Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos ✈️ p37 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 10 de 23 - Tema con 443 Mensajes y 152708 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Uganda  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Con 5 personas el viaje os tiene que salir muy bien de precio. Es el número casi perfecto porque se ocupan casi todas ls plazas del coche. .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,
Ya estamos rematando nuestro viaje a Uganda, y me surge otra duda de planificación de la ruta que lanzó a los expertos, después de visitar los gorilas, nos sobran casi tres días (ya que el vuelo lo cogemos a las 23:00 el último día), como vamos en noviembre me surge la duda de ir al lago Buyonyi, ya que al ser época de lluvias quizá éste todo el día con nieblas y lluvias y no podamos hacer nada, que pensáis se os ocurre otro sitio, gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Os explico un poco nuestra experiencia.
Nosotros UGANDA lo hicimos por libre pero contratando un chofer.. La verdad que visto lo visto no nos arrepentimos pues la verdad que no vimos muchas indicaciones en el camino. Y en los parques naturales, como conocen a algunos trabajadores, pues les pueden dar alguna pista para poder ver animales.. En nuestro caso nos llevo directamente a ver los leones trepadores de Ishasha y luego en P.N.Mburo hizo un fuera pista para que vieramos un grupo de cinco, seis leonas.
Nosotros tb hicimos el viaje en epoca de lluvias, abril-mayo, pero tuvimos muchisima suerte, llovió algun día en los desplazamientos que hicimos y una noche tb muy fuerte.. Pero luego , en actividades, chimps, gorilas, Parques Nacionales, visita de pueblos un tiempo perfecto..
Un saludo a todos.
Ana
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Ana, lo tendré en cuenta, nosotros también hemos cogido un chófer, espero que tengamos la misma suerte que vosotros con las lluvias.
Qué os parece ir al lago Buyonyi en esas fechas?
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Pues me parece perfecto.. Jeje..
La verdad q yo repetiría uno x uno cada uno de los lugares q visitamos.
Vais a disfrutar muchísimo ... Aunque yo no soy nada parcial con todo a lo q Africa se refiere, jajajaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues genial, gracias AnaBeatriz74 resuelta la duda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenos días,
Una pregunta a los expertos, la entrada al parque se paga por coche, por persona, o por persona + coche ?
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

rogi3 Escribió:
Hola buenos días,
Una pregunta a los expertos, la entrada al parque se paga por coche, por persona, o por persona + coche ?
Gracias de antemano

Por persona, y en algún caso se paga también el coche, por ejemplo en Murchison Falls.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Galyna,
Es que he visto los precios de entrada al parque y si le sumas la del coche, más un guía, y un par días, me parece que es una pasada,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Es lo q hay en África...intenta compartir con alguien... Yo encontré a una pareja para noviembre y sale mejor...es todo súper caro!
⬆️ Arriba

Super Expert

AnaBeatriz74 Escribió:
Hola,
Os explico un poco nuestra experiencia.
Nosotros UGANDA lo hicimos por libre pero contratando un chofer.. La verdad que visto lo visto no nos arrepentimos pues la verdad que no vimos muchas indicaciones en el camino. Y en los parques naturales, como conocen a algunos trabajadores, pues les pueden dar alguna pista para poder ver animales.. En nuestro caso nos llevo directamente a ver los leones trepadores de Ishasha y luego en P.N.Mburo hizo un fuera pista para que vieramos un grupo de cinco, seis leonas.
Nosotros tb hicimos el viaje en epoca de lluvias, abril-mayo, pero tuvimos muchisima suerte, llovió algun día en los desplazamientos que hicimos y una noche tb muy fuerte.. Pero luego , en actividades, chimps, gorilas, Parques Nacionales, visita de pueblos un tiempo perfecto..
Un saludo a todos.
Ana

Hola somos dos amigos y estamos pensando ir a Uganda por libre y en plan mochilero por si sale más barato, pero, leido tanto este hilo tan útil no sabemos si va a ser posible . Te importaria facilitarnos tu itinerario, y el precio que os hicieron en agencia? así nos podemos ir aclarando un poco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días Viajeros.
Es la primera vez que escribo, pero os llevo leyendo desde hace mucho tiempo.
Alguien que haya estado en el Lago Bunyonyi y el Lago Mbuoro,en cuál recomendáis pasar 2 noches??

Somos una pareja de 27 años Barcelona y estamos preparando un viaje a Uganda a mediados de Agosto de 16 días. Tenemos varios presupuestos detallados. Tanto de agencias como de un guía local de allí, del cual tenemos muy buenas referencias y muy buen precio.
Si hay alguna pareja interesada se puede poner en contacto conmigo. Marcoszff@gmail.com o privado.

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

marcoszf Escribió:
Buenos días Viajeros.
Es la primera vez que escribo, pero os llevo leyendo desde hace mucho tiempo.
Alguien que haya estado en el Lago Bunyonyi y el Lago Mbuoro,en cuál recomendáis pasar 2 noches??

Somos una pareja de 27 años Barcelona y estamos preparando un viaje a Uganda a mediados de Agosto de 16 días. Tenemos varios presupuestos detallados. Tanto de agencias como de un guía local de allí, del cual tenemos muy buenas referencias y muy buen precio.
Si hay alguna pareja interesada se puede poner en contacto conmigo. Marcoszff@gmail.com o privado.

Un saludo y gracias

Sin duda en Bunyonyi, si es que os sobra, si no es así, con una en cada sitio suficiente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola margi, gracias por el consejo.
Visitaste a los Pygmes de Bunyonyi? Tenemos 2 noches en Bunyonyi, luego pasamos 1 en Mbuoro, y al día siguiente directos hacia Entebbe para coger el vuelo (según la hora del vuelo no nos daría tiempo a parar en Kamapala) Vale la pena?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola marcoszf, con respecto a Kampala no tiene mucho interés, a parte que es una ciudad caótica en cuanto al trafico se refiere, por lo que tampoco sería imprescindible de visitar

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

marcoszf Escribió:
Hola margi, gracias por el consejo.
Visitaste a los Pygmes de Bunyonyi? Tenemos 2 noches en Bunyonyi, luego pasamos 1 en Mbuoro, y al día siguiente directos hacia Entebbe para coger el vuelo (según la hora del vuelo no nos daría tiempo a parar en Kamapala) Vale la pena?

Hola.

No, no los visité, no me gusta ese tipo de turismo, pero es muy interesante hacer un paseo para visitar las comunidades que viven en el entorno del lago y en algunas de las islas. También está muy bien el coger una canoa y navegar por el lago y bajarte en las islas más interesantes. Además, sus aguas están libres de parásitos, por lo que te puedes bañar, eso sí, el agua está fresquita.
Kampala no merece la pena. Como dice luna llena, tiene un tráfico horrible así que tened cuidado, ya que cualquier atasco os puede hacer perder el avión.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cuando dices que no te gusta esa tipo de turismo, te refieres a que es la tipica tribu hecha para los turistas para hacerse 4 fotos? Eso lo odio, buscamos algo más natural y real...
Los karamajong también es ese tipo de visita??
Gracias a las dos!
⬆️ Arriba

Super Expert

marcoszf Escribió:
Cuando dices que no te gusta esa tipo de turismo, te refieres a que es la tipica tribu hecha para los turistas para hacerse 4 fotos? Eso lo odio, buscamos algo más natural y real...
Los karamajong también es ese tipo de visita??
Gracias a las dos!

No es una tribu "hecha" para los turistas. En Uganda coexisten más de 50 tribus que estaban allí antes de que fuera el primer turista. Los batwa, que es realmente como se llaman, son una más, que, a priori, no se deberían distinguir de las otras por nada más que por ser más pequeños. Lo que pasa es que a ellos los echaron de sus tierras en los que ahora son los parques de Bwindi y Mgahinga y no les dieron nada a cambio. Actualmente muchos viven en barrios marginales de Kisoro, pero hay un pequeño grupo cerca del Lago Bunyonyi, que supongo que es al que te refieres. Son tremendamente pobres y viven de representar para los turistas lo que antes era su vida. Hasta aquí lo objetivo.

Ahora mi opinión, que solo es eso, una opinión. Yo no soy partidaria de este tipo de turismo que no saca de la pobreza a esta gente sino que alimenta el círculo vicioso que siempre me plantea la duda de que uno es pobre porque le han fastidiado, de acuerdo, pero cuando ya no hay solución para eso (los echaron hace más de 20 años y el sistema ugandés no se va a hacer cargo de ellos nunca, eso es una realidad que cualquiera sabe en Uganda), para salir de esta pobreza hay que cambiar y adaptarse. Además, he visto la visita en algunos reportajes y no me gustó nada, sé que lo hubiera pasado fatal. He sentido lo mismo con otras tribus o etnias discriminadas o maltratadas, alguna cercana a Uganda como las de los masai.

Esto no quiere decir que no esté en total desacuerdo con lo que le hicieron a esta gente, precisamente por eso no quiero formar parte del espectáculo.

No conozco nada particular de los Karamojong, salvo que son una tribu más de las que habitan Uganda, al norte, creo, pero allí no he estado. Creo que es una experiencia magnífica mezclarse con la gente de cualquier parte del mundo, así que te animo a que lo hagas con los ugandeses, que además son muy agradables, pero es conveniente conocer un poco para no verse en una situación no deseada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entiendo tu posutra Margi. Vamos totalmente mentalizados con lo que nos podemos llegar a encontrar respecto a las tribus. Y sí, la tribu a los que me referia son los del Lago Bunyonyi
Me aprovecho de tu disposición en ayudarnos, para preguntar alguna cosa más. Hemos contactado con un conductor/guída de allí. Nos ha dado un presupuesto total de 16 días de 4.800€ (2 personas).
Desglose: 1.900€ (coche + gasolina)
1.500€ (Gorilas y Chimpances)
1.400€ (para parques, alojamientos,3 barcos....)

Mi pregunta es: si nos buscamos nosotros los alojamientos y pagamos las entradas a los parques, nos saldrá mucho más barato? por los previos que veo en los alojamientos de la UWA, yo creo que sí.
Es facil alojarse sin reserva previa?
⬆️ Arriba

Super Expert

marcoszf Escribió:
Entiendo tu posutra Margi. Vamos totalmente mentalizados con lo que nos podemos llegar a encontrar respecto a las tribus. Y sí, la tribu a los que me referia son los del Lago Bunyonyi
Me aprovecho de tu disposición en ayudarnos, para preguntar alguna cosa más. Hemos contactado con un conductor/guída de allí. Nos ha dado un presupuesto total de 16 días de 4.800€ (2 personas).
Desglose: 1.900€ (coche + gasolina)
1.500€ (Gorilas y Chimpances)
1.400€ (para parques, alojamientos,3 barcos....)

Mi pregunta es: si nos buscamos nosotros los alojamientos y pagamos las entradas a los parques, nos saldrá mucho más barato? por los previos que veo en los alojamientos de la UWA, yo creo que sí.
Es facil alojarse sin reserva previa?

Me parece un precio barato, la verdad. No creo que os salga mucho mejor si los buscáis vosotros. Yo hice lo miré cuando fui y no me salía más barato. El precio de alojamientos me parece barato, pero depende del tipo de alojamiento que queráis. Yo llevaba todos los alojamientos reservados, pero por lo que dice otra gente es fácil encontrar alojamiento sobre la marcha.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Uganda ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes