Página 16 de 73 - Tema con 1445 Mensajes y 537488 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consultas generales para viajar a Kenia, dudas sobre itinerarios y Safaris por Masai Mara, Amboseli, Lago Nakuru, Aberdares, Tsavo, Naivasha, Samburu, subida al Monte Kenia, isla de Lamu, ver Nairobi, Mombasa, Malindi, lago Victoria, lago Turkana...
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
relos Escribió:
Hola Wanderlust,
Tienes razón, acabo de encontrar que son unas 10 horas entre Amboseli y Samburu, y va a ser que prefiero aprovecharlo en los otros.
Lo del serengueti, lo decia por hacer alguna noche allí y asegurarme de ver los miles de ñus... Pero pagar los visados y otro traslado mas para ello, es lo que no tengo claro...
Saludos
Es un buen consejo. Nosotros fuimos a Samburu en coche y fue una paliza monumental. Es bonito y tiene animales que no hay en otro sitio, pero ahora está sometido a una sequía galopante.
El consejo de ir a Mara mas días me parece excelente. Intenta ver el cruce por todos los medios, es una expereincia única.
Charucag, de momento tenia pensado, Samburu, Nakuru, Masai Mara. (descartado Amboseli por distancias), ¿sugieres no ir a Samburu? ¿cuando fuiste tú?
Según comentas, hace tiempo que no llueve, pero también puede ser beneficioso para ver una concentración de animales en torno a las zonas de agua, ¿no?
Gracias
Yo hice aquel viaje hace ya 4 años. No conozco la situación actual de Samburu pero si puedo decirte que cuando yo fui el río estaba seco, tanto que por el lecho se paseaban los antílopes y ese mismo año cerró el lodge al que fuimos que era famoso porque desde su cafeteria se veian los cocodrilos y cerró porque no habia agua ni cocodrilos.
Samburu tiene varios endemismos que solo pueden verse allí y eso justifica la visita. Yo fui en el parque en el que menos animales vi, a lo mejor fue problema de nuestro guia y conductor, pero hice un viaje de 10 horas para llegar y otras tantas para marchar y yo no lo repetiria, pero esa es mi opinión.
Nakuru si es aconsejable verlo.
Por si te sirve de algo ya en mi segundo viaje solo fui al Mara, me quede allí toda la semana y me harté de ver animales, vimos los 5 grandes y los vimos con tranquilidad y calma.
Pero todo esto son opciones personales, en mi primer viaje (15 días) visite Amboseli, Nakuru, Naivasha, Samburu, Masai Mara y la costa.
Samburu Lodge. Su página ha desaparecido, al menos hace ya mas de 1 año que no la veo por internet y también ha desaparecido de Tipadvisor y he dado por supuesto que cerró, aunque a lo mejor ha cambiado de nombre o de dueño y por eso ya no la localizo.
Estaba situado a la orilla del rio Uaso Nyro
Soy nuevo por aquí pero me interesa mucho vuestras opiniones y vuestras experiencias. Hemos decidido pasar la luna de miel en un safari por kenia 7 días y me gustaria saber vuestra opinion sobre la ruta que hemos contratado.
Día 1: Nairobi
Día 2: Nairobi-Lago Naivasha
Día 3: Lago Naivasha-Lago Nakuru-Lago Naivasha
Día 4: Lago Naivasha-Masai Mara
Día 5: Masai Mara
Día 6: Masai Mara- Nairobi
Día 7: Nairobi
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95789
¿Ya las has contratado?
Lo digo porque si ya la has contratado, de poco te va a servir nuestra opinión.
Yo no habria elegido ese itinerario.
Para mi Naivasha no es mi base favorita y con esa ruta paras dos noches. Ademas de que Nakuru y Naivasha estan muy juntos.
Para 7 días (aunque tu en realidad solo tienes 5) yo habria hecho Samburu, Nakuru (Naivasha de paso) y Masai Mara.
Hola, como veis este intinerario??? Se admiten sugerencias para modificarlo
0. Llegada a Nairobi - Noche Nairobi
1. Nairobi - Samburu
2. Samburu
3. Samburu - Nakuru
4. Nakuru
5. Nakuru - Naivasha - Mara
6. Mara
7. Mara
8. Mara - Nairobi
El día 8 el avión sale a las 23:00, por lo que se puede decir que tendria tiempo al menos de hacer un safari por la mañana en Mara. ¿Que sugeris que haga ese día?
Gracias!!
Última edición por Relos el Jue, 23-02-2012 11:19, editado 1 vez
Eso se llama aprovechar el tiempo.
A mi es que Nairobi es una ciudad que me gusta para hacer las compras a la vuelta. Es fea, pero tiene una vida interesante.
Pero si no tienes ningún interés en las compras, pues tu plan de aprovechar en Masai Mara es muy bueno. Hasta las 11 de la noche tienes tiempo de sobra.
relos Escribió:
Hola, como veis este intinerario??? Se admiten sugenrencia para modificarlo
1. Nairobi - Samburu
2. Samburu
3. Samburu - Nakuru
4. Nakuru
6. Mara
7. Mara
8. Mara - Nairobi
El día 8 el avión sale a las 23:00, por lo que se puede decir que tendria tiempo al menos de hacer un safari por la mañana en Mara. ¿Que sugeris que haga ese día?
Gracias!!
Gracias spainsun!! Me quedo tranquilo con tú aprobación al itinerario
Lo de las compras en Nairobi, puede ser una buena idea, suelo cargar con cosillas por donde voy. Ya os contaré.
Muchas Gracias!!
En nairobi tienes también la casa de karen blixen y algún museillo, pero vamos que si no eres un fan de los hallazgos antropológicos de áfrica, se puede prescindir!
Ah! y el centro de recuperación de jirafas en langata...
Eso sí, ten en cuenta que el tráfico es demencial a según que horas por lo que llegar al jomo kenyatta puede alargarse más de lo previsto.
en nairobi tienes también la casa de karen blixen y algún museillo, pero vamos que si no eres un fan de los hallazgos antropológicos de áfrica, se puede prescindir!
Ah! y el centro de recuperación de jirafas en langata...
Eso sí, ten en cuenta que el tráfico es demencial a según que horas por lo que llegar al jomo kenyatta puede alargarse más de lo previsto.
Perdón que sea tan pesado... Ya habia solucitado presupuestos a bastantes agencias, poniendo como premisas los 3 parques que comentaba. Y en 2 de las que me han contestado, han quitado el día completo de Nakuru, para darselo a Mara. ¿Que pensais de esta alternativa?
Y otra, me ha pasado empezar por Mara, Nakuru, Samburu, y el último día comer por las faltas del Monte Kenia. (La verdad que me apetece acabar el viaje en Mara). Con vuestra experiencia, ¿que prefeririais?. ¿Samburu-Nakuru-Mara o Mara-Nakuru-Samburu?
Me parece bien quitar un día en Nakuru. Nakuru es pequeño y un atardecer y un amanecer son bastantes para conocerlo.
Yo haria Samburu-Nakuru-Naivasha (de paso)- Masai Mara...
Con los días que tu tienes quizas podrias meter Amboseli, pero son 11 horas desde Masai Mara (y practicamente lo mismo si haces la ruta al reves desde Samburu a Amboseli).
Te quedaria:
1. Nairobi - Samburu
2. Samburu
3. Samburu - Nakuru
4. Nakuru - Naivasha - Mara
5. Mara
6. Mara
7. Mara Amboseli (saliendo de madrugada llegarias al atardecer)
8. Amboseli - Nairobi
Lo malo seria que te das una paliza los dos ultimos días. Lo bueno es acabar el safari con el Kilimanjaro de fondo.
Otra opción hacerlo al reves...
1. Nairobi - Amboseli
2. Amboseli- Samburu (la paliza, pero tienes dos días en Samburu para recuperarte)
3. Samburu
4. Samburu - Nakuru
6. Mara
7. Mara
8. Mara - Nairobi
Me parece bien quitar un día en Nakuru. Nakuru es pequeño y un atardecer y un amanecer son bastantes para conocerlo.
Con los días que tu tienes quizas podrias meter Amboseli, pero son 11 horas desde Masai Mara (y practicamente lo mismo si haces la ruta al reves desde Samburu a Amboseli).
Vale, me pienso en quitar una noche en Nakuru.
Lo de Amboseli, se que me lo dejo en el tintero, pero no me apetece pegarme esa paliza, si fueran más días, seguro que no lo paso por alto. La única opción es si fuera en avioneta, pero el presupuesto no llega para tanto.
Muchas Gracias!!
relos Escribió:
spainsun Escribió:
Vale, me pienso en quitar una noche en Nakuru.
Lo de Amboseli, se que me lo dejo en el tintero, pero no me apetece pegarme esa paliza, si fueran más días, seguro que no lo paso por alto. La única opción es si fuera en avioneta, pero el presupuesto no llega para tanto.
Muchas Gracias!!
Piensa un poco la segunda opción... La paliza te las das el segundo día.