el dossier del viaje que nos mandaron para las salidas del día 30 por eso te lo decía.
Vosotros habéis viajado alguna vez con kananga? nosotros es la primera, siempre solemos viajar un poco por libre, sin planificar mucho las cosas y sin llevar nada cerrado, pero si que es la primera vez que lo hacemos en grupo y que vamos a Africa, yo tengo ya muchísmas ganas
Un saludo!!
Espero que no vaya con retraso y que no tengáis que correr...
Hola a todos,
Después de leernos todo el foro por fin podemos postear popr primera vez.
Somos una pareja que nos casamos el 2/7/11 y nos vamos al Memorias de Africa Clasico el 5/7/11 a pasar nuestra luna de miel. Tenemos muuuuuuchas ganas de que llegue el día 5/7 y poder ir a Africa. Salimos desde BCN.
De momento sabemos que hay otra pareja que va en esa fecha y vemos que de los que posteais no sois ninguno.
Dar las gracias a la gente que postea antes y después de ir al MAC ya que ayuda mucho a los demas que estamos pez en el tema.