Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales ✈️ p47 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 45 de 73 - Tema con 1441 Mensajes y 532022 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consultas generales para viajar a Kenia, dudas sobre itinerarios y Safaris por Masai Mara, Amboseli, Lago Nakuru, Aberdares, Tsavo, Naivasha, Samburu, subida al Monte Kenia, isla de Lamu, ver Nairobi, Mombasa, Malindi, lago Victoria, lago Turkana...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
70KES el litro de diesel
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sobre la ruta que e comentado, los hoteles que os parecen? cambiaríais alguno? siempre y cuando no sean mas caros

01- España - Nairobi
02- Llegada a Nairobi ( Alojamiento: Hotel Wildebeest o Sentrim 680 con Desayuno )
03- Nairobi - Samburu ( Alojamiento: Samburu Sopa Lodge Pensión Completa )
04- Samburu ( Alojamiento: Samburu Sopa Lodge Pensión Completa )
05- Samburu - Lago Nakuru ( Alojamiento: Flamingo Lodge Pensión Completa )
06- Lago Nakuru - Masai Mara ( Alojamiento: Manyatta o Enchoro Tented Camp Pensión Completa )
07- Masai Mara ( Alojamiento: Manyatta o Enchoro Tented Camp Pensión Completa )
08- Masai Mara - Lago Naivasha ( Alojamiento: Fish Eagle o similar Pensión Completa )
09- Lago Naivasha - P.N Amboseli ( Alojamiento: Sopa Lodge , Sentrim o KiboTented )
10- P.N. Amboseli - Nairobi ( Alojamiento: Hotel Wildebeest )
11- Nairobi - Traslado al aeropuerto
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Estoy en Tanzania en este momento.
Una duda importante, me urge la respuesta.
¿Qué cantidad se considera correcta en propina para el guía y el conductor de un safari?
Dormimos en camping.
Vamos 3 amigos en el vehículo. 4 días
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
¿Qué cantidad se considera correcta en propina para el guía y el conductor de un safari?
Dormimos en camping.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas:

Entrar a Masai Mara vale 80 $ diarios, esa cantidad ¿es totalmente independiente de si te alojas dentro o no?. Ya supongo que sí pero quiero estar seguro.

Y ¿cómo se paga o cual es el sistema?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

yul75 Escribió:
Buenas:

Entrar a Masai Mara vale 80 $ diarios, esa cantidad ¿es totalmente independiente de si te alojas dentro o no?. Ya supongo que sí pero quiero estar seguro.

Gracias

Sip

Kenia no lo pone fácil con el tema pagos...

Safari Smart Card - Kenia

Para mara

www.maasaimara.com/ ...ark-fees-2
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vicho Escribió:
Hola!
Dormimos en camping.
Muchas gracias.

Supongo que ya es tarde pero por si acaso no

Propinas en Kenia y Tanzania: Safaris, Hotel, Bar...
⬆️ Arriba

Super Expert

wanderlust Escribió:
yul75 Escribió:
Buenas:

Gracias

Sip

Kenia no lo pone fácil con el tema pagos...

Safari Smart Card - Kenia

Para mara

www.maasaimara.com/ ...ark-fees-2

Lo primero muchas gracias.

Por lo que leo, ¿no se necesita para Masai Mara?. Entonces si me alojo fuera del parque ¿debo pagar cada día que entre"in situ"? y en caso contrario ¿pago lo mismo y cómo?.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

No sé si llego tarde pero por si acaso...
Si te alojas dentro del parque la entrada son 70$ por persona extranjera no residente y día, me imagino que tendrías que sacar las entradas en la puerta por la que entres para los días que estés allí.

Si te alojas fuera del parque, como fue mi caso, las entradas las sacas a diario al entrar y el coste son 80 $ por persona y día. Ten en cuenta que la entrada tiene validez por 24 horas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mejor explicado imposible, muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!!

Nos estamos planteando la posibilidad de hacer un safari en diciembre por Kenia y/o Tanzania, pero no acabamos de convencernos del todo dado el mes que es, Diciembre. Llevo unos meses ya con ello en la cabeza y no acabo de verlo. En principio me llama mucho hacer Kenia solo, pero no se si Diciembre será una buena época para hacerlo. ¿qué opináis?.
⬆️ Arriba

Super Expert

macorís Escribió:
Hola!!

Nos estamos planteando la posibilidad de hacer un safari en diciembre por Kenia y/o Tanzania, pero no acabamos de convencernos del todo dado el mes que es, Diciembre. Llevo unos meses ya con ello en la cabeza y no acabo de verlo. En principio me llama mucho hacer Kenia solo, pero no se si Diciembre será una buena época para hacerlo. ¿qué opináis?.

Por lo que he podido leer e investigar un poco.. Creo que Tanzania es mejor para los meses de nuestro invierno, es decir, diciembre, enero..., y Kenia, al revés, mejor en nuestro verano hasta octubre o así.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para diciembre mejor Tanzania.
⬆️ Arriba

Willy Fog

macorís Escribió:
Hola!!

Dicembre es una de las mejores épocas para tanzania

www.safarisentanzania.com/ ...diciembre/
⬆️ Arriba
Asunto: desde barcelona a kenia  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes a todos, estoy intentando planificar mi viaje a Kenia por tierra en 4x4 saliendo desde Barcelona hata el sur de España (alicante) ferry hasta Argelia luego cruzar la transsahara cruzando NIger, luego nigeria, norte de camerun,republica democrática del congo, sudandel sur, Uganda y Kenia.
Además de que es una locura y por lo tanto una aventura me pueden ayudar con respecto a opiniones de la ruta escogida, sugerencias u otras alternativas, seguridad, y si alguien la ha hecho o saben de alguien.
La idea es salir en febrero.
Tenemos planificado un mes y medio para ir y volver.
Saludos y gracias!!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: desde barcelona a kenia  Publicado:

Moderador de Zona

matiprovi Escribió:
buenas tardes a todos, estoy intentando planificar mi viaje a Kenia por tierra en 4x4 saliendo desde Barcelona hata el sur de España (alicante) ferry hasta Argelia luego cruzar la transsahara cruzando NIger, luego nigeria, norte de camerun,republica democrática del congo, sudandel sur, Uganda y Kenia.
Además de que es una locura y por lo tanto una aventura me pueden ayudar con respecto a opiniones de la ruta escogida, sugerencias u otras alternativas, seguridad, y si alguien la ha hecho o saben de alguien.
La idea es salir en febrero.
Tenemos planificado un mes y medio para ir y volver.
Saludos y gracias!!!!!!

Traslado tu mensaje al foro de Kenia ya que lo habías puesto en el de búsqueda de compañeros.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

macorís Escribió:
Hola!!

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estaba pensando visitar algo de Africa el año que viene y se me crean dudas sobre si ir a Kenia o no. Las fechas serian sobre mediados de marzo hasta finales de ese mes. Es buena epoca para visitar los parques, digo por el tipo de clima que pueda haber y la posibilidad de ver animales, seria mejor Tanzania que Kenia en esa epoca del año?

Gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Varios habéis preguntado lo mismo: ¿es buena época tal mes u otro para hacer safaris?

Sabed que, salvo Masai Mara, los parques están acotados y los animales permanecen dentro, por lo que, con mejor o peor clima, encontraréis los mismos animales en cualquier mes.

El caso especial es el de Masai Mara. En este parque los animales se mueven libremente entre Kenia y Tanzania, siendo la época seca la que presenta una mayor concentración en la parte de Kenia (Masai Mara) y una ínfima concentración en la parte tanzana (Serengueti). En nuestro verano, visitar Masai Mara es un espectáculo único, con el cruce y la grandísima concentración de animales, mientras que el resto del año es un parque muy interesante, pero no está en su mejor momento.

¿Responde esto a la pregunta?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

navi2000 Escribió:
Varios habéis preguntado lo mismo: ¿es buena época tal mes u otro para hacer safaris?

Sabed que, salvo Masai Mara, los parques están acotados y los animales permanecen dentro, por lo que, con mejor o peor clima, encontraréis los mismos animales en cualquier mes.

El caso especial es el de Masai Mara. En este parque los animales se mueven libremente entre Kenia y Tanzania, siendo la época seca la que presenta una mayor concentración en la parte de Kenia (Masai Mara) y una ínfima concentración en la parte tanzana (Serengueti). En nuestro verano, visitar Masai Mara es un espectáculo único, con el cruce y la grandísima concentración de animales, mientras que el resto del año es un parque muy interesante, pero no está en su mejor momento.

¿Responde esto a la pregunta?

Gracias, navi2000. Al menos yo, eso lo tenía claro, lo de los animales, digo, pero lo que me asustaba un poco era el tema de las lluvias, que ya me ha quedado claro que no llueve a estilo monzón asiático, así que me he quedado más tranquila.

Finalmente visitaremos ambos países, Kenia y Tanzania, aunque de este último solo estaremos 3 días.

De todas maneras muchísimas gracias por la aclaración, está genial que alguien lo deje por escrito
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes