Combinado o safari Kenia-Tanzania: opiniones de rutas ✈️ p19 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 14 de 21 - Tema con 413 Mensajes y 186581 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Combinado safari Kenia-Tanzania: opiniones de rutas  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!!

Seguimos pensando la ruta con la ayuda de todos... GRACIAS!!!

Que os parece la que me proponen (del 19 de agosto al 30 de agosto)

DIA 1 ( día 20 ) NAIROBI - LAGO NAKURU (3 horas)
DIA 2 ( día 21 ) NAKURU - MASAI MARA (5 horas)
DIA 3 ( día 22 ) MASAI MARA -----------
DIA 4 ( día 23 ) MASAI MARA - NAIVASHA (4 horas)
DIA 5 ( día 24 ) NAIVASHA - AMBOSELI (6 horas)
DIA 6 ( día 25 ) AMBOSELI - LAGO MANYARA xxx Horas??
DIA 7 ( día 26 ) MANYARA - SERENGETI (5 horas)
DIA 8 ( día 27 ) SERENGETI -----------
DIA 9 ( día 28 ) SERENGETI - KARATU (3 horas)
DIA 10 ( día 29) KARATU - ARUSHA (4 h) - AUTOBUS AL AEROPUERTO DE NAIROBI PARA CONEXION VUELO INTERNACIONAL. (5h)
(salida del avión a la 1.30 de la madrugada)

Cómo la veis? algunos trayectos no sé lo que se tarda o quizás sean erròneos... Ya me diréis

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

En principio tiene buena pinta, pero me falta el número 1, Ngorongoro. Yo dejaría de lado Naivasha o Manyara y estaría un día completo en Ngorongoro. Particularmente dejaría estos dos y Karatu e iría en su lugar a Ngorongoro y Tarangire. Nakuru, Masai Mara, Amboseli, Tarangire, Ngorongoro y Serengeti para mí son los mejores parques del sur de Kenia y norte de Tanzania.

Amboseli-Manyara depende del tiempo que se pierda en la frontera de Namanga, como mínimo una hora, pero pueden ser dos. Manyara-Serengeti probablemente sean más de 5 horas. Ese día convendría salir cuanto más temprano mejor, con la primera luz del día. Como los permisos en Serengeti van de 24 en 24 horas, si llegáis a las 12 o a la 1 a Serengeti contad con salir de Serengeti a la misma hora hacia Karatu. Cuenta con que el último día va a ser un tute criminal, todo el día en carretera ya que a esas 9 horas que indicas tienes que añadir una o dos más del paso de Namanga. Como solo cuentas con 12 horas de luz (de 6 a 6 aproximadamente) más el tiempo para comer, el tiempo va a ser justo y el tute de fin de viaje, un coñazo. Otra opción sería hacer noche en Arusha y desde aquí o desde Kilimanjaro coger un vuelo a Nairobi. La cosa, aunque algo más cara, se haría bastante más llevadera.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok Joamra!

Muchas gracias!

Sí, la vuelta no nos convence... Pero lo del avión es inviable! No podemos...

En cuanto al Ngorongoro lo ve el día de serengeti (día 9) y después se va a dormir a Karatu para acortar el recorrido...

Ya, igual es poco tiempo..aunque hay foreros que nos han dicho que en agosto parece una autopista de tanta gente que hay ya que es un parque pequeño...

En cuanto a Manyara supongo que igualmente lo hacen para hacer una parada en el camino, no?

Cuantas horas en total sería de Amboseli a Manyara? Y a Tarangire?

En lo que respecta a Naivasha hay foreros que opinan que está bien ya que puedes hacer un safari a pie ya que los animales son hervívoros y que por eso tiene su gracia...

En fin...seguimos con la ruta.

Y los demás que opináis?

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es posible que Ngorongoro en agosto esté petado. Nosotros fuimos en julio y había bastante gente. Pero lo de vuestro itinerario es como dedicarle a Venecia un par de horas porque hay mucha gente. Allá cada uno. Ngorongo es mucho más sorprendente por la cantidad de animales que hay que por la de turistas . Yo le dedicaría el día completo. Os va a saber a poco.

De hacer una parada en el camino yo la haría en Tarangire y no en Manyara, en particular si ya vais a Nakuru.

Amboseli-Namanga unas 2 horas (+ 1 a 2 horas más de frontera), Namanga-Arusha de 2-3 horas y de Arusha a Manyara o Tarangire también unas 2 horas y media. O sea, 8 a 9 horas. Da para un safari rápido a primera hora de la mañana en Amboseli y unas pocas horas la tarde de Manyara o Tarangire.

Bueno, lo de hacer un safari a pie en Naivasha puede tener su gracia (también se pueden hacer en algunos tramos de los parques de Nairobi y Arusha), pero como parque, es el peor de todos los que citas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, pues ya hemos vuelto de nuestro viaje de 12 días por Kenia y Tanzania.

INCREÍBLE!! IMPRESIONANTE!! INOLVIDABLE!!

Mi mujer iba sin saber como reaccionaria ya que era antojo mio este destino y ha venido encantada.

Lo hemos contratado con la agencia LILAC y todo ha ido perfecto. Os recomendamos encarecidamente esta agencia. www.lilacsafari.com

Habíamos leído por aquí buenos comentarios y la verdad es que no exageraban.

Hemos montado el recorrido de manera libre y para 2 personas.

Día 1: Vuelo a Nairobi
Día 2: LLegada a Nairobi a primera hora y camino a NAKURU con noche en NAIVASHA
Día 3: AMBOSELI
Día 4: AMBOSELI por la mañana y hacia la frontera de TANZANIA por la tarde
Día 5: TARANGUIRE
Día 6: LAGO MAYARA
Día 7: SERENGUETI
Día 8: SERENGUETI
Día 9: SERENGUETI
Día 10: NGORONGORO y noche en Arusha
Día 11: Mañana en ARUSHA y por la tarde bus a Nairobi
Día 12: Vuelo a casa

Nos hemos centrado en zona de Serengueti y la verdad es que las manadas ya se estan moviendo hacia el norte, camino a MASAI MARA.

Cualquier duda, aprovechad que lo tengo fresquito.
⬆️ Arriba

Experto

Hola rvfbcn!!

Me alegro mucho que hayáis disfrutado del viaje, no me extraña que tu mujer haya venido encantada, debe ser una pasada...

Voy a aprovechar tu ofrecimiento y preguntar alguna duda para cuando vayamos nosotros (aunque quizá no sea el mejor hilo...):

-El primer día, visitasteis Nakuru y Naivasha? Hay tiempo o se va muy apretado?
-A qué hora salisteis desde Amboseli para Tarangire? Llegasteis con tiempo de entrar en Tarangire?
-Habeis hecho algún safari nocturno? Dónde? Merece la pena?
- Cómo va la reconstrucción del aeropuerto? Hay tiendas de souvenirs? Zona de descanso? (es que a la vuelta tenemos unas 5h de espera)
-Nos puedes orientar un poco con los precios, por ejemplo, botella de agua en lodges, mantas masai, sandalias, cuencos etc?
- Veo que no estuvisteis apenas en Nairobi, nosotros tampoco. Entonces, en Kenia, ¿dónde comprasteis artesanía o souvenirs? (jeje, ya veis que me preocupa bastante el tema compras, pero no puedo evitarlo....)
-Que hicisteis en Arusha?
-Alguna recomendación sobre algo concreto del itinerario o alguna cosa del viaje que cambiaríais?

Saludos y bienvenidos a casa
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para Nakuru un día completito es lo mínimo recomendable. Hay que tener en cuenta que a veces, no ves los mismos animales a primera hora de la mañana que por la tarde. Por ejemplo, el antílope acuático (kobo o kobo defassa) lo vimos por la mañana del segundo día, no el primero, que llegamos casi a la 1 de la tarde. Yo no haría Nakuru y Naivasha en el mismo día.

El safari nocturno que merece algo la pena es el del lago Manyara, aunque es discutible pagar su precio para lo que ves.

En el aeropuerto de Nairobi hay tiendas de souvenirs y áreas de descanso. Es bastante decente. Lo de la reconstrucción no sé de qué va.

Sobre precios, tanto en Kenia como en Tanzania, te puedo indicar lo siguiente:
Kenia
No es un país barato para viajar como se podría pensar, de modo que hay que llevar dinero encima, aunque nosotros en Kenia cambiamos poco dinero porque hicimos muy pocos gastos extra. En la cesta de la compra en Nairobi comprobaríamos que los precios no son muy diferentes a los que podemos encontrar en España, un 20% más barato más o menos. En ciudades o pueblos los mercados son mucho más baratos. Es fácil encontrar cualquier cosa en estas tiendas.
A título informativo, podemos encontrar los siguientes precios:
• una cerveza de medio litro (80 KES en tiendas) o una botella de agua de 1 litro (55 KES en tiendas), no suele haber de 1,5 litros, en los tented camps y lodges cuestan entre 250 y 300 KES, si se paga en dólares vienen cobrando 4$.
• un refresco en lodges y hoteles 100 KES.
• un café en lodges y hoteles 250 KES.
• un batido en la cafetería del Museo nacional de Nairobi 125 KES, precio normal de las bebidas en Kenia.
• una sambusa 10 KES.
• una tarjeta telefónica prepago de 200 KES cargada con otros 200 KES da para unos 6 minutos de llamadas a España.
Tanzania:
La referencia de precios en Tanzania que puedo indicar es más amplia, ya que tuvimos más tiempo para curiosear, dedicarlo a compras, comidas y otros menesteres. Las compras en la amplia mayoría de los casos implican regateo.
• cervezas Kilimanjaro de medio litro (el precio normal en tiendas de la cerveza Safari Lager es de 1.000 TZS) en los tented camp cuestan entre 3.000 y 4.500 TZS, el mismo precio que puedes encontrar en los restaurantes de Zanzíbar. Pagando con dólares, oscila entre 2,50$-3$; con euros, 2,50€.
• agua de litro y medio (precio normal en tiendas de la botella de un litro 500 TZS) en los lodges cuesta 2.500 TZS; en restaurantes de Zanzíbar 1.500-2.000 TZS.
• refrescos en los lodges a 1.000 TZS.
• un plato de ugali 500 TZS.
• una papaya 300 TZS.
• mishikaki (tentempié tipo kebab) 200 TZS.
• un trayecto corto en taxi 2.000 TZS.
• visita a la manyatta cultural de Kiloki (aldea masái), cerca de Olduvai (Tanzania): 50$ el grupo de cinco personas.
• vuelo en globo y desayuno con champán en Serengeti: más de 300€.
• mapas de Serengeti, Ngorongoro o del lago Manyara: 10$, en tiendas de las entradas de los parques y aeropuertos.
• camisetas de recuerdo: 7.000 TZS (unos 3,50€), en un mercadillo de Arusha.
• dos figuras pequeñas talladas en mpingo representando a un hombre y una mujer masáis: 15.000 TZS (unos 7,50€), en un mercadillo de Arusha.
• una pequeña máscara de madera y una estrella: 7.000 TZS (unos 3,50€) ambas, en un mercadillo de Arusha.
• dos tallas de caras pequeñas de madera: 10.000 TZS, en tiendas de Zanzíbar.
• dos tallas de caras masáis de acacia teñida y pintada: 17€, en tiendas de Zanzíbar.
• una cara de un viejo en esteatita (piedra de talco) verde, realmente muy bien hecha, con un brillo parecido al jade: 13€, en tiendas de Zanzíbar.
• una lanza masái pequeña: 35.000 TZS, en tiendas de Zanzíbar.
• una postal: 600 TZS, en tiendas de Zanzíbar.
• imanes: 4$-7$ (los de cabezas de animales) cada uno, en tiendas de las entradas de los parques y de Zanzíbar. Salvo los del león y, sobre todo del leopardo, que no se parece ni a este ni al guepardo, los restantes suelen estar bien.
• pinturas pequeñitas de tela: 1,50$ cada una, en tiendas de Zanzíbar.
• tazas: 4$, cada una, en tiendas de Zanzíbar.
• platitos de esteatita (piedra de talco) con forma de corazón a manera de cenicero: 3$, cada uno, en tiendas de Zanzíbar.
• CD de música para guiris: 15.000 TZS (sin regatear, en las tiendas suele costar 10.000 TZS), comprado a un vendedor ambulante en Zanzíbar City.
• excursión de medio día “Ruta de las especias” (Kobe Tours) en Zanzíbar: 30€ por persona, sin almuerzo.
• excursión de un día por los pueblos de la isla de Zanzíbar (Kobe Tours): 60€ por persona, sin almuerzo.
• sobrecillos de café y especias en la excursión de la “Ruta de las especias”: unos 4.500 TZS cada uno.
• un shetani (escultura de madera de mpingo de espíritus africanos malévolos en forma de figura humana o animal distorsionada): 25.000 TZS, en el aeropuerto de Dar es Salaam.

En Arusha pasamos una noche y parte de la mañana siguiente antes de coger el vuelo para Zanzíbar. En esa mañana visitamos un orfanato, donde dejamos material escolar, juguetes y chuches, y un mercadillo, donde aprovechamos para hacer algunas compras, tal como indico arriba.

Por lo que se refiere al itinerario de rvfbcn, yo echo de menos Masái Mara. Independientemente de dónde esté la migración, Masái Mara y Serengeti son dos parques que hay que visitar si se hace un combinado Kenia-Tanzania. A la hora de eliminar alguno, podrían ser Naivasha o Manyara, pero Masái Mara, Ngorongoro y Serengeti, incluso Nakuru, no los eliminaría. De Amboseli y Tarangire no puedo opinar porque no los visité, aunque tengo buenas referencias cuando me informé en su día, especialmente de Tarangire.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias juamra, la información la he copiado para tenerla de reserva. Tu como siempre ayudando en lo que sea, un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Guau!! Qué cantidad de info, Joamra, muchas gracias, nos va a venir fenomenal. Gracias de verdad.

Lo del safari nocturno, es un capricho de mi marido con el que yo no estoy de acuerdo porque vale una pasta. Vimos en Madrileños por el Mundo un safari nocturno espectacular con leones e hienas por el Mara (con los del Cheetad Lodge), pero en nuestro hotel de Mara no hacen safari nocturno así es que como mucho podríamos ir al safari nocturno de Manyara, y creo no equivocarme que en éste no se ven leones cazando ni nada así, así es que me da la sensación que será un dinero "no muy bien invertido", ¿verdad?

Lo del aeropuerto, se quemó el año pasado y lo están reconstruyendo. He leído en un foro en inglés que va bastante bien, pero los mensajes de hace unos meses dicen que apenas hay sitio para sentarse a esperar y algunos dicen que hay 1 cafetería y otros que ninguna, y por eso quería saber la situación más reciente. A ver que cuenta rvfbcn de esto.

Saludos y gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Andra Escribió:
Hola rvfbcn!!

Me alegro mucho que hayáis disfrutado del viaje, no me extraña que tu mujer haya venido encantada, debe ser una pasada...

Voy a aprovechar tu ofrecimiento y preguntar alguna duda para cuando vayamos nosotros (aunque quizá no sea el mejor hilo...):

-El primer día, visitasteis Nakuru y Naivasha? Hay tiempo o se va muy apretado?
-A qué hora salisteis desde Amboseli para Tarangire? Llegasteis con tiempo de entrar en Tarangire?
-Habeis hecho algún safari nocturno? Dónde? Merece la pena?
- Cómo va la reconstrucción del aeropuerto? Hay tiendas de souvenirs? Zona de descanso? (es que a la vuelta tenemos unas 5h de espera)
-Nos puedes orientar un poco con los precios, por ejemplo, botella de agua en lodges, mantas masai, sandalias, cuencos etc?
- Veo que no estuvisteis apenas en Nairobi, nosotros tampoco. Entonces, en Kenia, ¿dónde comprasteis artesanía o souvenirs? (jeje, ya veis que me preocupa bastante el tema compras, pero no puedo evitarlo....)
-Que hicisteis en Arusha?
-Alguna recomendación sobre algo concreto del itinerario o alguna cosa del viaje que cambiaríais?

Saludos y bienvenidos a casa

Buenas

- El primer día visitamos Nakuru desde las 9 de la mañana que veníamos directamente desde el aeropuerto de Nairobi.

Por la tarde, después de salir del parque a eso de las 16:30, fuimos camino a Naivasha que es donde teníamos alojamiento en el Sopa lodge.

Al día siguiente por la mañana, hicimos la visita en barca por el Lago Naivasha. Te cobran 50$ por persona. Algo caro la verdad...

Te dura unas 2 horas y nos llevaron a ver muchos puntos del lago con estampas increíbles de la combinación de animales que había.

Después de la visita en barca, cogimos la furgoneta y nos fuimos camino a Amboselli pasando por Nairobi solo para comer.

A Amboselli llegamos a 15:30h.

- De Amboselli salimos al día siguiente a las 14h y fuimos hacia la frontera donde nos esperaba el guia de Tanzania para el cambio de vehículo.

Esa noche hicimos parada en Arusha y a la mañana siguiente salimos pronto hacia Taranguire donde entramos a eso de las 9:30 e hicimos todo el día de safari.

- Nada de safari nocturno.

- La zona de llegadas se nota que es provisional ya que te llevan a una zona alejada y al salir no hay ningun servicio ni tiendas.

Para la salida del vuelo a la vuelta, una vez pasas facturación y el control de migración , en la planta de arriba si que hay varias tiendas para comprar souvenirs.

Si que es verdad que "zona de descanso" no es, ya que las sillas son incomodísimas y en algunas zonas incluso escasas.

Lo que nos paso a nosotros es que el vuelo de Turkish que nos salió muy bien de precio, llegaba y salia de madrugada.
La salida era a las 3:40 y el autobús desde Arusha nos dejo en el aeropuerto a las 20:00h por lo que también estuvimos nuestras 6 horas esperando.

Lo malo es que hasta las 00:00 no abrieron los puntos de facturación por lo que nos tuvimos que esperar 4 horas en el hall del aeropuerto donde allí no hay tiendas ni restaurantes.

Nos dijeron que en la otra terminal que se podia llegar caminando había restaurantes y cafeterías, pero al ser las 22:00 de la noche, nos dijeron que fuéramos con cuidado y vigiláramos mucho nuestras pertenencias. A mi mujer eso ya le quito las ganas.

- De precios te añado a los de juamra los siguientes:

.Paseo barca Lago Naivasha 50$

Precios souvenir en mercadillo Arusha (después de mucho regateo)
.LLaveros 1500 chilines tanzanos TZS 0,70€
.Jirafas de madera 2$
.Imanes cabeza animales 2000 TZS 0,90€
.Camiseta futbol Tanzania ADIDAS (copia) 7€
.Juego de cuchara y tenedor madera para servir 6500 TZS

- En Kenia nostros ni cambiamos moneda ya que solo eran 3 días. Los souvenirs los dejamos para el final del viaje en Tanzania.
En Kenia pagamos en dolares las bebdidas en los hoteles, lo malo es que te redondean los precios.

