Madagascar: Rutas e Itinerarios ✈️ Foro África del Este ✈️ p64 ✈️


Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 10 de 35 - Tema con 687 Mensajes y 247017 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado:


New Traveller
Registrado:
18-02-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
OK ... Miraré haber que puede costar un taxi pero creo que lo mejor és intentar ahorrar para el vuelo interno .

Alguien tiene algú contacto taxista ?

Si no ...buscaré por el foro haber si hay alguno

Gràcies ...
Ir arriba
Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-04-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Buenas a todos. Es la primera vez que escribo en este foro, aunque os e leído infinidad de veces.

El año que viene me quiero ir de viaje de novios a Madagascar. En un principio solo contamos con 11 días hábiles para estar en la isla.

En un principio querríamos ver un poco de fauna y flora y unos días de descanso (tampoco mucho, con 3 o 4 seria suficiente) Que itinerario me aconsejáis. Leyendos un poco esto es lo que me gustaría hacer más concretamente.

Safári de ballenas
Ver lemures
Viaje en canoa por noseque río y visitar tríbus creo recordar

Gracias por vuestra ayuda,
Ir arriba
Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92546

Votos: 0 👍
Has elegido un gran destino, al menos para los que tienen algo de espíritu aventurero.

Lemures hay en casi cualquier parque, así que en eso no vas a tener problema.

Safari de ballenas depende de la epoca en que visites la isla, si es en la epoca adecuada, los puedes ver en Sainte Marie y ademas descansar unos días en sus playas.

Lo de la canoa, piensa que son un par de días y hay gente que vuelve disgustada porque ves mas en tierra.

Echa un ojo a algunas de las rutas: yo incluiria los Tsingy, algunos parques del centro del pais y una isla: Sainte Marie o Nosy Be.
Ir arriba
Asunto: Re: Precios recientes viaje a Madagascar  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-06-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
axeri80 Escribió:
Hola!!
Aquí os adjunto la ruta que finalmente hicimos en nuestras 6 semanas de viaje. Añado los precios de los transportes, la mayoría taxi-brousses, o transportes regateados…

1- vuelo Valencia-Paris-Mauricio
2- vuelo Mauricio-Tana + taxi-brousse Tana-Antsirabe (10000 MGA)
3- ANTSIRABE + taxi-brousse Antsirabe-Miandrivazo (15000 MGA)
4- DESCENSO río Tsiribihina
5- DESCENSO río Tsiribihina
6- DESCENSO río Tsiribihina + Antsiraraka
7- Antsiraraka – Belo-sur-Tsiribihina – Bekopaka (4x4)
8- PN TSINGY DE BEMARAHA (grand y petit)
9- Bekopaka – Belo-sur-Tsiribihina- AVDA BAOBABS de Morondava (4x4) (Los 3 días de descenso, el transporte en 4x4, el PN Tsingy y el traslado en 4x4 hasta Morondava: 170 euros por persona)(otra pareja que vino con nosotros pagaron 230 por persona)
10- MORONDAVA (no conseguimos 4x4 a precio asequible para salir ese día).
11- Morondava – BELO-SUR-MER- Manja (4X4)
12- Manja-Ifaty (4x4) (los 2 días de 4x4, desde Morondava hasta Ifaty 900.000 MGA entre 4 personas)
13- IFATY
14- IFATY
15- IFATY- Tulear (taxi-brousse 3000 MGA)
16- Tulear-ANAKAO (barco Tulear-Anakao-Tulear, o sea, ida y vuelta 70000 MGA) (en realidad costaba 80000)
17- ANAKAO
18- ANAKAO- NOSY VE (barco + picnic 20000 MGA por persona) (lo podíamos haber sacado por menos)
19- ANAKAO
20- Anakao-Tulear-Ranohira (coche privado Tulear-Ranohira 40000MGA entre 2 personas) (el taxi-brousse es el mismo precio: 20000 MGA por persona)
21- PN ISALO (25000 MGA entrada por persona + 113000 por el guía, entre 4 personas)
22- Ranohira-AMBALAVAO (coche privado 50000 MGA entre 2 personas) (el taxi-brousse son 13000 MGA por persona).
23- AMBALAVAO- RESERVA ANJA- Fianarantsoa (taxi-brousse Ambalavao-Anja 1000 MGA) (taxi-brousse Ambalavao-Fianar 3000 MGA)
24- Fianar- PN RANOMAFANA- Fianar (taxi-brousse Fianar-Ranomafana 5000 MGA)
25- Fianar- AMBOSITRA (taxi-brousse 7000 MGA)
26- Trekking ZAFIMANIRY
27- Trekking ZAFIMANIRY
28- Trekking ZAFIMANIRY (los 3 días de trekking, 89 euros por 2 personas, tras duro regateo)
29- Ambositra-Tana
30- TANA- AMBOHIMANGA- TANA (taxi-brousse Tana-Ambodivona 300 MGA + Ambodivona-Ambohimanga 700 MGA)
31- Tana-Moramanga- ANDASIBE (taxi-brousse Tana-Moramanga 5000 MGA) (taxi-brousse Moramanga-Andasibe 2000 MGA). Circuito nocturno Association Mitsinjo (15000 MGA por persona)
32- Reserva ANALAMAZAOTRA-ANDASIBE
33- Andasibe-Moramanga-TAMATAVE
34- Tamatave-Soanierana-Ivongo- SAINTE MARIE (todo con Gasykara 80000 MGA) (creo que hubiéramos podido bajarlo a 70000, pero no teníamos tiempo para empezar a regatear, y aceptamos el primer precio que nos dieron).
35- STA MARIE
36- STA MARIE. Alquiler bici 1 día: 12000 MGA
37- STA MARIE. Safari ballenas (75000 MGA). Alquiler scooter medio día.
38- STA MARIE. Alquiler motocross (precio de alquiler scooter por medio día + alquiler moto por un día entero: 55000 MGA). Un buen regateo, ya que sólo la moto por un día ya eran 50000 MGA.
39- St Marie- AUX NATTES (piragua 2000 MGA por persona, aunque conseguimos 2000 por los 2)
40- AUX NATTES
41- AUX NATTES- St Marie- Ivato (vuelo St Marie-Tana comprado en el aeropuerto de Tana al inicio del viaje: 170 euros)
42- Ivato- MERCADO DE LA DIGUE- Ivato (taxi-brousse ida 2000 MGA por persona) (en bici alquiler de medio día 7500 MGA) (en taxi ida y vuelta 15000 MGA, regateando mucho). + VUELO Ivato-Mauricio
43- Vuelo Mauricio-Paris-Valencia

- Precio del vuelo Valencia-Paris-Mauricio-Tana y vuelta 1150 euros.
- Visado 2 meses: 70 euros (30 días: gratuíto).
- Gastos envío del visado: 25 euros.
- Seguro de viaje: 98 euros
- Profilaxis 35 euros
- Vacuna tifoidea 21 euros

- Teníamos un presupuesto de 10000 MGA por día para comer entre los 2 (o sea, 5000 MGA por persona). Evidentemente, desayunábamos en el mercado del pueblo, y comíamos o cenábamos siempre en hotelys (desde 600 MGA hasta 3000 MGA) o nos preparábamos bocadillos con verdura del mercado (tomates, zanahorias, cebollas, patata dulce,… pelada siempre por nosotros!!).

- Alojamientos, hemos intentado buscar siempre lo más baratillo: entre 12000 y 30000 MGA por habitación doble. Aunque en St Marie nos quisimos dar un lujito de final de viaje y pagamos 60000 MGA cada noche)

- Recomiendo altamente el trekking zafimaniry. Aunque los precios iniciales son muy muy muy elevados, Tina os puede ajustar el presupuesto y el trekking a vuestras necesidades. En vez de ir a Antoetra en 4x4, nosotros fuimos en taxi-brousse, y así pudimos bajar más el coste del trekking. (encontraréis a Tina en la Maison de Guides de Ambositra).
Nosotros dormimos en Sakaivo y Faliarivo (súper guay los 2, pero a elegir… me quedo con Sakaivo: más auténtico!!!)

- En St Marie recomiendo la playa de La Crique y la península de Amparihy (la piragua nos costó 15000 MGA por los 2, cuando el precio inicial fue de 15000 por persona). El resto de las playas… nada del otro mundo. Tras ver estas dos playas, yo me pasaría el resto de los días en Aux Nattes. Una maravilla! Como alojamiento… recomiendo Chez Sica, que tiene cocina para los huéspedes!! Y el lugar es bonito y agradable.

