Yo recomiendo Tabia Safaris quedamos muy contentos, Por aquí se recomiendan muchas agencias que son intermediarios , Tabia son directos locales de Kenya y tanzania , es mucho mejor por muchas cosas una economica y otra porque te lo hacen al detalle como quieres y claro son españoles, eso es lo que hizo que me decantara por ellos, imagino que al ser a medida esto les puede hacer tardar mas en contestar a todos pero con nosotros las repuestas fueron bien , incluso nos buscaron diferentes ofertas de vuelos que otras no lo hacian y hablamos bastante por telefono. ..
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Votos: 0 👍
Hola,
Yo estuve con Natural Tours and Safaris 3 días en Masai Mara y no tengo ninguna queja. El conductor no era muy hablador (ni falta que me hace) y era muy correcto. Es una de las agencias recomendadas por Spainsun en su listado.
Es una empresa local con muy buena puntuación en tripadvisor. Éramos sólo mi mujer y yo y nos costó 450 dólares por persona.
Yo recomiendo Tabia Safaris quedamos muy contentos, Por aquí se recomiendan muchas agencias que son intermediarios , Tabia son directos locales de Kenya y tanzania , es mucho mejor por muchas cosas una economica y otra porque te lo hacen al detalle como quieres y claro son españoles, eso es lo que hizo que me decantara por ellos, imagino que al ser a medida esto les puede hacer tardar mas en contestar a todos pero con nosotros las repuestas fueron bien , incluso nos buscaron diferentes ofertas de vuelos que otras no lo hacian y hablamos bastante por telefono. ..
Un Saludo
Yo contacté con varias agencias que cumplen todos los requisitos que comentas, locales, promovidos por gente española, con presupuestos a medida...etc. En el caso de Tabia en concreto, no conseguí que me enviaran una respuesta personalizada a mis peticiones. Me contestaban muy correctamente, eso sí. Y no tardaron demasiado en contestar. Pero no hacían más que mandarme el mismo programa tipo ya elaborado, sin tener en cuenta mis indicaciones... Lógicamente es sólo mi experiencia personal. No quiero decir con esto que al resto de gente nos les haya ido de maravilla con ellos. Quizá les pillé en una mala temporada... En cuanto al precio, el programa que me ofrecían estaba bien y dentro de lo que yo me estaba moviendo. Aunque no más barato que otros.
Pues nada, aquí sigo yo con mis presupuestos. ¡Que agobio por favor! Tabía al final ni me ha contestado, así que de momento lo de Planet Safari me encaja. También he pedido a SilverBird pero me parece caro siendo que les solicito lo mismo a todas.
He encontrado también por internet una agencia que se llama Munyoli Safaris y me han respondido muy bien pero no he encontrado ninguna referencia de ellos en el foro o, es que no he sabido buscarla, je, je, je, todavía soy novata con ésto. ¿Alguien la conoce o me puede contar alguna cosa? La verdad es que se me está echando el tiempo encima y no sé que hacer.
Por cierto, también tengo precio de Dama Safari y creo que se pasan también. ¿Sabéis si puedo regatear o renegociar el presupuesto?
He seguido tu recomendación y me he puesto en contacto con la agencia Natural Tours and Safaris. Me han mandado un presupuesto para 8 días que no me parece mal: 1.600 dolares por persona.
Podrías darme algún dato más de la agencia?
El alojamiento que me proponen es en tented camp, sabes si suelen estar bien situados cerca de los parques? Pudiste hacer safaris antes del amanacer o al atardecer? Y que tal las comidas, guías, etc?
Sorry por tantas preguntas. Muchas gracias de antemano!!!
Super Expert Registrado: 22-10-2009 Mensajes: 354
Hola!
Estoy pidiendo presupuesto a varias agencias locales y de aquí para una semana en Kenya (sin contar avión ya que he visto alguna oferta).
De momento me han pasado los siguientes precios:
- Gametrackersafaris: 7 días en tienda de campaña por 1000 US$ por persona. Este tour sale cada lunes. No incluye estancia en Nairobi. Ruta: Samburu - Baringo - Lago Nakuru - Masai Mara - Nairobi. Es el más sencillo pero también el más barato. ¿Alguien los conoce o ha oído hablar de ellos?
- Essenia Safaris: 7 días en lodge y hotel por 1.750 US$. No incluye estancia en Nairobi. Ruta: Samburu - Aberdare - Lago Nakuru - Masai Mara - Nairobi. No me han indicado fecha concreta de salida del safari, así que supongo que el precio es para la fecha en que nosotros llegaríamos.
- Silverbird Aventure: 8 días en lodge. Incluye hotel en Nairobi y transfer por 1.830 US$. Ruta: Nairobi - Masai Mara - Lago Nakuru - Samburu - "Sweat Waters" - Aberdares - Nairobi. Este es el más caro de los tres que tengo hasta el momento.
He pedido un montón de presupuestos más, estoy a la espera de recibir respuesta.
Me gustaría que me comentarais sobre que precio puede rondar una semana de safari (no somos muy remilgados, no necesitamos grandes lujos) y si conocéis alguna de estas tres agencias.
Muchas gracias spainsun por remitirme la onformación por cuanto me puede costar un safari por libre.
Espero que me conteste alguien si esta interesado en ir el octubre a kenia.
Super Expert Registrado: 22-10-2009 Mensajes: 354
Hola!
Siento ser tan pesada! Es que estamos muy indecisos! Son tantos euros el viaje!!!
De momento los que más me convencen son los de Silverbird, nos hemos enviado muchos e-mails, y por 1830 US$ por persona tenemos traslados aeropuerto, alojamiento en Nairobi y el safari. Y el alojamiento durante el safari está bastante bien.
Mzambrsa, yo lo veo bien es un buen precio, casi todos los precios suelen oscilar por ahí, aunque siempre hay mas baratos, siendo estos aveces de peor categoria o simplemente no todos los detalles tan controlados, vas a samburu, masai mara, lago nakuru, y arberades y en ese precio esta todo incluido, yo creo que esta genial, e visto agencias mucho mas caras..!
Jo!! Que envidia me dais, a mi aún me quedan dos meses para irnos. Va a ser nuestra primera experiencia en África y tengo muchas ganas y a la vez, estoy nerviosa. Supongo que será normal ¿no?
Ya que este hilo va de agencias, os pongo mi caso. Casi, casi lo tenemos decicido con Munyoli Safaris. Os pongo el precio a ver que os parece: 1.750 $. Incluye alojamiento en Nairobi, Samburu, Nakuru y Masai Mara ( en total son 8 días). Luego por nuestra cuenta nos vamos a Zanzibar 3 días.
Bueno, aún estoy terminando de hacer gestiones con Planet Safaris y al final, estará entre estas dos. Las demás me gustan (Tabia, Silverbird,...) pero es que suben un poquito más y no nos lo podemos permitir, así que he bajado la categoría de los alojamientos para abaratar costes.
Os iré informando y así dejaré colgada la información para futuros viajeros. A mí me habéis servido de gran ayuda.
De precio están todos más o menos por ese entorno. Tal y como ha comentado naisi un poco más atrás, va un poco condicionado por el tipo de alojamiento, número de personas, si incluye uno o dos países...
Si te fijas en el comentario de mzambrsa, justo en la página anterior, su viaje tiene la misma duración y le sale muy parecido de precio...
Consejo: olvidaros de absolutamente todo lo que tenga que ver con España, relajaros y dejaros envolver un poquito por esa pureza que tiene este continente,
Que no os preocupen los campamentos los bichos las vacunas las maletas etc etc, una vez allí es todo mucho más facil,
Esta muy bien eso de estar en mitad del masai mara, o con alguna tribu y decir: pero que días es hoy??? será lunes? martes? que mas da...
Somos una pareja de 30 años de Alicante que ha decidido hacer realidad uno de sus sueños, viajar a Tanzania.
Ya tenemos los vuelos y nos queda concretar con Tabia, aunque la ruta será básicamente el "safari Duma" de su página web más extensión a Zanzíbar. Nos vamos del 18 de agosto al 2 de septiembre y nos gustaría compartir el safari con más gente. Es una manera de conocer a gente y hacer más ameno el viaje.
¿Alguien se apunta?