OLGAEPI, yo sobre Topo no te puedo hablar, sí sobre Tabia porque la semana que viene (el día 17) nos vamos a Tanzania y Zanzibar con ellos. Sí que es cierto que tardan mucho en contestar, por eso, te recomiendo que, además de los emails que les envíes, también los llames por teléfono, eso agilizará todo un poquito más, aunque aún así, tardan bastante... De todas formas, nosotros viajamos con Tabia porque conocemos gente que ha hecho viajes con ellos y han terminado muy contentos, si además a eso le añades que el precio no tiene nada que ver a lo que te piden en las agencias... Pues yo creo que es muy buena elección. Nosotros hacemos 11 días de safari por Tanzania y 4 de playa en Zanzibar, a la vuelta ya podré opinar de nuestra experiencia... Saludos.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Tenemos 2 presupuestos bastante similares para un combinado Kenia-Tanzania (+ Zanzibar) en privado para 2 personas, probablemente para el mes de julio. El alojamiento es en lodges/tented camps (siempre habitación doble con baño privado). Para abaratar costes la mayoría del alojamiento está cerca de las entradas de los parques y no en su interior. Estos son los dos más baratos que conseguimos.
El primero es de Perímetro Viajero. A la vuelta tenemos que buscar avión desde Zanzibar (Zanzibar-Nairobi o Zanzibar o Dar es Salam-España). El precio es de 2.462€ en pensión completa durante los safaris (alojamiento y desayuno en Zanzibar), con conductor de habla inglesa y guía en español, sin vuelos internacionales.
El segundo es de Touch Africa Adventures, del que hay poca información en los hilos del foro (de tres foreros: Manacorina, Moniquilla y BlancoAL), pero buena. Incluye el vuelo de vuelta Zanzibar-Nairobi. El precio es de 2.610€ también en pensión completa durante los safaris (media pensión en Zanzibar), con conductor-guía en español y sin vuelos internacionales. La diferencia de precio con el anterior lo justifica en parte el vuelo Zanzibar-Nairobi (unos 160€ precio final con Fly 540).
Os pongo los dos itinerarios y, sobre todo, el alojamiento para que nos indiquéis cuál de los dos os parece más interesante:
Perímetro Viajero
Día 01 - Nairobi/ Nakuru (safari por la tarde)
Día 02 – Lago Nakuru (safari por la mañana) - Maasai Mara
Día 03- Día completo de Safari en la Reserva Nacional de Masai Mara (2 safaris).
Día 04 - Maasai Mara – Lago Naivasha (excursión en el lago)
Día 05 - Lago Naivasha – P.N Amboseli (safari por la tarde)
Día 06 - Amboseli (safari por la mañana) - Arusha – Tarangire (safari por la tarde)
Día 07 – Tarangire (safari por la mañana) /Lago Manyara
Día 08 - Lago Manyara/Serengeti
Días 09 - Serengeti día completo
Día 10- Serengeti (safari por la mañana)/Garganta Olduvai/Ngorongoro
Día 11 – Ngorongoro Día Completo.
Día 12- Ngorongoro/Arusha/Zanzibar (Stone Town)
Días 13/14 - Zanzíbar (Stone Town)
Día 16- Zanzibar (Stone Town) /Aeropuerto
Alojamiento
Nakuru – Waterbuck Hotel
Maasai Mara – Maasai Mara Manyata Camp
Lago Naivasha – Marina Lodge.
Amboseli – Kibo tented camp
Tarangire – Maramboi tented camp.
Lago Manyara- Jambo Lodge.
Serengeti – Ikoma safari Camp.
Ngorongoro – Ngorongoro Rhino lodge.
Zanzibar - Hotel Tembo
Touch Africa Adventure
Día 1: Nairobi – Masai Mara (safari por la tarde)
Día 2: Masai Mara.
Día 3: Masai Mara – Lago Nakuru (safari por la tarde)
Día 4: Lago Nakuru – Lago Naivasha (paseo en barca por el lago y safari a pie por Crescent Island)
Día 5: Lago Naivasha – Amboseli (safari por la tarde)
Día 6: Día completo en Amboseli (2 safaris)
Día 7: Amboseli – Lago Manyara
Día 8: Lago Manyara – Serengeti (safari camino al área Lobo)
Día 9: Día completo en Serengeti (2 safaris)
Día 10: Serengeti – Garganta Olduvai – Ngorongoro
Día 11: Ngorongoro (safari en el crater)
Día 12: Ngorongoro – Tarangire (safari de día completo) - Arusha
Día 13: Arusha – Zanzibar (Matemwe beach)
Día 14: Zanzibar (Matemwe Beach)
Día 15: Zanzibar (Stone Town)
Día 16: Zanzibar - Nairobi
Alojamiento
Nairobi: Safari Club (caso de tener que dormir en Nairobi cuando lleguemos)
Masai Mara: Mara Sidai Tented Camp
Nakuru: Hotel Chester
Lago Naivasha: Budget Marina Lodge.
Amboseli: Kibo Safari Camp.
Lago Manyara: Twiga Lodge
Serengeti: Robanda Lodge
Ngorongoro: Rhino Lodge
Arusha: Meru House Inn
Zanzibar (playa de Matemwe): Matemwe Guest House
Zanzibar (Stone Town): Malindi Guest House
Como no somos muy playeros, probablemente cambiemos las noches de Matemwe por Stone Town y aprovechar para movernos un poco por la isla.
Aparte de vuestra impresión sobre itinerarios y alojamiento en relación al precio, agradeceríamos que alguien más nos informase de su experiencia con Touch Africa Adventures.
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 826
Hola Joamra,
Yo viajé el año pasado con Perímetro y te cuento los hoteles que conozco:
Alojamiento
Amboseli – Kibo tented camp
La tienda es normalita, limpia y amplia.
El buffet de 4 platos pero rico.
Lo mejor?? Las vistas del Kilimanjaro
Llevaos pijama de invierno, porque pasareis frio.
Te paso un enlace con la fotito de nuestra tienda aunque solo es pro fuera pero bueno www.flickr.com/ ...6981462300
Fuimos a un poblado Masai que hay al lado, no está mal la visita pero nos cobraron 30$ y por la noche, los Masai fueron al hotel hacer un baile y tal como el que nos habian hecho en el poblado. Valóra si te compensa.
Y lo más lo más, que no se te olvide mirar al cielo por la noche, es increible
Tarangire – Maramboi tented camp.
Lo que te diga es poco de este sitio, si has visto la web de este sitio, las tiendas son tal cual lo ves. Yo pensé, lo tipico, que habian puesto en la web la foto de su mejor tented y tal, pero nono, es tal cua la web.
La cena buenisima, aunque es buffet te lo sirven en la propia mesa, a la luz de una vela y la luna.
Desde las terrazas y casi debajo de las tented habrá pastando cebras y ñues, increible. www.flickr.com/ ...6981462300
Las siguientes fotos hacia la derecha también son del Maramboi.
La gente super amable y servicial e intentan hablar un poquito de castellano.
Aquí también hay sorpresa nocturna pero no te la cuento, es buena, curiosa y divertida.
Lago Manyara- Jambo Lodge.
No me gustó mucho, lo dejaría en un "correcto". Son como adosados y hay habitaciones arriba y abajo. Está limpio y tiene un jardin grande donde acampa la gente. Y piscina. Está pegado al pueblo y casi con la entrada del Lago Manyara que esto es un punto a su favor.
No tengo foto.
Ngorongoro – Ngorongoro Rhino lodge.
Está perfectamente ubicado.
La habitación es sencillita www.flickr.com/ ...6981462300 con una terraza que no mira al crater pero que tiene bonitas vistas www.flickr.com/ ...6981462300. Pudimos ver elefantes y una manada de búfalos muy muy cerca.
La comida muy rica, sobre todo las sopas/cremas.
En la zona del comedor hay una chimenea circular que hace que la estancia sea muy acogedora.
Y en la habitación hay una estufa que la encenderán por la noche, pensarás quizá que están locos, pero no lo pienses, que hace frio eh?? Para bajar al crater abrigate con manga larga!
wanderlust Escribió:
hola
Supongo que ya has "cotilleado" la red para el tema alojamiento...
A mí me parecen justitos en general con alguna excepción: las que te comenta aracelilop, el twiga, el kibo...
Si contáis con ello y no os supone ningún problema ok! ambos son muy similares...
Estoy en ello.
La idea era que fuesen justitos como mínimo para abaratar costes sin tener que recurrir a campings o baños compartidos. Ya sé que los más normalitos se podrían cambiar por algo mejor, pero nos subiría el presupuesto y ya estamos en el máximo que queremos pagar.
¿Los de Touch Africa Adventure mejores o peores que los de Perímetro? ¿Y las diferencias en los itinerarios?
Igual ya lo has pensado...pero que tal pedirles a los de touch -si es el que más te gusta, o a los de perímetro, es lo mismo- que te coticen el recorrido con los alojamientos que os parezcan mejores en cada sitio, a ver que diferencia os sale!?
Estoy de acuerdo contigo. El recorrido de Touch Africa Adventures es algo mejor que el de Perímetro Viajero. Pero el alojamiento, en particular el que no coincide con Perímetro Viajero como el Mara Sidai (nos da yuyu), el Chester (hotel a las afueras de Nakuru), Robanda (claramente inferior al Ikoma de Perímetro) o el Malindi de Stone Town (en zona no recomendable) me parecen claramente inferiores, aunque estemos hablando tanto en uno como en el otro caso de alojamiento sin pretensiones. Pero la verdad es que no nos podemos permitir otro mínimamente superior que suba aún más el precio final porque ya hemos sobrepsado nuestro límite... Y ya sabéis que pasa cuando se juega al Monopoly y se compran muchos hoteles .
Ay! el "maldito parné"...
De todas formas yo lo probaría...pedirles a los de touch el recorrido con el manyatta en masai, el ikoma y el de zanzíbar que os gusta...siempre estás a tiempo de dejarlo como está!
Si me permites una sugerencia si hay que "podar", y no os gusta mucho la playa...que tal prescindir de zanzíbar!?
Según me cuentan, yo estuve ya hace algún tiempo, stonetown ha perdido mucho...
No sé. Como nosotros no estuvimos nunca en Zanzibar a lo mejor nos parece muy interesante porque no podemos compararlo con épocas anteriores . Por otro lado, el mundo cambia y los cambios llegan a todo el mundo. Esperar que se mantengan en el mismo estado permanentemente es incluso algo egoísta por nuestra parte (muy interesante desde la mirada de un extranjero, pero...).
De todas formas, somos más de movernos que de estar días en destino de playa. Así que si Stone Town no colma nuestras apetencias, si podemos, nos daremos un garbeo por la isla para, entre otras cosas, visitar las playas, por supuesto.
Estuvimos barajando otras opciones en vez de Zanzibar como lago Eyasi o lago Natron que nos parecían interesantes. Pero creo que con Zanzibar vamos a ver algo realmente distinto después de tanto safari, animales y paisajes. Un poco más de cultura humana diferente tambíén viene bien como broche final. En ese aspecto, creo que nos vamos a encontrar un mundo en la isla totalmente diferente al continente.
No sé. Como nosotros no estuvimos nunca en Zanzibar a lo mejor nos parece muy interesante porque no podemos compararlo con épocas anteriores . Por otro lado, el mundo cambia y los cambios llegan a todo el mundo. Esperar que se mantengan en el mismo estado permanentemente es incluso algo egoísta por nuestra parte (muy interesante desde la mirada de un extranjero, pero...).
De todas formas, somos más de movernos que de estar días en destino de playa. Así que si Stone Town no colma nuestras apetencias, si podemos, nos daremos un garbeo por la isla para, entre otras cosas, visitar las playas, por supuesto.
Estuvimos barajando otras opciones en vez de Zanzibar como lago Eyasi o lago Natron que nos parecían interesantes. Pero creo que con Zanzibar vamos a ver algo realmente distinto después de tanto safari, animales y paisajes. Un poco más de cultura humana diferente tambíén viene bien como broche final. En ese aspecto, creo que nos vamos a encontrar un mundo en la isla totalmente diferente al continente.
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 826
Yo desestime zanzibar por lo mismo, preferi safari y no m arrepiento, creo que no me cansaria si estuviese toda la vida de safari, siempre te quedan cosas por ver.
Nos vinimos sin ver rinos y una caza en condiciones, por ejemplo.
Mil años llevaba ya sin conectarme al foro!!!! en fin, nunca es tarde si la dicha es buena!
Os cuento: dentro de 20 días estaré en Nairobi para empezar un safari de 28 días con Acacia Africa, que es una agencia inglesa de overlanding, o sea, de viaje en camión, tipo Kananga, pero a la inglesa.
Ya os contaré la aventura por si alguno está interesado en hacer algo parecido. Vamos a Uganda (a ver a los gorilas y hacer el trekking de chimpancés), a Kenya, Tanzania y Zanzíbar.
No me explayo mucho en la ruta porque podéis verla en su web.
Solo añado el post por si alguien, cuando vuelva, quiere preguntarme algo...yo no conseguí que ningún español me pudiese dar su opinión de primera mano con ellos, así que....espero poder hacerlo yo si alguno quiere saber más!!! Ayyyy, qué nervios!!!! no queda nadaaaaaaaa!!!!
Hola Joamra, yo conozco el mara sidai tented camp y el naivasha marina lodge. Ciertamente no viene mucha información de ellos en la web, y cuando nosotros fuimos ibamos un poco asustadillos por ver con que nos ibamos a encontrar. El mara sidai tented camp nos encanto, un trato muy personal, comida rica y la cama de matrimonio era bastante buena, con baño privado. Esta en plena naturaleza y a 1-2km de la puerta para entrar a masai mara.
El de naivasha tampoco nos decepciono, estaban arreglando muchas habitaciones porque se acercaba la temporada alta (hace casi 1 año), y tenia buena pinta. Lo que menos nos gusto fue la comida.
Los dos eran completos desde el punto de vista de alojamiento con baño privado, pero cierto que no son nada lujosos. Habra muchos mejores, pero si quieres ajustar la pasta no podreis permitiros muchos lujos.
Espero que Zanzibar no os desilusione, lo diferente que vimos nosotros es la gente. Hay mucha influencia árabe y no son tan amables ni amistosos como en Kenia o Tanzania.