Página 15 de 72 - Tema con 1440 Mensajes y 530981 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consultas generales para viajar a Kenia, dudas sobre itinerarios y Safaris por Masai Mara, Amboseli, Lago Nakuru, Aberdares, Tsavo, Naivasha, Samburu, subida al Monte Kenia, isla de Lamu, ver Nairobi, Mombasa, Malindi, lago Victoria, lago Turkana...
Rutas puedes hacer las tipicas de las agencias locales, pero le veo una dificultad: entre parques no hay transporte publico o si lo hay te deja en la puerta. Pero el recorrido que me has puesto, puede ser un poco apretado para 19 días.
Puedes abaratar costes o eligiendo un guia o agencia local, pero aun así es caro. Ya solo las entradas a los parques cuestan bastante entre 50$ y 80$/dia de media y los alojamientos no son baratos en los parques.
Gracias spainsun,
Primero aclarar que no tengo problemas en pagar safaris a precios razonables, pero he visto o bien hacen Kenia o bien Tanzania y no se si los hay que hagan mix de ambos paises...ya me di una vuelta por esos topics que comentas pero de todas formas sigue resultando dificil para mi dicidir a que sitios ir, impresindibles !!!
Puedo dejar de lado la costa de Kenia si es poco tiempo, prefiero aprovechar la naturaleza y safaris y acabar con un par de días en Zanzibar... Pero como llegar a Dar desde la zona de los safaris?? que no sea vuelo caro ...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95420
Votos: 0 👍
Muchas agencias locales te ofrecen combinados.
Imprescindibles... Por continuidad geografica, que no por su importancia: lago Nakuru, Masai Mara-Serengueti-Ngoromgoro, Kilimanjaro, Zanzibar, Mombasa, Lamu...
Te faltan tres que son importantes, pero en cierto modo los complementarias con los otros: Tarangire, Samburu y Amboseli.
Hola a tod@s,
Os he estado leyendo y no me queda otra que directamente preguntaros porque si no, no me entero de nada y seguro que meto la pata.
Tenemos mi chico y yo 10 días y querríamos hacer un "treking africano". Cómo lo veis?
Habéis hecho alguno guapo?
El plan es pillar dos vuelos baratos desde Madrid al lugar más inóspito posible y macuto a la espalda...
Por favor, podéis darme consejos de destino y ruta, nos gustaría mucho ver animales y pueblos, nada de civilización.
Espero que podáis ayudarme, un abrazo fuerte!!!!
Para sitio inhospito el Monte Kulal, junto al lago Turkana (hay fotos en nuestra galería): www.losviajeros.com/ ...ya-photos/
Si quieres en llano, el propio lago y casi todo el norte de Kenia... Pero si quieres ver animales menos acostumbrados a los humanos el parque de Samburu.
Eso si, si los quieres ver en grandes concentraciones Masai Mara o Lago Nakuru, pero ahí hay bastantes turistas también.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Yo no conozco Tanzania, pero si estuve en Amboseli y fue uno de los parques que mas me gustó. Se ven muchos elefantes y leones pero lo mas interesante es la cantidad de aves que vimos, es cierto que en Nakuru se ven muchas, pero son diferetes. Lo malo es que en el primer plan pierdes un día volviendo a Nairobi para ir a Amboseli.
Ya tengo los billetes para Kenia!! Llevo ya algunos días leyendo, y lo que me queda
Antes de buscar presupuestos, agencia local, alojamientos, mas o menos estoy definiendo los parques. Aterrizo el 30 de junio sobre las 20:00, que haría noche en Nairobi, y la vuelta el día 8 de julio a las 23:00, por lo que se puede decir que casi cuento con 8 diás de safari.
De momento, la ruta que mas me convendria y que he podido deducir de vuestros viajes, y con el fin de no perder mucho tiempo en desplazamientos seria: Samburu, Nakuru, Masai Mara.
- Mi duda, es si meter al principio Amboseli. ¿Como lo veis? ¿Alguien sabe cuanto tiempo se tarda de Amboseli a Samburu?
- Otra pregunta: por esas fechas, ¿creeis que la gran migración estará en Masai Mara? Lo digo porque a lo mejor, no se si valdria la pena ir al Serengeti algún día. ¿que opinais?
Hola
Como tú dices el problema son las distancias...a menos que puedas hacerlas en avioneta; de amboseli a samburu se te irá todo un día fácilmente
Yo con esos días haría algo como
2 noches en samburu
1 en nakuru y tal vez otra en naivasha
El resto en mara
Ahí puedes estar en 2 zonas diferentes por ejp y ver si hay suerte con el cruce del río mara!
(mara no es más que la "continuación" del serengueti separados por una frontera)
Mara y samburu no te defraudarán.
Un saludo
Hola Wanderlust,
Tienes razón, acabo de encontrar que son unas 10 horas entre Amboseli y Samburu, y va a ser que prefiero aprovecharlo en los otros.
