Es que he mirado los vuelos y me vales lo mismo y la verdad es que me viene mejor a finales de agosto pero parece ser que ¿"el doble cruce" u otros manadas ya podría ser peor que a principios de julio?.
Soy insistente porque ya me has contestado que ¿va a ser lo mismo? pero me gusta cerciorarme porque es muy importante.
Si te soy sincero es muy posible que no veas el cruce, hay que tener suerte jejeje, pero la verdad es que en julio y agosto ya están allí las grandes mandas y tardan en volver a Tanzania
Gracias David, la duda ha quedado bien resuelta. Me parecio al leer los mensajes que a finales de agosto ya se habrían ido los animales. Al menos algunos pero siguen allí que es lo que quería saber, sobre todo porque voy con mi hija y ya que hago el gasto que sea en su plenitud. Pero esa plenitud dura los dos meses, de acuerdo, y sigue a final de agosto.
El año pasado creo recordar que comentario otros viajeros que vieron empezaron a cruzar de nuevo a Tanzania en octubre/noviembre (te hablo de memoria)
Así que agosto no vas a tener problema en ver las grandes mandas, además es una fecha estupenda para ver crías de prácticamente todos lo animales, leones, guepardos, elefantes, cebras, jirafas, ñus, hipo, búfalos... Las de guepardos son más difíciles de ver pero el resto vas a poder a poder ver a todas las crías y también hembras embarazadas con tripas enormes, tengo unas fotos muy chulas de unas cebras con la tripa enorme.
Hola! La segunda mitad de agosto 2016 voy a Kenia y Tanzania. Tengo dudas de donde se ve el cruce de los animales?... Y si existe la posibilidad de ver el gran espectáculo de como los cocodrilos atacan a las manadas?....
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
Votos: 0 👍
Mireia2016 Escribió:
Hola! La segunda mitad de agosto 2016 voy a Kenia y Tanzania. Tengo dudas de donde se ve el cruce de los animales?... Y si existe la posibilidad de ver el gran espectáculo de como los cocodrilos atacan a las manadas?....
En esas fechas los cruces serán en Kenia, no en Tanzania.
A finales de agosto la gran migración se puede ver en Kenya, en el Parque Masai Mara cuando cruzan el río Mara de Tanzania a Kenya. Espectacular si tienes la suerte de verla.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2402
Hola!
En esta página podéis exactamente por dónde van cruzando las manadas en tiempo real . Unos días antes de vuestro viaje podréis verlo y es muy útil. Yo el año pasado lo miré una semana y estaba de los nervios !!! y los vi
según me han comentado en el río Mara ayer esperan que empiece en dos semanas,
Saludos desde Nakuru
El lunes viajo a Nakuru y de ahí al Mara....a ver si la pillamos
Por cierto , ¿que tal Nakuru? ¿Hay flamencos?
Muchas gracias
en Nakuru el nivel del agua ahora mismo es alto pero si que los hay o al menos yo los vi tanto flamencos como pelicanos, la mayor atracción de Nakuru es rinoceronte blanco, también se ven
Hola!
En Nakuru no hay flamencos. El agua esta muuuuy alta.
En el Mara esta cruzando los ñus y cebras. Vi el cruce hace 3 días.
Hemos hecho Kenia por nuestra cuenta alquilando un coche y ha sido maravilloso y muy fácil.
Animo a todos a los que les guste viajar por libre a que lo hagan.
En Tanzania no nos salían las cuentas yendo por libre con coche alquilado y cogimos safari organizado.
Necesito una respuesta, me urge....¿qué propina se considera normal para entregar al guía y al cocinero? Ahora estoy en Tanzania . Somos 3 amigos, 4 días y durmiendo en camping.
Tanto en TVE1 como en TV3, han dado la noticia de que la gran migración, se espera el paso de aproximadamente 1millón y medio de animales, ha comenzado cruzando el río Mara, para los que vayan en los próximos días la podrán observar y disfrutar de ella. No han dicho en que punto está ocurriendo.
Super Expert Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 466
Cruzaré los dedos a ver si en los tres días que estaremos por el Masai Mara nos coincide alguno en el que podamos ver algún cruce, y si no pues nada, a disfrutar del viaje. davidps83, habrá que volver otro año para ver si hay más suerte.....