Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos ✈️ p08 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 11 de 23 - Tema con 443 Mensajes y 152740 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Uganda  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Cuando dices que no te gusta esa tipo de turismo, te refieres a que es la tipica tribu hecha para los turistas para hacerse 4 fotos? Eso lo odio, buscamos algo más natural y real...
Los karamajong también es ese tipo de visita??
Gracias a las dos!
⬆️ Arriba

Super Expert

marcoszf Escribió:
Cuando dices que no te gusta esa tipo de turismo, te refieres a que es la tipica tribu hecha para los turistas para hacerse 4 fotos? Eso lo odio, buscamos algo más natural y real...
Los karamajong también es ese tipo de visita??
Gracias a las dos!

No es una tribu "hecha" para los turistas. En Uganda coexisten más de 50 tribus que estaban allí antes de que fuera el primer turista. Los batwa, que es realmente como se llaman, son una más, que, a priori, no se deberían distinguir de las otras por nada más que por ser más pequeños. Lo que pasa es que a ellos los echaron de sus tierras en los que ahora son los parques de Bwindi y Mgahinga y no les dieron nada a cambio. Actualmente muchos viven en barrios marginales de Kisoro, pero hay un pequeño grupo cerca del Lago Bunyonyi, que supongo que es al que te refieres. Son tremendamente pobres y viven de representar para los turistas lo que antes era su vida. Hasta aquí lo objetivo.

Ahora mi opinión, que solo es eso, una opinión. Yo no soy partidaria de este tipo de turismo que no saca de la pobreza a esta gente sino que alimenta el círculo vicioso que siempre me plantea la duda de que uno es pobre porque le han fastidiado, de acuerdo, pero cuando ya no hay solución para eso (los echaron hace más de 20 años y el sistema ugandés no se va a hacer cargo de ellos nunca, eso es una realidad que cualquiera sabe en Uganda), para salir de esta pobreza hay que cambiar y adaptarse. Además, he visto la visita en algunos reportajes y no me gustó nada, sé que lo hubiera pasado fatal. He sentido lo mismo con otras tribus o etnias discriminadas o maltratadas, alguna cercana a Uganda como las de los masai.

Esto no quiere decir que no esté en total desacuerdo con lo que le hicieron a esta gente, precisamente por eso no quiero formar parte del espectáculo.

No conozco nada particular de los Karamojong, salvo que son una tribu más de las que habitan Uganda, al norte, creo, pero allí no he estado. Creo que es una experiencia magnífica mezclarse con la gente de cualquier parte del mundo, así que te animo a que lo hagas con los ugandeses, que además son muy agradables, pero es conveniente conocer un poco para no verse en una situación no deseada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entiendo tu posutra Margi. Vamos totalmente mentalizados con lo que nos podemos llegar a encontrar respecto a las tribus. Y sí, la tribu a los que me referia son los del Lago Bunyonyi
Me aprovecho de tu disposición en ayudarnos, para preguntar alguna cosa más. Hemos contactado con un conductor/guída de allí. Nos ha dado un presupuesto total de 16 días de 4.800€ (2 personas).
Desglose: 1.900€ (coche + gasolina)
1.500€ (Gorilas y Chimpances)
1.400€ (para parques, alojamientos,3 barcos....)

Mi pregunta es: si nos buscamos nosotros los alojamientos y pagamos las entradas a los parques, nos saldrá mucho más barato? por los previos que veo en los alojamientos de la UWA, yo creo que sí.
Es facil alojarse sin reserva previa?
⬆️ Arriba

Super Expert

marcoszf Escribió:
Entiendo tu posutra Margi. Vamos totalmente mentalizados con lo que nos podemos llegar a encontrar respecto a las tribus. Y sí, la tribu a los que me referia son los del Lago Bunyonyi
Me aprovecho de tu disposición en ayudarnos, para preguntar alguna cosa más. Hemos contactado con un conductor/guída de allí. Nos ha dado un presupuesto total de 16 días de 4.800€ (2 personas).

Mi pregunta es: si nos buscamos nosotros los alojamientos y pagamos las entradas a los parques, nos saldrá mucho más barato? por los previos que veo en los alojamientos de la UWA, yo creo que sí.

Me parece un precio barato, la verdad. No creo que os salga mucho mejor si los buscáis vosotros. Yo hice lo miré cuando fui y no me salía más barato. El precio de alojamientos me parece barato, pero depende del tipo de alojamiento que queráis. Yo llevaba todos los alojamientos reservados, pero por lo que dice otra gente es fácil encontrar alojamiento sobre la marcha.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Marcoszf, independientemente de lo que te conteste nuestra gran forera Margi, te expongo mi experiencia vivida en este país y así tienes mas información para comparar.

Nosotros no tuvimos problema de alojarnos en ninguna ciudad, ibamos sin reserva ninguna, ya que alquilamos un coche por nuestra cuenta y recorrimos el país con la única reserva hecha de los Gorilas, todo lo demás fue improvisado, llevabamos un itinerario más o menos establecido que acabamos modificando sobre la marcha.

En los UWA por el contrario y concretamente en el PN Murchison Falls si que tuvimos problemas de alojamiento, pero como ya eramos conocedores de ello, ya que intentamos hacer reserva desde aquí con bastante antelación y fue imposible, optamos por alquilar con el 4x4 una tienda de campaña y de esta forma solucionamos el problema del alojamiento y por si en otro PN nos encontramos con algún problema similar, que no fue así, ya que solo tuvimos que sacar la tienda en esa ocasión.

En cuanto al precio del chofer/guia no podría indicarte, a nosotros nos salió muchísimo mejor hacerlo por nuestra cuenta, somos tres, no llegamos a pedir ningun presupuesto porque los que habia ya en el foro nos servian de orientación y también nos apetecía mucho conducir nosotros.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

margi Escribió:
marcoszf Escribió:

Me parece un precio barato, la verdad. No creo que os salga mucho mejor si los buscáis vosotros. Yo hice lo miré cuando fui y no me salía más barato. El precio de alojamientos me parece barato, pero depende del tipo de alojamiento que queráis. Yo llevaba todos los alojamientos reservados, pero por lo que dice otra gente es fácil encontrar alojamiento sobre la marcha.

Para la reserva de los alojamientos desde aquí como funciona? Pagas el alojamiento entero o una reserva? imagino que mediante la web directa del propio alojamiento no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

luna-llena Escribió:
Hola Marcoszf, independientemente de lo que te conteste nuestra gran forera Margi, te expongo mi experiencia vivida en este país y así tienes mas información para comparar.

Nosotros no tuvimos problema de alojarnos en ninguna ciudad, ibamos sin reserva ninguna, ya que alquilamos un coche por nuestra cuenta y recorrimos el país con la única reserva hecha de los Gorilas, todo lo demás fue improvisado, llevabamos un itinerario más o menos establecido que acabamos modificando sobre la marcha.

En los UWA por el contrario y concretamente en el PN Murchison Falls si que tuvimos problemas de alojamiento, pero como ya eramos conocedores de ello, ya que intentamos hacer reserva desde aquí con bastante antelación y fue imposible, optamos por alquilar con el 4x4 una tienda de campaña y de esta forma solucionamos el problema del alojamiento y por si en otro PN nos encontramos con algún problema similar, que no fue así, ya que solo tuvimos que sacar la tienda en esa ocasión.

En cuanto al precio del chofer/guia no podría indicarte, a nosotros nos salió muchísimo mejor hacerlo por nuestra cuenta, somos tres, no llegamos a pedir ningun presupuesto porque los que habia ya en el foro nos servian de orientación y también nos apetecía mucho conducir nosotros.

Saludos

Habíendolo hecho así, creo que sí que me puedes ayudar. Crees que 1.400€ (1.500$). Es mucho para 16 días de parques y alojamientos? O más o menos es lo que nos vamos a gastar si lo hacemos por libre? Teniendo en cuenta que vamos la segunda quincena de Agosto.
Los alojamientos que buscamos son básicos, hoteles sencillos, bandas, acampadas...un poco de todo
⬆️ Arriba

Super Expert

marcoszf Escribió:
Para la reserva de los alojamientos desde aquí como funciona? Pagas el alojamiento entero o una reserva? imagino que mediante la web directa del propio alojamiento no?

Supongo que dependerá del alojamiento y de su política. Lo mejor que puedes hacer es entrar en las webs de los alojamientos que quieras y ver cuál es su política de reserva y su precio, así comparas. También suele venir el precio del menú para que también cuentes con ese gasto. En la zona de parques sólo podrás comer en los hoteles, aunque mientras viajes de un lado a otro podrás para en otros sitios.

Yo, es que después de dar las mismas vueltas que estás dando tú, empezando por alquilar un coche sin conductor como hizo luna-llena, finalmente contraté con una agencia local, Mamaland, porque me resultaba más cómodo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

margi Escribió:
marcoszf Escribió:

Supongo que dependerá del alojamiento y de su política. Lo mejor que puedes hacer es entrar en las webs de los alojamientos que quieras y ver cuál es su política de reserva y su precio, así comparas. También suele venir el precio del menú para que también cuentes con ese gasto. En la zona de parques sólo podrás comer en los hoteles, aunque mientras viajes de un lado a otro podrás para en otros sitios.

Yo, es que después de dar las mismas vueltas que estás dando tú, empezando por alquilar un coche sin conductor como hizo luna-llena, finalmente contraté con una agencia local, Mamaland, porque me resultaba más cómodo.

Sí, es lo más fácil. Pero hay 2 factores, 1 que me gusta preparar el viaje por mi cuenta y otro el tema económico. Obviamente si la diferencia es mínima, cogeremos el "pack" que nos ha ofrecido el chófer que está muy bien.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Marcoszf, la entrada a los parques son caras, calcula una media de 30€ diarios mas o menos, si gestionas bien el horario de entrada y salida puedes ahorrarte algun dinerillo en la entrada, es decir entrar a una cierta hora, por ejemplo las de 12 a 14h, con lo cual puedes hacer un game de tarde y otro de amanecer por el mismo precio.

A partir de ahí, te quedan unos 30€ mas o menos para el alojamiento y los 3 barcos que dices. Nosotros encontramos alojamiento barato en guesshouse y alguna banda que no llegó a los 10€, pero vamos que menos de 30€ está muy bien y si ya tienes idea de coger el chofer/guia yo no me complicaría haciendo las reservas desde aquí.

He mirado por orientarte un poco y una habitación doble con baño sale por 50$ en el Red Chili de Murchison Falls. El camping llevando tu la tienda saldria por unos 7$ por persona.

redchillihideaway.com/ ...ion-rates/

Yo veo bastante bien el presupuesto que te han ofrecido

Saludos

Última edición por Luna-llena el Mie, 01-02-2017 21:05, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

marcoszf Escribió:
Sí, es lo más fácil. Pero hay 2 factores, 1 que me gusta preparar el viaje por mi cuenta y otro el tema económico. Obviamente si la diferencia es mínima, cogeremos el "pack" que nos ha ofrecido el chófer que está muy bien.

Perfecto, ya te digo que me parece muy buen precio. Hazlo como más te apetezca y que disfrutes del viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra duda que me surge. Quizá es un poco absurda, pero al ser el primer safari te lo cuestionas todo. Supongamos que llegamos al PN Kidepo por la tarde, para alojarnos y al día siguiente hacer el Game drive. El día de la llegada, pagas la entrada al parque? o los alojamientos UWA están en el exterior del parque y sólo pagas la entrada al parque cuando realizas el safari?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola marcoszf, los alojamientos UWA se encuentran dentro de los parques, con lo cual tienes que pagar las correspondientes entradas al ingreso al parque. Las entradas son de 24 horas por lo que puedes gestionar bien tu tiempo dentro del parque para que puedas hacer los game drive de tarde y mañana, es decir si entras sobre las tres de la tarde del martes, la entrada sirve hasta las 14,59 del miercoles, de esta forma puedes hacer ese mismo día el game drive de tarde y al día siguiente el game drive al amanecer hasta las casi tres de la tarde que debes abandonar el parque o si llevas entradas de varios días, hasta el día de salida

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días luna-llena. Gracias una vez más, ya me ha quedado claro con lo que me dices!
Me acaba de escribir el guía con el que estábamos hablando, y me ha rebajado el precio a 4.400€ con todo incluido 16 días. Al ser nuestro primer viaje a Áffrica, y con este presupuesto, creo que lo cogeremos todo con él. Pagaremos algo más que si lo hacemos por libre, pero ganamos en tranquilidad y seguridad...
Ahora ya estoy pendiente de los vuelos, fluctuan mucho los precios, nose cuando puede ser el mejor momento para comprarlos... A día de hoy estan sobre los 750€ pero me han dicho que se han comprado vuelos en Agosto por un 600€.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Dónde ver gorilas? Uganda, Ruanda o Congo  Publicado:

Willy Fog

VIVID Escribió:
Al final me decantaré por Uganda, por una cuestión de precio...alquilaré coche con chófer a una agencia...¿Alguien me puede recomendar un itinerario de 7 días incluyendo las visita a los gorilas?

Mil gracias

Prueba con gorillaturs.
Tienen itinerarios de la duración que quieras.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

traveller3 Escribió:
VIVID Escribió:
Al final me decantaré por Uganda, por una cuestión de precio...alquilaré coche con chófer a una agencia...¿Alguien me puede recomendar un itinerario de 7 días incluyendo las visita a los gorilas?

Mil gracias

Prueba con gorillaturs.

He contactado con una agencia que me cobra 80 euros por día, gasolina a parte. ¿Hay alguna zona de Uganda que se pueda hacer en transporte público? Porque claro, voy yo solo, y únicamente en el coche ya se me irá a más 750 euros, y eso sin contar alojamiento, comida, parques y permisos
⬆️ Arriba

Willy Fog

VIVID Escribió:
traveller3 Escribió:
VIVID Escribió:

Mil gracias

Prueba con gorillaturs.

He contactado con una agencia que me cobra 80 euros por día, gasolina a parte. ¿Hay alguna zona de Uganda que se pueda hacer en transporte público? Porque claro, voy yo solo, y únicamente en el coche ya se me irá a más 750 euros, y eso sin contar alojamiento, comida, parques y permisos

No se accede a los parque nacionales para ver fauna salvaje en transporte publico.Solo se hace utilizando transporte privado. Consulta en las reservas y en los parques que tengas intención de visitar si ellos ofrecen servicio publico de visitas, aunque lo dudo mucho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

traveller3 Escribió:
VIVID Escribió:
traveller3 Escribió:
VIVID Escribió:

Mil gracias

Prueba con gorillaturs.

No se accede a los parque nacionales para ver fauna salvaje en transporte publico.Solo se hace utilizando transporte privado. Consulta en las reservas y en los parques que tengas intención de visitar si ellos ofrecen servicio publico de visitas, aunque lo dudo mucho.

Me refería más bien a si había alguna zona del país "visitable" en transporte público (es decir, no los parques, que ya me imagino que no)...aunque supongo que precisamente lo más interesante son los parques.
⬆️ Arriba

Willy Fog

VIVID Escribió:
traveller3 Escribió:
VIVID Escribió:
traveller3 Escribió:
VIVID Escribió:

Mil gracias

Prueba con gorillaturs.

Me refería más bien a si había alguna zona del país "visitable" en transporte público (es decir, no los parques, que ya me imagino que no)...aunque supongo que precisamente lo más interesante son los parques.
Lo fundamental en Uganda son los parqes nacionales . El resto no tiene demasiado interes tristico
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si que puedes desplazarte en transporte público a zonas,algunas cercanas a parques. Luego,en parques o cerca de ellos hay hoteles,agencias que tienen 4*4. Pero te cobrarán más.

Te puedes plantear buscar compañeros de viaje. Entra 4/6 personas te puedes ir más días. Hay mucho que hacer y ver. Tienes el Nyiragongo al lado,subir a las rwenzori,hacer el rafting por el Nilo,parques,cascadas,

Por curiosidad, quién te ofrece vehículo por 80€???
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Uganda ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes