Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías ✈️ Foros de Viajes ✈️ p90 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 92, 93, 94  Siguiente
Página 28 de 94 - Tema con 1870 Mensajes y 886963 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
Froiland, fusiono tu mensaje en el hilo de agencias y guias locales.

¿porque no abrir un hilo nuevo? Porque hasta hoy la gente habla solo de agencias y de sus guias.

Me parece loable que hubiese un hilo de guías, pero para eso tendría que haber un cierto contenido.

Yo hice una gran parte de Kenia con un guia local (al que no recomiendo, por cierto), pero reconozco que es la excepción. Practicamente todo el mundo iba con una agencia.

Si la gente empieza a recomendar guias independientes y le vemos futuro, pues podemos abrir un hilo de guias e incluso nos llevaríamos mensajes de este, pero mientras no tengamos nada, no debemos abrir un hilo aparte.

De todos modos, gracias por tu iniciativa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola !!!

Estoy escribiendome con algunas agencias de safaris y con las que más me estoy tentado son las sieguientes, y quisiera saber si alguien ha ido de safari o tiene referencias de ellos:

Natural World Mombasa Safaris????

Safe Ride Tours and Safaris?

O Sana Highlands Trekking Expeditions?

Best Camping Tours and Safaris??

Muchas gracias viajeros!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes a tod@s!

Hace 3 días que volvimos de nuestro increíble safari, no os podéis imaginar lo triste que estoy!!
Lo hicimos con una agencia que es poco conocida en este foro, se llama Endallah Cultural Tours. La elegimos porque era más económica y nos ofrecían una mezcla de safaris y visitas culturales que nos gustó mucho desde el principio. Lógicamente que sea más barata es por algo, la diferencia está en los alojamientos que son más basicos, pero con todo lo necesario! Por lo demás, todo fue de 10! Los guías eran geniales (eso sí, en inglés, aunque uno de ellos ya chapurrea español gracias a nosotros), comimos muy bien y abundante y nos trataron genial, como si fuéramos de la familia!! Sólo con deciros que cuando nos despedimos se me saltaban las lágrimas...

En fin, después de este rollo sólo recomendaros que si buscáis algo económico pero completo esta empresa está muy bien. Yo tengo pensado volver en Diciembre ya que quedé enamorada del lugar y de la gente. Si queréis más información sólo tenéis que pedírmela!

Mónica
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales  Publicado:

Experto

wanderlust Escribió:
Nevada18 Escribió:
Me alegra mucho que te guste mi plan! Está todavía por terminar de definir con los alojamientos.
En principio me proponen (con un precio de 2.450$ pp)
Nairobi: Hilton (no necesito tanto)
Mara: Mara sopa lodge (no me termina de convencer)
Nakuru: Lake Nakuru Lodge ok
Samburu: Samburu Sopa Lodge ok
Amboseli: Amboseli Sopa Lodge (creo que se podría mejorar)
Tsavo West: Kilaguni Safari Lodge ok
Tsavo East: Voi Safari Lodge (este no me da buena onda y lo quiero cambiar)

Curiosamente, el Maweni Capricho lo estuve mirando y me dio muy buena pinta!

Que opinas de los alojamientos que me proponen?

Hola!

En respuesta a tu pregunta sobre los alojamientos

El kilaguni tiene un maravilloso waterhole que iluminan por la noche...totalmente ok

Tsavo east no lo conozco de primera mano pero las referencias del que mencionas no son buenas (sitio de paso, enorme...poco salvaje)

El de lago nakuru está dentro de la reserva y tal vez lo mejor es la situación

Los sopa lodge los evitaría...el de amboseli está fuera del parque y el de samburu en la zona norte (la más árida en ppio)

El de mara está en la zona de sekenani que es tal vez la más masificada

En general las cadenas sarova y serena suelen ser mejores opciones y no mucho más caras...

A ver que te ofrecen...

Un saludo!

Muchas gracias por tu respuesta, la tendré muy en cuenta (pero por los serena me cobran mucho más caro, yo quería haber ido al Serena de Mara pero se me disparaba y al final en Mara voy 2 noches al Olumara Tented Camp y 1 noche al Keekorok lodge) En Amboseli vamos al Ol Tukai Sopa Lodge. En principio podríamos todavía hacer cambios, pero creo que por precio no nos podemos permitir mucho más.
A Tsavo al final no vamos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!
El keekorok está en el "corazón" de mara, y aunque creo que fue de los primeros no decepciona y el old tukai está también bien situado (si no recuerdo mal se construyó sobre las cabañas del rodaje de "las nieves del kilimanjaro")
Una lástima lo de tsavo... (o una excusa para volver! )
Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Es que al final se vienen unos amigos nuestros con nosotros y tienen un presupuesto más reducido, así que hemos eliminado Tsavo y la playa para que se les ajuste más.
Al final hacemos:
1 Nairobi Holiday Inn
2 Samburu Samburu Sopa Lodge
3 Samburu Samburu Sopa Lodge
4 Mt Kenya Sweetwaters
5 Nakuru Lake Nakuru Lodge
6 Masai Mara Keekorok Lodge
7 Masai Mara Olumara Tented Camp
8 Masai Mara Olumara Tented Camp
9 Naivasha Naivasha Sopa Lodge
10 Amboseli Ol Tukai lodge
11 Amboseli Ol Tukai lodge
12 Nairobi almuerzo en el Carnivore y al aeropuerto

Nos sale por 2.720 $ por persona (para 4 y con guía español)

Qué te parece?
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mí me parece un recorrido equilibrado, y bien distribuido
Estáis más días en los "pesos pesados" samburu, que tiene varias especies propias (generuks, cebras, jirafas), masai y amboseli y los demás, sin desmerecerlos en absoluto -flamencos y rinos en nakuru, hipos y águilas pescadoras en naivasha-, son más sitios de paso para no hacer etapas agotadoras...
Os gustará seguro!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Wanderlust,
Yo espero que sí, pero sigo teniendo dudas en lo que se refiere a los alojamientos. Me siento muy responsable de este viaje por que lo he organizado yo para los 4 y quiero que todo salga perfecto!
Tu como lo ves en cuestión de relación alojamientos con el precio?
⬆️ Arriba

Super Expert

Nevada18 Escribió:
Gracias Wanderlust,
Yo espero que sí, pero sigo teniendo dudas en lo que se refiere a los alojamientos. Me siento muy responsable de este viaje por que lo he organizado yo para los 4 y quiero que todo salga perfecto!

Hola Nevada 18, ¿qué agencia es ?

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola Guapepo,
La agencia es Masikio Safaris.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nevada18 Escribió:
Gracias Wanderlust,

Aixxxxx "la responsabilidad del organizador"...

Sin querer dar lecciones de nada...son lodges de lo que se ha dado en llamar budget safari...

Eso no quiere decir que no sean correctos y que la estancia no pueda ser muy agradable y provechosa, ... Si que es más fácil que se puedan dar (ojo que se puedan dar, no que se den eh!?) situaciones de overbooking y similares, pero nada que no pueda arreglar tu agencia (yo creo que ahí puede estar lo que marque la diferencia, que tu agencia "te cuide" )

Si se espera el lujo y la exclusividad y todo ese glamour que hemos visto en pelis tipo "memorias de africa" pues no, no lo vas a encontrar ahí (por cierto....es este www.luxurysafaricamps.com/ ...eleur.html )

También puedes cotillear por la web fotos e info para todos lleveis una idea lo más clara posible

Creo que está bien ajustado y que si vais con ganas de disfrutar y pasarlo bien, y con una cierta flexibilidad ante los pequeños contratiempos que puedan surgir -al fin y al cabo es áfrica- el alojamiento no será un problema...

Siempre podemos ahorrar para volver!

Un saludo!

Última edición por Wanderlust el Vie, 17-02-2012 23:19, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Site Admin

Con el precio de 3 días en esos lodge, viajo yo un mes por Africa.

El lujo no es equivalente a disfrutar de un viaje. Mas de una vez me he encontrado en aeropuertos a viajeros quejándose de un país y han estado en hoteles de lujo. Y gente que vuelve enamorada del mismo país y que han viajado humildemente como los locales.

Quizás sea que el que paga mucho, no quiere saber nada nada de "inconvenientes" y se olvida que está en Africa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Coincido totalmente con spainsun.
Aunque también puede ser cierto que más de 8 días durmiendo en sacos de dormir sea un poco durillo... Yo queria hacer 10 días en camping safari y ahora me dicen que no lo voy a aguantar...que opinais??
⬆️ Arriba

Willy Fog

alaelma Escribió:
Coincido totalmente con spainsun.
Aunque también puede ser cierto que más de 8 días durmiendo en sacos de dormir sea un poco durillo... Yo queria hacer 10 días en camping safari y ahora me dicen que no lo voy a aguantar...que opinais??

Quien te lo dice!?
Yo no había hecho camping en mi vida y el debut fueron 3 semanas en camión por namibia, botswana y zimbabwe, obviamente montando y desmontando cada noche la tienda... Excepto la primera noche que dormí poco, y una vez aprendí a orientar la tienda en lugares que no hicieran bajada (o me pasaba la noche "escurriéndome" hacia abajo ) caía como un tronco...y no lo hubiera cambiado por nada
Obviamente si lo puedes combinar con estancia en lodge cada 3-4 días mejor, pero no creo que tenga que ser una limitación (off topic "roba" una almohadita en el avión... el cuello te lo agradecerá! )

Última edición por Wanderlust el Jue, 16-02-2012 13:07, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

spainsun Escribió:

El lujo no es equivalente a disfrutar de un viaje. Mas de una vez me he encontrado en aeropuertos a viajeros quejándose de un país y han estado en hoteles de lujo. Y gente que vuelve enamorada del mismo país y que han viajado humildemente como los locales.

Quizás sea que el que paga mucho, no quiere saber nada nada de "inconvenientes" y se olvida que está en Africa.

Totalmente de acuerdo...
⬆️ Arriba

Super Expert

wanderlust Escribió:
spainsun Escribió:

Totalmente de acuerdo...

Por supuesto!!
⬆️ Arriba

Experto

wanderlust Escribió:
Nevada18 Escribió:
Gracias Wanderlust,

Aixxxxx "la responsabilidad del organizador"...

Sin querer dar lecciones de nada...son lodges de lo que se ha dado en llamar budget safari...

Eso no quiere decir que no sean correctos y que la estancia no pueda ser muy agradable y provechosa, ... Si que es más fácil que se puedan dar (ojo que se puedan dar, no se que den eh!?) situaciones de overbooking y similares, pero nada que no pueda arreglar tu agencia (yo creo que ahí puede estar lo que marque la diferencia, que tu agencia "te cuide" )

Si se espera el lujo y la exclusividad y todo ese glamour que hemos visto en pelis tipo "memorias de africa" pues no, no lo vas a encontrar ahí (por cierto....es este www.luxurysafaricamps.com/ ...eleur.html )

También puedes cotillear por la web fotos e info para todos lleveis una idea lo más clara posible

Creo que está bien ajustado y que si vais con ganas de disfrutar y pasarlo bien, y con una cierta flexibilidad ante los pequeños contratiempos que puedan surgir -al fin y al cabo es áfrica- el alojamiento no será un problema...

Siempre podemos ahorrar para volver!

Un saludo!

Wanderlux, tu que me recomendarías mejorar sin que se me vaya de precio?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.

Soy nuevo aquí. Os he encontrado buscando información acerca de Kenya, este agosto me voy allí, ya tenemos los billetes.

Se trata de encontrar algun guia o agencia, que nos acompañe por el lugar.
No andamos buscando hoteles lujosos ni nada parecido, mas bien algo sencillo y económico.

He viajado ya antes por Africa, he estado en Namibia, en Gambia,por todo el Magreb y el año pasados estuvimos en el sur de Etiopia, haciendo trekking por las montañas de Konso y durmiendo en casas de los pueblos que ibamos encontrando. Os cuento esto para que os hagais una idea del tipo viaje que buscamos.

Y que bueno, que si puedo ayudar en algo a gente que quiera ir a lugares en los que he estado, pues encantado.
Ya iré visitando el resto de hilos del foro.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola !!!

Estoy en la fase de averiguar con agencias sobre safaris económicos.... En primera instancia habia pensado ver solo Kenia (M Mara, Nakuru y Amboseli) pero me estoy animando en ver algo de Tanzania también....he preguntado y en Natural World Mombasa me han propuesto el siguiente itinerario:

Safari sequence suggestion.

Day 1:Masai mara.
Day 2:Masai mara.
Day 3:Lake Nakuru.
Day 4:Amboseli.
Day 5:L.Manyara.
Day 6:Ngorongoro crater.
Day 7:Arusha.

Cómo lo veis?
Yo un poco apretado....no se en cuanto a los traslados de un sitio al otro por ejemplo para Nakuru a Amboseli quizas no vea nada en Amboseli solo una tarde no?
Y el Lake Manyara esta bien o mejor pedirle el Tarangire y de ahí a Ngorongoro?

Me ha dicho que Serengeti no tiene sentido ir habiendo ido antes a Masai Mara. Voy en Agosto

Que le digo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

alaelma Escribió:
Hola !!!

Estoy en la fase de averiguar con agencias sobre safaris económicos.... En primera instancia habia pensado ver solo Kenia (M Mara, Nakuru y Amboseli) pero me estoy animando en ver algo de Tanzania también....he preguntado y en Natural World Mombasa me han propuesto el siguiente itinerario:

Safari sequence suggestion.

Day 1:Masai mara.
Day 2:Masai mara.
Day 3:Lake Nakuru.
Day 4:Amboseli.
Day 5:L.Manyara.
Day 6:Ngorongoro crater.
Day 7:Arusha.

Cómo lo veis?
Yo un poco apretado....no se en cuanto a los traslados de un sitio al otro por ejemplo para Nakuru a Amboseli quizas no vea nada en Amboseli solo una tarde no?
Y el Lake Manyara esta bien o mejor pedirle el Tarangire y de ahí a Ngorongoro?

Me ha dicho que Serengeti no tiene sentido ir habiendo ido antes a Masai Mara. Voy en Agosto

Que le digo?

Hola

Apretado y un poco "raro" sobre el mapa...

A masai mara llegas desde nairobi supongo...y luego subes a nakuru para para bajar a amboseli....

Tal vez la secuencia más lógica sobre el papel es la circular

Nairobi
Nakuru
Masai mara
Serengueti
Ngorongoro
Manyara o tarangire
Amboseli
Nairobi

Masai mara es sólo una pequeña parte de un territorio inmenso que es el serengueti (por aquello de las fronteras trazadas con escuadra y cartabón)

Sobre ese círculo puedes quitar o poner según días, ganas, dinero...pero eso redundará en recorridos más largos...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 92, 93, 94  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes