Página 32 de 73 - Tema con 1452 Mensajes y 538367 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consultas generales para viajar a Kenia, dudas sobre itinerarios y Safaris por Masai Mara, Amboseli, Lago Nakuru, Aberdares, Tsavo, Naivasha, Samburu, subida al Monte Kenia, isla de Lamu, ver Nairobi, Mombasa, Malindi, lago Victoria, lago Turkana...
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Votos: 0 👍
davidps83 Escribió:
jajaja ya tengo todo cerrado no puedo cambiarlo, pero cuando pueda ahorrar de nuevo y vuelva a kenia ire a Lamu.
Los preparativos muy bien, estoy haciendo una hucha todos meses para ahorrar un poco más y darme algun capricho alli
Lo de Lamu es que es una auténtica obsesión....
De todas formas te lo he comentado alguna vez y has hecho muy bien en vivir Kenia a tope, con parques que son espectaculares y recortar en playa. Opinión personal.
Estoy empezando a preparar un safari para este verano con mi pareja, y estoy dando vueltas por el foro. Al leerte, me preguntaba: ¿qué es el SWIFT? Aún no había pensado en el tema de los bancos, y no he mirado nada de esto... ¡Gracias!
SWIFT es el acrónimo de Society for World Interbank Financial Telecommunication. Esta sociedad es una empresa propietaria de un sistema de mensajería interbancario que se utiliza por la mayor parte de los bancos del mundo para enviar mensajes. SWIFT tiene 9.000 miembros en todo el mundo que utilizan ese sistema para enviar mensajes.
Estoy venga dar vueltas al tema de la ruta, los hoteles y el presupuesto. La verdad es que esto es un mundo...
Tuve la brillante idea (leer con mucha ironía) de hacer una consulta de presupuesto en la página web de www.katokenya.org/ y ahora me están lloviendo un montón de ofertas, y cuando les pido que me den presupuesto para la misma ruta y diferentes hoteles cada uno me hace un presupuesto diferente y algunos se diferencian en más de 700$ por persona....
Lo primero que necesito preguntaros es. ¿Las agencias asociadas son seguras? ¿Pueden decirme un precio bajo para asegurarse que vaya con ellos y dejarme luego en la estacada? No vaya a ser que me pase eso de "barato pero caro".
Total os pongo lo que me proponen y me decís que os parece (pongo los precios de los que me han dado más barato):
1º PRESUPUESTO 3300USD por persona: (alguno me ha pedido 4000USD el resto por la mitad)
2 noches en Samburu Sopa Lodge
1 noche en Flamingo Hill
2 noches en Mara Sopa Lodge
2 noches en Mara Leisure Camp
1 noche en Naivasha country club
2 noches en Kibo Camp Amboseli
4 noches en Serena Beach & Spa (Mombasa)
2º PRESUPUESTO 3600USD por persona: (alguno me ha pedido 4600USD el resto por la mitad)
1 noche en Flamingo Hill
2 noches en Mara Ashnil Camp
1 noche en Naivasha Sopa Lodge
2 noches en Sentrim Amboseli
A ver que os parecen los precios. Tengo un nudo en el estómago del miedo que me está entrando. ¿Os pasa a vosotros?
Estoy venga dar vueltas al tema de la ruta, los hoteles y el presupuesto. La verdad es que esto es un mundo...
Tuve la brillante idea (leer con mucha ironía) de hacer una consulta de presupuesto en la página web de www.katokenya.org/ y ahora me están lloviendo un montón de ofertas, y cuando les pido que me den presupuesto para la misma ruta y diferentes hoteles cada uno me hace un presupuesto diferente y algunos se diferencian en más de 700$ por persona....
Lo primero que necesito preguntaros es. ¿Las agencias asociadas son seguras? ¿Pueden decirme un precio bajo para asegurarse que vaya con ellos y dejarme luego en la estacada? No vaya a ser que me pase eso de "barato pero caro".
Total os pongo lo que me proponen y me decís que os parece (pongo los precios de los que me han dado más barato):
1º PRESUPUESTO 3300USD por persona: (alguno me ha pedido 4000USD el resto por la mitad)
1 noche en Flamingo Hill
2 noches en Mara Leisure Camp
1 noche en Naivasha country club
2 noches en Kibo Camp Amboseli
2º PRESUPUESTO 3600USD por persona: (alguno me ha pedido 4600USD el resto por la mitad)
1 noche en Flamingo Hill
2 noches en Mara Ashnil Camp
1 noche en Naivasha Sopa Lodge
2 noches en Sentrim Amboseli
A ver que os parecen los precios. Tengo un nudo en el estómago del miedo que me está entrando. ¿Os pasa a vosotros?
Hola
Ante todo mucha calma...que decían aquellos!
Las agencias suelen ser fiables...de muchas puedes conseguir referencias sin mayor dificultad...verás que de todas tienes opiniones para casi todos los gustos, pero a partir de un número mínimo de opiniones suele detectarse la tendencia, por así decirlo...
Viajar a áfrica de safari con unas mínimas condiciones es, en contra de lo que se suele pensar, caro...
Yo miraría con detalles que te incluyen...
- alojamiento (no es lo mismo lodge que tented camp por ejp)
- conductor y guía!? 2 en 1...habla español!?
- entradas a parques (son caras eh!? y son por periodos de 24h)
- número de game drives, si incluye o no agua en los safaris...en fin! ese tipo de cosas
Soltao el rollo...
Los sopa son lodges correctos, un poco amogollonados para mi gusto pero ok... De los demás hay opiniones en el foro y son buenas...semtrim, ashnil...
Hola Durazril, el primer precio me parece que está bien si viajas en temporada alta. Si es temporada baja se podría conseguir mejor.
¿Qué vehículo te incluyen? ¿Minivan ó landcruiser?.
Yo me estoy mirando para el mes de agosto. En concreto me comunico con las agencias que figuran recomendadas en losviajeros y otras que están ampliamente recomendadas en tripadvisor y que no aparecen en los viajeros.
¿Podrías decirme las agencias que has conservado de la criba?.
Las agencias suelen ser fiables...de muchas puedes conseguir referencias sin mayor dificultad...verás que de todas tienes opiniones para casi todos los gustos, pero a partir de un número mínimo de opiniones suele detectarse la tendencia, por así decirlo...
Viajar a áfrica de safari con unas mínimas condiciones es, en contra de lo que se suele pensar, caro...
Yo miraría con detalles que te incluyen...
- alojamiento (no es lo mismo lodge que tented camp por ejp)
- conductor y guía!? 2 en 1...habla español!?
- entradas a parques (son caras eh!? y son por periodos de 24h)
- número de game drives, si incluye o no agua en los safaris...en fin! ese tipo de cosas
Soltao el rollo...
Los sopa son lodges correctos, un poco amogollonados para mi gusto pero ok... De los demás hay opiniones en el foro y son buenas...semtrim, ashnil...
Sigue contrastando info...y disfruta de esta parte del viaje! y para cualquier cosa pregunta...que alguien te echará una mano
Voy respondiendo poco a poco.
- Sobre el alojamiento, pues lo que pone arriba en el itinerario. ¿Aquí me la pueden jugar diciéndome que me llevan a uno y luego llevarme a otro y ahorrarse pasta?
- Conducir/guía. Es decir una persona, me dicen que sin problema para que sea de habla Española. Con que hable la mitad de lo que dicen me vale Nosotros nos hacemos entender en Ingles así que no le veo mayor problema.
- Entradas. Me han dicho que son 90$ por persona por día. (adjunto fichero de precios que encontré en Internet).
- Numero de game drives: Luego te lo miro, agua si que me incluyen.
¿Disfrutando? Estoy acojonada! Nunca me había pasado eso con los viajes. Hace 3 años cuando intenté hacer algo para Kenia me pasó parecido y desistí. Este año pensaba ir con más ánimo pero empieza a entrarme el miedo...
El tema es que a algunas agencias que me piden mucho más les digo que otra me da mejores precios y que me quedaré con la otra y me intentan vender la moto de que me van a engañar (no dicen la palabra pero queda más claro que el agua que insinúan eso).
Hola Durazril, el primer precio me parece que está bien si viajas en temporada alta. Si es temporada baja se podría conseguir mejor.
¿Qué vehículo te incluyen? ¿Minivan ó landcruiser?.
Yo me estoy mirando para el mes de agosto. En concreto me comunico con las agencias que figuran recomendadas en losviajeros y otras que están ampliamente recomendadas en tripadvisor y que no aparecen en los viajeros.
¿Podrías decirme las agencias que has conservado de la criba?.
Pues me presupuestan 4x4. Yo les he pedido un vehiculo tipo LandCruiser, algunos sí especifican que sea landcruiser otros pone 4x4 jeep.
Yo también estoy mirando para agosto. Las agencias los de los viajeros (de los más caros que he tenido presupuesto) y otras recomendadas por un compañero de trabajo y las que me han ido lloviendo por escribir en la página que os mencionaba arriba.
Si quieres escríbeme un privado y te digo las agencias, que se que cambiaron las normas pero no tengo muy claro si puedo poner todas las agencias con las que he tenido contacto.
Lo del "regateo"...verás que es una cosa a la orden del día...en toda áfrica y no todo el mundo lo practica de forma limpia...
Respecto a la posibilidad que dices del alojamiento...no te diré que no exista el overbooking ...pero no creo que sea algo que las agencias serias hagan por sistema...y de ahí viene también la recomendación de subir un poquito el nivel de alojamientos y servicios sobretodo en un mercado turístico tan sobresaturado como el de kenia...
Es más fácil que pase con tour-operadores que mueven grupos grandes para abaratar precios...
Y dale la opción a áfrica...no creo que te decepcione!
Lo del "regateo"...verás que es una cosa a la orden del día...en toda áfrica y no todo el mundo lo practica de forma limpia...
Respecto a la posibilidad que dices del alojamiento...no te diré que no exista el overbooking ...pero no creo que sea algo que las agencias serias hagan por sistema...y de ahí viene también la recomendación de subir un poquito el nivel de alojamientos y servicios sobretodo en un mercado turístico tan sobresaturado como el de kenia...
Es más fácil que pase con tour-operadores que mueven grupos grandes para abaratar precios...
Vale, debería confiar en lo que me ofrecen entonces.... Sino no vendrían recomendaros en las guías de viaje, ¿no?
¿Entonces tu crees que la opción 2 que mezcla Tented en Masai Mara y Amboseli sería factible al precio que me dan? Creéis que debería "pedir/exigir" que en "INCLUDED" pongan que si no hay sitio en el hotel que he elegido me cambien a uno superior o me devuelvan la diferencia= No vaya a ser que me quieran tomar el pelo por ahí... Es que esta gente de Nairobi va a su bola
En los hoteles si puedes intercala Tented con lodges para probar un poco de cada.
Y como dice wanderlust los Sopa estan bastante bien, en tripadvisor puedes leer comentarios y ver fotos de viajeros, son un poco grandes eso si
Creo que Tripadvisor me lo se de memoria! Es broma, he mirado los hoteles que me han ido ofreciendo y me he quedado con los que más me gustan. Pero las agencias a las que les digo que gracias pero que tengo una oferta mejor me dicen que es imposible que me den ese precio.
¿Puedo preguntar cuanto os piden a vosotros? Es que no encuentro referencias como para saber si la estoy liando o es normal.
Vale, debería confiar en lo que me ofrecen entonces.... Sino no vendrían recomendaros en las guías de viaje, ¿no?
¿Entonces tu crees que la opción 2 que mezcla Tented en Masai Mara y Amboseli sería factible al precio que me dan? Creéis que debería "pedir/exigir" que en "INCLUDED" pongan que si no hay sitio en el hotel que he elegido me cambien a uno superior o me devuelvan la diferencia= No vaya a ser que me quieran tomar el pelo por ahí... Es que esta gente de Nairobi va a su bola
El tema dinero siempre es personal e instransferible y cada un@ sabe...si me preguntas a mí te diré que no me parece mal... Son 2600 euros al cambio aprox...
Una de las cosas que sé, y en áfrica se ve cada día..., es que siempre es mejor "pedir"...
Por qué no explicarles tu "temor", que es un viaje muy importante para tí...todo lo que supone etc etc...no iría tanto por el tema precio...para un país en el que la inmensa mayoría de la población vive con 1-2 dólares al día cualquiera que pueda pagarse un viaje así es millonario...
Y ahora le pondré una vela a algna deidad...porque si vas y no sale ok! me/nos vas a
El tema dinero siempre es personal e instransferible y cada un@ sabe...si me preguntas a mí te diré que no me parece mal... Son 2600 euros al cambio aprox...
Una de las cosas que sé, y en áfrica se ve cada día..., es que siempre es mejor "pedir"...
Por qué no explicarles tu "temor", que es un viaje muy importante para tí...todo lo que supone etc etc...no iría tanto por el tema precio...para un país en el que la inmensa mayoría de la población vive con 1-2 dólares al día cualquiera que pueda pagarse un viaje así es millonario...
Y ahora le pondré una vela a algna deidad...porque si vas y no sale ok! me/nos vas a
sí sí ya estas corriendo, que como salga mal y te pille te mando para áfrica gratis
OK, mira uno de mis temores es que la agencia que me da más barato es una agencia recomendada por un compañero pero la chica que responde es más borde que la esquina de una mesa.... Y claro pedirle cosas y hacerle preguntas a veces es un poco cansino.
Supongo que como gasto total del viaje debería contar con 3600USD+vuelo internacional+ tips (otra cosa que no termino de entender aquí pero se que hay otro hilo y ya lo plantearé ahí llegado el momento)+ gastos personales. ¿Podríamos estar hablando de un total de 4000€ por persona? Y si decido hacerlo con una agencia de las mencionadas en el foro y que responden en Español a esa cifra tengo que sumarle otros casi 1000$ por persona....
Cuando empece a organizar pensé en gastarme 3000€ y claro... Se me ha ido de las manos
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95796
Durazril Escribió:
wanderlust Escribió:
sí sí ya estas corriendo, que como salga mal y te pille te mando para áfrica gratis
OK, mira uno de mis temores es que la agencia que me da más barato es una agencia recomendada por un compañero pero la chica que responde es más borde que la esquina de una mesa.... Y claro pedirle cosas y hacerle preguntas a veces es un poco cansino.
Supongo que como gasto total del viaje debería contar con 3600USD+vuelo internacional+ tips (otra cosa que no termino de entender aquí pero se que hay otro hilo y ya lo plantearé ahí llegado el momento)+ gastos personales. ¿Podríamos estar hablando de un total de 4000€ por persona? Y si decido hacerlo con una agencia de las mencionadas en el foro y que responden en Español a esa cifra tengo que sumarle otros casi 1000$ por persona....
Cuando empece a organizar pensé en gastarme 3000€ y claro... Se me ha ido de las manos
1000 $ es un buen incentivo para hablar en inglés.
Los gastos personales depende mucho de ti, de tus necesidades y de lo que estés dispuesto a pagar por las cosas. Te pongo un ejemplo: un souvenir te puede costar 4 veces mas según la cara que tengas, como vistas y que regatees o no...
Y en el tema gastos...pues excepto la cerveza (o el gin tonic) que te tomes por la tarde y las propinas...pues tampoco hay muchos...bueno! al menos yo que no soy de comprar mucho!
Vuelo...no sé desde donde...pero cuenta 700-800 con klm por ejp y menos si optas por otras posibilidades
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Disculpad que me entrometa...
Una conocida ha estado en Tanzania, 16 días, 2000€ or persona, persona pero claro, turismo vivencial, con una agencia local, durmiendo con familias y demás...
Me comentó en su dñia que también preguntó para kenia, con varias agencias y claro para unos 8-9 días rondaba los 2000 euros (guías privados en español, etc)
1000 $ es un buen incentivo para hablar en inglés.
Los gastos personales depende mucho de ti, de tus necesidades y de lo que estés dispuesto a pagar por las cosas. Te pongo un ejemplo: un souvenir te puede costar 4 veces mas según la cara que tengas, como vistas y que regatees o no...
Jajaja sí sí es buen incentivo. Seguiré en contacto con ellos unos días más a ver si me aclaro con algo.
Lo de como vistas me ha matado!!!! Insinúas que te cobran más si llevas ropa pija y de marca? xDDD Lo que hay que ver... Unos vaqueros, camisetas y zapatillas y vamos que chutamos