Somos una pareja que lleva varios días mirando opciones para viajar a kenia-Tanzania-Zanzibar para la primera quincena de agosto y después de visitar la página de Tabia y ponerme en contacto con ellos nos ha parecido que tanto el paquete Chui como el Nyumbu tienen muy buena pinta.
Supongo que en los próximos días decidiremos de todo lo que hemos visto con lo que nos quedaremos, mientras tanto agradeceremos cualquier información, consejo o sugerencia de alguien que haya hecho estos viajes u otros.
También me han comentado que si se hace por grupos de hasta 6 sale mejor de precio... Por si alguno tenéis intención de ir por esas fechas.
Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro si bien hace mucho que lo sigo. Este año pensamos ir en septiembre a Kenia-Tanzania-Zanzíbar, estamos valorando varias opciones, si bien la que más nos gusta es la de la agencia Tabia, aunque estamos valorando la ruta con Kananga y con Ratpanat, sobre todo por el tema de ir acompañados de más gente, disponemos de 20 días y hemos leído esta ruta que nos parece se ve bastantes parque en los dos países, la pongo haber que os parece, estamos pendientes de confirmar con tabia fecha y ruta, si bien le hemos dicho que queremos ir acompañados, nos han dicho que con tanta fecha no habrá problemas.
Aquí os paso la ruta por si alguien se anima y le gusta
01º día - Vuelo
02º día - Llegada a Nairobi y traslado Samburu, Safari por la tarde
03º día - Samburu, Safari Todo el día
04º día - Samburu-Nakuru, Safari por la tarde
05º día - Nakuru-Masai Mara, Safari todo el día
06º día - Masai Mara, Safari todo el día
07º día - Masai Mara-Nairobi, Safari por la mañana
08º día - Nairobi-Amboseli, Safari por la mañana
09º día - Amboseli-Manyara, Safari todo el día
10º día - Manyara-Ngorongoro, Safari todo el día por el cráter
11º día - Ngorongoro-Serengeti, Safari todo el día
12º día - Serengeti, Safari todo el día
13º día - Serengeti, Safari todo el día
14º día - Serengeti-Taranguire-Safari todo el día
15º día - Tarangire – Zanzibar, traslado y recogida
16º día - Zanzibar
17º día - Zanzibar
18º día - Zanzibar- Nairobi. Traslado al aeropuerto y recogida con
Guía en Nairobi por la noche vuelta al aeropuerto
19º día - Llegada a España
Nosotros hemos escrito tres o cuatro mail a Tabia y también hablamos por telefono una vez, pero siguen sin darnos un presupuesto y sin dar señales de vida desde hace semanas y eso que hemos insistido con los mails. ¿A alguien mas le está ocurriendo? ¿estan saturados o que les pasa????
Nosotros viajamos con ellos en JUNIO. Estamos supercontentos con ellos. El unico problema que hemos tenido es que te recomiendan que contrates los vuelos con RUMBO. LO HACEN DE BUENA FE Y PARA QUE NOS AHORREMOS DINERO Y NO TIENEN NADA QUE VER TABIA SAFARIS CON RUMBO pero cuento mi experiencia con RUMBO.
Os cuento que contraté cuatro vuelos con RUMBO a KENIA y han anulado los mismos una semana después. Las aerolineas segun RUMBO. Hecha la reclamación para el reembolso, me encuentro con la sorpresa que RUMBO me cobra 15 euros por billete anulado y 48 por cada pareja de gastos de gestión. En definitiva RUMBO me cobra 160 EUROS por nada. Les reclame diciendo que el problema que les generen sus proovedores no me los pueden cobrar a mi como cliente. Me han dicho que no procede la reclamación. Lo cuento para que lo tengais en cuenta y no compreis nada con ellos para evitar estas situaciones. RUMBO SE HA GANADO 160 EUROS POR NO HACER NADA y a mi me han jodido las vaciones. CUIDADO CON RUMBO. Y REPITO QUE TABIA SAFARIS LO HACE DE BUENA FE Y NO TIENEN NADA QUE VER CON RUMBO.. La mayoria de las agencias cobran sobre 12 euros de gastos de gestion y no 48 como RUMBO. Por lo demas todo perfecto.
Un saludo
Oliveroliva, nosotros hacemos el safari Chui en septiembre, es muy parecida pero no igual. A lo mejor coincidimos en algun parque!
Telemaco, estoy en las mismas.. Llevo 2 semanas detras de ellos para que me confirmen que les ha llegado la transferencia y no me contestan. NO estoy preocupada porque se que andan liados pero si esto me pasa en un mes antes de irme, me pondré de los nervios! jeje
Tusitos3, ahora si que me has dejado preocupada. HE COMPRADO LOS VUELOS CON RUMBO!!! Que aerolinea ha sido la que ha anulado los vuelos??
Hola,
Texas210, ¿en que fechas vais en septiembre?, nosotros aun no tenemos contratado el viaje, estamos a la espera de que nos lo coticen. El viaje Chui+Zanzibar y el safari Nyumbu+Zanzibar también lo hemos estado mirando, al final igual nos decidimos por uno de estos, nosotros queremos salir el 14 de septiembre, pero aun no tenemos los billetes sacados, también lo hemos estado mirando en Rumbo…. En concreto uno que sale desde Madrid a las 7:05dura 12:50
Tampoco te ha de pasar a ti. Los contrate hace un mes y a la semana los habian anulado las compañias aereas que devuelven el 100X100% del importe. Pero RUMBO se queda con 156 euros por la cara. Contratamos con Egytair y Airfrance. Al final hemos tenido que contratar directamente con la aerolinea para evitar sorpresas. No te preocupes que no a todo el mundo le ocurrira. Lo cuento para que se sepa el caso y cada uno saque sus conclusiones. RUMBO al reclamar por correo no nos atendio y has de llamar a un 902 y te sangran.
Oliveroliva, nosotros salimos el 14 se Septiembre!!!! Hacemos chui+zanzibar. Salimos de Bcn a las 7:15 dirección londres y de allí a las 10:20 salimos hacia Nairobi. Llegamos a las 20:50. Tenemos unas ganas de que llegue la fecha. Si os animais nosotros encantados de compartir.
Tusitos3, espero k no tengamos esa suerte. Compramos los vuelos hace un mes, y volamos con british!!
Pues yo hablé con Eugeni como hace un mes y me dijo que enseguida me pasaba el presupuesto por mail. Desde entonces ya les he mandado dos correos más sin respuesta... ¿cuanto tardaron en mandartelo a ti?
Hola, Texa210, el vuelo que hemos mirado tiene el mismo horario y la misma ruta, solo que sale desde Madrid, hoy he estado hablando con Tina y me ha dicho que me va a mandar una ruta nueva esta tarde y que se puede acoplar con el safari Chui, solo que tendría que mirar vuelos con salida dos días antes para hacer Samburus, así que estamos a la espera de que me mande el nuevo tours, le he dicho que nos gustan los poblados y dice que va hacer unos cambios para poder ver los bosquimanos, esperemos que no tarden tanto como dicen en el foro.
Saludos
Telemaco, hoy les he llamado. He hablado con Tina (van muy liados). Te aconsejo que si estas interesado les llames, ahora están en España y la llamada no te resultara cara. Te acabaran contestando al mail pero según la época tardan más. Yo empecé a mover el tema en Febrero y fueron muy rápidos contestando, mandándome el presupuesto.. Como lo teníamos al cabo de pocos días compré los vuelos y ahora solo me queda esperar. Suerte!!
Oliveroliva, tu nombre es Benito??? Es que he hablado con Tina y me ha dicho que si elegís el Chui con algunas variaciones. (Samburu...) probablemente compartamos el viaje!
Texa210, mi nombre es Benito, efectivamente estoy a la espera de que me mande Samburu y lo de la tribus, no se si os gusta el tema de tribus y mercados???? Me dijo que os preguntaría, ojala las dudas se resuelvan pronto y podamos compartir el viaje, nosotros somos de un pueblo de Sevilla.
Yo estoy intentando hablar con ellos y no hay manera. El teléfono fijo no lo cogen y el móvil tampoco. Además, este último da un mensaje de voz donde indican que están de viaje y que enviemos un e-mail.
Nosotras salimos en Octubre y todavía tenemos muchos temas por concretar...
Hola Nuki, yo he estado hablando con Tina esta mañana, aprovecha que están en España, sin exagerarte habré estado hablado más de 1 hora, me ha dado buenas sensaciones, me ha explicado todo lo que le he pedido y me ha disipado muchas dudas, como tema de transporte, forma de hacer los safaris, alojamientos, etc….. La verdad después lee uno en el foro y parece que son más lentos que el caballo del malo, esperemos que se pongan las pilas, yo se lo he dicho y dicen que están muy liados pasando ofertas, será verdad????.
Saludos
Hola Nuki,
Hoy les he llamado por primera vez.. Y ningún problema. Me ha cogido el teléfono Eugeni.. Porque Tina estaba hablando por otra linea. Me ha dicho que me llamaria ella y al cabo de 20 minutos eso es lo que ha hecho.
Persiste!! Yo he llamado al movil de Tina.
Saludos.
He visto anunciado por Barcelona un taller de etologia en Tanzania con tabia safaris y una etologa de la universidad de barcelona para este julio. Yo estube en Tanzania con Tabia el verano pasado y la verdad es que fue una gozada, pero viendo el programa, precio y explicaciones de etologia de este "Taller de etologia" la verdad es que volveria este año.
He visto que a diferencia de lo que yo hice, este " taller de etologia de tabia" esta mejor equilibrado el quilometraje entre los parques, se mejora los lodge (durmiendo en el interior de los parques), aprovechando así muco mejor todas las horas que te permiten circular por ellos (recuerdo los rallies que nos pegaban a las 5 de la tarde para estar fuera del parque antes de las 6 y ahorrarse la multa viendo una cantidad de animales y actividad desaparecer tras la polvareda), y lo mejor, en mi opinion, el disponer de una persona experta en comportamiento animal compartiendo sus conocimientos en vivo e in situ.
Hola, Si la verdad es que el este safari taller donde se aprende mucho mas sobre los animales y naturaleza es genial a mi me lo enviaron y está muy bien os lo pongo aquí adjunto por si os interesa , nosotros seguramente nos apuntariamos el año que viene...
Si alguien lse apunta y lo hace ya nos contará!!
Un Saludo,
Hola Maite, somos Ruben y Cristina después de vernos con Eugeni y Tina decidimos sumarnos a vuestro grupo a falta de confirmar nuestras fechas de vacaciones, espero que en breve.