Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales ✈️ p60 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 39 de 73 - Tema con 1452 Mensajes y 539344 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consultas generales para viajar a Kenia, dudas sobre itinerarios y Safaris por Masai Mara, Amboseli, Lago Nakuru, Aberdares, Tsavo, Naivasha, Samburu, subida al Monte Kenia, isla de Lamu, ver Nairobi, Mombasa, Malindi, lago Victoria, lago Turkana...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: KENIA: SAFARIS, RUTAS Y CONSULTAS GENERALES  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola Castellnou,

Cuando yo estuve en Kenia aún no estaba abierto el aeropuerto de Samburu

Cuando estuve pidiendo presupuestos tanto Masikio como las otras agencias a las que pedí presupuesto me recomendaban empezar por Amboseli porque es el que más retirado estaba.

En cuanto a los vuelos ahora que han abierto el aeropuerto de Samburu, ya se puede hacer lo que tu comentas que la verdad es que te ahorras mogollón de tiempo y si vuelvo a kenia seguramente me gastaría un poco más y hacia lo que dices tú, ir en avioneta.

Lo que aún no hay son vuelos directos de Samburu a Amboseli y viceversa, hay que pasar por Nairobi o hacer la ruta como tu comentas .

Ahora que conozco los parques (y esto va por gustos claro está) yo no volvería a Amboseli , me quedaría 2 noches en sweetwaters que me gustó muchísimo, además que ves mogollón de rinocerontes tienes todos los animales, búfalos, cebras, leones, elefantes, jirafas....
Y añadiría otra noche a samburu o a Masai Mara.

Pero lo que te digo que hay gente que le gusta mucho amboseli, yo me quedo con sweetwater y samburu antes que Amboseli.

Otra ruta en avión que se podría hacer alternativa a la que comentas seria empezar por amboseli, después a Nairobi, de Nairobi a Samburu y de Samburu a Masai Mara así terminas el viaje en Masai Mara que sin duda es el mejor parque de todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues cuando yo estuve en octubre, si que operaba y me vendieron la moto de que no se podía hacer y/o era carísimo.
Nada de ello es cierto, como queda demostrado en el email recibido.

Si tuviera que repetir mi viaje, haría como ya dije:

4 días en el Mara
2 día en Samburu
2 días en Amboseli

En cualquier orden. Y con los desplazamientos por avión

Pero lo haría con una empresa que se adapte a mis gustos. Si quiero ir de compras, que me lleve donde yo quiera y no donde le dejan comisión al guía. Si quiero hacer fotos al amanecer, que me lleve al sitio, etc.
Solo es cuestión de pagarlo.

Y si tengo que volver a Kenia, seguro que solo volveré al Mara y también se donde iría del Mara. Eso lo tengo clarísimo.

Última edición por Castellnou el Mie, 28-01-2015 19:01, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

castellnou Escribió:
Pues cuando yo estuve en octubre, si que operaba y me vendieron la moto de que no se podía hacer y/o era carísimo.

4 días en el Mara
2 día en Samburu
2 días en Amboseli

Pero lo haría con una empresa que se adapte a mis gustos. Si quiero ir de compras, que me lleve donde yo quiera y donde le dejan comisión al guía. Si quiero hacer fotos al amanecer, que me lleve al sitio, etc.

Y si tengo que volver a Kenia, seguro que solo volveré al Mara y también se donde iría del Mara. Eso lo tengo clarísimo.

Y dónde irías en Mara...?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kai1 Escribió:
castellnou Escribió:

4 días en el Mara
2 día en Samburu
2 días en Amboseli

Pero lo haría con una empresa que se adapte a mis gustos. Si quiero ir de compras, que me lleve donde yo quiera y donde le dejan comisión al guía. Si quiero hacer fotos al amanecer, que me lleve al sitio, etc.

Y dónde irías en Mara...?

Pues al mismo sitio donde estuve. Volví encantado. En mi diario tienes todo el relato y fotos del viaje. Y si necesitas algo mas, estoy a tu disposición.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros es que fuimos en septiembre y estaban ahí liados terminando la pista, cuando volvíamos de safari que ya había oscurecido podías ver las luces que seguían ahí currando los pobres me imagino que en varios turnos para terminar la pista de aterrizaje lo antes posible.

