Kenia por libre: Cómo organizar el Safari ✈️ Foros de Viajes ✈️ p86 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 5 de 17 - Tema con 326 Mensajes y 165189 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
Poder se puede hacer por libre, aunque conducir por Africa es a veces un poco peculiar.

Yo la ruta la haria quedando me dos noches en Nakuru y haciendo de paso hacia Masai Mara, el lago Naivasha.

El alojamiento Maili Saba Camp, no lo conozco. Solo se que esta alejado del parque.

El que conozco es este:
www.lakenakurulodge.com/
Que es una pasada y esta en el parque, pero también es una pasada de caro.

Que yo sepa los campamentos no te permiten llevar tu tienda de campaña. Las tiendas estan allí puestas y no se desmontan. Pero es posible que encuentres algun campamento que acepte tu propia tienda. Lo que no se es si saldrá mas barato por el hecho de llevar la tienda.

Tienes una opción mas economica que alquilar un coche: buscar una agencia de Nairobi que te lo monte una vez allí. El vehiculo suele ser un matatu compartido entre varios viajeros.

La web oficial de los parques de Kenia es esta.
www.kws.org/

Y los precios estos:
www.kws.org/ ...c_2012.pdf

Por ultimo, al menos hace años, en los parques solían hacer un descuento del 50% con el carnet de estudiante, aunque fueses mas viejo que Matusalen, como era mi caso... Pero ahora ese descuento es solo entre lso 18 y 23 años.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kenia no es un destino habitual para hacerlo por libre...tanto por infraestructuras -campings, carreteras, alquiler de coche...- como por precios, tradición...

En ese sentido son mucho más "agradecidos" sudáfrica o namibia por ejp...

En todo caso yo te recomendaría una dosis extra de paciencia y tolerancia ante los imprevistos, que si son muchos yendo organizado no te cuento por libre!

Mírate esto a ver si te ayuda

apeadero.ivangadea.com/ ...-y-uganda/
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola JAMBOJAMBO, gracias por tu información. Para nosotros es muy valiosa ya que pretendemos estar en Kenia en Abril. Imagino que tendremos lluvias pero es la época en la que podemos y es posible que tengamos algo menos de turismo. Queremos hacerlo por libre y aunque supongo que es complicado...tendrás algún dato del guía masai que contrataste? Conducía él? Si no es así, tienes algún consejo sobre cómo conducir cuando encuentras elefantes? Hemos leido bastante y muchas personas comentan que los animales no saben de fronteras y simplemente están allí, dentro o fuera del parque indistintamente y que casi tienes mas suerte si vas por fuera. Por otro lado, podrías indicarnos el nombre del camping al exterior del maasai mara donde estuviste?

Muchas gracias y saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Mi experiencia con elefantes no es de kenia, es de sudáfrica, pero creo que podría considerarse equiparable...

Dales distancia, mucha distancia, y observa...ten muy claro que siempre estarás en inferioridad de condiciones, y que no tienes la preferencia

No tengas prisa y no bajes la guardia

Se ponen especialmente nerviosos, las matriarcas, si hay pequeños...

Pero dan señales de alarma
Arrancan, abren las orejas y elevan la trompa en señal de advertencia...

(cuando lo veas, el amago, no te quedará duda del significado )

Si no es suficiente cargan, entonces la trompa baja hacia el pecho...pueden alcanzar los 40 km/h!

Recordad además que tienen memoria, mucha!

Esto puede ser importante en zonas de conflicto -no es el caso de kenia últimamente-

Si se te ocurre algo más...pregunta

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias wanderlust, tendremos muy en cuenta tus consejos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, somos una pareja de argentinos que nos vamos 9 días a kenia, desde el 19 al 28 de enero.
Vimos los valores de los tours paquetes en otros fotos y son inalcanzables, generalmente viajamos y hacemos nuestro plan con nuestras guias de bolsillo por la nuestra, pero al ser kenia, no sabemos que nos conviene realmente.
Alguno se animaría aguiarnos por estos 8 días, decirnos que nos conviene mas?
Lo que mas nos interesa, logicamente, son paisajes, animales y tribus.
Estamos barajando estas opciones, sin saber cuál sería la mejor:
1. Alquilar auto con chofer, creemos que quizás sea caro, alguno conoce valores?
2. Tour por agencia una vez allí.
3. Ir a los lugares por la nuestra, en combis o micros, no sabemos sie s posible ni si es recomendable.

Si alguien viaja en estas fechas, por favor avise!
Gracias!
⬆️ Arriba

Site Admin

dario75 Escribió:
Hola, somos una pareja de argentinos que nos vamos 9 días a kenia, desde el 19 al 28 de enero.
Vimos los valores de los tours paquetes en otros fotos y son inalcanzables, generalmente viajamos y hacemos nuestro plan con nuestras guias de bolsillo por la nuestra, pero al ser kenia, no sabemos que nos conviene realmente.
1. Alquilar auto con chofer, creemos que quizás sea caro, alguno conoce valores?
3. Ir a los lugares por la nuestra, en combis o micros, no sabemos sie s posible ni si es recomendable.

Gracias!

Yo miraria el hilo de agencias locales recomendadas:
Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías
Y pedidira presupuestos a algunas.

Si ves que no llegas a esos presupuestos, miraria organizarlo con una agencia local de Nairobi, una vez llegado allí. Suele ser la opción mas barata, pero tiene el inconveniente de tener incertidumbre hasta llegado allí y es posible que pierdas uno o dos días en Nairobi.

Es importante que te fijes primero un itinerario y un tipo de alojamiento, pues eso puede cambiar sustancialmente los presupuestos.
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve 20 días en 2011 y lo hice todo por mi cuenta al llegar allí es mas fácil de lo que parece . A la salida del aeropuerto ya te empezaran a ofrecer de todo y en el centro de nairobi esta lleno de agencias ...
Echarle un ojko a mi blog si quieres tengo allí todo el itinerario
⬆️ Arriba

New Traveller

dario75 Escribió:

Gracias!

Lo normal es hacer todo contratado, incluyendo el transporte, posiblemente autobús de unas 8 personas, visita a los parques, y al poblado massai (que ellos prefieran), y un día para ver Nairobi, o quizà 2 para ir a las playas. Mi opinión y como lo hiye yo, si quereis ver la costa, ir a Mombassa en la famosa línea Nairobi-Mombasa que cruza el Tsavo; respecto a los parques, yo me alquilé un 4x4 en cualquiera de los sitios de alquiler que hay por el centro de Nairobi, y me recorrí el país de unos parques a otros (Mara, Nakuru, Amboseli...), reservando yo en los hoteles o campings, sin agencia. Realmente no vas a ver cosas, vas a vivirlas. =)

Dentro de los tours lo màs economico con mucha diferencia son los gametruckers, puedes buscarlo en google. LA gente que conocí que lo hizo salió contenta, conscientes de la relación calidad-precio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He visto con alegría que kenyalogy vuelve a estar on the road!

www.kenyalogy.com/indexe.html
⬆️ Arriba

Experto

Hola.Quiero ir a Kenia en Pascua del 30 de Marzo al 7 de Abril,mas o menos.Soy una mujer,quiero ir sola.Quiero lo mas barato,ir de camping y safari para ver animales.Que me recomendais.Me siento insegura y me gustaria poder hablar o bien a traves de aquí o llamando a alguien que me de tranquilidad de que lo puedo hacer.Orientarme lo que es mejor para el safari.Para ir del aeropuerto al hotel,etc.Muchas gracias.Ayudarme por fa.Tengo mucha ilusion.
⬆️ Arriba

Willy Fog

yol105 Escribió:
Hola.Quiero ir a Kenia en Pascua del 30 de Marzo al 7 de Abril,mas o menos.Soy una mujer,quiero ir sola.Quiero lo mas barato,ir de camping y safari para ver animales.Que me recomendais.Me siento insegura y me gustaria poder hablar o bien a traves de aquí o llamando a alguien que me de tranquilidad de que lo puedo hacer.Orientarme lo que es mejor para el safari.Para ir del aeropuerto al hotel,etc.Muchas gracias.Ayudarme por fa.Tengo mucha ilusion.

Hola

Bienvenid@ al foro

Para mi la "seguridad" se relaciona con experiencia, habilidades personales, información y conocimientos previos...no sé cual es tu "historial previo" por así decirlo como turista/viajera por lo que puede resultar díficil saber en que "tranquilizarte"...

Si repasas los hilos del foro lo habitual es contactar in situ en nairobi al llegar o previamente desde aquí, con alguna de las múltiples compañías que se dedican a esto y organizar tu safari en función de días, intereses, parques a visitar etc...

Cuenta con un presupuesto a partir de 200 dólares día (coche, conductor y/o guía, entradas, comidas, alojamiento)

Otro aspecto a tener en cuenta es si quieres un safari privado, donde el vehículo, conductor, etc son sólo para ti....o si se es un grupo de 4 ó 5 personas para completar el vehículo entonces el precio se reduce bastante... Esto se lo puedes pedir a la agencia...

Si todo lo ves complicado, puedes unirte a un grupo ya organizado por alguna agencia española

Por cierto, es temporada de lluvias...

La web que he dejado arriba es una buena fuente de info

www.kenyalogy.com/indexe.html

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola.He hecho muchos viajes sola.EEUU este verano alquilando un coche sola y haciendo la ruta del Oeste Americano.Africa me impone mas respeto. Ya se,porque lo he leido que sera la epoca de lluvias.Pero esta bien igual ?.Pasear por la ciudad es peligroso para mi sola?.Es que no tengo ni idea.
⬆️ Arriba

Willy Fog

yol105 Escribió:
Hola.He hecho muchos viajes sola.EEUU este verano alquilando un coche sola y haciendo la ruta del Oeste Americano.Africa me impone mas respeto. Ya se,porque lo he leido que sera la epoca de lluvias.Pero esta bien igual ?.Pasear por la ciudad es peligroso para mi sola?.Es que no tengo ni idea.

En áfrica la piel blanca resalta como el neón...cuenta con ello, y más siendo mujer...hay gente que ha vuelto muy harta...

Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar

Mírate

www.kenyalogy.com/ ...atos5.html

blogs.elpais.com/ ...-sola.html
⬆️ Arriba
Asunto: Kenia por libre  Publicado:

Travel Addict

Hola, gracias por responder.
Ya había visto las páginas en kenyalogy, evidentemente no espero alojarme en hoteles ni mucho menos, lo que si no tenía en mente es usar transporte público... Pensaba comprar un safari que incluya el coche, conductor, comida y alojamiento en camping.
Entonces: la recomendación concreta para abaratar costos sería no pasar a Tanzania sino quedarme en Kenia y hacer un tour por los parques de ese país?
No es lo que tenía en mente pero la idea de consultar el foro justamente es no cometer errores...si no queda mas remedio tendría que hacerlo así.
Lo que pasa es que yo viajo de Uruguay...llegar al aeropuerto de Nairobi para mi significa nada menos que $US 2300.- por persona en pasajes de avión...si a eso sumamos los 2000 a 2500 $US por persona que me costarían los 10 días allá.... Mi total se acerca vertiginosamente a la suma de $US 10.000 ..... No puedo gastar eso....no quiero ser pesado ni hacerme la víctima pero entre ayer y hoy me estoy dando cuenta tal vez he sido demasiado optimista presupuestando unos 7000 a 8000 $US como total de mi viaje.... ¿qué opinas? ¿abortamos la misión? ¿me conformo con Kruger?
Te agradezco mucho de nuevo, de verdad me estás ayudando un montón
P.D. Los viajes no son para disfrutarlos? a mi este viaje me está empezando a estresar

Última edición por Otiracso el Mar, 15-01-2013 13:00, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Combinado safari Kenia-Tanzania: opiniones de rutas  Publicado:

Willy Fog

Bueno! a veces los turistas/viajeros somo un poco masoquistas! lo digo por lo de sufrir/estresarnos...

A ver! tirar la toalla siempre cuesta...al menos a mí

Mírate esto

www.tanzania-safaris.com/ ...n-tanzania

Es un tipo francés eso sí...y tendrás que apañártelas para llegar a arusha, que desde nairobi no es díficil...

Ruta Nairobi - Arusha - Lago Manyara

La otra opción es empezar a mandar mails al listado de compañías que hay en el foro con tu propuesta y ver qué responden (es cierto que no tienes muchos días pero por probar...)
⬆️ Arriba

Travel Addict

OK, buena info. Ahora he ido a una agencia, para mañana me prepararán una propuesta y veremos que decidimos...
En cuanto tenga la respuesta la copio aquí.
Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se me ocurre algo que tal vez es una tontería pero ahí va:
Mi vuelo es Montevideo-SaoPaulo-Johanesburgo-Nairobi y viceversa al retorno, así que en vez de Tanzania pensé en aprovechar mi pasada por Sudafrica donde igual tengo que caer y no se pagan impuestos o visas de entrada.
31 de enero: llego a mediodía al aeropuerto de Nairobi, me busco un hotel y hago reconocimiento de cancha
1 de febrero: me doy el día para buscar, regatear y comprar un safari barato tratando de no caer en el extremo, evidentemente en campings.
2, 3, 4 y 5 de febrero: Safari, espero conocer Nakuru y Masai Mara
5 de febrero en la noche: vuelo Nairobi- Johanesburgo (4 horas)
6 de febrero: descanso, hotel barato y busqueda de una opción para visitar Kruger
7, 8, 9 y 10 de febrero: Kruger y alguna otra cosa cercana
11 de febrero por la mañana sale mi vuelo de retorno a Sao Paulo para mi combinación a Uruguay
Es una locura? La noche del viaje a Johannesburgo puede ser el 5 o el 6...eso daría un día mas en Kenia o en Sudafrica.
Podría hacerlo por libre tratando de ahorrar lo mas que pueda, y si lo hago con agencia mañana a mediodía espero tener el presupuesto que me van a dar.
Mas saludos y gracias ¿qué opinan?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Sobre el papel me gusta!

Más para leer

Viajar a Sudáfrica

PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA

Pregunta en los hilos sobre tu plan...
⬆️ Arriba