Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Parque Nacional Masoala y Nosy Mangabe - Madagascar ✈️ Foro África del Este ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 450 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Parque Nacional Masoala y Nosy Mangabe - Madagascar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sobeha
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-09-2023

Mensajes: 3
Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Aunque no hay baobabs ni lémures de cola anillada, Masoala se le llama el último paraíso debido a la mayor tasa de endemicidad de sus ecosistemas.


El Parque Nacional Masoala, en el noreste de Madagascar, es la mayor de las áreas protegidas de la isla. Creado en 1997, el parque protege 2.300 kilómetros cuadrados de selva tropical y 100 kilómetros cuadrados de parques marinos. La península de Masoala es excepcionalmente diversa debido a su gran tamaño y variedad de hábitats. En total, el parque protege la selva tropical, el bosque costero, el bosque inundado, los pantanos y los manglares. Tres parques marinos protegen los arrecifes de coral y una variedad de vida marina.

Hay diez especies de lémures, incluido el lémur rufo rojo, originario de la península. La reserva insular de Nosy Mangabe es uno de los mejores sitios de Madagascar para ver el aye-aye.

Masoala alberga muchas otras especies, como el gecko diurno de Madagascar, el gecko de cola de hoja, camaleones de todos los tamaños, aves espectaculares como el casco vanga y especies raras como el búho rojo y la rana tomate. El águila serpiente de Madagascar fue redescubierta recientemente aquí y existe en poblaciones saludables sólo en esta parte del noreste de Madagascar.

¿Cómo llegar allá?
La isla Nosy Mangabe está aproximadamente a una hora en barco desde Maroantsetra. Masoala está a tres o cuatro horas en barco, dependiendo de su hotel y del mar. Recuerda que estás en el océano índico incluso si te quedas dentro de la bahía de Antongil.

Vuelo interno Antananarivo - Maroantsetra - Antananarivo
La primera opción es tomar vuelos nacionales de ida y vuelta. Es caro y a menudo se cancela. Se recomienda esta opción si está familiarizado con el viaje clásico de dificultad fácil y media.

Traslado en barco desde Foulpointe a Maroantsetra o desde Soanierana a Maroantsetra:
Debido a la baja frecuencia de los vuelos, conviene buscar un transporte más de aventura. La siguiente solución es en barco. Hay dos barcos llamados Melissa Express y Pride Express que conectan Toamasina con Maroantsetra. Tienen su propio autobús para llevar pasajeros desde Toamasina a Foulpointe. Luego, el barco sale del muelle de Foulpointe hasta Maroantsetra. La salida es una vez por semana y se puede cancelar por cuestiones meteorológicas. Puede solicitar un traslado en barco privado desde Soanierana a Maroantsetra si es realmente necesario.

Aventura en 4X4 desde Soanierana a Masoantsetra:
Es posible organizar una exploración en 4x4 por la RN5 sólo para aventureros. Tarda de 3 a 10 días dependiendo de lo que quieras ver. En el camino, puedes visitar el parque nacional Mananara Verezanantsoro, la isla Nosy Atafana y la isla Chez Roger para observar aye-aye antes de llegar a Maroantsetra. Puedes optar por un traslado y conducir sin visita si se te acaba el tiempo.

Puedo responder a las preguntas si necesita más detalles y ponerte en contacto con guías locales si es necesario.

masoala-hiaraka-2007-5488.jpg 
 Tamaño:  142.06 KB
 Visto:  12 veces
Parque Masoala Madagascar
Parque Masoala Madagascar
Ir arriba Aunque no hay baobabs ni lémures de cola anillada, Masoala se le llama el último paraíso debido a la mayor tasa de endemicidad de sus... Sobeha 6 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube