Lo del tema del precio, entiendo que no se puede publicar aquí, pero envíame un privado y te comento sin problema, sí decirte que fue un muy buen precio en relación a otros que solicitamos para hacer viaje privado.
Yo no creo que este prohibido publicar precios. Es más, considero que es muy importante saberlos para tener una idea completa de la conveniencia o no de contratar con determinadas agencias.
Lo del itinerario personalizado tampoco lo entiendo mucho. Has hecho el recorrido más clásico.
Para animarte a que publiques el precio que has pagado te diré el que pagamos nosotros. Hemos pagado 140 dólares por día por persona (en base a dos personas). Los safaris podían tener como máximo 6 personas para que cada una dispusiese de una ventana propia en el vehículo. En Samburu, Nakuru y Amboseli eramos 6 personas. En Masai Mara, dos días compartimos con otras tres personas y otros dos días únicamente nosotros.
Fueron 11 días en total: 1540 dólares cada uno, todo incluido: entradas a los Parques, pensión completa, guía en español y safaris durante no menos de 8 horas por día (exceptuando los días de traslados).
Lo único que pagamos aparte fue la visita a un poblado Masai. Diez dólares por persona... Bueno, no recuerdo si eran 10 dólares o 10 euros, los pagamos en moneda local. Fuimos solo nosotros dos, luego llegó otro grupo de 3 personas.
Por supuesto que en 11 días vimos los 5 grandes... Y muchos más (aunque no creo que hayan sido millones). EStuvimos desde el 22 de Agosto hasta el 1 de septiembre (ambos incluidos).
JO, que precio mas bueno, con que agencia lo hiciste?
Me parece muy bien Ricardo Moran!. Yo también le dejé el teléfono de Jose luis a mis padres cuando me fui de luna de miel a kenia!. El puede localizar a los guías allí y a vosotros y eso siempre es una garantía de mayor Seguridad en vuestro viaje, al margen de lo sucedido.
David, solo te escribo para felicitarte por tu diario, fue el primero que he leido y hasta me hiciste llorar, k suerte y k todo te fue genial, me haces inclinar la balanza un poco hacia masikio ya que estoy empezando a mirar y estoy hecha un verdadero lio....
Nos planteábamos volver a Kenia el año que viene pero Africa es como un bicho que se mete en la sangre y deja secuelas… Así que no voy a dejar para mañana lo que se puede hacer hoy. Si me salen las cuentas que creo que si, volveré este Noviembre a Kenia con Masikio. El año pasado hice kenia y tanzania y este año vuelvo pero solo a kenia para hacer Sambur , Sweetwaters, Cráter del Menengai y Masai Mara. He podido quitarme Nakuru que es lo más flojito que vi el año pasado y no me apetecía volver y así todo nuevo menos Masai Mara. Ya os contaré.
Acabamos de regresar de nuestra luna de miel de safari por Kenia. Hemos ido con la empresa MASIKIO, y solo tenemos palabras de agradecimiento para ellos. Desde el primer contacto que tuvimos por teléfono se han mostrado muy profesionales, siendo rápidos en sus contestaciones y muy eficientes con todas las dudas que les planteábamos. Nos ha organizado un viaje-safari completamente "a medida y para nosotros dos solos", teniendo en cuenta los días que íbamos y nuestro presupuesto.
La sorpresa, es que a pesar de lo que a priori pueda parecer, sale incluso más barato que en cualquier agencia de viajes llamemosla "tradicional", que te oferta un viaje similar, pero que suele ser en grupo y ya cerrado, es decir, sin poder adaptarlo a tus gustos o necesidades personales, incluso te dicen que si llegada la fecha del viaje no se llega a X personas, tienes que pagar un suplemento más. Muchas de estas agencias te garantizan que durante el safari dispondrás de una ventanilla en el vehículo para tu para poder ver bien los animales; en Masikio hemos tenido una furgoneta de 7 plazas con nevera y techo elevable para nosotros dos solos todo el tiempo, con lo que podíamos estar de pie, sentados, ir adelante, atrás, lo que nos diera la gana en cada momento.
Desde que llegamos a Nairobi hasta que cogimos el vuelo de vuelta, hemos tenido a nuestra disposición un conductor-guía de habla española 24 horas al día. El se encargaba de todos los detalles del viaje y de los hoteles para que nosotros no tuvieramos que preocuparnos por nada, encargaba los picnics los días que comíamos en los parques, concertaba la visita a un poblado masai, a la hora de cambiar dinero te llevaba a los sitios con los mejores tipos de cambio, etc.
En lo referente al safari propiamente dicho nuestro guía ha sido algo excepcional, donde tu ni siquiera veías una mancha a lo lejos, él te encontraba un león, o un guepardo o cualquier otro animal, y entonces conducía la furgoneta hasta llegar lo mas cerca suyo (os aseguro que a veces incluso intimidaba lo cerca que estabas de ellos). Yo no se la de animales nuevos que hemos aprendido gracias a él, cualquier mamífero, ave, insecto, etc, por pequeño que fuese que se cruzaba en nuestro camino, él lo identificaba y te decía las claves para tu poder reconocerlo en el futuro.
Nosotros hemos ido en lo que ellos consideran temporada baja, y por nuestra experiencia, lo recomendamos encarecidamente a todo el mundo: en los parques prácticamente estás solo, encontrándote con muy pocas furgonetas a lo largo del día, la temperatura es perfecta ya que no hace ni frío ni calor, las lluvias que se suponen son de esta época han sido muy escasas y no han influido en nada en nuestros planes. Puedes encontrar hoteles de lujo por muchísimo menos dinero de lo que te costaría en temporada alta (hemos llegado incluso a tener dos hoteles para nosotros dos solos, con todas las atenciones y detalles que ello supone). Jamás en todas nuestras vidas nos habían tratado tan bien en un hotel como lo han hecho en estos días.
Y ya para finalizar, recomendaros a todos los que estáis pensando en iros de safari, que no lo dudeis ni un instante, llamad a Masikio y olvidaos de cualquier agencia de viajes que encontréis en España. Nosotros la conocimos a traves de este foro y la verdad que ha sido un grandísimo descubrimiento y estamos super contentos con el viaje maravillos que nos han hecho disfrutar.
Acabo de regresar de mi luna de miel por Kenia, lo hice con la agencia Masikio, solo puedo decir una cosa, MARAVILLOSO!!
Para empezar, me puese en contacto con diferentes agencias del mismo tipo, agencia locales que ofrecieran un safari privado y bien de precio, de entre todas me decanté por Masikio, no era la mas barata, creo que Tabia Safarias ofrecia mejores presios, pero la diferencia no era muy grande, después de hablar con Jose Luis el gerente aquí en españa me decidí por ellos.
Otro motivo por el que escoji la agencia fue por el maravilloso diario de davidps83, sin la contribución de los viajeros esto no seria lo mismo.
Bien, después de hablra y barajar diferentes opciones mi viaje final fue:
1 Noche en el Sentrim Boulevard. Alojamiento y desayuno. Nairobi
Pensión completa durante todo el safari, excepto las bebidas.
2 Noches en el Samburu Sopa Lodge.
1 Noche en el Flamingo Hill Tented Camp.
2 Noche en el Olumara Tented Camp.
2 Noches en el Basecamp Explorerer Tented Camp
Cena incluida en el Restaurante Carnivore el último día del viaje. (no lo recomiendo, turistada a tope y te ofrecen las tipicas carnes...)
Transporte en vehículo de safari privado Toyota Hiance 4x4 con techo totalmente abatible 7 plazas solo para ustedes 2
EXTENSIÓN A DIANI BEACH
4 Noches en el Baobab Beach Resort & Spa. Todo incluido
Para empezar, todos los hoteles descritos han sido perfectos, tanto en comodidad como en localización.
Nuestro guia fue Charly, me faltan palabras para describirlo, mas que un guia ha sido nuestro compañero de viaje, hemos podido ver a los "5 grandes" no descansó hasta que no los vimos todos, esta muy preparado para hacer safaris, se lo conoce todo a la perfección, encuentra a todos los animales por muy escondidos que estén y luego... Es un cachondo!! no han faltado las risas!! Además se amolda a todo lo que le pedimos, nunca nos dijo nada sobre el tiempo, se paró todas las veces que que quisimos y se adaptó a nosotros siempre con una gran sonrisa, sin duda ha sido un viaje maravilloso y una gran parte gracias a él!!
Sin duda repetiria esta agencia sin pensarlo!!!!
Por otro lado, para los que tengan las mismas dudas de como planificar el viaje como l tuve yo... Al principio pensé en hacer también Tanzania, luego descarté esa idea por todas las horas carretera que había, después pensé en incluir Amboseli, pero finalmente hice solo Samburu, Nakuro y Masai Mara, decir que el resultado ha sido GENIAL!!
Masai Mara en esta temporada ofrece la gran migración, no hay otro parque que pueda ofrecer tanto en estas fechas, a nuestro parecer son más que suficientes los días de safari y recorrido que hemos hecho... Para los que estais planteando un viaje similiar, pensad que son muchas pero que muchas horas en coche, cuando nosotros estavamos en Masai Mara estavamos ya cansados de tanto coche y con sus correspondientes caminos, me alegró muchisimo el tener esos 4 días en playa... Se disfrutarón a tope!!! Creo que si fuesemos hecho Amboseli se nos habría hecho muy pesado y tampoco no se ven la cantidad de animales que hay en Masai Mara. Durante el viaje nos fuimos encontrando a diferentes españoles, en el aeropuerto de Nairobi ya de vuelta 4 personas que hicieron extension a Serengueti nos dijerón que acabarón super cansados, que no merece la pena y que casi que fuese sido mejor acabar dos o tres noches en una de las maravillosas playas de Kenia.
Para acabar, decir que africa tiene un algo... Algo especial... Y que a todas aquellas personas amantes de la naturaleza les encantará, porque lo que se ve en Masai Mara es una maravilla ....
Si alguien necesita que resuelva cualquier pregunta que no dude en ponerse en contacto conmigo!!!
Acabamos de regresar de Kenya (grupo de seis personas) y estamos encantados con el trato y organización por parte de la agencia Masikio. Absolutamente recomendable en todos los aspectos. Desde que contactamos con el agente en España, José Luis Vaquerizo, nos transmitió la confianza necesaria para realizar un viaje de esta envergadura. Con el paso de los meses, todas las posibles dudas se fueron resolviendo hasta llegar el gran día. Siempres sales con algo de incertidumbre pese a que ya hemos efectuado otros viajes importantes (India, China, Jordania, Thailandia, Egipto...). Esta vez no íbamos a ver monumentos ni restos históricos sino monumentos vivientes. Algo totalmente diferente. Y acertamos de lleno con la agencia. Todo impecable.
Hoteles magníficos, destacando el Base Camp Explorer de Masai Mara. Podria decir Masai... Maravilloso. Tan peculiar como extraordinario. Hay que comprobarlos en persona. Los demás también muy bien y acogedores. Excelente por ejemplo el del lago Naivasha, un lugar que recomiendo. Imprescindible el safari a pie por la isla donde se rodó parcialmente Memorias de Africa y estar cerca de jirafas o cebras...
El guía (se llama o pronuncia Kenyua) también muy atento y sobretodo profesional. No es fácil ser guía y conductor a la vez. Nos llevó a todos los rincones posibles para ver el máximo número de animales. Comportamiento intachable.
En cuanto al recorrido, hicimos Nairobi, 2 noches Samburu, 1 Nakuru, 3 Masai Mara, 1 Naivasha y 1 Amboseli. Luego 5 noches en el complejo Baobab de Diani Beach también espectacular. Dicen bienvenidos al paraíso al llegar y realmente lo es. Para relajarse y disfrutar de unas instalaciones excepcionales.
En definitiva, un viaje difícil de definir porque utilizaríamos muchos adjetivos y todos positivos. Encantador, sublime, maravilloso... Nos faltó ver el famoso 'cruce' en Masai Mara, pero ese día los ñus y cía. No tenían ganas de cruzar. Sin embargo, logramos la gran foto del Kilimanjaro y un sinfín de fotos de todos los animales (incluidos los 5 Grandes) y en algunos casos, a muy poca distancia. A veces impresiona incluso.
Apostad por Masikio porque es una garantía absoluta. Y si hubiera algo negativo lo diría. No lo hay.
Hace unas semanas recorrí Kenia con Masikio y ha sido un viaje increíble. Visitamos Samburu, Nakuru, Naivasha y Masai Mara. Todos estos lugares son realmente especiales y no sólo por su fauna. Visualmente ofrecen además una gama de colores y de texturas de los que resulta imposible olvidarse. Sus gentes también son entrañables. Siempre te reciben con una sonrisa, aunque el factor predominante en su estilo de vida sea la pobreza. En definitiva, es una tierra de contrastes digna de conocer.
Un 10 para José Luis Vaquerizo, que desde el primer día atendió muy amablemente todas nuestras dudas y peticiones. Los guías también fueron realmente encantadores y supieron en todo momento marcar los ritmos que requería el safari. Los hoteles, excepcionales y la comida riquísima. Sin duda, una experiencia altamente recomendable.
Hola viajeros, bueno pues por fin realizamos el viaje a Kenia, tuvimos mucha suerte ya que no tuvimos retraso en ningún vuelo por lo que no perdimos ningún enlace, viajamos via Dubai con Emirates todo perfecto y sin pérdida de maletas, no nos pusimos malas, no nos hizo ninguna reacción el Malarone, no nos picaron los mosquitos.
El viaje lo hicimos con Masikio y salió todo perfecto, íbamos tres chicas solas con el conductor y el guía por lo que fuimos muy cómodas, agua embotellada toda la que quisimos durante el camino, también en las habitaciones, agua caliente y luz sin cortes en todos los sitios.
Estuvimos una noche en Nairobi y al día siguiente salimos por la mañana para Samburu a mi este parque me gustó mucho no se exactamente por qué pero me encontré muy a gusto en todas sus instalaciones, la gente muy agradable toda, aquí estuvimos dos noches vimos la jirafa reticulada y elefantes cerquita cerquita, luego salimos para Nakuru este sitio me gustó menos, pero para ir a Masai Mara, hay que parar para descansar por el camino ya que las distancias son largas así que estuvimos una noche en Nakuru y otra en el lago Naivasha este sitio me gustó más, tiene unos alojamientos muy agradables y un paseo hasta el lago que es una maravilla, las jirafas por la tarde nos hicieron una visita y ya de paso se merendaron algo de las enredaderas que adornan los alojamientos, acompañados por un experto del lugar por la noche pudimos ver a los hipos que saliendo del lago se acercaron a comer casi al lado del lodge, aquí hicimos un viaje en barca muy agradable donde vimos gran cantidad de pájaros; en Masai Mara estuvimos una noche en la parte sur de Mara y dos noches en Mara este, del Masi Mara destacaría la cantidad de animales y la inmensidad de sus llanuras.
Llevamos guía y conductor a cual mas profesionales a la vez que simpáticos, parece mentira que no pincháramos por los sitios que nos metimos, es recomendable llevar una braga para el polvo del camino, que es bastante.
Aunque hicimos mucha carretera no se nos hizo muy pesado, ya que es muy curioso observar a lo largo del camino la de gente que va andando, los puestos de fruta, las frases filosóficas escritas en casas con tejados de chapa oxidada, el colorido de estas casas, los niños de uniforme saliendo de los colegios, y los niños llevando los rebaños saludando con una sonrisa, el contraste de las cosas.
Un viaje estupendo sin incidentes desagradables, temperatura ideal y con una gran sensación de seguridad en todos los sitios donde nos hemos alojado, mucha gente vendiendo cosas a veces se ponen un poco pesados pero bueno... Yo hice video y mis compañeras fotos.
Estuvimos del 4 al 12 de agosto desde que contraté con la agencia y sabiendo que podía llamar en cualquier momento a José Luis para cualquier duda, no tuve ninguna sensación de inseguridad en realizar este viaje que en principio es un viaje largo y con muchas incógnitas, pero que estando bien organizado no tiene problema alguno.
Parece que fue ayer y ya ha pasado casi un mes desde nuestra experiencia. No he tenido tiempo ni de parar para dejar un comentario de esta gente. Hemos ido con Masikio Safaris a realizar un safari en Masai Mara de 6 noches. Hemos recorrido el parque de arriba abajo en lo que ellos llaman sectores de safari y ha sido una de las experiencia más increíbles de mi vida. Tuvimos un guía y un conductor, auténticos Craks como profesionales y como personas. Rufus hablaba española como yo! Hemos visto el cruce dos día en el rio Mara, cheetahs, decenas de leones, leopardos y todo lo que se pueda uno imaginar..hasta una serpiente Piton enorme… de todo. Los tented camps de ensueño y con poquitas tiendas que es como se disfruta sin gente ni masificaciones!!!!. La verdad es que Masai Mara es un parque para quedarse a vivir y si encima te lo enseñan así, es lo máximo. No notamos inseguridad ninguna en Nairobi ni por carretera o camino alguno y si mucho control a la entrada y salida del país. La organización del safari con Masikio es simplemente perfecta. Jose luis increíble en la organización y en todo lo que sabe este hombre… Un 10 para este equipazo.
Han pasado ya tres meses desde nuestro viaje a Kenia (iniciamos el viaje el 10 de agosto), organizado por Masikio Safaris, y queríamos compartir con todos los viajeros un resumen de todo lo que hicimos en nuestro viaje de 7 noches por Kenia por si sirve de ayuda a futuros viajeros que estén buscando agencia y recorrido para organizar el viaje. Este fue nuestro viaje:
Día 1: Madrid – Nairobi
Llegamos por la tarde a Nairobi y como llegamos con algo de retraso no pudimos aprovecharla para ver nada de la capital. Nuestro guía nos llevó directos al hotel donde pudimos relajarnos por las instalaciones que tenía el hotel que eran una pasada.
Día 2: Nairobi – Samburu
A las 8.00a.m pusimos rumbo a La reserva Nacional de Samburu, el viaje por carretera fue una pasada, atraviesas pueblos y ciudades con muchísimo encanto donde puedes ver el día a día de sus habitantes y la verdad que impresiona un poco las condiciones en las que vive mucha gente en Kenia.
Nuestro primer safari lo hicimos después de comer y fue increíble, vimos cantidad de animales en plena libertad, jirafas, elefantes, leones… es como estar en un documental de la 2 jeje
Día 3: Samburu
El tercer día le pasamos entero en Samburo, haciendo un safari a primera hora de la mañana y luego fuimos a visitar una tribu típica de Samburo, lo cual os recomendamos sin ninguna duda ya que es alucinante ver como viven estas tribus.
Dia 4: Samburu – Nakuru
El cuarto día pusimos rumbo a Nakuro, para ver flamencos en el lago Nakuro y rinocerontes.
De camino a Nakuru teníamos prevista un par paradas: una en la línea del ecuador para ver en directo el Efecto Coriolis con una cerilla y otra para ver la Catarata Thomson, un lugar precioso donde pudimos contemplar la catarata desde un mirador habilitado para ello.
En Nakuru también fuimos a un mirador desde el que se tienen unas vistas increíbles de todo el lago y donde verás un montón de monos correteando por todos los lados.
Día 5: Nakuru – Naivasha - Masai Mara
El quinto día poníamos ya rumbo a Masai-Mara pero antes habíamos hablado con nuestro guía que queríamos hacer un safari de 1h aproximadamente en barca en el lago Naivasha para ver de cerca los hipopótamos y la verdad que fue un acierto.
Llegamos a la hora de comer a Masai Mara (Sur), y después de comer hicimos nuestro primer safari. Como era de esperar el safari por Masai-Mara fue espectacular, sobran las palabras para decir que esta reserva es increíble.
Día 6: Masai Mara
Comenzamos nuestro día visitando una tribu Masai, otra excursión opcional que lo decides el día anterior diciéndoselo al guía para que lo tenga apuntado en su agenda.
Después de pasar un rato muy agradable con la tribu hicimos un safari rumbo hacia el este de Masai-Mara que es donde se encontraba el otro hotel donde nos íbamos a alojar.
Comentaros que todos los hoteles en los que nos alojamos fueren increíbles, no se puede decir nada negativo de ninguno de ellos.
Después de comer hicimos otro safari en la zona este de Masai-Mara, sobra decir que seguimos viendo un montón de animales: leones, leopardos, guepardos, elefantes, jirafas, cebras, ñus, búfalos etc
Día 7: Masai Mara
Era nuestro último día en Masai-Mara y decidimos aprovecharlo a tope. Habíamos quedado con nuestro guía que el último día en Masai-Mara haríamos un picnic en mitad de la sabana y él se encargo de hablar con el hotel para que nos preparasen la comida.
Pasamos todo el día viendo un montón de animales por todos los lados, llegamos hasta el río Mara, donde se produce el famoso cruce de los ñus, y donde miles de ellos acuden a diario a beber agua. Allí mismo tuvimos la suerte de presenciar en directo como un león cazaba a un ñu. Increíble!!!!
Cuando llegó la hora de comer nuestro guía buscó un lugar seguro, bajo la sombra de una acacia y allí puso dos mantas masai en el suelo y nos preparó el picnic. Fue de película!!!
Después de comer seguimos con nuestro safari haciendo un montón de fotos hasta aproximadamente las 17, hora a la que llegamos al hotel después de un día completo de safari que fue sin duda el mejor.
Día 8: Masai Mara – Nairobi – Madrid
Partimos a primera hora de la mañana hacia la capital, Llegamos justo a la hora de comer y nos pusimos las botas en el Carnivore, uno de los restaurantes más famosos de Nairobi.
Después de comer fuimos a ver el centro de Jirafas, teníamos ilusión de verlas de cerca y poderles dar de comer con la mano ya que la jirafa se había convertido para nosotros en nuestro animal favorito durante el safari.
Finalizada la visita nuestro guía nos llevó al aeropuerto desde donde cogeríamos nuestro vuelo de vuelta a la vida real.
Por último decir que desde mi humilde opinión Masikio Safaris es una agencia de viajes super especial para cualquier tipo de viaje por Kenia, 100% recomendable, todo, absolutamente todo fue de 10. Desde el primer momento que contactamos con ellos a través de José Luis en España hasta después de realizar el viaje, todo fue perfecto; Profesionales, atentos, preocupados por nosotros en todo momento, nos mimaron!!.
Y para terminar y para Masikio, agradeceros de corazón todas las ganas e ilusión que pusisteis en la organización de nuestro viaje. Salió todo perfecto, tanto que en un futuro no muy lejano visitaremos Tanzania y sin ninguna duda vosotros series con quien realizaremos dicho viaje.
Viajeros cualquier cosa que queráis saber aquí estamos!!
Saludos
Me estoy leyendo vuestros comentarios y cada vez tengo más ganas de hablar con Jose Luis para que nos organice nuestra Luna de Miel en Kenia. Le escribimos y nos contestó enseguida, ahora se encuentra en Kenia y el día 8 vuelve a Madrid y hablaremos por teléfono. ¡Que ganas!
Escribo principalmente para ver si me podéis dar un poco de información al respecto.
Me voy a Kenia con mi pareja en febrero. Hemos visto que la agencia MasikioSafaris es la que mejores criticas tiene.
Nos han llamado la atención sobre todo dos safaris: "Lo mejor de Kenia, 9 días" y "Africa del Este, 8 días (Kenia y Tanzania)"
Me podríais decir cual es mas recomendable (aunue supongo que en los dos hay cosas espectaculares que visitar) y aproximadamente que precios tienen.
Escribo principalmente para ver si me podéis dar un poco de información al respecto.
Me voy a Kenia con mi pareja en febrero. Hemos visto que la agencia MasikioSafaris es la que mejores criticas tiene.
Nos han llamado la atención sobre todo dos safaris: "Lo mejor de Kenia, 9 días" y "Africa del Este, 8 días (Kenia y Tanzania)"
Me podríais decir cual es mas recomendable (aunue supongo que en los dos hay cosas espectaculares que visitar) y aproximadamente que precios tienen.
Muchas gracias.
Un saludo,
Irene
Hola Irene-irn!
Yo acabo de coger la semana pasada la Luna de Miel con ellos, y hablé dos horas por teléfono con Jose Luis! Es increíble como lo organiza todo y lo bien que lo explica.
Te recomiendo que llames a Jose Luis que además ahora está en Madrid, por que él te va a aconsejar en cuanto a viaje, alojamiento....según el mes tengo entendido que que es mejor uno u otro, así que él te contará todo y te resolverá todas las dudas!
Yo también estoy planificando, junto a mi pareja, nuestra luna de miel para el mes de Agosto.
Tras leer muchos comentarios vuestros, también tengo ganas de contactar con Jose Luis para intercambiar opiniones y que nos recomiende que hacer durante los 15-16 días que durará nuestro viaje.
Gracias por vuestra aportaciones. Ayudan mucho a los que estamos perdidísimos en cuanto al continente africano.
Mi pareja y yo estamos pensando hacer un safari para este septiembre. Hemos hablado con varias agencias, pero a priori, parece que nos decidiremos por Maisikio... Aunque realmente hay aspectos de José Luis que nos dan mala espina. En primer lugar, la conversación de casi dos horas en la que nos orientaba acerca de la preferencia de Kenia sobre Tanzania, cuando nuestra idea inicial era hacer un safari combinado...nos dijo que era una locura y que la densidad de animales en Serengeti era menor a Masai Mara. En segundo lugar, nos preocupa bastante los mensajes taaan favorables que leo en internet, de personas que solo se han registrado para hacer ese comentario, que nos ha llevado a pensar que sean publicidad encubierta. La verdad es que estamos preocupados, porque estamos muy ilusionados con la idea de ir a África, pero estamos muy desencantados con las agencias a las que hemos preguntado... Hemos viajado mucho - y hemos leído mucho el foro - y es la primera vez que andamos tan perdidos.