La verdad es que el Mara es una pasada, en otros parques "cuesta" encontrar animales, pero en el Mara es que están por todas partes, leones ves todos los días por la mañana y por la tarde, herbívoros todos los que quieras, guepardos son relativamente fáciles de ver, los únicos complicados son el leopardo y el rino, pero si completas el viaje con otros parques te ves los 5 grandes sin ningún problema.

Y el tema del avión si es más caro pero si puedes permitírtelo es una opción muy buena por que ahorras mucho tiempo y puedes disfrutar un poco más de los hoteles.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Castellnou

Leí tu diario pero ya no recuerdo todos los detalles con exactitud, me pareció estupendo y lo tengo en mente para releerlo cuando haga el viaje que espero sea el próximo año.

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias, Kai. Espero que disfrutes de el, tanto como yo al escribirlo, por lo menos.
En el Mara estuvimos en el Cheetah tented camp, porque seguí las recomendaciones del diario de MJ63. Y acerté de pleno.
⬆️ Arriba

Super Expert

De todas formas Kai1, vayas donde vayas al mara vas a disfrutarlo porque es una reserva increíble.

Todo lo que has podido ver en documentales se va a quedar en nada cuando lo vivas en primera persona.

La cantidad de animales que hay, tanto herbívoros como carnívoros, mogollón de elefantes, jirafas, cebras, ñus, hipos, cocodrilos...

Si vas en agosto septiembre podrás ver mogollón de crías, nosotros fuimos en septiembre y vivos crías de todos los animales que siempre son una monada

Y si me permites un consejo tanto en Masai Mara o alguna de las reservas grandes te recomiendo pasar 2 noches en un camp y otras 2 noches en otro camp uno en cada zona distinta del parque así podrás disfrutar dentro del mismo parque de dos grandes zonas, con sus correspondientes animales territoriales, de esta forma evitas un poco ver los mismos leones, guepardos, leopardos etc.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola buenas!!!
Me gustaria que me dieras vuestra opinion y consejos,que nos seran de gran ayuda,porque a mediados de septiembre nos vamos de safari y somos novatos totales tanto en safari,como de viajar africa.

Les cuento mi itinerario:

Día 1 - Samburu (alojamiento: Samburu simba) safari fotografico en el

En el parque.

Día 2 - Samburu / Aberdare (alojamiento: The Ark) en este alojamiento dicen que

Es un observatorio de animales y veremos a los animales como

Acuden a beber.

Día 3 -Aberdare/ Lago nakuru-Lago Naivasha (Lake naivasha simba lodge)

Ver cascadas thompson y safari (debe ser de muchas aves).

Día 4 y 5 - Lago Naivasha/ Massai Sara (alojamiento: Mara Simba)

1 día: por la mañana

Estar con los masai y safari al atardecer. 2 día : safari por la

Mañana y al

Atardecer,explorando las vidas de los masai. Y ver el serengueti,

En el rio mara cruzando animales sobre todo los ñus.

Día 6 - masai mara- Nairobi. (alojamiento : Jacaranda)

Tarde libre por Nairobi.

Bueno este es el viaje,si me pudierais dar vuestra opinion y de si
Habeis hecho este tipo de safari, seria de gran ayuda.

De si es mejor ver otros lugares o alojarnos en otros sitios,o cambiar otras cosas.

Todavia no lo he reservado porque tengo dudas,pero esta es la idea que llevamos,muchas gracias y un saludo,espero que me podais ayudarrrrr!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Seguro que si no has estado nunca en Africa, este y cualquier otro recorrido te parecerá alucinante.
Pero si quieres profundizar un poco mas, lo que te aconsejo es que leas alguno de los diarios que hemos escrito sobre Kenia.
Yo al menos, reflejo mi opinión sobre esos parques(excepto Aberdares) en mi diario. El recorrido es parecido al que yo hice.
También verás lo que opino sobre los desplazamientos.
Porque una cosa es ver parques y otra pasarte las horas en carretera.
Seguro que verás opiniones contrastadas. Pero de eso se trata: Lee, compara, contrasta, filtra y cualquier pregunta que tengas te la contestaremos encantados.

Por cierto, hay alguna imprecisión sin importancia.
Supongo que el viaje lo empiezas en Nairobi y de ahí haces un desplazamiento a Samburu.
Y si vas a Kenia no podrás ver el Serengueti, porque está en Tanzania.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

castellnou Escribió:
Seguro que si no has estado nunca en Africa, este y cualquier otro recorrido te parecerá alucinante.
Pero si quieres profundizar un poco mas, lo que te aconsejo es que leas alguno de los diarios que hemos escrito sobre Kenia.
Yo al menos, reflejo mi opinión sobre esos parques(excepto Aberdares) en mi diario. El recorrido es parecido al que yo hice.
También verás lo que opino sobre los desplazamientos.
Porque una cosa es ver parques y otra pasarte las horas en carretera.
Seguro que verás opiniones contrastadas. Pero de eso se trata: Lee, compara, contrasta, filtra y cualquier pregunta que tengas te la contestaremos encantados.

Por cierto, hay alguna imprecisión sin importancia.
Supongo que el viaje lo empiezas en Nairobi y de ahí haces un desplazamiento a Samburu.
Y si vas a Kenia no podrás ver el Serengueti, porque está en Tanzania.

Hola!!! si llegamos a nairobi y directamente nos vamos a samburu,llegas a las 6 de la mañana a nairobi y de ahí a samburu,que por la tarde tenemos safari!.
Y lo del serengueti tengo entendido que Massai Mara es una extension muy grande y su frontera con Serengueti (Tanzania) es el rio Mara en el que cruzan los animales
,los ñus. Esto es lo que nos dice la agencia que tenemos en Masai Mara.
Tu que has estado ahí no es así?????!!!! porque hablare con la agencia si mienten!
Tu crees que deberiamos cambiar algo de recorrido o de alojamientos???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No no, no es que la agencia mienta. Es más bien que hay que matizar.
Serengueti y Masai Mara forman un gran ecosistema del que Serengueti es como cinco veces más grade que Masai Mara.
El Serengueti está en Tanzania y el Mara está en Kenia.
La frontera es una raya virtual, sobre el papel, pero no existe ninguna frontera natural.
El río Mara discurre por Kenia y desemboca en el lago victoria. Pero está en Kenia y en algún sitio se adentra en Tanzania.

Sí miras un mapa, verás que la frontera en un línea recta, no el cauce de un río.
Y en cuanto al cruce, efectivamente lo verás en Kenia, en el Mara.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!! he estado mirando y a lo que me referia es en el cruce de animales en el rio mara (ñus y otros animales),y me gustaria tener suerte y ver ese momento,ya que he leido que sobre septiembre-osctubre se produce,solo que no tengo claro hacia que lado.
He mirado tu blog y es espectacular,gracias a estas blogs se hace mas facil resolver las dudas para un viaje que espero que sea genial!!
La verdad que la distancia entre parques es muy grande...y yo también tengo una hernia discal en lumbares,veo que sufrire en la carretera,tendre que mirar lo que te comprastes tu!! espero encontrarlo.
Acerca de las vacunas no lei nada,cuales fueron las vacunas?
A la hora de dormir hay muchos mosquitos? es necesario llevarte unas redes (mosquiteras) propias o en el alojamiento esta todo,la verdad no tengo ni idea.
Yo viajo con Ambassador Tours espero tener suerte,no se si tienes referencias de ellos?.
Lo de las propinas la verdad que tendria que ser como dices tu,cuando han hecho un buen trabajo,espero que intenten que veamos lo mas posible.
Muchas gracias por tu ayuda y un saludo

- Mensaje escrito desde Conclusiones finales -
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El cojín hinchable que compré, lo puedes encontrar por internet. En la web del producto.
Yo me puse ninguna vacuna... Por qué ya creo que las tengo todas. Habla con sanidad exterior.
Mosquitos hay muy pocos. Ten en cuenta que es un país alto. Unís 1500 metros de promedio. Y a esa altura hay pocos mosquitos. Hay más en los lagos, pero pocos.
Y en todos los sitios tendrás mosquiteras.. Y una bolsa de agua caliente en la cama.
Que disfrutes
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi de tu ruta Oscar, me gustan sobre todo los dos días en Samburu. Lo que me gusta menos es hacer solo dos días en Masai Mara porque es poco y llegas a comer aquí y es como si fuera 1 día y medio en esta reserva, por lo que vas a hacer muy poco safari en la mejor Reserva. . Es el típico safari que montan los tour operadores en España e imagino que Ambassador lo es, y lo tendrán como una ruta regular… Tendrás que tener mucha suerte para ver cruces en el rio porque llevas un safari por la tarde el día que llegas y uno por la mañana y por la tarde al día siguiente. Imagino que el segundo día te llevarán hasta el Rio al menos. Cuando estuvo mi padre hace unos años con un tour operador , ni siquiera llego a ver el Rio Mara… Las distancias son grandes porque Masai Mara es grande!!. Mi consejo lógicamente es viajar con agencias locales o gente local que te asesoren y te hagan safaris más completos aunque lo de ver más o menos animales o cruces es más suerte que otra cosa!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:

Hemos estado pidiendo presupuestos para un safari en Agosto. Tenemos solo 6 días y queremos centrarnos solo en la migración, que por lo que hemos sabido está a tope en Kenia en este mes. Me han propuesto varias rutas, pero son caras mezclando los parques que haciendo solo Masai Mara, que es lo mejor por todo lo que hemos leido. Casi seguro que haremos 5 noches en Masai Mara, en tres alojamientos diferentes para ver todo el paque y muchos más animales y zonas. Me ha encantado esta idea.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia?
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno Ricardo es que si tienes 6 días tampoco te da tiempo a ir a Samburu o a Amboseli al menos 2 días que es lo suyo y además ver Masai Mara bien, por lo que me parece perfecto. También puedes empezar más cerca y ver algún lago como Nakuru 1 día y luego ir 4 a Masai Mara. Yo tuve 2 alojamientos en 4 días. Estuve en el Norte y en el Este 2 noches en cada campamento y fue una de las mejores experiencias de mi viaje. Cada zona en Masai Mara es muy diferente y vi manadas de leones distintos, familias de guepardos diferentes y sitios con miles de ñus y otros sin ninguno. Al cambiar de zonas, te obligas a cruzar la Reserva de punta a punta cruzando los afluentes de los ríos como hice yo y es una experiencia increíble que no hubiera tenido si solo hubiera hecho un campamento. Yo me quede con ganas de haberme alojado también en el Centro de Masai Mara que hay campamentos muy buenos en el corazón del parque. Me parece genial estar en 3 sitios distintos en agosto que está la migración de lleno allí, siempre que estés en zonas diferentes y alejados entre si.
⬆️ Arriba

Site Admin

RicardoMoran Escribió:
Hola a todos:

Hemos estado pidiendo presupuestos para un safari en Agosto. Tenemos solo 6 días y queremos centrarnos solo en la migración, que por lo que hemos sabido está a tope en Kenia en este mes. Me han propuesto varias rutas, pero son caras mezclando los parques que haciendo solo Masai Mara, que es lo mejor por todo lo que hemos leido. Casi seguro que haremos 5 noches en Masai Mara, en tres alojamientos diferentes para ver todo el paque y muchos más animales y zonas. Me ha encantado esta idea.

Yo quizás lo mezclaria con algú día en el Lago Nakuru o Naivasha, por ver otro tipo de parque.

Por supuesto, Masai Mara da para 6 días, si no quieres moverte del parque.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi opinión, como reflejo en mi diario, es que cuantos menos desplazamienos, mas se aprovecha el viaje.
Y como ejemplo, el día que fuimos desde M. Mara a Naivasha, nos pasamos el día dando saltos por malísimos caminos y carretras, para al final, hacer una visita de una hora en el lago. Y la visita fué bonita, pero a que precio?

Como muy bien dice Spaisun, el Mara da para seis días y mas. Lo único que tienes que hacer es buscar un buen guía que seguro que te encuentran una aventura diferente para cada día. Y en Agosto seguro que verás cruces.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes