Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95362
Votos: 0 👍
Yo haria lo mismo, pasaria todo el tiempo en Etiopia.
No vale la pena ir tan rapido.
La ruta del sur de Etiopia es todavia muy dura (estan haceindo una nueva carretera, pero hasta entonces es un camino de tierra).
Yo casi me cogeria dividiria las vacaciones a media entre el norte y el sur de Etiopia y si tienes poco tiempo, vuela a Baco-Jinka (y haz todo el sur desde alli), y luego Lalibela y Gondar.
Hola, yo voy a Uganda y Ruanda , en Agosto salgo el 14 ,mañana tengo que dar la paga y señal del viaje, voy con unas amigas, pero la verdad es que vuestro viaje es tentador............, yo dispondria de tres semanas en Agosto, por cuanto has calculado que puede salir el viaje?
Hola, yo voy a Uganda y Ruanda , en Agosto salgo el 14 ,mañana tengo que dar la paga y señal del viaje, voy con unas amigas, pero la verdad es que vuestro viaje es tentador............, yo dispondria de tres semanas en Agosto, por cuanto has calculado que puede salir el viaje?
Hola Vega. Pues al final me convencieron y decidí hacer más días en Etiopía y dejar Uganda y Ruanda para otra ocasión. Hice cálculos preliminares de dinero, pero muy aproximados, y no guardo detalles.
La idea era llegar a Addis, y hacer la ruta del sur durante 10 a 12 días. Después volar a Uganda, y recorrer el país finalizando en Ruanda para poder hacer la visita a los Gorilas. Después volar desde Ruanda a España. Tanto en Etiopía como en Uganda nos moveríamos en 4x4 con chofer. En el foro tienes datos de muchas compañías que ofrecen sus servicios en los 2 países.
Creo recordar que me salía una estimación de entre 3000 y 3500 euros por persona, incluyendo todo y tirando por alto. Yo suelo hacer el cálculo al alza para cubrir posibles problemas.
Hola Micau!
Muchas gracias por contestar, hoy mismo he formalizado ya la señal para el viaje de Uganda -Ruanda, Etiopia quedará pendiente para otra ocasión espero............,
Un beso y gracias otra vez por contestar.
Hola Malluz, perdona que no te haya respondido antes.
Al final no vamos a poder ir este año a Etiopia. Nos han surgido problemas y hemos pospuesto la salida, seguramente para el año que viene. Si quieres planificar el viaje por tu cuenta, solo tienes que leerte los post de Etiopía que hay en el foro. Ahí puedes encontrar toda la información necesaria para poder organizarte el viaje por tu cuenta.
Hola, estoy viajando a etiopia y uganda en enero.. 14 días en etiopia y solo 4 días en uganda ya que ire dos días a ver si consigo ver a los gorilas....mi duda es que es mas conveniente y si vale la pena hacer el trayecto desde Addis Abeba (Etiopia) hacia Entebe (Uganda) por carretera o por avion? Ya que x carretera son muchas horas..unas 8 y algunas personas me dicen que no hay mucho para ver!
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95362
Votos: 0 👍
Como minimo dos días de larga carretera. Eso sin contar cruces de frontera. Tienes que atravesar media Etiopía,cruzar por Moyale, toda Kenia y luego Uganda.