Página 16 de 73 - Tema con 1445 Mensajes y 537503 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consultas generales para viajar a Kenia, dudas sobre itinerarios y Safaris por Masai Mara, Amboseli, Lago Nakuru, Aberdares, Tsavo, Naivasha, Samburu, subida al Monte Kenia, isla de Lamu, ver Nairobi, Mombasa, Malindi, lago Victoria, lago Turkana...
Hola, como veis este intinerario??? Se admiten sugerencias para modificarlo
0. Llegada a Nairobi - Noche Nairobi
1. Nairobi - Samburu
2. Samburu
3. Samburu - Nakuru
4. Nakuru
5. Nakuru - Naivasha - Mara
6. Mara
7. Mara
8. Mara - Nairobi
El día 8 el avión sale a las 23:00, por lo que se puede decir que tendria tiempo al menos de hacer un safari por la mañana en Mara. ¿Que sugeris que haga ese día?
Gracias!!
Última edición por Relos el Jue, 23-02-2012 11:19, editado 1 vez
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95789
Votos: 0 👍
Eso se llama aprovechar el tiempo.
A mi es que Nairobi es una ciudad que me gusta para hacer las compras a la vuelta. Es fea, pero tiene una vida interesante.
Pero si no tienes ningún interés en las compras, pues tu plan de aprovechar en Masai Mara es muy bueno. Hasta las 11 de la noche tienes tiempo de sobra.
relos Escribió:
Hola, como veis este intinerario??? Se admiten sugenrencia para modificarlo
1. Nairobi - Samburu
2. Samburu
3. Samburu - Nakuru
4. Nakuru
6. Mara
7. Mara
8. Mara - Nairobi
El día 8 el avión sale a las 23:00, por lo que se puede decir que tendria tiempo al menos de hacer un safari por la mañana en Mara. ¿Que sugeris que haga ese día?
Gracias!!
Gracias spainsun!! Me quedo tranquilo con tú aprobación al itinerario
Lo de las compras en Nairobi, puede ser una buena idea, suelo cargar con cosillas por donde voy. Ya os contaré.
Muchas Gracias!!
En nairobi tienes también la casa de karen blixen y algún museillo, pero vamos que si no eres un fan de los hallazgos antropológicos de áfrica, se puede prescindir!
Ah! y el centro de recuperación de jirafas en langata...
Eso sí, ten en cuenta que el tráfico es demencial a según que horas por lo que llegar al jomo kenyatta puede alargarse más de lo previsto.
en nairobi tienes también la casa de karen blixen y algún museillo, pero vamos que si no eres un fan de los hallazgos antropológicos de áfrica, se puede prescindir!
Ah! y el centro de recuperación de jirafas en langata...
Eso sí, ten en cuenta que el tráfico es demencial a según que horas por lo que llegar al jomo kenyatta puede alargarse más de lo previsto.
Perdón que sea tan pesado... Ya habia solucitado presupuestos a bastantes agencias, poniendo como premisas los 3 parques que comentaba. Y en 2 de las que me han contestado, han quitado el día completo de Nakuru, para darselo a Mara. ¿Que pensais de esta alternativa?
Y otra, me ha pasado empezar por Mara, Nakuru, Samburu, y el último día comer por las faltas del Monte Kenia. (La verdad que me apetece acabar el viaje en Mara). Con vuestra experiencia, ¿que prefeririais?. ¿Samburu-Nakuru-Mara o Mara-Nakuru-Samburu?
Me parece bien quitar un día en Nakuru. Nakuru es pequeño y un atardecer y un amanecer son bastantes para conocerlo.
Yo haria Samburu-Nakuru-Naivasha (de paso)- Masai Mara...
Con los días que tu tienes quizas podrias meter Amboseli, pero son 11 horas desde Masai Mara (y practicamente lo mismo si haces la ruta al reves desde Samburu a Amboseli).
Te quedaria:
1. Nairobi - Samburu
2. Samburu
3. Samburu - Nakuru
4. Nakuru - Naivasha - Mara
5. Mara
6. Mara
7. Mara Amboseli (saliendo de madrugada llegarias al atardecer)
8. Amboseli - Nairobi
Lo malo seria que te das una paliza los dos ultimos días. Lo bueno es acabar el safari con el Kilimanjaro de fondo.
Otra opción hacerlo al reves...
1. Nairobi - Amboseli
2. Amboseli- Samburu (la paliza, pero tienes dos días en Samburu para recuperarte)
3. Samburu
4. Samburu - Nakuru
6. Mara
7. Mara
8. Mara - Nairobi
Me parece bien quitar un día en Nakuru. Nakuru es pequeño y un atardecer y un amanecer son bastantes para conocerlo.
Con los días que tu tienes quizas podrias meter Amboseli, pero son 11 horas desde Masai Mara (y practicamente lo mismo si haces la ruta al reves desde Samburu a Amboseli).
Vale, me pienso en quitar una noche en Nakuru.
Lo de Amboseli, se que me lo dejo en el tintero, pero no me apetece pegarme esa paliza, si fueran más días, seguro que no lo paso por alto. La única opción es si fuera en avioneta, pero el presupuesto no llega para tanto.
Muchas Gracias!!
relos Escribió:
spainsun Escribió:
Vale, me pienso en quitar una noche en Nakuru.
Lo de Amboseli, se que me lo dejo en el tintero, pero no me apetece pegarme esa paliza, si fueran más días, seguro que no lo paso por alto. La única opción es si fuera en avioneta, pero el presupuesto no llega para tanto.
Muchas Gracias!!
Piensa un poco la segunda opción... La paliza te las das el segundo día.
1- Nairobi-Mara
2- M Mara
3- M Mara
4- Mara-Nakuru
5- Nakuru-Amboseli
6- Amboseli
7- Amboseli- Nairobi o Ngorongoro (no se si merece la pena la paliza del viaje de Amboseli a Ngorongoro solo para estar ahí 1 día....o mejor Tarangire?)
alaelma Escribió:
Que os parece esta ruta?
1- Nairobi-Mara
2- M Mara
3- M Mara
4- Mara-Nakuru
5- Nakuru-Amboseli
6- Amboseli
7- Amboseli- Nairobi o Ngorongoro (no se si merece la pena la paliza del viaje de Amboseli a Ngorongoro solo para estar ahí 1 día....o mejor Tarangire?)
Esta bien la cantidad de días en cada sitio?
No me gusta...
No es que tengas una paliza, es que tienes dos: Nakuru-Amboseli es también muy largo. Ademas comienzas en Masai Mara, después el resto te parecen pequeños...
1- Nairobi-Mara
2- M Mara
3- M Mara
4- Mara-Nakuru
5- Nakuru-Amboseli
6- Amboseli
Esta bien la cantidad de días en cada sitio?
No me gusta...
No es que tengas una paliza, es que tienes dos: Nakuru-Amboseli es también muy largo. Ademas comienzas en Masai Mara, después el resto te parecen pequeños...
Tampoco iria a Tanzania para ver solo un parque.
Es verdad que hay dos palizas,
Y cómo quedaría mejor armarlo? sin Tanzania, tengo 7 u 8 días para hacer el recorrido, puedo incluir Samburu aunque en mi primera opción no lo consideraba, me parecia que lo más importante de ver son Mara, Nakuru y Amboseli aunque quizás me equivoco!!