Hola. Yo con Tabia hice Nakuru - Amboseli en Kenia y Manyara, Ngorongoro y Serengeti en Tanzania. Tras el Serengeti fuimos a Moshi y dede allí realizamos un trekking por el kilimanjaro. El precio fue de unos 1500€ en alojamientos superiores (tener en cuenta que viaje en abril que es temporada baja allí). Pese hacer dos países el viaje de mucho coche fue el de Nakuru-Amboseli, que nos permitió solo hacer safari en amboseli por la tarde y un rato por la mañana del día siguiente, pero eso va en gustos. Yo volaba a Kenia y no podía pasar la oportunidad de ver manadas de elefantes con el kilimanjaro de fondo, por lo que la paliza (unas 5 horas de cohce) mereció la pena. Quizás quitaría Nakuru, aunque allí vimos dos rinos a los pies del coche, y en Tanzania solo les vimos a lo lejos (claro que esto es cuestión de suerte).
Respecto a alojamientos, coches, guías y sobre todo disponibilidad para salir de safari (nosotros marcábamos las horas, sí queríamos comer en el hotel o estar todo el día de safari y comer tipo pic-nic...) todo muy bien.
JULIUS, me imagino que todas las agencias pasaran por estos foros y que muchas de ellas harán publicidad para ganar viajeros. Yo cuand busque info vi muchos mensajes bastante "sospechosos", pero no sé...Yo solo puedo poner mi experiencia y como digo ha sido muy positiva.
Por cierto, en total fueron 7 días de safari en total, quitando los días de vuelo, etc: Nakuru (1) Amboseli (1) Manyara (1) Ngorongoro (1) Serengeti (3), a lo que hay que sumar Moshi y el trekking.
Hola txetxa:
Estoy de acuerdo contigo en que las agencias se buscan la vida para ganar clientes, aunque como todo en la vida, hay formas y formas.
Pero lo mas importante es que tu experiencia ha sido muy positiva.
Me alegro de verdad, y espero que yo pueda contar lo mismo de mi viaje en septiembre.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
Votos: 0 👍
Hola,
Conmigo Tabia está siendo muy atenta. Me han facilitado sus númeors de teléfono y me responden rápidamente a todos los correos. Por si a alguien le interesa estarán en la Fira del turisme de Barcelona del este fin de semana.
Hola,
Somos una pareja que nos casamos en Septiembre y teníamos pensado hacer un safari por Kenya y algunos días de playa. Alguien me puede recomendar algun viaje y/o agencia que este bien de organización y precio?Gracias.
Hola a todos, tengo pensado viajar a Kenia y Tanzania en septiembre con mi pareja; alguien ha viajado o tiene referencia de estas agencias locales (ya que nos han dado muy buenos precios):
Absolute Adventure Africa Safari
Asili-Adventure Safaris
African Routes Safaris
Hola,
Somos una pareja que nos casamos en Septiembre y teníamos pensado hacer un safari por Kenya y algunos días de playa. Alguien me puede recomendar algun viaje y/o agencia que este bien de organización y precio?Gracias.
He trasladado tu mensaje a este hilo de recomendaciones de agencias.
Hola DrLivingstone.
Aquí os dejo los nombres y los emails de dos amigos que tengo en Tanzania que tienen una agencia local de safaris y organizan recorridos tanto en kenia como en Tanzania. A los dos los conozco muy bien y se que son de fiar (cosa muy importante, porque he visto ya de todo!!) Las compañías están registradas y se que trabajan bien.
Hace ya dos años que viajo al pais con un proyecto de cooperación en un poblado masai. Yo no me dedico al turismo, pero si puedo ayudarlos a salir adelante tanto a ellos como a sus comunidades (también masais), mejor que mejor....
Los nombres y las agencias son:
Terrapin Safaris: Daniel Oltimbau (shapatz@yahoo.com)
Touch Africa Adventures: Samuel Tutunyo (sam_tutunyo@yahoo.co m)
En julio tenemos planeado viajar a Tanzania mi pareja y yo y al ser sólo dos el safari privado nos sale por un pico.
Como no queremos gastarnos mucho dinero, me gustaría saber si es posible y fácil llegar a Arusha y directamente contratar con la agencia un safari de grupo que tenga un hueco para dos.
Muchas gracias
Hola, yo voy a viajar con mi pareja en Julio a Tanzania y extension 3 noches a Zanzibar con Tabia Safari son los que mejor precio me han dado, lo hemos dejado abierto, nos sale por 1900 € (con precio abierto) + vuelos aparte si te interesa te puedo dar mas datos. Nose que precios te habran salido a ti...
En julio tenemos planeado viajar a Tanzania mi pareja y yo y al ser sólo dos el safari privado nos sale por un pico.
Como no queremos gastarnos mucho dinero, me gustaría saber si es posible y fácil llegar a Arusha y directamente contratar con la agencia un safari de grupo que tenga un hueco para dos.
Muchas gracias
Hola!!!
¿Y no es posible contratar simplemente el 4x4 con conductor y diseñar uno mismo la ruta que quiere hacer? ¿Tienen que coger el safari que ellos ya tienen diseñado? Yo he estado en Etiopía y este año voy a Uganda y así es como lo hemos hecho. Pagamos el 4x4, 100$ y la gasolina a parte, y vamos donde queramos. Los precios que dais son ligeramente más caros, sobre todo si sólo van dos personas. Te arruinas!!!¿por cuánto saldría entonces unos 20 días un combinado entre Kenia y Tanzania?
Hola Capirota.
Se que hay posibilidad de contratar un coche con conductor y nada más. Para ellos es más fácil, pero es verdad que la mayoría de agencias te presentan un presupuesto con todo incluído. Tienes que solicitar aquello que quieres a las agencias locales. La mayoría si les presentas una ruta te la acceptan o te aconsejan lugares donde pararse. Por lo que se de los amigos que tengo allí y los safaris que he hecho, siempre me han dado flexibilidad para quedarme un día más en un lugar o modificar un poco la ruta. Pero dependen de la temporada en que viajes...
Eso sí, hacíendolo de esta manera, para las comidas a veces hay problemas, porque en determinados parques nacionales no hay nada, y tienes que ir a comer a lodges (que son carillos) o salir del parque para comer en un pueblo cercano y luego volver a entrar. En Kenya no me lo dejaron hacer, en Tanzania sí. No he estado en Uganda, pero en Etiopía también hicimos lo mismo que tu y nos fue de maravilla, pero siempre teníamos opción de comer y alojarnos en sitios locales. Kenya y Tanzania son muy diferentes.
Sobre eso de 20 días de safari te van a salir por un pico si no lo organizas bien. Piensa que sólo para entrar en el crater del Ngorongoro son 50 dólares persona/día más 200 dólares coche/día...
Bueno, espero haber aclarado algunas dudas y si os puedo ayudar en algo más, encantada!
Hola! yo queria preguntar si hay mucha diferencia de precio a la hora de reservar un safari en ingles o español, supongo que un guia de habla hispana sera mas caro....
Hola! yo queria preguntar si hay mucha diferencia de precio a la hora de reservar un safari en ingles o español, supongo que un guia de habla hispana sera mas caro....
Puede depender de la disponiblidad y de la demanda...nosotros contratamos guía en inglés para kenia y como era junio, y apenas había turismo español, no adjudicaron a martin, que hablaba un perfecto castellano...coste extra 0...cuando lo cotizaron pedían 600 euros de suplemento
En uganda 15 días guía de habla castellana suplemento 250 euros (mayo)