Lo del serengueti, lo decia por hacer alguna noche allí y asegurarme de ver los miles de ñus... Pero pagar los visados y otro traslado mas para ello, es lo que no tengo claro...
relos Escribió:
Hola Wanderlust,
Tienes razón, acabo de encontrar que son unas 10 horas entre Amboseli y Samburu, y va a ser que prefiero aprovecharlo en los otros.
Lo del serengueti, lo decia por hacer alguna noche allí y asegurarme de ver los miles de ñus... Pero pagar los visados y otro traslado mas para ello, es lo que no tengo claro...
Saludos
Es un buen consejo. Nosotros fuimos a Samburu en coche y fue una paliza monumental. Es bonito y tiene animales que no hay en otro sitio, pero ahora está sometido a una sequía galopante.
El consejo de ir a Mara mas días me parece excelente. Intenta ver el cruce por todos los medios, es una expereincia única.
Charucag, de momento tenia pensado, Samburu, Nakuru, Masai Mara. (descartado Amboseli por distancias), ¿sugieres no ir a Samburu? ¿cuando fuiste tú?
Según comentas, hace tiempo que no llueve, pero también puede ser beneficioso para ver una concentración de animales en torno a las zonas de agua, ¿no?
Gracias
Yo hice aquel viaje hace ya 4 años. No conozco la situación actual de Samburu pero si puedo decirte que cuando yo fui el río estaba seco, tanto que por el lecho se paseaban los antílopes y ese mismo año cerró el lodge al que fuimos que era famoso porque desde su cafeteria se veian los cocodrilos y cerró porque no habia agua ni cocodrilos.
Samburu tiene varios endemismos que solo pueden verse allí y eso justifica la visita. Yo fui en el parque en el que menos animales vi, a lo mejor fue problema de nuestro guia y conductor, pero hice un viaje de 10 horas para llegar y otras tantas para marchar y yo no lo repetiria, pero esa es mi opinión.
Nakuru si es aconsejable verlo.
Por si te sirve de algo ya en mi segundo viaje solo fui al Mara, me quede allí toda la semana y me harté de ver animales, vimos los 5 grandes y los vimos con tranquilidad y calma.
Pero todo esto son opciones personales, en mi primer viaje (15 días) visite Amboseli, Nakuru, Naivasha, Samburu, Masai Mara y la costa.
Samburu Lodge. Su página ha desaparecido, al menos hace ya mas de 1 año que no la veo por internet y también ha desaparecido de Tipadvisor y he dado por supuesto que cerró, aunque a lo mejor ha cambiado de nombre o de dueño y por eso ya no la localizo.
Estaba situado a la orilla del rio Uaso Nyro
Soy nuevo por aquí pero me interesa mucho vuestras opiniones y vuestras experiencias. Hemos decidido pasar la luna de miel en un safari por kenia 7 días y me gustaria saber vuestra opinion sobre la ruta que hemos contratado.
Día 1: Nairobi
Día 2: Nairobi-Lago Naivasha
Día 3: Lago Naivasha-Lago Nakuru-Lago Naivasha
Día 4: Lago Naivasha-Masai Mara
Día 5: Masai Mara
Día 6: Masai Mara- Nairobi
Día 7: Nairobi
¿Ya las has contratado?
Lo digo porque si ya la has contratado, de poco te va a servir nuestra opinión.
Yo no habria elegido ese itinerario.
Para mi Naivasha no es mi base favorita y con esa ruta paras dos noches. Ademas de que Nakuru y Naivasha estan muy juntos.
Para 7 días (aunque tu en realidad solo tienes 5) yo habria hecho Samburu, Nakuru (Naivasha de paso) y Masai Mara.
Hola, como veis este intinerario??? Se admiten sugerencias para modificarlo
0. Llegada a Nairobi - Noche Nairobi
1. Nairobi - Samburu
2. Samburu
3. Samburu - Nakuru
4. Nakuru
5. Nakuru - Naivasha - Mara
6. Mara
7. Mara
8. Mara - Nairobi
El día 8 el avión sale a las 23:00, por lo que se puede decir que tendria tiempo al menos de hacer un safari por la mañana en Mara. ¿Que sugeris que haga ese día?
Gracias!!
Última edición por Relos el Jue, 23-02-2012 11:19, editado 1 vez
Eso se llama aprovechar el tiempo.
A mi es que Nairobi es una ciudad que me gusta para hacer las compras a la vuelta. Es fea, pero tiene una vida interesante.
Pero si no tienes ningún interés en las compras, pues tu plan de aprovechar en Masai Mara es muy bueno. Hasta las 11 de la noche tienes tiempo de sobra.
relos Escribió:
Hola, como veis este intinerario??? Se admiten sugenrencia para modificarlo
0. Llegada a Nairobi - Noche Nairobi
1. Nairobi - Samburu
2. Samburu
3. Samburu - Nakuru
4. Nakuru
5. Nakuru - Naivasha - Mara
6. Mara
7. Mara
8. Mara - Nairobi
El día 8 el avión sale a las 23:00, por lo que se puede decir que tendria tiempo al menos de hacer un safari por la mañana en Mara. ¿Que sugeris que haga ese día?
Gracias!!