- En su día pregunté si era mejor ir con botas de monte o zapatillas de deporte. Yo fui con botas, y mi compi con zapatillas, y los 2 estuvimos cómodos con nuestro calzado. Sin embargo, yo recomendaría las botas, más que nada para los trekkings de Anja, Ranomafana, Andasibe y Zafimaniry (que nos llovió muchísimo, y con había mucho barro). Así que con las botas no se te calan los pies.

- En Isalo quisimos hacer el trekking de 2 días. Sin embargo, al llegar a la entrada del parque para buscar un guía, a las 6.30 de la mañana (llegamos antes de que abrieran), NO ENCONTRAMOS NINGUNO DE HABLA INGLESA!!! Estuvimos una hora y media allí, y finalmente tuvimos que hacer el trekking con un guía de habla francesa. El único que estaba libre. Fue flipante!! Nos enfadamos muchísimo, porque el día anterior estuvimos allí, y nos dijeron que no tendríamos ningún problema para encontrar un guía, y a la mañana siguiente todo eran pegas. Así que optamos por hacer el trekking de un solo día. Eso sí… a pesar de todo… el trekking de un día mereció la pena.


Seguro que tengo más cosas para contar, pero por ahora no se me ocurren más. Así que si alguien tiene dudas y le puedo ayudar con algo, que pregunte, e intentaré contestar.

Por cierto, gastos totales del viaje, incluyendo todo-todo-todo (visado, vacunas, etc): 2350 euros las 6 semanas!! Eso sí!! En plan mochilero-mochilero, eh??? ;D


Hola Axeri,

Vaya currada y pedazo viaje. Nosotros nos vamos dentro de un mes y quería preguntarte un par de cosillas, ya que, la ruta que teníamos pensada se parece bastante a la tuya pero el problema es q solo tenemos 20 días, así q toca hacer selección.

Habíamos pensado en cruzar la isla de Toliara a St María, parando en Isalo y Ranomafana. Hablas muy bien del trekking de Zafimaniry, merece la pena perder ahí 3 días si vamos tan apurados de tiempo?

Otra cosa es el tema de los aviones: tú estás hablando de precios de billetes de avión de 170€; donde los sacaste??? en el mismo aeropuerto de Tana o x internet??? Hemos mirado en la página de Air Madagascar y casi todos rondan los 250€ x cabeza. Nos arriesgamos a cogerlos allí??? (Queríamos ver el Tsingy de Bermaraha pero visto el precio del avión descartamos).

Bueno un saludo y muchas gracias x compartir tu viaje!
Ir arriba
Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Desde mi humilde opinion Ifaty no merece la pena si vas a las Islas. Solo ir si te pilla de paso....si no nada. Si no vas a ninguna isla o vas poco tiempo, para relajarte, comer marisco, hacer algo de snorkel en la barrera de coral y visitar la interesante reserva de Baobaps que tienen allí es mas que suficiente.
Un pequeño treking que recomiendo y pilla de paso por la carretera para ir o venir de ISALO es la Reserva de Anja. Muy interesante a nivel antropologico y geologico. Es un treking cortito pero muy intenso, lleno de saltos y cuerdas entre un caos de rocas hasta las cuervas de los indigenas y esta gestionado por la gente del poblado, así que el dinero de los guias va integramente al pueblo.

Con respecto al treking de Zafimaniry si vale la pena, aunque 3 días yo lo veo excesivo. Con 2 días es mas que suficiente viendo tribus (yo soy mas de naturaleza)

Y veo que mucha gente se olvida del increible Parque Nacional de Mantadia. Donde se encuentran los lemures tipo Indri, los mas grandes de su expecie. Mira que me gusto isalo y los demas parques... Pero como el de Mantadia ninguno. Impagable avanzar por la selva a primera hora entre la bruma matinal y escuchar los aullidos de los Indris mientras avanzas hacia ellos. Esa experiencia la tengo grabada a fuego.

