Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96201
Votos: 0 👍
Si, las crias nacen en Serengueti.
Por lo que yo se, es una ruta circular, con lo que deberían cruzar por sitios diferentes, pero supongo que en el movimiento general, habrá excepciones de algunas manadas.
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
spainsun Escribió:
Si, las crias nacen en Serengueti.
Por lo que yo se, es una ruta circular, con lo que deberían cruzar por sitios diferentes, pero supongo que en el movimiento general, habrá excepciones de algunas manadas.
Una pregunta desde la completa ignorancia:
¿El viaje del Masai Mara al Serengueti y el Serengueti-Masai Mara son del mismo estilo y los animales cruzan por los mismos sitios?
Lo comento porque si no me equivoco en la vuelta hay ñus pequeñajos que nacen en el Serengueti, ¿no?
Son rutas milenarias por así decirlo...de hecho muchas de las carretera actuales trazadas en tanzania por ejp no hacen más que seguir el camino trazado por los elefantes desde siempre...
Respecto a tu pregunta Ndutu es la zona en la que la gran migración se encuentra generalmente durante los meses de enero, febrero y parte de marzo (siempre dependiendo de las lluvias, claro!) y se caracteriza porque se produce el nacimiento de miles de ñus y cebras en cuestión de 2 ó 3 semanas; a este fenómeno se le conoce como "gran paridera"
albertroner tiene un diario de esa zona en febrero
Spainsun
Pudiendo ir a Masai Mara entre el 15 de julio y el 31 de Agosto (a sabiendas que "acertar" es una lotería) Tú ¿por qué período apostarías?
La intención es pasar en Kenia 10 días.
travelman57 Escribió:
spainsun
Pudiendo ir a Masai Mara entre el 15 de julio y el 31 de Agosto (a sabiendas que "acertar" es una lotería) Tú ¿por qué período apostarías?
La intención es pasar en Kenia 10 días.
Creo que el 31 de agosto. Yo estuve a mediados de agosto y fue impresionante ver la concentración de animales, aunque no viese el cruce.
La concentración de animales normalmente debe estar allí en agosto y septiembre.
Buenas, quería preguntar si hay alguna página web que informe sobre cómo va la gran migración este año... Quiero decir que mantengan información más o menos actualizada sobre si llueve más o menos, si se prevé que se adelante o atrase, si ya se han empezado a ver grupos de ñus y cebras en "tal" sitio...
En fin, espero vuestras respuestas a ver si hay algo parecido a lo que pregunto
Aqui en el foro la gente que vuelve suele aportar información de como va la Gran Migración cada año, sobre todo cuando se acerca la época del cruce a Masai Mara. Es información discontinua, pero te puedes hacer una idea.
Si quereis saber en cada momento donde se encuentra la gran migración, podeis acceder a esta web americana: www.discoverafrica.com.
En esta web se va haciendo el mapa según los comentarios emitidos por los guias de safari, que van alimentando de información acerca de donde se encuentra la gran manada en cada momento.
Para ello, hay que pinchar en TRACK THE MIGRATION WITH OUR HERDTRACKER, y vereis en el mapa los datos actualizados. www.discoverafrica.com/herdtracker/
Espero que esta información os resulte muy útil.