Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5571
Votos: 0 👍
Spainsun,
Me estoy volviendo loca intentando localizar Tana en el mapa.... Dónde tengo que buscar??
Ya me he terminado de leer este hilo y veo que sale varias veces esta ciudad, pero no la acabo de ubicar....
Otra preguntita, la capital tiene realmente tantas cosas para ver como para estar allí 2 días? Veo que los itinerarios de los grupos organizados, solo usan la capital como punto de llegada y salida, pero no dedican a la ciudad ni 1 día entero y tu has mencionado dedicarle 2 días....
Golorito Escribió:
Spainsun,
Me estoy volviendo loca intentando localizar Tana en el mapa.... Dónde tengo que buscar??
Ya me he terminado de leer este hilo y veo que sale varias veces esta ciudad, pero no la acabo de ubicar....
Otra preguntita, la capital tiene realmente tantas cosas para ver como para estar allí 2 días? Veo que los itinerarios de los grupos organizados, solo usan la capital como punto de llegada y salida, pero no dedican a la ciudad ni 1 día entero y tu has mencionado dedicarle 2 días....
Gracias!
Jajaja, leyendo el diario que ha dejado un compatriota catalán en su blog, creo que "Tana" es el nombre del aeropuerto de la capital (Antananarivo)...... Puede ser?
koji Escribió:
Salama vazahas!
Bueno, ya hace un tiempo que regresé de mi viaje a Madagascar, y como la búsqueda de información me resultó más complicada que otros años, me decidí a hacer una "guía" de nuestro viaje, incluyendo la ruta, precios, cambio, y todo lo que creí que seria de utilidad.
La he colgado en 2 entregas en mi blog, y aunque esta en catalán, al principio hay un enlace al traductor de google que os devolverà la entrada traducida sin demasiados errores.
Espero que os sirva de referencia, y si teneis alguna duda, me podeís preguntar por aquí o por privado...
Muchísimas gracias por compartir el blog de tu viaje a Madagascar. Es más o menos la ruta que me quiero hacer yo (sur y norte), y me lo voy a leer de cabo a rabo y con mucho detenimiento, porque ya me he leido la ruta 1 por encima y veo que das mucho detalle de todo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96046
Golorito Escribió:
Golorito Escribió:
Spainsun,
Gracias!
Jajaja, leyendo el diario que ha dejado un compatriota catalán en su blog, creo que "Tana" es el nombre del aeropuerto de la capital (Antananarivo)...... Puede ser?
Es una forma familiar de llamar a la capital. Su nombre es muy largo: Antananarivo... O en corto "Tana".
Para mi es una ciudad que vale la pena por verla en si, por su vida, por las excursiones que se pueden hacer desde ella y por ser un buen lugar para comprar cosas tipicas del país.
Golorito Escribió:
Hola a todos,
Quería consultaros algunas cosas rápidas.
Me he empollado ya los itinerarios que hacen varias agencias Españolas y un par de agencias de Madagascar, y me queda claro que la zona estrella es la ruta de la RN7, del centro al sur de la isla.
El "desvio" del tren de la selva que hacen algunas agencias de la ruta Sur, veo que no tiene muy buenas críticas, así que entiendo que me lo puedo saltar y no me pierdo mucho.... Me podéis confirmar los que habéis ido a esta parte?
Mi idea sería ir máximo 3 semanas y hacer la ruta sur (2 semanas) y también la norte (1 semana).
Me encantaría incluir también a los Tsingys grandes y pequeños de Bemaraha (centro-oeste de la isla), pero veo que eso te hace perder bien bien 5 días y tienes vuelos extras....
Otra cosa que me planteo es excluir Ifaty en el sur en caso de terminar en las layas de Nosy Be en el norte. Este planteamiento es correcto, o es mejor Ifaty? (desde mi punto de vista, mejor terminar el viaje en la playa para descansar un par de días que tener 2 playas en el mismo itinerario).
Alguien que haya visto todo esto me puede decir si me pierdo mucho por no ver Bemaraha si veo el Tsingy rojo del norte??? Y la idea de Nose By versus Ifaty? que os parece??
Otra duda que me entra, es si debería ir en viaje organizado (aunque sea de pocas personas o medio-privado), o si debería alquilar un coche con conductor y tirar millas con mi propio itinerario. Eso de ir buscando hotel sobre la marcha, me da bastante pereza....
Los que habéis alquilado coche, me podéis comentar vuestra experiecia? Es facil manejarse por allí unos solo? (parece que sí por lo que ya tengo leído, pero mejor preguntar de nuevo, gracias!)
La última duda es cuando viajar. Nosotros lo que mejor nos va es en Nov-Dic o ya hacia Feb-Marzo. Qué época de estas es mejor? Veo que hay gente que viaja en Nov-Dic y hace buen tiempo.
Gracias mil por adelantado a todos mis foreros favoritos!
Spainsun, tu tienes alguna pista para aclarar mis dudas?
Parece que este hilo apenas se mueve....
Ifaty es prescindible, pero no tiene nada que ver con Nosi Be.
En Ifaty tienes el bosque espinoso, que también es bonito.
Sobre los Tsingys yo no los vi, por lo que no te puedo decir si unos u otros son mejor, pero no necesitas perder 5 días para verlos, a menos que hagas la bajada en canoa.
El tren tampoco lo hice, lo hice por carretera. La gente que conozco que lo hizo, le gustó, pero no lo consideraron algo imprescindible.
No he usado coche de alquiler. No me mola conducir en Africa. Use transporte publico y lo hice por libre, contratando las excursiones en los lugares donde llegaba y me salió bastante bien.
Sobre la mejor época para viajar, depende de donde vayas. No es lo mismo el Norte que el Sur, ni la costa este u oeste.
Ahora que miro ese otro hilo.... Ya me lo he empollado, pero me pareció más interesante este para dejar mis preguntas y el otro tampoco se mueve.... Yo misma soy la última que ha dejado ahí algún comentario!!!
En fin, ya repasaré con más calma tus respuestas e hilaré más fino las preguntas, o una cada vez, para que no haya tantas de golpe
spainsun Escribió:
Piensa que este es el hilo de itinerarios. No todas las preguntas caben aquí.
Observa que también hay hilos de temas concretos en le indice de Madagscar. Aunque veo que ya te lo has estudiado.
Si, si, soy alumna aplicada, que llevo ya unos cuantos años en el foro y ya se como "trabajarmelo" antes de inundar los hilos con preguntas que ya están contestadas hace tiempo por otros hilos, jejejeje.
Me queda claro que me gustaría intentar hacer las 2 rutas en 1 solo viaje y que en 3 semanas podría cubrirlo todo (o todo lo que creo más interesante). Soy muy avariciosa???.
Lo único que me queda por aclarar es cuando viajar! (época del año), ya que yo de Mayo a Octubre no puedo viajar por el trabajo de mi marido.
La mejor época para visitar es la estación seca, de abril-mayo a septiembre-octubre. Es también cuando las temperaturas son más frescas.
Dicen que la peor epoca es enero, febrero, marzo, debido a que és época de lluvias y ciclones. Los rios crecen mucho y són peligrosos para bajar en canoa.
Pero todo depende de la zona que visites. Esto son lineas generales.
Hola!
Aquí esta el itinerario, estoy abierta a cambios y opiniones.
Día 1: Salida Valencia
Día 2: Llegada Antananarivo
Día 3: Antsirabe
Día 4:Miandrivazo
Día 5: Bajada Tsiribihina
Día 6: Bajada Tsiribihina
Día 7: Antsiraraky-Belo sur Tsiribihina
Día 8: Bekopaka
Día 9: Grand y petit Tsingy
Día 10:Puesta de sol avenue des Baobabs
Día 11: Morandava
Día 12: Avion Morandava-Tulear
Día 13: Tulear-Anakao
Día 14: Anakao
Día 15: Anakao-Ranohira
Día 16: PN Isalo-Ambalavao
Día 17: Reserva Anja. Papel de Antaimoro. Poblado Betsileo- Fianaratsoa
Día 18: PN Ranomafana. Plantación de Te en Sahambavy
Día 19: Soatanana ( Misa )
Día 20: Ambositra-Antsirabe
Día 21: Antsirabe-Antananarivo
Día 22:Vuelo Antananarivo-Sainte Marie
Día 23:Ille Aux Nattes
Día 24: Ille Aux Nattes
Día 25: Vuelo Ille Aux Nattes- Antananarivo
Día 26: Antananarivo- PN Andasibe
Día 27: Antananarivo
Día 28: Salida Antananarivo
Día 29: Llegada Valencia
Algunas medias dudas:
- Me dejo el tren de Manakara, algunos en el hilo comentan no ser imprescindible y 12 horas de ir y al día siguiente 14 horas de volver no lo hace muy atractivo.
- Me dejo la visita del pueblo Zafimaniry, me parece que necesitaría el trekking de tres días para ver lo que a mi me gustaría y no estoy tan fuerte.
-Me gustaría ver una plantación de vainilla y Rooibos. Las de vainilla creo que están en el canal Pangalanes, ¿ Hay en algún otro sitio ?
- ¿ Sabeis el precio del vuelo Tana-Sainte Marie I/V ?
La mejor época para visitar es la estación seca, de abril-mayo a septiembre-octubre. Es también cuando las temperaturas son más frescas.
Dicen que la peor epoca es enero, febrero, marzo, debido a que és época de lluvias y ciclones. Los rios crecen mucho y són peligrosos para bajar en canoa.
Pero todo depende de la zona que visites. Esto son lineas generales.
Gracias Spainsun, con esto ya me va bien en rasgos generales.
Me miraré los links que me has adjuntado.
Gracias de nuevo.
laksmi Escribió:
Hola!
Aquí esta el itinerario, estoy abierta a cambios y opiniones.
Día 1: Salida Valencia
Día 2: Llegada Antananarivo
Día 3: Antsirabe
Día 4:Miandrivazo
Día 5: Bajada Tsiribihina
Día 6: Bajada Tsiribihina
Día 7: Antsiraraky-Belo sur Tsiribihina
Día 8: Bekopaka
Día 9: Grand y petit Tsingy
Día 10:Puesta de sol avenue des Baobabs
Día 11: Morandava
Día 12: Avion Morandava-Tulear
Día 13: Tulear-Anakao
Día 14: Anakao
Día 15: Anakao-Ranohira
Día 16: PN Isalo-Ambalavao
Día 17: Reserva Anja. Papel de Antaimoro. Poblado Betsileo- Fianaratsoa
Día 18: PN Ranomafana. Plantación de Te en Sahambavy
Día 19: Soatanana ( Misa )
Día 20: Ambositra-Antsirabe
Día 21: Antsirabe-Antananarivo
Día 22:Vuelo Antananarivo-Sainte Marie
Día 23:Ille Aux Nattes
Día 24: Ille Aux Nattes
Día 25: Vuelo Ille Aux Nattes- Antananarivo
Día 26: Antananarivo- PN Andasibe
Día 27: Antananarivo
Día 28: Salida Antananarivo
Día 29: Llegada Valencia
Algunas medias dudas:
- Me dejo el tren de Manakara, algunos en el hilo comentan no ser imprescindible y 12 horas de ir y al día siguiente 14 horas de volver no lo hace muy atractivo.
- Me dejo la visita del pueblo Zafimaniry, me parece que necesitaría el trekking de tres días para ver lo que a mi me gustaría y no estoy tan fuerte.
-Me gustaría ver una plantación de vainilla y Rooibos. Las de vainilla creo que están en el canal Pangalanes, ¿ Hay en algún otro sitio ?
- ¿ Sabeis el precio del vuelo Tana-Sainte Marie I/V ?
Gracias
Es tu ruta y parece qu ete la has estudiado magnificamente.
Yo vi vainilla en varios sitios, pero no eran plantaciones, sino arbustos sueltos. En Sainte Marie, por ejemplo. Yo lo del tren pasaria. Yo al menos así lo hice.
Lo del vuelo, consulta Air Madagascar: www.airmadagascar.com/
Pero también lo puedes reservar una vez allí.
A mi me salen precios de mas de 400 euros, ida y vuelta, y se me hace mucho.
Hola!
Echaba en falta tu comentario spainsun, gracias.
Los precios a Sainte Marie desde aquí, en air madagascar, se subían a la parra. Confío que una vez allí el precio sea otra cosa, creo que tendré bastante tiempo entre que llego y voy a Sainte Marie ( unos 20 días ), lo que no se que precio tendrá allí.
Hola Golorito.
Si estoy haciéndolo por mi cuenta y con mucha ayuda del foro. Lo que contratare sera la bajada Tsiribihina y después la RN7 pensaba subirla con taxi brousse.
Ya sabes para cuando vas? Tienes billetes?
Un saludo
Hola Laxmi,
Si, la verdad es que este foro da gusto, tiene todos los detalles para montarse un buen viaje y por cuenta propia de uno.
Yo estoy inspeccionando varios destinos para finales de año o ya primeros del que viene y Madagascar es uno de ellos, pero no se donde terminaremos finalmente. De momento solo voy indagando por los países que me gustaría visitar.
Nada cerrado y todo con alfileres pero las ideas generales de dónde ir ya las tengo muy claras. Me encantaría hacer 2 semanas de ruta sur RN7 (creo que los Tisingys y Baobabs me los salto porque quedan muy a desmano y necesitaría más días, paso del barco y lo haría en avión, con lo que también encarecería mucho el viaje) y 1 semana de ruta norte. Todo junto, que ya que voy tan lejos, cuanto mas vea mejor
Y tú tienes 1 mes de viaje, que maravilla!! así te dará tiempo a hacerlo tranquilamente.
No hay mucha información de Madagascar en el foro, así que cuando hagas tu viaje y vuelvas a contarnoslo, seguro que aportarás muchas ideas más.
laksmi Escribió:
Hola!
Echaba en falta tu comentario spainsun, gracias.
Los precios a Sainte Marie desde aquí, en air madagascar, se subían a la parra. Confío que una vez allí el precio sea otra cosa, creo que tendré bastante tiempo entre que llego y voy a Sainte Marie ( unos 20 días ), lo que no se que precio tendrá allí.
Un saludo
Gracias por vuestras palabras.
Yo los contrate en una agencia de allí. Ademas no hice la vuelta a Antananarivo, sino a Toamasina / Tamatave y me salio mas barato por eso. Desde Toamasina puedes ver la propia ciudad y continuar hasta el parque de Andasibe, que esta a mitad de camino de la capital.
En todo caso habia la posibilidad de volver en barco rápido a Madagascar, lo cual es una opción si los precios de los vuelos son demasiado altos.
Yo hice mas o menos los mismos días que tu. Madagascar no se ve en una semana e incluso dos se quedan cortas.
Si, la verdad es que este foro da gusto, tiene todos los detalles para montarse un buen viaje y por cuenta propia de uno.
Yo estoy inspeccionando varios destinos para finales de año o ya primeros del que viene y Madagascar es uno de ellos, pero no se donde terminaremos finalmente. De momento solo voy indagando por los países que me gustaría visitar.
Nada cerrado y todo con alfileres pero las ideas generales de dónde ir ya las tengo muy claras. Me encantaría hacer 2 semanas de ruta sur RN7 (creo que los Tisingys y Baobabs me los salto porque quedan muy a desmano y necesitaría más días, paso del barco y lo haría en avión, con lo que también encarecería mucho el viaje) y 1 semana de ruta norte. Todo junto, que ya que voy tan lejos, cuanto mas vea mejor
Y tú tienes 1 mes de viaje, que maravilla!! así te dará tiempo a hacerlo tranquilamente.
No hay mucha información de Madagascar en el foro, así que cuando hagas tu viaje y vuelvas a contarnoslo, seguro que aportarás muchas ideas más.
Recuerdame cuando viajas....
A seguir disfrutando con la planificación!
Hola!
Pues ajustando fechas, para que me saliera más económico el billete Valencia-Paris, cuando me di cuenta eran 29 días y ahora me alegro.
Sin problemas, cuando vuelva os cuento todo, todito, todo.
Viajo finales Julio principios Agosto. Que ganas!!!!!