Hola a tod@s los Viajeros!!
Acabo de volver de estar 3 semanas por Etiopia, principalmente por en norte del pais, y estoy totalmente de acuerdo con los posts anteriores.Conviene decir que alguna iglesia( Abuna Yemata), no es para aquellos que tengan una condiciçon fisica mala o que tengan vertigo, pero merece tanto la pena!!!
Resaltar para todos, y sobre todos los hispanohablantes, que en la zona del Tigray, y en concreto en la ciudad de Wucro, se encuentra uno de los sitios mas impactantes que puede visitar.Es la ESCUELA SAINT MARY, orfanato, centro social, educativo y asistencial, dirigido por un misionero vasco , llamado Ángel Olaran, que durante mas de 20 años,trabaja incansablemente para restablecer la Justicia sobre en esta parte de este maravilloso pais. Los viajeros os podeís alojar en el complejo( esta preparada para ello), por unos 10 euros día,con las 3 comidas incluidas.Buen sitio para visitar las iglesias del norte o para parar por unos días, y además de turismo, entrar en contacto con los niños que pasan por la tarde a jugar con los extranjeros, así como para aquellos que quieran hacer voluntariado con las multiples actividades en que se requiere ayuda.
Experencia que en su conjunto no os dejará indiferentes,en la que cada uno se implica lo que le apetezca, ya que Angel deja total libertad.
Os dejo link para entrar en contacto con el Padre Ángel y de su fundación( donaciones mas que bien recibidas, jeje)http://isolidaries.org/ y www.angelolaran.com/
Muchas gracias por la información reciente.
Bajamonti se va dentro de poco a esa zona y seguro que le vendrán estupendamente todos los datos que puedas dejar.
He retirado el otro mensaje ya que está mejor en este hilo más específico.
Hola robert14, bienvenido
Como comenta Galyna dentro de poco estaré por la zona y en principio tengo intención de subir a Abuna Yemata por lo tanto me vendrían muy bien y te agradecería mucho cualquier consejo, ¿lo visitaste desde Wukro? por Wukro tenía intención de pasar pero después de la visita a Abuna camino a Mekele, me aconsejas pasar por Wukro antes y visitar la visita a Abuna Yemata desde Wukro? he leído que Padre Ángel también lo puede organizar
Lo dicho: te agradezco mucho cualquier consejo
Saludos
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18099
Votos: 0 👍
robert14 Escribió:
Hola a tod@s los Viajeros!!
Acabo de volver de estar 3 semanas por Etiopia, principalmente por en norte del pais, y estoy totalmente de acuerdo con los posts anteriores.Conviene decir que alguna iglesia( Abuna Yemata), no es para aquellos que tengan una condiciçon fisica mala o que tengan vertigo, pero merece tanto la pena!!!
Resaltar para todos, y sobre todos los hispanohablantes, que en la zona del Tigray, y en concreto en la ciudad de Wucro, se encuentra uno de los sitios mas impactantes que puede visitar.Es la ESCUELA SAINT MARY, orfanato, centro social, educativo y asistencial, dirigido por un misionero vasco , llamado Ángel Olaran, que durante mas de 20 años,trabaja incansablemente para restablecer la Justicia sobre en esta parte de este maravilloso pais. Los viajeros os podeís alojar en el complejo( esta preparada para ello), por unos 10 euros día,con las 3 comidas incluidas.Buen sitio para visitar las iglesias del norte o para parar por unos días, y además de turismo, entrar en contacto con los niños que pasan por la tarde a jugar con los extranjeros, así como para aquellos que quieran hacer voluntariado con las multiples actividades en que se requiere ayuda.
Experencia que en su conjunto no os dejará indiferentes,en la que cada uno se implica lo que le apetezca, ya que Angel deja total libertad.
Os dejo link para entrar en contacto con el Padre Ángel y de su fundación( donaciones mas que bien recibidas, jeje)http://isolidaries.org/ y www.angelolaran.com/
Gracias y ánimo con Etiopia,que es FANTASTICA!!!
+1. Gracias a ti Rober14 por contarnos tu experiencia y esa referencia en Wucro que a buen seguro a mas de un viajero le vendra bien y a la escuela también.
Bueno, esta mañana he subido a Abuna Yemata (entorno espectacular y la iglesia con unas pinturas muy trabajadas y muy bellas) la subida no es para nada peligrosa (opinión personal) hay unos 10 metros de escalada que con paciencia y sin pánico se hacen relativamente fácil, me habían hablado tanto sobre lo suicida que es la idea de subir que me alquile el arnés y cuerda al final me incordiaron y ni les use, esa opinión es de alguien que no tiene vértigo los que lo padecen si que creo que lo pasarían bastante mal, también están los scouts que te ayudan
Mas vertical, mas alto y con agujeros donde agarrarse mas pequeños es el monasterio Debre Damo (dos cuerdas una para ir subiendo y otra que te la atas del pecho y el monje desde arriba estira)
Entrada 200 birr
Cuerda 50 birr
Si, genial, gracias
Minibus Mekelle-Hawzien 37 birrs Hawzien es la ciudad mas cercana a Gheralta entre medias esta el pueblo Megab donde en la asociación Gheralta se puede gestionar la visita
También en Gheralta se pueden visitar Maryam y Daniel Korkor de algo mas fácil acceso.
Viniendo de Axum a Mekelle visite Yeha monastery 200 birr (sobrevalorado ya que el templo principal esta en construcción)
Y Wukro Circos 150 birr aunque en esta no entre
Hola Baja voy a ir a Etiopia en noviembre y queria hacerte una consulta,vale la pena ir a esta zona si,por precaución,no tienes intención de subir a Abuna Yemata?Tengo un vertigo intermitente y ya me ha jugado malas pasadas en otras ocasiones.
Gracias y buen viaje
Hola Baja voy a ir a Etiopia en noviembre y queria hacerte una consulta,vale la pena ir a esta zona si,por precaución,no tienes intención de subir a Abuna Yemata?Tengo un vertigo intermitente y ya me ha jugado malas pasadas en otras ocasiones.
Gracias y buen viaje
Hola Siria, te diría que claro que merece la pena sobretodo si en tu viaje tienes días y piensas ir a Danakil, aparte de Abuna Yemata hay otras muchas iglesias, desde Mekelle puedes visitar la zona de Wukro (Wukro Circos y Abreha Et Atsheba (iglesia mas grande de Tigray)) si haces trayecto Axum-Mekelle también puedes visitar unas cuantas de fácil acceso y el paisaje que te acompaña durante el mismo es fascinante. Tigray esta un poco retirado por lo tanto dependerá del tiempo del que dispongas y si incluyes Danakil, añadiendo un día a Mekelle te da para ver un par iglesias sin problemas
Hola Comunera y Siria, menos Debre Damo (donde siendo mujeres ni podréis subir y entrar), Abuna Yemata, Daniel y Maryam Korkor son de fácil acceso, lamentablemente estas son las mejores obviamente su belleza va ligada y aumenta con la altura y el entorno que les rodea.
Vais a ir a Danakil?
Saludos a ambas desde Lalibela