Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
frododelacomarca Escribió:
Agracecer a todos los miembros del foro que nos ha sido de gran ayuda, gracias a vosotros hemos conseguido organizar todo el viaje en poco más de 1 mes
Pues yo llevo 14 días y, o lo cierro ya (queremos salir el 30 de junio), o cambio de destino.
Hola a tod@s,
Estamos pensando viajar a Kenya en Agosto de safari (principalmente fotografico) y agredeceria mucho si alguien que ya estuvo me podria aconsejar sobre el itinerario y presupuesto.
Después de contactar con varias agencias, inicialmente los precios mas compatitivos parecen de Planet Safari Adventure Limited (Planet Kenya Safaris.) He visto esta agencia como recomendada en estos foros, espero que sean fiables...??? ¿¿alguien por aquí viajó con ellos???
También estoy contactando con Tabia pero el proceso va lento!!
Desde Planet Kenya nos proponen lo siguiente:
Día 1: De Nairobi a Masai Mara
Día 2: Masai Mara
Día 3: Masai Mara
Día 4: M.Mara - L. Nakuru
Día 5: L.Nakuru - Aberdare
Día 6: Salir hacia Amboseli (todo el día de camino!!)
Día 7: Amboseli
Día 8: Amboseli - Nairobi
Mis dudas son: ¿mejor ir a Samburu que Aberdare, aunque teniendo en cuenta que Samburu pilla más lejos del itinerario? Amboseli también pilla lejos, no sé si merece la pena, aunque me hace mucha ilusion por fotografiar animales con Kilimanjaro al fondo. ¿Que cambios recomendariais en la ruta?, también considerando que en Agosto habrá mucho turismo y nos gustaria disfrutar de la naturaleza alejado de los multidudes en la medida posible.....
Respecto al presupuesto, lo que me dan es lo siguiente, con alojamiento en lodges (tipo Sopa lodges) y 1 noche de hotel en Nairobi:
USD 2130 por persona si vamos en un grupo
USD 2390 por persona si vamos en privado (somos 2)
¿Que os parecen los precios?....Por cierto, los safaris son en los minibuses estos de 6 plazas con techo levantado..... ¿Están bien para ver y fotografiar los animales?
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 826
A mí me salió por unos 2.400$ por persona, dos personas, 12 días Kenia (solo Nairobi y Amboseli) y Tanzania en Junio. Habría que ver los lodge/tented como son...
Amboseli a mi me encantó, no se si por ser el primer parque o por el Kili. Está lleno de elefantes, vimos manadas enooormes enormes.
Creo (solo lo creo) que en Kenya son siempre ese tipo de minibuses, al menos eso fue lo que nos explicó el guia/chofer. Al cruzar a Tanzania, se cambia de coche y ponen 4x4.
chspta Escribió:
Hola a tod@s,
Estamos pensando viajar a Kenya en Agosto de safari (principalmente fotografico) y agredeceria mucho si alguien que ya estuvo me podria aconsejar sobre el itinerario y presupuesto.
Después de contactar con varias agencias, inicialmente los precios mas compatitivos parecen de Planet Safari Adventure Limited (Planet Kenya Safaris.) He visto esta agencia como recomendada en estos foros, espero que sean fiables...??? ¿¿alguien por aquí viajó con ellos???
También estoy contactando con Tabia pero el proceso va lento!!
Desde Planet Kenya nos proponen lo siguiente:
Día 1: De Nairobi a Masai Mara
Día 2: Masai Mara
Día 3: Masai Mara
Día 4: M.Mara - L. Nakuru
Día 5: L.Nakuru - Aberdare
Día 6: Salir hacia Amboseli (todo el día de camino!!)
Día 7: Amboseli
Día 8: Amboseli - Nairobi
Mis dudas son: ¿mejor ir a Samburu que Aberdare, aunque teniendo en cuenta que Samburu pilla más lejos del itinerario? Amboseli también pilla lejos, no sé si merece la pena, aunque me hace mucha ilusion por fotografiar animales con Kilimanjaro al fondo. ¿Que cambios recomendariais en la ruta?, también considerando que en Agosto habrá mucho turismo y nos gustaria disfrutar de la naturaleza alejado de los multidudes en la medida posible.....
Respecto al presupuesto, lo que me dan es lo siguiente, con alojamiento en lodges (tipo Sopa lodges) y 1 noche de hotel en Nairobi:
USD 2130 por persona si vamos en un grupo
USD 2390 por persona si vamos en privado (somos 2)
¿Que os parecen los precios?....Por cierto, los safaris son en los minibuses estos de 6 plazas con techo levantado..... ¿Están bien para ver y fotografiar los animales?
Muchisimas gracias de antemano por vuestr@ ayuda.
Desde mi punto de vista, y sin haber pisado Kenia, solo por la información que tengo, mejor Samburu que Aberdare (aunque éste tiene algo diferente por ser más frondoso que los otros). Amboseli sí merece la pena, no solo por el Kilimanjaro, aunque es la imagen mítica que todos deseamos fotografiar con una manada de elefantes en primer plano. Por lo que el Kilimanjaro es en sí (a lo mejor en el 2.020 desaparecen sus míticas nieves), no descartaría Amboseli. Por otra parte, probablemente merezca más de un día, pero eso ya es otra historia.
Los precios con alojamiento aunque sea tipo Sopa Lodge me parecen un poco caros, pero podéis optar a otros lodges más baratos sin que necesariamente sean cutres, algunos incluso muy interesantes.
Insistid con Tabia porque son bastante remolones a la hora de hacer presupuestos personalizados, decid que pondríais el vuestro en abierto para compartir con otras personas, 4 a 6 en total, con lo que ahorraréis en el precio final.
Probad también con Perímetro Viajero, su atención es mucho más rápida y eficaz, por no repetirme en su fiabilidad a la que hago referencia unos mensajes poco más arriba.
Por último, intentadlo también con Touch Africa Adventure. Tanto esta como Perímetro trabajan con un receptivo tanzano, aunque no dudo que os ofezcan opciones en Kenia interesantes. Por otro lado, la opción tanzana es también muy interesante.
Para alejaros de las multitudes lo mejor es un viaje en privado (2 personas o poco más que estén de acuerdo con lo que quieren hacer) y sugerírselo al guía.
Última edición por Joamra el Lun, 14-05-2012 17:17, editado 1 vez
Hola a todos, no estoy segura de si este es el sitio ideal para mi duda pero sino se lo dejo laos admin ara que la reubiquen
Hace tiempo que queremos viajar a África de safari y ya he empezado a plantearlo para el verano de 2013 (lo sé, voy con muuuuuucha antelación! jeje), informándome y sobre todo leyendo el foro y los diarios. Pero también es cierto que aunque intentemos ahorrar los precios que estoy viendo se suben demasiado.
Leyendo el diario de Charucag me he enamorado de Enkewa Mara Camp (aunque creo que será carísimo, alguna idea?) y he pensado que podríamos reducir el presupuesto si en vez de una ruta por varios parques nos quedásemos solo en uno, no?
Además me gustaría que me despejaseis otra duda. Nunca he viajado con agencia, siempre me lo he organizado todo yo porque además me encanta, pero no sé si para este tipo de viaje es mejor hacerlo con agencia. Si es así, puedo seguir evitando las "aglomeraciones"? Es que quizá erróneamente asocio viaje organizado con agencia a demasiada gente, demasiado turístico, etc..
Hola pitufita, Enkewa es una pasada. Soy mallorquina y tengo algunos amigos que han estado con ellos (el chicoque lo lleva también es mallorquín) y han vuelto encantadísmos: un lugar precioso, sin aglomeraciones, y con trato fantástico. Eso si, también es carillo. Pero el proyecto creo que merece la pena!
La opción de quedarse solo en un parque a mi no me gusta demasiado, porque yo me llego a agobiar. Pero eso depende de cada uno, de su forma de viajar y de la intención que tenga con el viaje!
Hola a todos, no estoy segura de si este es el sitio ideal para mi duda pero sino se lo dejo laos admin ara que la reubiquen
Hace tiempo que queremos viajar a África de safari y ya he empezado a plantearlo para el verano de 2013 (lo sé, voy con muuuuuucha antelación! jeje), informándome y sobre todo leyendo el foro y los diarios. Pero también es cierto que aunque intentemos ahorrar los precios que estoy viendo se suben demasiado.
Leyendo el diario de Charucag me he enamorado de Enkewa Mara Camp (aunque creo que será carísimo, alguna idea?) y he pensado que podríamos reducir el presupuesto si en vez de una ruta por varios parques nos quedásemos solo en uno, no?
Además me gustaría que me despejaseis otra duda. Nunca he viajado con agencia, siempre me lo he organizado todo yo porque además me encanta, pero no sé si para este tipo de viaje es mejor hacerlo con agencia. Si es así, puedo seguir evitando las "aglomeraciones"? Es que quizá erróneamente asocio viaje organizado con agencia a demasiada gente, demasiado turístico, etc..
Muchas gracias viajeros!
Hola
Los grandes parques de kenia (mara y su continuación serengueti, selous) dan sin problemas para una estancia media sin sensación de repetir, pero lo habitual la primera vez suele ser hacer 3-4 parques para conocer diversos ecosistemas, fauna...
Organizado en áfrica, no tiene que significar mogollón...eso sí, como casi todo en esta vida, "you get what you pay for"...
En el precio final considera duración, temporada, alojamientos, tipo de transporte y servicios (comidas, guías, privado o en grupo...) y "organizado" sólo significa que hay alguien que en función de tus peticiones y presupuesto, se encargará de la logística...
pitufita83 Escribió:
Muchas gracias viajeros!
Sí que es caro ir de safaris a Kenia y Tanzania. Viajar simplemente por Kenia y Tanzania no lo es. La mayor parte del presupuesto se te va en entradas a los parques y alojamiento en ellos o en sus cercanías.
Evidentemente, cuanto menos parques, más barato va a resultar. Pero, ya que estás allí y es la primera vez, nosotros nos planteamos más bien cuántos más mejor. Si la experiencia resulta ser muy gratificante, entonces, si volvemos, ya les dedicaremos más tiempo a los que hayamos considerado que valía la pena repetir con más tiempo (como en cualquier viaje que repites).
Puedes organizar todo por tu cuenta, pero la estancia en hoteles, contactar allí con empresas locales y entrar en los parques, ya que pagas como occidental y no como autóctono, te va a costar igualmente un pastón, por no decir que vas a tener un buen curro por delante, con el riesgo que las agencias de allí te salgan ranas (salvo que vayas con información fiable desde aquí).
Las opciones para contratar desde aquí por agencia normalmente te incluyen los típicos camiones de grupos relativamente numerosos. Y si te dan la posibilidad de ir solo dos personas se sube a las nubes. Nosotros estuvimos mirando varias empresas recomendadas en los hilos de este foro que incluían guía en español, con lo que nos econtramos mayoritariamente con empresas españolas asentadas en África o que trabajan directamente con receptivos africanos por lo que te pueden ofrecer un buen precio. Después de contactar con un número bastante respetable, los que nos ofrecieron los precios más baratos fueron Tabia Safaris (empresa española, lo llevan ellos todo tanto desde España como una vez allí en África), Perímetro Viajero (empresa española que es socia del receptivo tanzano Deoadventure) y Touch Africa Adventure, empresa local africana que nos dio la mejor relación calidad-precio.
Puedes ir mirando con ellos y, ya que tienes mucho tiempo, con otras muchas más. Sí, Enkawa es también bastante caro. Pero a lo mejor pagas por un tipo de servicio muy particular (como cuando te alojas en un hotel de lujo frente a un 3 estrellas), lo que no quiere decir que no podría ser más barato e igualmente de calidad.
Muchas gracias viajeros!
Hola:
Nosotros tenemos reservado el viaje con Blessed, para septiembre de éste año. De una docena de agencias a las que pedimos precio, ésta fue la que mejor precio y condiciones nos dió.
Vamos a hacer 7 noches de safari por Tanzania, mas 4 noches en Zanzibar. Safari en privado con guia en español, entrada a parques, alojamiento y vuelos internos.
Un saludo.
Nosotros también enviamos emails con lo que pretendíamos hacer a una docena de agencias. Blessed, Topo y Jaipur no nos respondieron, así que tampoco insistimos.
Nosotros también enviamos emails con lo que pretendíamos hacer a una docena de agencias. Blessed, Topo y Jaipur no nos respondieron, así que tampoco insistimos.
Hola:
Es lo mismo que nos pasó a nosotros con Tabia. Aunque nosotros si insistimos, porque nos interesaba comparar también su presupuesto, pero no fue posible.
Un saludo.
Con Tabia conseguimos contactar y, al final que nos cotizasen nuestro itinerario, una vez que se nos ocurrió indicarles que estábamos interesados en dos de sus circuitos (que, por otra parte, lo estábamos). Nos dio la impresión de que prefieren centrarse y ubicarte en alguno que ya tienen previsto, antes que tratar uno más personalizado. Aunque al final también te lo hacen y te dan la opción de que lo pongas en abierto por si alguien más se apunta a tu ruta, con el consiguiente descenso de precio en una cantidad considerable.
De todas formas, quien nos da la mejor relación calidad-precio es Touch Africa Adventure, pero también es el presupuesto más caro. Realmente es el más barato, lo que pasa es que tiene el recorrido más completo y ambicioso, frente a otros más reducidos y, por consiguiente, más baratos. El de Touch sobrepasa en 600€ por persona lo que pensábamos gastar en un principio. Por eso aún seguimos negociando a ver qué otras opciones podemos barajar para poder decidir sin que el presupuesto se nos dispare tanto.
A mí me salió por unos 2.400$ por persona, dos personas, 12 días Kenia (solo Nairobi y Amboseli) y Tanzania en Junio. Habría que ver los lodge/tented como son...
Amboseli a mi me encantó, no se si por ser el primer parque o por el Kili. Está lleno de elefantes, vimos manadas enooormes enormes.
Creo (solo lo creo) que en Kenya son siempre ese tipo de minibuses, al menos eso fue lo que nos explicó el guia/chofer. Al cruzar a Tanzania, se cambia de coche y ponen 4x4.
Muchas gracias aracelilop
¿con que agencia fuiste tu?
Última edición por Chspta el Sab, 19-05-2012 22:11, editado 1 vez
Hola a los foreros! Primero de todo gracias por los muchas recomendaciones que extraje del foro antes de mi viaje a Tanzania y que fueron de gran utilidad. Quería hacer una aportación respecto a la agencia que nos llevó el safari y a nuestro guía. Estuvimos mirando agencias, presupuestos etc antes del viaje y al final (sobre todo por el tema de lista de bodas) nos fuimos con corte ingles, que a su vez recomendaron programas de viajes de ambassador o catai tours, que a su vez estos trabajan con kudu safaris (tanzania) y rinho safris (kenia) En resumen, muchos mediadores para al final acabar en estas agencias locales (aunque el dueño creo que es aleman o ingles, europeo vamos) Mi recomendación es buscar agencias locales porque puede ser mas barato y al fianl es igual, creo yo. Luego tuvimos la gran suerte, estamos recien llegados, viajamos a primero de Abril, de pillar en inicio de la migración y un infinito (hasta el infinito mismo llegaban) de cebras y ñus en el parque del serengeti, precioso!!! Tb tuvimos suerte de dar con un guia estupendo de Kudu que se llama Anate (hablaba español, muy educado y correcto y sobre todo -el decia q suerte- pero que con el vimos muchiiiiiisimos animales de los que se supone complicados, bueno una pasada. Preguntarme lo que querais respecto al tema y si alguien quiere el email o telefono de el (q me lo dejó para seguir en contacto) pues lo tengo tb y encantado de que lo de (ya que le comente que quería decir su nombre en el foro por todo lo bien que se habia portado) Como creo que no se puede dar pues no lo doy. Pues si alguien me quiere preguntar encantada de contar mi experiencia de sitios, hoteles, el pais... Lo que sea! Saludos!
Bueno, después de leer y releer el foro y los hilos...no he conseguido ver a nadie que haya ido con Acacia Africa, agencia inglesa que hace overlanding en Africa en camión, como Kananga, Ratpanat etc.
Nosotros salimos de viaje mañana, hacemos Uganda (gorilas y chimpancés!!!), Kenia, Tanzania y Zanzíbar, 28 días de viaje.
Ya os contaré a la vuelta, al que le interese, la aventura. Ayer estuve haciendo la mochila, y, como es la primera vez que hacemos acampada...la verdad es que vamos hasta los topes!!!! a ver qué tal, que yo soy de hotel, no de camping....pero así es aquí! es la primera vez que viajo sin mi secador, jajaja, pero bueno, él lo entenderá...jejjeje....
Pues eso, que estoy nerviosa, cerrando temitas y mañana volamosssss!!!!
A la vuelta el que quiera info que la pida, tampoco quiero meter aquí un rollo porque no es una agencia española ni hablan español y, por tanto, a lo mejor no interesa mucho en este foro....pero si queréis, aquí me tenéis para las dudas de la agencia, las maletas, vacunas o lo que sea!!!!
Quizás es por el inglés o quizás porque en relación calidad/precio la gente del foro no ha quedado convencida.
Yo, particularmente, si no puedo ir a África por mi cuenta, no me interesan estos viajes organizados. Muy turístico.
Pero bueno, cada uno con sus gustos.
Quizás es por el inglés o quizás porque en relación calidad/precio la gente del foro no ha quedado convencida.
Yo, particularmente, si no puedo ir a África por mi cuenta, no me interesan estos viajes organizados. Muy turístico.
Pero bueno, cada uno con sus gustos.
Y tu aportación ha sido....???? ah! ninguna.
Te limitas a pasarte por aquí y dar a entender que estos viajes son "turistadas" y tú estás por encima de todo esto...no???
Genial, ya me voy más tranquila ahora que sé lo que piensas DE TODOS LOS QUE PARTICIPAMOS EN UN HILO DE VIAJES EN AGENCIA!
Reitero: el que quiera info, a la vuelta, de este tipo de viajes overlanding o de Acacia en concreto, que me mande privado, contestaré lo mejor que pueda. Pero si os urge algo, preguntadle a la DivinaElena que parece que sabe del tema, ya que se mete en el hilo y opina...
Bueno, después de leer y releer el foro y los hilos...no he conseguido ver a nadie que haya ido con Acacia Africa, agencia inglesa que hace overlanding en Africa en camión, como Kananga, Ratpanat etc.
Nosotros salimos de viaje mañana, hacemos Uganda (gorilas y chimpancés!!!), Kenia, Tanzania y Zanzíbar, 28 días de viaje.
Ya os contaré a la vuelta, al que le interese, la aventura. Ayer estuve haciendo la mochila, y, como es la primera vez que hacemos acampada...la verdad es que vamos hasta los topes!!!! a ver qué tal, que yo soy de hotel, no de camping....pero así es aquí! es la primera vez que viajo sin mi secador, jajaja, pero bueno, él lo entenderá...jejjeje....
Pues eso, que estoy nerviosa, cerrando temitas y mañana volamosssss!!!!
A la vuelta el que quiera info que la pida, tampoco quiero meter aquí un rollo porque no es una agencia española ni hablan español y, por tanto, a lo mejor no interesa mucho en este foro....pero si queréis, aquí me tenéis para las dudas de la agencia, las maletas, vacunas o lo que sea!!!!
No se si a visto esta pagina hay comentarios www.lonelyplanet.com/ ...ID=1435707
Seguro que te lo pasas genial muchisima gente que hace este tipo de viaje comentan sus buenas experiencias.
Buen viaje.
Traslado los últimos mensajes a este hilo sobre agencias.
Evitemos los enfrentamientos, por favor.
Los viajes por libre son muy recomendables para los que los prefieren así, pero también es verdad que en algunos países africanos al final tienes que terminar contratando con alguna agencia las visitas a los parques, sea desde España o sea en el mismo país.