Con respecto a Air Madagascar, tened cuidado. Esta compañia es lo mas raro del mundo. Nuestro vuelo de vuelta a Antananarivo se retraso 1 hora y luego hizo 1 aterrizaje no previsto... No por emergencia, si no para soltar al politico de turno que le convenia pararse en un sitio concreto. Vamos como si fuera un autobus de linea....
Ir arriba
Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-08-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Amigos viajeros,

Es la primera vez que me uno a un foro, y es que la ocasión lo merece, en primer lugar para agradecer tantas y tan eficaces informaciones que me habéis proporcionado a lo largo de los años de forma tan generosa y desinteresada.
En concreto quiero agradecer las informaciones que me llevaron a contactar con Olivier en Madagascar , que hizo que el viaje que era un sueño para nosotros se convirtiera en una maravillosa realidad. Con libertad para diseñar el viaje a tu manera, un interés y un aprovechamiento del tiempo impecable. El plegarse en todo momento a nuestras ganas de conocer, una selección de guías perfecta, un coche 4X4 Nissan Patrol para nosotros solos , la posibilidad de hacer el viaje mi marido y yo solos a precio más bajo que en grupo organizado , la experiencia de estar 3 semanas formando parte del pueblo malgache, podrías estar días enumerando, pero sobretodo la honradez , el saber estar y la libertad con la que viajas. En todo momento con una sonrisa ante cualquier reto que le proponíamos, y creerme que eran muchos.

Nosotros hicimos el descenso del thiribina, inolvidable, tsinguis y bajada desde morondova hasta tulear pasando por toda la costa salvaje del oeste, que es en si otro país autentico y genuino, inolvidable la playa de salary en un maravillos hotelito esmeralda bay ,con solo dos bungalows , reservar al menos una semana allí es impresionante, después RN7 y andasibe. Maravilloso todo ello y maravilloso el conductor Jose , incansable para alcanzar las metas que nos habíamos propuesto.

Solo puedo animaros a que si queréis una experiencia única e inolvidable os pongáis en contacto con él en el correo

Mscarviaje @ yahoo.fr

Y mil gracias olivier por tu trabajo


Alberto y Enriqueta
Ir arriba
Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos,tengo pensado ir solo a Madagascar 22 días desde el 28 de diciembre.
Me surgen algunas:
En enero he leido que el tiempo es bastante malo lo que puede afectar al transporte. Mi idea es hacer todo lo posible en taxi-brouse, las carreteras estaran practicables.
Habia pensado hacer la ruta nr7 hacia Tulear, es oosible todo en taxibrouse?

Tenia pensado restringir los guias a trekkings, alguna recomandaciontreking mas antropologico que natuleza?

Bueno cualquier ayuda os agradeceria.

Un saludo!
Ir arriba
Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado:


New Traveller
Registrado:
29-04-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Mensaje para Koji
"Respecto a los vuelos internos, conocimos a otros chicos que los pillaron desde España pero a través de una empresa de allí, de esta forma salen MÁS baratos"
Sabes con que empresa local sacaron esos vuelos?
Ir arriba
Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-08-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola!

Viajo con mi novio una semana este mes de julio a Madagascar. Ya tenemos los vuelos (desde Mauricio) y el hotel (en Ifaty).

Nos gustaría saber si es posible visitar el país por libre (alquilando un coche) o si, por el contrario, es mejor contratar excursiones de un día (antes de viajar o una vez allí desde el hotel?).

Nos han dicho que Julio es un buen mes para avistar ballenas: por lo visto la isla de Saint Marie es uno de los mejores lugares para hacerlo pero, dada la lejanía con Ifaty, creo que sería mejor intentar hacer la excursión en Tulear? Alquien sabe si se puede ir Ifaty-Saint Marie en un día?

Qué excursiones de 1 día podemos hacer desde Ifaty? Nos recomendáis alquilar un coche los 8 días?

También me gustaría saber cómo está allí el tema de la seguridad para moverse por libre, precios, estado de las carreteras, temperaturas en julio, etc. Cualquier información que me podáis dar nos será de gran ayuda!

Mil gracias!!!
Ir arriba
Asunto: Itinerario 2 semanas Madagascar  Publicado:


New Traveller
Registrado:
23-03-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Primero que todo dar las gracias a la gente del foro por toda la ayuda que se da.

Este agosto estamos pensando con mi novia ir a Madagascar unas 2 semanas, y hemos contactado con un guia que nos ha propesto la siguiente ruta, a ver que os parece:

1-La fecha de entrada a Antananarivo, noche en el hotel
2- Antananarivo - Visita la Reserva privada Vakona - Andasibe noche en el hotel
3- Visita el Parque nacional Andasibe para ver la famosa lemure se llama Indri indri luego, continuación directa para ir Antsirabe, noche en el hotel
4- Antsirabe - Miandrivazo noche en el hotel
5- Miandrivazo - Bajada del rio Tsiribihina acampada libre, noche en la tienda
6-Rio Tsiribihina ,noche en la tienda
7-Salida temprano Rio Tsiribihina - parada a Belo- Bekopaka noche en le hotel
8-Por la manana : Visita el Grand Tsingy à pie durante 04 horas luego por la tarde visita el pequeno Tsingy noche en el hotel
9-luego continuación hastà la puesta de Sol en la famosa avenida de los Baobabs - Morondava noche en el hotel y aquí se termina esta Ruta oèste ;
10 - El vuelo nacional : salida Morondava - Antananarivo, traslado aèropuerto - Hotel noche en el hotel
11-El vuelo nacional de nuevo : Antananarivo - Sainte Marie noche en el hotel
12-13 : Allí en la isla Sainte Marie por la otra excursion de ver las Ballenas, noche en el hotel
14- De vuelta Antananarivo : El vuelo nacional Sainte Marie - Antananarivo luego connexion para coger el vuelo internacional ...

A nsotros nos guta la aventura pero también querriamos algunos días de descanso y playa. Hay alguna cosa que cambiariais? La lastima es que perdemos dos días en avion para ir a St. Marie...ya que el guia nos dice que ya no hay vuelos directos...

Muchas gracias!!
Ir arriba
Asunto: Ifaty: Rutas e Itinerarios  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92546

Votos: 0 👍
lavasquita Escribió:
Hola!

Viajo con mi novio una semana este mes de julio a Madagascar. Ya tenemos los vuelos (desde Mauricio) y el hotel (en Ifaty).

Nos gustaría saber si es posible visitar el país por libre (alquilando un coche) o si, por el contrario, es mejor contratar excursiones de un día (antes de viajar o una vez allí desde el hotel?).

Nos han dicho que Julio es un buen mes para avistar ballenas: por lo visto la isla de Saint Marie es uno de los mejores lugares para hacerlo pero, dada la lejanía con Ifaty, creo que sería mejor intentar hacer la excursión en Tulear? Alquien sabe si se puede ir Ifaty-Saint Marie en un día?

Qué excursiones de 1 día podemos hacer desde Ifaty? Nos recomendáis alquilar un coche los 8 días?

También me gustaría saber cómo está allí el tema de la seguridad para moverse por libre, precios, estado de las carreteras, temperaturas en julio, etc. Cualquier información que me podáis dar nos será de gran ayuda!

Mil gracias!!!

Creo que si se puede hacer en un día, pero depende de la combinación de vuelos que tengas. Tulear-Antananarivo y Antananarivo -Sainte Marie

Cuando yo estuve, no habia vuelos a Sainte Marie todos los días.

Sobre excursiones desde Ifaty, cuando yo estuve no habia excursiones para ver ballenas porque no era epoca de ballenas, pero si que hice la reserva de Tortugas y el bosque espinoso.

Se pueden ver también bastantes baobad en la zona.

Échale un ojo a este tip:

Ifaty y Mangily -Madagascar


Tiene bastante información.
Ir arriba
Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92546

Votos: 0 👍
jtb1980 Escribió:
Hola a todos,

Primero que todo dar las gracias a la gente del foro por toda la ayuda que se da.

Este agosto estamos pensando con mi novia ir a Madagascar unas 2 semanas, y hemos contactado con un guia que nos ha propesto la siguiente ruta, a ver que os parece:

1-La fecha de entrada a Antananarivo, noche en el hotel
2- Antananarivo - Visita la Reserva privada Vakona - Andasibe noche en el hotel
3- Visita el Parque nacional Andasibe para ver la famosa lemure se llama Indri indri luego, continuación directa para ir Antsirabe, noche en el hotel
4- Antsirabe - Miandrivazo noche en el hotel
5- Miandrivazo - Bajada del rio Tsiribihina acampada libre, noche en la tienda
6-Rio Tsiribihina ,noche en la tienda
7-Salida temprano Rio Tsiribihina - parada a Belo- Bekopaka noche en le hotel
8-Por la manana : Visita el Grand Tsingy à pie durante 04 horas luego por la tarde visita el pequeno Tsingy noche en el hotel
9-luego continuación hastà la puesta de Sol en la famosa avenida de los Baobabs - Morondava noche en el hotel y aquí se termina esta Ruta oèste ;
10 - El vuelo nacional : salida Morondava - Antananarivo, traslado aèropuerto - Hotel noche en el hotel
11-El vuelo nacional de nuevo : Antananarivo - Sainte Marie noche en el hotel
12-13 : Allí en la isla Sainte Marie por la otra excursion de ver las Ballenas, noche en el hotel
14- De vuelta Antananarivo : El vuelo nacional Sainte Marie - Antananarivo luego connexion para coger el vuelo internacional ...

A nsotros nos guta la aventura pero también querriamos algunos días de descanso y playa. Hay alguna cosa que cambiariais? La lastima es que perdemos dos días en avion para ir a St. Marie...ya que el guia nos dice que ya no hay vuelos directos...

Muchas gracias!!

A mi lo de la bajada del rio me aburre, pero es cuestión de gustos. Piensa lo que son dos o tres días en una canoa...

Yo preferí la ruta hacia Tulear, con parada en P.N. Isialo y en P.N. Ranomafana y también lo puedes combinar con playa en Ifaty.

Ojo con la vuelta desde Sainte Marie, que como te suspendan o se retrase el vuelo te quedas en tierra.

Hay otra opción: Sainte Marie-Tamatave-Andasibe-Antananarivo, que tiene la ventaja que desde Andasive a Antanarivo vas por tierra y sabes lo que vas a tardar. Yo haría la ultima noche en Tana y aprovecharía el día para ver algunas cosas de la ciudad y las compras de artesanía en el mercado.

Andasibe y los parques de la zona, merece un día, pero no pierdas dos.
Ir arriba
Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
jtb1980 Escribió:
Hola a todos,

Primero que todo dar las gracias a la gente del foro por toda la ayuda que se da.

Este agosto estamos pensando con mi novia ir a Madagascar unas 2 semanas, y hemos contactado con un guia que nos ha propesto la siguiente ruta, a ver que os parece:

1-La fecha de entrada a Antananarivo, noche en el hotel
2- Antananarivo - Visita la Reserva privada Vakona - Andasibe noche en el hotel
3- Visita el Parque nacional Andasibe para ver la famosa lemure se llama Indri indri luego, continuación directa para ir Antsirabe, noche en el hotel
4- Antsirabe - Miandrivazo noche en el hotel
5- Miandrivazo - Bajada del rio Tsiribihina acampada libre, noche en la tienda
6-Rio Tsiribihina ,noche en la tienda
7-Salida temprano Rio Tsiribihina - parada a Belo- Bekopaka noche en le hotel
8-Por la manana : Visita el Grand Tsingy à pie durante 04 horas luego por la tarde visita el pequeno Tsingy noche en el hotel
9-luego continuación hastà la puesta de Sol en la famosa avenida de los Baobabs - Morondava noche en el hotel y aquí se termina esta Ruta oèste ;
10 - El vuelo nacional : salida Morondava - Antananarivo, traslado aèropuerto - Hotel noche en el hotel
11-El vuelo nacional de nuevo : Antananarivo - Sainte Marie noche en el hotel
12-13 : Allí en la isla Sainte Marie por la otra excursion de ver las Ballenas, noche en el hotel
14- De vuelta Antananarivo : El vuelo nacional Sainte Marie - Antananarivo luego connexion para coger el vuelo internacional ...

A nsotros nos guta la aventura pero también querriamos algunos días de descanso y playa. Hay alguna cosa que cambiariais? La lastima es que perdemos dos días en avion para ir a St. Marie...ya que el guia nos dice que ya no hay vuelos directos...

Muchas gracias!!

A mi lo de la bajada del rio me aburre, pero es cuestión de gustos. Piensa lo que son dos o tres días en una canoa...

Yo preferí la ruta hacia Tulear, con parada en P.N. Isialo y en P.N. Ranomafana y también lo puedes combinar con playa en Ifaty.

Ojo con la vuelta desde Sainte Marie, que como te suspendan o se retrase el vuelo te quedas en tierra.

Hay otra opción: Sainte Marie-Tamatave-Andasibe-Antananarivo, que tiene la ventaja que desde Andasive a Antanarivo vas por tierra y sabes lo que vas a tardar. Yo haría la ultima noche en Tana y aprovecharía el día para ver algunas cosas de la ciudad y las compras de artesanía en el mercado.

Andasibe y los parques de la zona, merece un día, pero no pierdas dos.

Totalmente de acuerdo Mejor RAMANOFANA, ISALO y luego TULEAR porque la avenida de los Baobaps es bonita pero la verdad es que aquello esta muy aislado. Tulear en si no tiene nada, pero Yfaty si que es un buen sitio para descansar, gente sencilla vendiendo pescado, arena blanca, barrera de coral y ver Baobaps en una pequeña reserva que hay allí que tiene algunos mas de 2000 años de antiguedad.
Ir arriba
Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado:


New Traveller
Registrado:
23-03-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchas gracias spainsun y dover157 por las respuestas!

Finalmente, y viendo los precios de los vuelos (mas de 1500€ para ir hasta allí y a 200 y pico cada uno de los vuelos internos) hemos decidido mirarlo mejor para el año que viene con mas tiempo a ver si podemos tener mejores precios...

Ahora estamos mirando la opción de hacer unos días en Mauricio y Reunión.

Gracias de nuevo.
Ir arriba
Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-08-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas gracias Spainsun.

Estaremos en Madagascar tan sólo 8 días. Llegando al aeropuerto de Antananarivo, teníamos pensado alquilar un taxi con conductor hasta Ifaty. Sabemos que son unas 18h de trayecto, por lo que nos gustaría hacer una parada a mitad de camino para hacer noche en Fianarantsoa (o un lugar cercano) y luego una parada en Isalo para ver el parque, llegando a Ifaty por la tarde/noche.

Conocéis algún conductor que haga este tipo de trayecto? Cuanto nos puede costar? El hotel en Fianarantsoa se puede contratar una vez allí sin reserva previa?

O en lugar de esto, nos recomendáis coger un taxi brousse directo hasta Toliara-Tulear?? en el taxi brousse se puede llevar maleta? Según tenemos entendido, sale un taxi brousse de tana a tulear a las 4pm pero no sabemos si viaja toda la noche o hace parada para dormir...

Si hicieramos esto último la visita a Isalo la haríamos desde el hotel en Ifaty. Supongo que en Ifaty habrá donde poder alquilar coche/taxi.

Gracias de nuevo,
Ir arriba
Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92546

Votos: 0 👍
lavasquita Escribió:
Muchas gracias Spainsun.

Estaremos en Madagascar tan sólo 8 días. Llegando al aeropuerto de Antananarivo, teníamos pensado alquilar un taxi con conductor hasta Ifaty. Sabemos que son unas 18h de trayecto, por lo que nos gustaría hacer una parada a mitad de camino para hacer noche en Fianarantsoa (o un lugar cercano) y luego una parada en Isalo para ver el parque, llegando a Ifaty por la tarde/noche.

Conocéis algún conductor que haga este tipo de trayecto? Cuanto nos puede costar? El hotel en Fianarantsoa se puede contratar una vez allí sin reserva previa?

O en lugar de esto, nos recomendáis coger un taxi brousse directo hasta Toliara-Tulear?? en el taxi brousse se puede llevar maleta? Según tenemos entendido, sale un taxi brousse de tana a tulear a las 4pm pero no sabemos si viaja toda la noche o hace parada para dormir...

Si hicieramos esto último la visita a Isalo la haríamos desde el hotel en Ifaty. Supongo que en Ifaty habrá donde poder alquilar coche/taxi.

Gracias de nuevo,

Yo hice parada en Fianarantsoa, de ahí me acerque al parque de Ranomafana (bosque lluvioso, muy recomendable), mi siguiente salto fue Isialo... Y de ahí Tulear e Ifati.

Te recomiendo que hagas lo mismo y vuelvas en avión.

Ni se te ocurra volver de Ifati a Isialo, pierdes un día solo para ir y volver a Ifati. Te pilla de paso de Fianarantsoa a Tulear.

Sobre conductores no te puedo aconsejar. Los taxi-brouse aceptan maleta... E incluso animales vivos.
Ir arriba
Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-08-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Mil gracias de nuevo!!

Creo que te vamos a hacer caso y haremos la misma ruta que tú, parando en Ranomafana e Isialo de camino a Tulear. Estamos pensando tomar un avión de vuelta Tulear-Tana.

De hecho, viendo que el Ministerio de Exteriores no recomienda viajar al país dada la situación política, estamos pensando contratar un tour guiado de unos 6 días que nos lleve a Tulear y de ahí coger el avión de vuelta a Tana.

No somos partidarios de los tours pero, visto lo visto, creo que iremos más tranquilos. Hemos visto esta compañía: www.madagascar-tour.com/ ...-park.html Alguien la conoce??? Tenéis referencias???

Gracias,
Ir arriba
Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
La vuelta en avion es muy recomendable, sobretodo para no tener que volver por el trayecto entre Ifaty y tulear.... En medio de la nada ai un puto pueblo al estilo del salvaje oeste donde se comercia y trafica con diamantes. El puebloe s una calle llena de Prostibulos y casas de empeño. Me acuerdo cuando fuimos nuestros guia nos pidio que no sacasemos las camaras de fotos porque podian apedrear el vehiculo....imaginate el ambientillo.

Con respecto a esa empresa no la conozco. Nosotros viajamos con Indigo be, que el dueño es español aunque es un poco prepotente el tio.
Ir arriba
Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92546

Votos: 0 👍
dover157 Escribió:
la vuelta en avion es muy recomendable, sobretodo para no tener que volver por el trayecto entre Ifaty y tulear.... En medio de la nada ai un puto pueblo al estilo del salvaje oeste donde se comercia y trafica con diamantes. El puebloe s una calle llena de Prostibulos y casas de empeño. Me acuerdo cuando fuimos nuestros guia nos pidio que no sacasemos las camaras de fotos porque podian apedrear el vehiculo....imaginate el ambientillo.

Con respecto a esa empresa no la conozco. Nosotros viajamos con Indigo be, que el dueño es español aunque es un poco prepotente el tio.

De ese pueblo tengo yo unas magnificas fotos y fue una visita que me gusto bastante. Esta muy cerca de Isiolo, al borde de la carretera y se llama Ilakaka:
www.losviajeros.com/ ...?fn=zafire

Aquí tienes un traficante de piedras preciosas tasando un zafiro azul en un tenderete de Ilakaka:

Ademas lo taxi-brouse a Tulear suelen hacer parada aquí. Yo sali desde el hacia Tulear.
Ir arriba
Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
¿Que os parece este itinerario y que cambiarias o añadiriais ? serian unos 22 días


1ºVUELO
2º LLEGADA A ANTANANARIVO SOBRE LAS 12 CAMBIAR DINERO Y SALIR HACIA ANTSIRABE

DONDE CONTRATAR LA ESCURSION RIO TSIRIBIHINA

3º ANTSIRABE-MIANDRIBAZO

4º RIO TSIRIBIHINA (CANOA)

5º RIO TSIRIBIHINA (CANOA)

6º RIO TSIRIBIHINA (CANOA ) –BELO SUR TRIRIBIHINA

7º BELO SUR TSIRIBIHINA-BEKOPAKA-PETIT TSINGY-BEKOPAKA

8º BEKOPAKA-GRAND YSINGY-BEKOPAKA

9ºBEKOPAKA-AVENIDA BAOBABS-MORONDOVA

DESDE EL DIA 3 HASTA EL 9 CON AGENCIA LOCAL Y VAMOS UN POCO RAPIDO EN

ANTANANARIVO PORQUE SOLO HE VISTO VUELO EL DIA 10 LOS DEMAS DIAS NO HAY ENTRE

MORONDOVA Y TOLIARA

10º MORONDOVA –TOLIARA(VUELO)LLEGA SOBRE LAS 10 –IFATY(PLAYA)

11º IFATY

12º IFATY-TOLIARA-P.N.ZOMBITSE VOHIBASIA-RANOHIRA

13º Y 14º P.N. ISALO

15º RANOHIRA –RESERVA ANJA-AMBOLAVAO

16º AMBOLAVAO-FIANARANTSOA-RAMOMAFANA

17º Y 18º P.N. RAMOMAFANA

19º RAMOMAFANA –ANDASIBE

20º P.N. ANDASIBE –MORAMANGA-ANTANANNARIVO

21º ANTANANARIVO

22º VUELO A PARIS

A PARTIR DEL DIA 10 SE PUEDE CAMBIAR EL VIAJE PORQUE SUBIMOS DE TOLIARA HASTA ANTANANARIVO Y PODEMOS VER LO QUE QUERAMOS
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Madagascar - Parques De Madagascar - Guias Madagascar - Nosy Be - Saint Marie - Ifaty - Tsingy - Canal De Pangalanes - Antananarivo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes