Viajar a Uganda y Rwanda-Ruanda ✈️ Foro África del Este ✈️ p07 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 33 de 41 - Tema con 814 Mensajes y 345727 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Uganda y Rwanda  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Solo hay dos parques gordos que son el Queen Elizabeth y el murchison. Kids por no ofrece más y esta lejos. El resto son para ver chimpancés o gorilas. El parque mburo si te queda una tarde libre pero vamos, omitible.

Lo demás:trekkings, paseos, rafting.....

Pd: a cada uno le llaman unas cosas pero lo que yo sentí al ver espaldas plateadas y hembras en un par de lugares fue pena y rabia. Lo que sentí en bwindi fue muy diferente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Uganda, el punto fuerte son los gorillas en Biwindi, y que en temporada baja, el permiso cuesta "solo" 350USD…. Como bien dice Kemen los parque mas importantes son el QENP y las cataratas Murchinson. Y otros parques para ver chimps y algo de fauna, pero que no pueden competir con Kenia o Tanzania.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a ambos, tomo nota. Sin duda que ver gorilas en su hábitat será una gozada, pero con esos precios para mi es prohibitivo. Además supongo que habrá hasta fila esperando tu turno...
Decís que no se puede comparar con Kenya, pero también estará menos turistizado no? Eso es una ventaja...
Bueno habrá que estudiarlo con calma... Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay menos tráfico obviamente. Veras hipos por todos los lados y los leones trepadores puede que hasta tu solo. Uganda es montaña y selva, paisaje diferente al de Kenya y si, menos turístizado. Animales hay menos porque se los cargaron en su día con la guerra en represalias. Lo que son grandes manadas es complejo de ver, salvo elefantes

La visita a los gorilas se hace en grupo de hasta 10. Es una hora de reloj desde que se para a verlos y ya. Es un dinero, pero decir que es más que verlos, hay que subir a buscarlos, vamos que dura todo el día.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aunque es mucho dinero, visitar Uganda y no ver los gorilas te "obliga" a volver y hacer la visita de los gorillas en otro viaje jejejeje. Lo compararia a ir de turismo a una ciudad y no ver su principal reclamo turistico, como por ejemplo ir a Roma y no ver el Coliseo, o ir a Paris y no ver la Torre Eiffel….. De hecho hay agencias que te ofrecen un tour de 3 días que consiste exclusivamente en llevarte a biwindi a ver los gorilas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso es cierto, pero 1200 dólares dan casi para otro viaje. Debo pensarlo con detenimiento. Pensaba que el resto de parques nacionales de Uganda eran también una joya para ver animales...
⬆️ Arriba

Willy Fog

También se ve fauna (bufalos hipos, elefantes...), pero no tanta como en Tanzania o Kenya,
Y 1200 USD claro que dan para otro viaje, pero mi consejo es que si vas a Uganda, hazlo cuando puedas ir a ver los gorilas. Si no es ahora, pues mas adelante, pero hazlo porque merece la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uganda es para hacer más cosas que animales. Si lo de los gorilas no lo ves claro no gastes el dinero porque no lo aprovecharás. Es algo que hay que tener claro que se quiere hacer.

Por lo demás puedes hacer varios trekkings, subidas a pico, rafting, etc. Uganda es un país para más cosas que animales y playa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tenéis toda la razón. Uganda se queda como destino para el futuro, cuando me lo pueda permitir.
Gracias compas!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Kemen Escribió:
yo te diré que contactes con alguna agencia de allí (gorilla tours era de las buenas, imagino que lo siga siendo) y formes un grupo. Tal que te ahorrarás unos cuantos cientos de euros

Hola Kemen! Somos tres personas que viajamos a Kigali el 4 de diciembre, queremos organizar el trekking para ver a los gorilas ¿es posible organizarlo directamente cuando estás allí o mejor desde aquí?¿sabes con que agencia podría salir mejor y más económico?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

alcudiencviatger Escribió:
Kemen Escribió:
yo te diré que contactes con alguna agencia de allí (gorilla tours era de las buenas, imagino que lo siga siendo) y formes un grupo. Tal que te ahorrarás unos cuantos cientos de euros

Hola Kemen! Somos tres personas que viajamos a Kigali el 4 de diciembre, queremos organizar el trekking para ver a los gorilas ¿es posible organizarlo directamente cuando estás allí o mejor desde aquí?¿sabes con que agencia podría salir mejor y más económico?

Gracias

No soy Kemen, pero el trekking a los gorilas organízalo desde aquí y cuanto antes mejor, te queda solamente un mes y hay un cupo de permisos por grupo de gorilas.

Yo fui con Gorilla Tours, solamente coche con conductor, los permisos los tramité yo directamente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Galyna Escribió:
Kemen Escribió:

Gracias

No soy Kemen, pero el trekking a los gorilas organízalo desde aquí y cuanto antes mejor, te queda solamente un mes y hay un cupo de permisos por grupo de gorilas.

Yo fui con Gorilla Tours, solamente coche con conductor, los permisos los tramité yo directamente.

Gracias Galyna, es lo que pensaba hacer, reservar los permisos con Ruanda Tourism y luego reservar a parte el transporte con alguna agencia hasta Ruhengeri. Ahora bien tengo varias dudas:

1.- ¿Dón debes recoger los permisos?
2.- ¿Cómo hiciste el pago desde aquí?
3.

Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Dónde ver gorilas? Uganda, Ruanda o Congo  Publicado:

New Traveller

Buenos días a todos, acabo de registrarme en este foro después de haber estado leyendo preguntas y respuestas.
Me interesa desde hace tiempo poder realizar un viaje ara mí soñado que es ir a ver Gorilas, después de leer en vuestras páginas me ha quedado claro donde puedo ver más, pero me gustaría, si alguien puede responderme, haceros algunas preguntas que no me han quedado claras.
¿ Que epoca del año me recomendais, tanto por clima como por aglomeración de turistas?
¿ Podeis indicarme aproximadamente cuanto puede costar el viaje? he encontrado precios muy dispares.
¿ Con que agencia me recomendais viajar? no soy tan aventurera como para hacer un viaje de este tipo por mi cuenta.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Olga53 Escribió:
Buenos días a todos, acabo de registrarme en este foro después de haber estado leyendo preguntas y respuestas.
Me interesa desde hace tiempo poder realizar un viaje ara mí soñado que es ir a ver Gorilas, después de leer en vuestras páginas me ha quedado claro donde puedo ver más, pero me gustaría, si alguien puede responderme, haceros algunas preguntas que no me han quedado claras.
¿ Que epoca del año me recomendais, tanto por clima como por aglomeración de turistas?
¿ Podeis indicarme aproximadamente cuanto puede costar el viaje? he encontrado precios muy dispares.
¿ Con que agencia me recomendais viajar? no soy tan aventurera como para hacer un viaje de este tipo por mi cuenta.

Muchas gracias

Bienvenida al foro Olga53

Uganda tiene un clima mas o menos estable todo el año, ya que esta en el Ecuador .
En el tema presupuesto ahí ya depende de cada uno y lo que se quiera invertir.Los permisos para ver los gorilas vuestan 600 USD, excepto en temporada baja (abril mayo y noviembre normalmente) que solo son 350 USD.
Mi experiencia con Gorillatours fue muy bien, tanto el trato con el guia como los alojamientos.
⬆️ Arriba

New Traveller

traveller3 Escribió:
Olga53 Escribió:

Muchas gracias

Bienvenida al foro Olga53

Uganda tiene un clima mas o menos estable todo el año, ya que esta en el Ecuador .
En el tema presupuesto ahí ya depende de cada uno y lo que se quiera invertir.Los permisos para ver los gorilas vuestan 600 USD, excepto en temporada baja (abril mayo y noviembre normalmente) que solo son 350 USD.
Mi experiencia con Gorillatours fue muy bien, tanto el trato con el guia como los alojamientos.

Muchas gracias por la información, exploraré Gorillatours
⬆️ Arriba

Willy Fog

Galyna Escribió:
Kemen Escribió:

Gracias

Gracias Galyna, es lo que pensaba hacer, reservar los permisos con Ruanda Tourism y luego reservar a parte el transporte con alguna agencia hasta Ruhengeri. Ahora bien tengo varias dudas:

1.- ¿Dón debes recoger los permisos?
2.- ¿Cómo hiciste el pago desde aquí?
3.

Gracias!!

Les pedí que enviaran los permisos a su oficina de Ruhengeri y los recogí allí (pagando un suplemento). Me costó hacerles entender que quería recogerlos en Ruhengeri, pero de eso hace unos años, supongo que habrán avanzado algo

Para pagar los permisos les hice una transferencia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He trasladado algunos mensajes a este hilo.
⬆️ Arriba

Experto

En la pagina de red chili ofrecen un tour de gorills por 350 US p/p incluyendo permisos.
Alguien los conoce?
redchillihideaway.com/ ...ly-350-pp/
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Enriquel, nosotros nos alojamos en el Red Chili de Kampala y son altamente recomendable. No hicimos con ellos ninguna excursion, pero concretamente este tour no tiene ningun misterio ya que ellos no son los guias, sino los del parque, con lo cual por el precio, si incluye el transporte hasta el parque y los permisos, esta muy bien.

No obstante el enlace que has puesto no es para un tour de los gorilas, sino para el de chimpancés en Queen Elizabeth, que no es lo mismo

He mirado en la pagina web y no he visto la opción de ver Gorilas

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

enriquel Escribió:
En la pagina de red chili ofrecen un tour de gorills por 350 US p/p incluyendo permisos.
Alguien los conoce?
redchillihideaway.com/ ...ly-350-pp/

Asegurate bien de que incluye, aunque como bien dice mensaje anterior, no son para gorillas sino para chipance. Solo el permiso para los gorilas ya son los 350 usd (en temp baja)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes