Página 19 de 73 - Tema con 1451 Mensajes y 537971 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consultas generales para viajar a Kenia, dudas sobre itinerarios y Safaris por Masai Mara, Amboseli, Lago Nakuru, Aberdares, Tsavo, Naivasha, Samburu, subida al Monte Kenia, isla de Lamu, ver Nairobi, Mombasa, Malindi, lago Victoria, lago Turkana...
Hola Alaelma!! al final te has decantado ya por una agencia???, yo estoy en la misma situación que tú! y no me decido por ninguna...
Voy una semana a Kenia, tenía pensado hacer Masai Mara 3 días y luego ir a Lamu.
Hola Pepa, la verdad es que estuve muy liada por otros temas y lo dejé aparcado y recién hoy vuelvo a meterme con este tema de decidir la empresa de safari! que lio! no se que hacer aun...la verdad es que las tres agencias me ofrecen el mismo itinerario pero los precios son un poco distintos....mi marido dice que por seguridad mejor pagar más ( Natural World Mombasa) pues aunque es el mas carillo de las tres agencias es el que tiene mas comentarios en tripadvisor (sobre 150) encmabio las otras dos agencias escasos, y si bien aquí en el foro las nombran no he podido tener comentarios de viajeros que las hayan usado recientemente (por ej Planet solo Spainsuna pero dice que hace muchisismos años) en fin...y tu en que etapa estas?
Hola Alaelma, sigo en lo mismo, me gustaría saber si la diferencia de precio se debe solo al alojamiento, o como comentas, la seguridad y la organización también se pagan... Yo busco algo económico... Así que Enchoro Wildlife Camp sería la mía... Pero sigo sin decidirme...
Super Expert Registrado: 21-05-2007 Mensajes: 474
Votos: 0 👍
Si buscas algo económico,el Enchoro te puede valer. Piensa que la mayoría de agencias son serias y trabajan parecido.
En tres días en Mara vas a ver un montón de animales,seguro.
Respecto a la costa,yo no conozco Lamu pero cerca de Mombasa tienes rincones preciosos; todo dependerá de lo que estés buscando.
Yo estuve en Tiwi,en unas cabañas a buen precio en un sitio ideal si lo que buscas es descansar,aunque también tienes cerca paraisos como el parque marino de Kisite-Mpunguti. Puedes verlo AQUI.
Saludos.
Hola Alaelma, sigo en lo mismo, me gustaría saber si la diferencia de precio se debe solo al alojamiento, o como comentas, la seguridad y la organización también se pagan... Yo busco algo económico... Así que Enchoro Wildlife Camp sería la mía... Pero sigo sin decidirme...
Yo no conozco Enchoro...pensé que era un alojamiento en Masai Mara...pero también organizan safaris? baratos? y que referencias tienen?
No será esos en camiones que van muchas personas??
Muchas gracias Marisorgin! el enlace que envías tiene buena pinta
Alaelma, en Enchoro tienen un paquete que te llevan y demás... 350 dólares 3 días por persona... No sé si te llevan en camiones... Ni lo había pensado!!! jeej
También me he puesto en contacto con Safaris at Oldarpoi Camp, estoy esperando respuesta... Ambos aparecen en tripadvisor... Creo que son de los económicos, el resto en seguida se te pone en 500 euros (too much for me...)
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Hola a todos,
He estado leyendo un montón en este foro y la verdad es que dais una info muy útil. Gracias
Queremos hacer una rutilla por Kenia y estamos interesados en visitar Mara, Samburu y el valle del Rift; después iriamos por la costa.
La pregunta del millón es (nos vamos el 21 de julio, todo ha sido un poco precipitado...) es si me podías recomendar una agencia de coches o lo que es mucho mejor un coche con conductor. No sé si es más factible ir cogiendo pequeños mini safaris ejemplo llegamos a Nakuro y buscamos por allí algo..ect
He estado mirando las dos compañías de bus que más se recomiendan y una tiene web pero los trayectos son pocos, la otra no tiene web...
La idea es hacerlo por libre no nos apetece nada de nada contratar una agencia, sí un coche con conductor...
He escrito ya a tres alquileres de coches los recomendabaiis aquí:KCH que ya están llenos, carhire kenia, llena también y budget que sólo alquila coche no conductor.
Alguién que haya estado recientemente podría recomendarme a alguién o donde dirigirme en concreto en Nairobi?
Llegamos a medio día y la idea es slir pitando de allí, por lo que sería muy de agradecer tenerlo ya contratado y poder dirigirnos a ununos sitios concretos.
Por cierto el tren lúnatico sólo se puede comprar desde nairobi?
Mil gracias por adelantado y perdonad el rollo
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95795
Traslado tu mensaje al hilo general de Kenia
EL problema de los conductores independientes es que tienes que comprobar que lo llevan todo en regla. Lo normal es cogerlo que ademas sepa buscar los animales.
Aun así tienes otro problema no resuelto: los alojamientos.
Si hablamos de una empresa que alquile coche con conductor y alojamiento, ya hablamos de una agencia.
Yo hice el Norte de Kenia con coche con conductor (Samburu- Marsabit y hasta el lago Turkana), pero ese tipo e rutas es bastante mas impredecibles y tienes que adaptarte a lo que te venga: llegar a un sitio y tener que dormir en una choza.
Yo contrataría una agencia local para hacer los parques típicos: Masai Mara, Amboseli, Nakuru, Aberdares... Y un coche con conductor para hacer las zonas mas remotas.
Lo que yo hice fue hacer Nakuru, Masai Mara con una agencia local recomendada en varias guias de viajes, que me salia a buen precio. Mientras eche un ojo a conductores y vehiculos y cuando volvi a Nairobi contrate un landrover y con conductor para ir al norte (de Samburu para arriba).
Lo cierto es que el conductor, que parecia experto, sabia menos que yo del norte. pero bueno, esa es la aventura.
Hola de nuevo,
Me surge otra preguntita;)
El precio de las reservas en general, y en concreto en el Masai Mara, se contabilizan por 24 horas o por noche?
Quiero decir, es más que probable que al MAsai Mara lleguemos un día de noche, pero queremos saber si ese día que prácticamente no haremos nada se contabilizaría como entrada o podremos aprovechar el día que nos vamos sin volver a pagar?
Muchas gracias!!!!
Ah se me olvidaba, cúantas horas aprox hay entre Masai MAra y Samburu?
Dónde nos recomendarías hacer paradita para que no sea tanta paliza?
Mil gracias!!!!
Onfoot Escribió:
Mil gracias!!!!
Son unos 570 km y unas 11 o 12 horas.
Se puede parar en Nakuru para no hacer un trayecto tan largo.
Mil gracias!!!!
El otro sitio típico para parar si vais de tirón son las cataratas thomsom en Nyahururu (cerca de nakuru)
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Efectivamente las entradas son para 24 horas, y las horas de camino demasiadas para no hacer un alto así que consideraremos las dos opciones.
Alguién sabe si hay mucha diferencia entre la fauna de Naivasha y Nakuro?
He estado viendo fotos y así la verdad no se aprecia...Pero debe de haberla ya que uno es gratuito y el otro no.
Mil gracias de nuevo