- En Arusha estuvimos la noche antes de Taranguire y el último día antes de regresar a España donde hicimos noche.
La última mañana la dedicamos a pasear por Arusha y fuimos a un mercadillo un poco retirado del centro que es donde compramos todos nuestros souvenirs con los precios que te he puesto arriba.

En las cercanías de Arusha hay un orfanato pero nosotros no lo visitamos.

- Mas o menos estamos muy contentos con el reparto. Hemos visto 7 parques en 10 días y todos muy diferentes entre ellos.

Íbamos con miedo de cansarnos de animales con tanto parque y para nada.

Si que al principio todo todo te sorprende y ya los últimos días vas más por faena y te llama la atención si ves alguna novedad tipo momento de caza o cuando quedamos alucionados con la cantidad de ñus que encontramos al norte del Serengeti.

No pusimos Masai Mara ya que los días y el presupuesto era limitado y quisimos centrarnos en la zona donde por clima podría haber mas animales. De haber tenido mas días hubiésemos ido sin dudarlo a Masai Mara.

Incluso por aprovechar visitar parques, al final no hemos hecho extensión a playas tampoco.

Mi recomedación: Antes que comprar tarjetas telefónicas de recarga, recomiendo descargar App "MovilVOIP" para Android.

Se recargan 10€ o $ de saldo y se pueden hacer llamadas a fijos en España a 0,02cts.
Eso si, hace falta tener wifi disponible y normalmente en los lobbys de los hoteles siempre hay.

Llevo utilizando esta app desde hace años siempre que viajo fuera.

También son útiles las llamadas a de movil a movil con "Line".

El roaming con el movil normal es carísimo. Cobran unos 3€ el minuto para llamadas a España

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Qué bien, más información!!! Muchas gracias. Por cierto, que tengo que reconocer vuestras dotes para conseguir buenos souvenirs a buen precio. Ya sé que regatear puede parecer feo en alguna ocasión, pero si el vendedor quiere, nosotros le seguimos en el regateo encantados, y normalmente acabamos todos riéndonos y tan amigos, así que intentaremos seguir los precios tuyos y los de Joamra.

Más dudillas, porque una parte del itinerario de tu viaje coincide con el nuestro y los vuelos casi casi, así que aprovecho, jeje:

- Las 2h de Naivasha incluyen el paseo a pie por Crescent Island, o sólo es la barca?
- Te acordarías de algún dato del mercadillo de Arusha, para preguntar a nuestro guía por él? A nosotros nos ha dicho que nos llevaría al que llaman Maasai Craft Market o Mt. Meru Shops, cerca de un colegio y de una torre de reloj. ¿Te suena si es eso el que vísteis, o me puedes dar algún dato de vuestro mercadillo?
- La jirafa de madera de 2$, ¿es una figura, como de qué tamaño?
- A qué hora recomiendas comenzar los safaris por la mañana (no nos importe llevarnos el desayuno en picnic si es necesario)

Muchas gracias, saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Andra Escribió:

Lo del safari nocturno, es un capricho de mi marido con el que yo no estoy de acuerdo porque vale una pasta. Vimos en Madrileños por el Mundo un safari nocturno espectacular con leones e hienas por el Mara (con los del Cheetad Lodge), pero en nuestro hotel de Mara no hacen safari nocturno así es que como mucho podríamos ir al safari nocturno de Manyara, y creo no equivocarme que en éste no se ven leones cazando ni nada así, así es que me da la sensación que será un dinero "no muy bien invertido", ¿verdad?

Yo te recomendaría "olvidarte" de lo que has visto...me explico no es lo mismo una "crew" de televión con toda la infrastructura detrás que tiene por objetivo "grabar" un determinado acontecimiento que el planteamiento del turista medio...eso no quiere decir que no puedas llevarte la sorpresa de tu vida...pero será eso, sorpresa!

He hecho unos cuantos...y si bien creo que es algo que vale la pena hacer alguna vez, no tanto por lo que vayas a ver, sino porque te vas a hacer consciente de lo pequeños y poco capaces que somos los humanos por propios medios en un medio hostil...y de la cantidad de estrellas que se ven de repente!

Disfrútalo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Andra Escribió:

De leones cazando en el safari nocturno de Manyara para nada porque es zona de bosque y por ahí no andan. Ya indiqué que, si tienes que pagarlo aparte, es dudosa la inversión. En nuestro caso venía incluido en el circuito. Pero si no es así, no te lo recomiendo.

Última edición por Joamra el Mar, 03-06-2014 14:43, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

rvfbcn Escribió:
Mi recomedación: Antes que comprar tarjetas telefónicas de recarga, recomiendo descargar App "MovilVOIP" para Android.

Se recargan 10€ o $ de saldo y se pueden hacer llamadas a fijos en España a 0,02cts.
Eso si, hace falta tener wifi disponible y normalmente en los lobbys de los hoteles siempre hay.

Llevo utilizando esta app desde hace años siempre que viajo fuera.

También son útiles las llamadas a de movil a movil con "Line".

El roaming con el movil normal es carísimo. Cobran unos 3€ el minuto para llamadas a España

Un saludo

Por desgracia no se puede generalizar. Nosotros solo tuvimos conexión a Internet en los alojamientos de Nakuru (muy caro), Arusha (gratis) y Zanzíbar (gratis en la recepción). En el resto, nada de nada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Andra Escribió:
- A qué hora recomiendas comenzar los safaris por la mañana (no nos importe llevarnos el desayuno en picnic si es necesario)

Muchas gracias, saludos!

Hay que aprovechar al máximo el tiempo en los parques, pero cuando los animales están más activos (mamíferos de sangre caliente) es a primeras horas de la mañana (o sea que madrugar lo máximo posible) y últimas de la tarde. Después del mediodía puede ser soporífero si solo te dedicas a los mamíferos. Si, como nosotros, también prestas atención a las aves, se hace mucho más entretenido.

Última edición por Joamra el Mar, 03-06-2014 14:44, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

wanderlust Escribió:
yo te recomendaría "olvidarte" de lo que has visto...me explico no es lo mismo una "crew" de televión con toda la infrastructura detrás que tiene por objetivo "grabar" un determinado acontecimiento que el planteamiento del turista medio...eso no quiere decir que no puedas llevarte la sorpresa de tu vida...pero será eso, sorpresa!

Lo que dice Wanderlust va a misa. No se puede pensar que lo que vas a ver es un documental de la 2 con escenas de caza. Lo más normal es que veas la vida habitual y diaria de los animales (normalmente comiendo, antílopes peleando, leones copulando o controlando el territorio, felinos y elefantes con sus crías...) lo que ya en sí es decir mucho. Si entras a primera hora de los parques es probable que también veas felinos, hienas o chacales comiendo algún herbívoro. Pero si ves alguna escena de caza, ya puedes dar saltos de alegría, porque es una auténtica bicoca.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Wanderlust y Joamra
⬆️ Arriba

Willy Fog

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias de nuevo a todos los que compartís vuestras experiencias de viaje, en especial a Juamra que es una fuente de información inagotable, ya he tomado nota de tus últimas informaciones para llevarlas a mano en nuestro viaje.
Ya nos queda poco para viajar salimos el 20 de este mes pero la verdad es que parece que nunca va a llegar.
⬆️ Arriba

Experto

Buen viaje Ganesha56, disfrutad mucho (aunque con lo espectacular que es el destino, disfrutar es fácil, no?)

Y no te olvides de contárnoslo a la vuelta, que los que aún nos quedan unos meses para ir estamos deseando información, jejeje.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes