Masikio Safaris - Agencia local Kenia ✈️ Foro África del Este ✈️ p60 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 21 de 46 - Tema con 917 Mensajes y 291500 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Masikio Safaris - Agencia local Africa  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Aunque me citas a mí, estás claro que te refieres al diario de Davidpps83. Mi diario está aparcado sin publicar desde hace tres años. Cuando lo publique, si es que lo publico, habrá un antes y un después con los diarios de Kenia y Tanzania .
⬆️ Arriba

Experto

No estoy comparando empresas ni veo necesario conocer más en un pais si me va bien con una, de hecho hablé con algunas de este foro el año pasado e hice mi elección por MASIKIO. Cuando algo nos parece muy bueno es mejor no menearlo, pero es mi opinión!!De todas formas, he viajado muchísimo y además con agencias locales y a mis 59 años siempre busco los detalles de calidad que diferencian y que no pasan desapercibidos. Yo me apoyé en comentarios de calidad de esta agencia y una vez probada, solo tengo que decir! chapo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola davidps83, he leído tu diario y me ha flipado, me gustaría un viaje igual pero no dispongo de tantos días, ¿si tuvieras que prescindir de algún parque, de cual prescindirías?
⬆️ Arriba

Super Expert

DavidBCN16 Escribió:
Hola davidps83, he leído tu diario y me ha flipado, me gustaría un viaje igual pero no dispongo de tantos días, ¿si tuvieras que prescindir de algún parque, de cual prescindirías?

Hola DavidBCN16

La verdad es que todos los parques son espectaculares y todos tienen su encanto. Masai Mara sin duda es el mejor parque (según mi experiencia) y si tuviera que descartar algún parque (que si puedes no lo hagas) descartaría Amboseli

MEMORIAS DE KENIA
⬆️ Arriba

Willy Fog

Akumal2014 Escribió:
No estoy comparando empresas ni veo necesario conocer más en un pais si me va bien con una, de hecho hablé con algunas de este foro el año pasado e hice mi elección por MASIKIO. Cuando algo nos parece muy bueno es mejor no menearlo, pero es mi opinión!!De todas formas, he viajado muchísimo y además con agencias locales y a mis 59 años siempre busco los detalles de calidad que diferencian y que no pasan desapercibidos. Yo me apoyé en comentarios de calidad de esta agencia y una vez probada, solo tengo que decir! chapo!

Bien, somos casi de la misma quinta y podría decir otro tanto.

Ya me parecía raro que hablases desde la experiencia con otras agencias de la zona, especialmente cuando estás tan satisfecho con esta, en ese acaso no tiene sentido cambiar. Pero también te puedo decir que muchas de las características que indicas en tus preguntas no las brinda exclusivamente Masikio, que es lo que quieres dar a entender, tanto en las negociaciones previas como una vez en destino. Para eso habría que saber lo que hacen las otras agencias. En el fondo, lo que estás haciendo es una comparación superlativa (el superlativo se lo lleva Masikio), sin que realmente sepas cómo funcionan las demás. Lógicamente no me estoy refiriendo a otras experiencias ni en otros países, ni con otras agencias, porque eso es salirse del hilo en el que estamos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

davidps83 Escribió:
DavidBCN16 Escribió:

Hola DavidBCN16

La verdad es que todos los parques son espectaculares y todos tienen su encanto. Masai Mara sin duda es el mejor parque (según mi experiencia) y si tuviera que descartar algún parque (que si puedes no lo hagas) descartaría Amboseli

MEMORIAS DE KENIA

¿Por qué te gustó más Masai Mara que los otros? ¿Por la migración o por sus propias características, tanto de diversidad de fauna como de hábitats? Lo digo porque la migración es una cuestión coyuntural, no intrínseca del parque, ya que, dependiendo de la época, esta o no está ahí. Las otras cuestiones, diversidad (y cantidad) de fauna y hábitats, sí que se pueden considerar inherentes al propio parque. De ahí mi pregunta. Más que nada porque, además de Masai Mara, el otro parque que conozco de Kenia es solo el Nakuru. Y como dices que fue el que mas te gustó, me gustaría saber el porqué.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si Joamra, no es que me gustara Masai Mara por ejemplo más que Samburu que fue mi primer parque con toda esa diversidad de animales endémicos. Lo que me pareció increíble es la cantidad de animales por metro cuadrado que se ven aquí y lo diferente que son las zonas En 4 noches vimos muchísimos más animales que en todo el resto del viaje. Yo estuve en el Norte en la zona de Musiara 2 noches y 2 noches al otro lado del parque en la zona del rio Talek.

MEMORIAS DE KENIA
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si quitas las cebras y lo ñus de la migración, tienes más cantidad y diversidad de animales en Serengeti y en Ngorongoro en cualquier época del año. Por supuesto, cuando la migración está en Masai Mara, no está en Serengeti (y viceversa, lógicamente), pero por lo demás, ves, por ejemplo, más manadas de elefantes y con muchos más individuos que en Masai Mara, más felinos, especialmente leones, más diversidad y cantidad de aves... Y Ngorongoro es la repera en verso en este aspecto. Es alucinante. Con toda la razón del mundo le llaman el "Arca de Noé" o el "Edén", realmente es la impresión que te da cuando estás abajo, rodeado de animales por todos lados (de hecho, no tienes que desplazarte para verlos, los tienes más cerca o más lejos de ti a tu alrededor, mires para donde mires, especies diferentes, manadas...), en un espacio relativamente pequeño comparado con otros parques, con las paredes del cráter circundándolo, que lo hace aún más espectacular.

La diversidad de hábitats de Serengeti es mucho mayor y más variable que Masai Mara, en parte también se debe a que, aunque Masai Mara y Serengeti forman parte del mismo ecosistema, la mayor extensión de este, con creces, está en Serengeti. De ahí paisajes y hábitats totalmente diversos y dispares.

Si te gustó Masai Mara más que los otros parques de Kenia, si tenéis la oportunidad y las ganas (en el fondo se trata de algo similar que no todo el mundo está de acuerdo en repetir, incluso por mucho que le haya gustado), id también a los del norte de Tanzania. Serengeti y Ngorongoro os gustarán más.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola davidps83 ¿xq descartarías Amboseli? y por otro lado ¿que tal son tus guías?? ¿¿me los recomendarías?? Estamos entre tres agencias y la verdad es que después de leer tu diario puede que elijamos Masikio, pero estamos indecisos
⬆️ Arriba

Super Expert

DavidBCN16 Escribió:
Hola davidps83 ¿xq descartarías Amboseli? y por otro lado ¿que tal son tus guías?? ¿¿me los recomendarías?? Estamos entre tres agencias y la verdad es que después de leer tu diario puede que elijamos Masikio, pero estamos indecisos

Hola davidp bcn. En su momento valoré quitar Amboseli e incluso jose luis me comento que después de Masai Mara bajaba demasiado el nivel de vida salvaje y la cantidad de fauna. Lorena me dijo que lo hiciéramos por ver el kilimanajaro y no me arrepiento porque es muy bonito lo que pasa es que si tuviera que volver, o si lo hiciera de nuevo no lo hubiera puesto y habría metido más Masai Mara o más Samburu. Es algo personal pero tu decides en función de rutas y presupuestos. En cuanto a los guías que comentas y como ya lo he comentado en un montón de ocasiones, unos craks y super recomendables pero no se si la agencia te los va a poner. Ten en cuenta que las agencias no se hasta qué punto pueden poner los guías con nombres y apellidos… Habla con ellos haber si suena la flauta !!!. Me alegro de que te guste mi diario y si lo haces con Masikio estarás en buenísimas manos y sino, tienes todo un hilo de agencias que están en el foro por meritos propios con las que puedes viajar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Masikio Safaris - Agencia local Kenia  Publicado:

Travel Addict

Por fin nos hemos decidido por Masikio para nuestro viaje. Akumal o alguien que haya hecho tanzania y kenia con ellos para algunos consejos?. Guías..no se. Al final hacemos un itinerario con Nairobi, Karatu y actividades en y mto wa msu, eyasi, ngrorongoro, amboseli, naivasha y masai mara. Después no iremos a zanzibar.... Que vaya precio el de los vuelos desde Nairobi
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ir a Tanzania y no incluir Serengeti pienso que es una equivocación. Yo no lo haría.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra Escribió:
Ir a Tanzania y no incluir Serengeti pienso que es una equivocación. Yo no lo haría.

Debe ser algo así como ir a Granada y no visitar la Alambra... De todas formas ese recorrido no se quien lo ha diseñado, pero lo veo raro, raro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es discutible que la "Alhambra" sea Ngorongoro o Serengeti, pero creo que cualquiera de los dos son imprescindibles
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, no es discutible. La Alambra no es el Serengeti, con toda claridad.
Creo que no hace falta que lo aclare. Lo que pretendía era hacer una metáfora, que a veces son difíciles de entender. Y no voy a entrar en ese jardín.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ir a Tanzania y visitar el Ngonorngoro y no el Serengueti no tiene mucho sentido ya que ambos están juntos, aunque cada uno se hace el programa a su medida o acepta lo que le propongan en la agencia. En el recorrido que indicais, quiza no incluyan el Serengueti al haber incluido el Masai Mara y no repetir paisaje, pero si fuese yo, intentaria incluir un par de días en Serengueti. Los otros parque menos conocidos, , también tendrán su encanto, como todo Africa, pero teniendo la oportunidad de poder visitar los grandes, yo me decantaria por estos antes que por los pequeños y menos conocidos.

Nunca se sabe donde puede saltar la sorpresa y ver una estampa africana con animales, cazando por ejemplo, pero lo mas habitual es que sea en los parques mas famosos, porque son los que mas fauna tienen y mas variada. El ir a un parque menos conocido lo que te va a garantizar es que no vas a tener casi compañia de otros viajeros pero también va a ser mas dificil encontrar la fauna que en esos parques es mas esquiva al estar menos acotumbrada a las visitas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

castellnou Escribió:
No, no es discutible. La Alambra no es el Serengeti, con toda claridad.
Creo que no hace falta que lo aclare. Lo que pretendía era hacer una metáfora, que a veces son difíciles de entender. Y no voy a entrar en ese jardín.

Creo que he entendido perfectamente la metáfora.
⬆️ Arriba

Willy Fog

traveller3 Escribió:
Ir a Tanzania y visitar el Ngonorngoro y no el Serengueti no tiene mucho sentido ya que ambos están juntos, aunque cada uno se hace el programa a su medida o acepta lo que le propongan en la agencia. En el recorrido que indicais, quiza no incluyan el Serengueti al haber incluido el Masai Mara y no repetir paisaje, pero si fuese yo, intentaria incluir un par de días en Serengueti. Los otros parque menos conocidos, , también tendrán su encanto, como todo Africa, pero teniendo la oportunidad de poder visitar los grandes, yo me decantaria por estos antes que por los pequeños y menos conocidos.

Nunca se sabe donde puede saltar la sorpresa y ver una estampa africana con animales, cazando por ejemplo, pero lo mas habitual es que sea en los parques mas famosos, porque son los que mas fauna tienen y mas variada. El ir a un parque menos conocido lo que te va a garantizar es que no vas a tener casi compañia de otros viajeros pero también va a ser mas dificil encontrar la fauna que en esos parques es mas esquiva al estar menos acotumbrada a las visitas.

Dudo mucho que que por ver Masai Mara se "repita paisaje" visitando Serengeti. Es cierto que se trata del mismo ecosistema, pero los paiaajes de Serengeti son muy cambiantes dependiendo de a qué zona se vaya y bastante más variados que Maisai Mara. Por lo demás, estoy de acuerdo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joamra Escribió:

+ 1000

Especialmente si es un primer viaje...

No deja de ser cierto que serengueti es un universo en si mismo y que mara no es más que una pequeña proporción...así que descartarlo de un plumazo...no sé yo..

No entro en la discusión, por lo absurda que me parece, de lo de "repetir paisaje, bajar nivel de fauna etc etc"

Ah! y amboseli tiene un punto irrebatible, al menos para mí, la foto de las manadas de elefantes con el kili al fondo!

Turístico y trillao si quereis... pero igualmente impresionante!
⬆️ Arriba

Willy Fog

wanderlust Escribió:
Joamra Escribió:

+ 1000

Especialmente si es un primer viaje...

No deja de ser cierto que serengueti es un universo en si mismo y que mara no es más que una pequeña proporción...así que descartarlo de un plumazo...no sé yo..

No entro en la discusión, por lo absurda que me parece, de lo de "repetir paisaje, bajar nivel de fauna etc etc"

Ah! y amboseli tiene un punto irrebatible, al menos para mí, la foto de las manadas de elefantes con el kili al fondo!

Turístico y trillao si quereis... pero igualmente impresionante!

La gente que va de safari también tien que ir convencida de que es dificil de ver una gran escena de caza como la que se ve en los reportajes de TV ( que se estna meses para conseguirlo). Porque parece ser que si no se ve a un leon cazando un ñu el viaje no vale la pena….. Hay que saber apreciar lo que tiene cada sitio , y no valorarlo por in momento puntual que no se tiene porque repetir a la vista de todos. Y los animales cambian, unos días cazan, otros, no, etc, pero el paisaje si permanece fijo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes