Página 45 de 73 - Tema con 1441 Mensajes y 532017 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consultas generales para viajar a Kenia, dudas sobre itinerarios y Safaris por Masai Mara, Amboseli, Lago Nakuru, Aberdares, Tsavo, Naivasha, Samburu, subida al Monte Kenia, isla de Lamu, ver Nairobi, Mombasa, Malindi, lago Victoria, lago Turkana...
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Votos: 0 👍
Hola!!
Nos estamos planteando la posibilidad de hacer un safari en diciembre por Kenia y/o Tanzania, pero no acabamos de convencernos del todo dado el mes que es, Diciembre. Llevo unos meses ya con ello en la cabeza y no acabo de verlo. En principio me llama mucho hacer Kenia solo, pero no se si Diciembre será una buena época para hacerlo. ¿qué opináis?.
Nos estamos planteando la posibilidad de hacer un safari en diciembre por Kenia y/o Tanzania, pero no acabamos de convencernos del todo dado el mes que es, Diciembre. Llevo unos meses ya con ello en la cabeza y no acabo de verlo. En principio me llama mucho hacer Kenia solo, pero no se si Diciembre será una buena época para hacerlo. ¿qué opináis?.
Por lo que he podido leer e investigar un poco.. Creo que Tanzania es mejor para los meses de nuestro invierno, es decir, diciembre, enero..., y Kenia, al revés, mejor en nuestro verano hasta octubre o así.
Dicembre es una de las mejores épocas para tanzania
Buenas tardes a todos, estoy intentando planificar mi viaje a Kenia por tierra en 4x4 saliendo desde Barcelona hata el sur de España (alicante) ferry hasta Argelia luego cruzar la transsahara cruzando NIger, luego nigeria, norte de camerun,republica democrática del congo, sudandel sur, Uganda y Kenia.
Además de que es una locura y por lo tanto una aventura me pueden ayudar con respecto a opiniones de la ruta escogida, sugerencias u otras alternativas, seguridad, y si alguien la ha hecho o saben de alguien.
La idea es salir en febrero.
Tenemos planificado un mes y medio para ir y volver.
Saludos y gracias!!!!!!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
matiprovi Escribió:
buenas tardes a todos, estoy intentando planificar mi viaje a Kenia por tierra en 4x4 saliendo desde Barcelona hata el sur de España (alicante) ferry hasta Argelia luego cruzar la transsahara cruzando NIger, luego nigeria, norte de camerun,republica democrática del congo, sudandel sur, Uganda y Kenia.
Además de que es una locura y por lo tanto una aventura me pueden ayudar con respecto a opiniones de la ruta escogida, sugerencias u otras alternativas, seguridad, y si alguien la ha hecho o saben de alguien.
La idea es salir en febrero.
Tenemos planificado un mes y medio para ir y volver.
Saludos y gracias!!!!!!
Traslado tu mensaje al foro de Kenia ya que lo habías puesto en el de búsqueda de compañeros.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1323
Estaba pensando visitar algo de Africa el año que viene y se me crean dudas sobre si ir a Kenia o no. Las fechas serian sobre mediados de marzo hasta finales de ese mes. Es buena epoca para visitar los parques, digo por el tipo de clima que pueda haber y la posibilidad de ver animales, seria mejor Tanzania que Kenia en esa epoca del año?
Super Expert Registrado: 10-12-2007 Mensajes: 643
Varios habéis preguntado lo mismo: ¿es buena época tal mes u otro para hacer safaris?
Sabed que, salvo Masai Mara, los parques están acotados y los animales permanecen dentro, por lo que, con mejor o peor clima, encontraréis los mismos animales en cualquier mes.
El caso especial es el de Masai Mara. En este parque los animales se mueven libremente entre Kenia y Tanzania, siendo la época seca la que presenta una mayor concentración en la parte de Kenia (Masai Mara) y una ínfima concentración en la parte tanzana (Serengueti). En nuestro verano, visitar Masai Mara es un espectáculo único, con el cruce y la grandísima concentración de animales, mientras que el resto del año es un parque muy interesante, pero no está en su mejor momento.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
navi2000 Escribió:
Varios habéis preguntado lo mismo: ¿es buena época tal mes u otro para hacer safaris?
Sabed que, salvo Masai Mara, los parques están acotados y los animales permanecen dentro, por lo que, con mejor o peor clima, encontraréis los mismos animales en cualquier mes.
El caso especial es el de Masai Mara. En este parque los animales se mueven libremente entre Kenia y Tanzania, siendo la época seca la que presenta una mayor concentración en la parte de Kenia (Masai Mara) y una ínfima concentración en la parte tanzana (Serengueti). En nuestro verano, visitar Masai Mara es un espectáculo único, con el cruce y la grandísima concentración de animales, mientras que el resto del año es un parque muy interesante, pero no está en su mejor momento.
¿Responde esto a la pregunta?
Gracias, navi2000. Al menos yo, eso lo tenía claro, lo de los animales, digo, pero lo que me asustaba un poco era el tema de las lluvias, que ya me ha quedado claro que no llueve a estilo monzón asiático, así que me he quedado más tranquila.
Finalmente visitaremos ambos países, Kenia y Tanzania, aunque de este último solo estaremos 3 días.
De todas maneras muchísimas gracias por la aclaración, está genial que alguien lo deje por escrito
¿Responde esto a la pregunta?
Gracias, navi2000. Al menos yo, eso lo tenía claro, lo de los animales, digo, pero lo que me asustaba un poco era el tema de las lluvias, que ya me ha quedado claro que no llueve a estilo monzón asiático, así que me he quedado más tranquila.
Finalmente visitaremos ambos países, Kenia y Tanzania, aunque de este último solo estaremos 3 días.
De todas maneras muchísimas gracias por la aclaración, está genial que alguien lo deje por escrito
Hola, el domingo llegué de Masai Mara y había pocas cebras y poquisimos ñus, la gran migración o estaba en el Mara Triangle o se había vuelto a Tanzania, pero se veian muchos restos de ñus, por lo que supongo que en julio o agosto debía haber habido muchos ñus. La semana pasada los leones se estaban alimentando a base de bufalos. Todas las tarde ha llovido hacia las 5 o 6 de la tarde, chaparrones cortos y no muy fuertes, nada de lluvias torrenciales. Lo que hemos visto han sido enormes rebaños de bufalos, muchos elefantes, jirafas, leones, varios guepardos, un leopardo y un rino y por supuesto muchas gacelas variadas, topis, impalas etc.
No se si este es el sitio, pero quería comentar que si volais con Iberia y British con la escala que hay de 1hora y 45 minutos, esteis tranquilos da tiempo de sobra. Nosotros lo tuvimos para la ida el día 20 de septiembre y volvimos el 29. Eso sí que sepais que en el aeropuerto de Nairobi el día 28 de septiembre, nos hicieron pasar como tres horas antes unos controles que te quitan hasta los zapatos, y te dejan en una sala esperando. No hace falta pasarlo tan pronto.
Por otro lado, nosotros sí que vimos bastantes ñus y cebras, estabamos en el sur del mara, en el Camp e Enkewa Mara Camp de José que es ESPECTACULAR!!! es más vimos el cruce del Mara. Y sí todos los días nos llovió a última hora de la tarde salvo un día que fue por la noche. Y de animales de todo, ñus, cebras, gacelas, topis, leones, guepardos una de ellas cazando, leopardos, y 4 rinos Es lucinante en serio
No se si este es el sitio, pero quería comentar que si volais con Iberia y British con la escala que hay de 1hora y 45 minutos, esteis tranquilos da tiempo de sobra. Nosotros lo tuvimos para la ida el día 20 de septiembre y volvimos el 29. Eso sí que sepais que en el aeropuerto de Nairobi el día 28 de septiembre, nos hicieron pasar como tres horas antes unos controles que te quitan hasta los zapatos, y te dejan en una sala esperando. No hace falta pasarlo tan pronto.
Por otro lado, nosotros sí que vimos bastantes ñus y cebras, estabamos en el sur del mara, en el Camp e Enkewa Mara Camp de José que es ESPECTACULAR!!! es más vimos el cruce del Mara. Y sí todos los días nos llovió a última hora de la tarde salvo un día que fue por la noche. Y de animales de todo, ñus, cebras, gacelas, topis, leones, guepardos una de ellas cazando, leopardos, y 4 rinos Es lucinante en serio
Hola burval, el problema con los transfer con poco tiempo, surgen cuando el primer avión sale con retraso, lo que por desgracia suele ser bastante habitual. Yo he volado con Lufthansa por Frankfurt y con poco tiempo, pero los aviones llegaron con absoluta puntualidad, por lo que aunque tengas que andar muchisimo no tuvimos ningún apuro; pero como te salga el avión solo con media hora de retraso y si no eres corredor de maratones, te la ves bastante magra.
Mi pareja y yo queremos ir de luna de miel a Kenia/Tanzania. El viaje seria a finales de junio. Por lo que he podido ir leyendo por aquí, en esa época es mejor Kenia que Tanzania, eso es así?
He hecho un itinerario guiándome un poco por lo que he ido leyendo. A ver que os parece, cambiaríais algo?Podría añadir algún día si creéis que es necesario. Muchas gracias!!
1 Barcelona - Nairobi
2 Nairobi – Samburu
3 Samburu
4 Samburu - Nakuru
5 Nakuru - Masai Mara
6 Masai Mara
7 Masai Mara
8 Masai Mara – Amboseli
9 Amboseli
10 Amboseli – Nairobi
Mi pareja y yo queremos ir de luna de miel a Kenia/Tanzania. El viaje seria a finales de junio. Por lo que he podido ir leyendo por aquí, en esa época es mejor Kenia que Tanzania, eso es así?
He hecho un itinerario guiándome un poco por lo que he ido leyendo. A ver que os parece, cambiaríais algo?Podría añadir algún día si creéis que es necesario. Muchas gracias!!
1 Barcelona - Nairobi
2 Nairobi – Samburu
3 Samburu
4 Samburu - Nakuru
5 Nakuru - Masai Mara
6 Masai Mara
7 Masai Mara
8 Masai Mara – Amboseli
9 Amboseli
10 Amboseli – Nairobi
Hola Nyame
Yo he estado en junio en los dos países y vi muchos más animales en Kenia, pero los animales son bastante imprevisibles. Yo añadiría un día más en Masai Mara, por lo menos, en septiembre he estado 6 días y me habría quedado más.
Karme
1 Barcelona - Nairobi
2 Nairobi – Samburu
3 Samburu
4 Samburu - Nakuru
5 Nakuru - Masai Mara
6 Masai Mara
7 Masai Mara
8 Masai Mara – Amboseli
9 Amboseli
10 Amboseli – Nairobi
Hola Nyame
Yo he estado en junio en los dos países y vi muchos más animales en Kenia, pero los animales son bastante imprevisibles. Yo añadiría un día más en Masai Mara, por lo menos, en septiembre he estado 6 días y me habría quedado más.
Karme
Muchas gracias Karme! Por lo demás lo ves bien? Tenemos dudas con el lago Naivasha, crees que vale la pena ir?
Más que Kenia o Tanzania yo diría que es mejor Masai Mara que Serengueti. El resto de parques son más o menos igual en cuanto a concentración de animales. En junio los animales empiezan a ir al norte buscando el agua y si te fijas en el mapa verás que Masai Mara y Serengueti forman una misma zona, pero Mara es mucho más pequeño. Todos los animales que durante el resto del año están desperdigados por Serengueti, cuando hay poca agua suben a Masai Mara y aparecen allí concentraciones altas de todo tipo de ellos.
En cuanto a tu plan de viaje, yo intentaría dejar Masai Mara para el final. Es el plato fuerte y creo que es interesante ver primero los parques menores.
1 Barcelona - Nairobi
2 Nairobi – Samburu
3 Samburu
4 Samburu - Nakuru
5 Nakuru - Masai Mara
6 Masai Mara
7 Masai Mara
8 Masai Mara – Amboseli
9 Amboseli
10 Amboseli – Nairobi
Hola Nyame
Karme
Muchas gracias Karme! Por lo demás lo ves bien? Tenemos dudas con el lago Naivasha, crees que vale la pena ir?
Hola Nyame
En Naivasa se hace una excursión en lancha desde la que se ven hipopótamos y se llega a una península donde no hay depredadores y se puede pasear un buen rato viendo antílopes y jirafas, pero tampoco es nada extraordinario salvo por el hecho de que en los demás parques no se puede pasear. No recuerdo es cuanto tiempo duró pero creo que se debe poder hacer por la mañana pronto y después llegar a Masai Mara.
En cuanto a Nakuru el problema es que han desaparecido los flamencos, solo se ven unos cuantos pero no los cientos de miles que se veían, que era la gracia de ese lago. La razón es que ha subido el nivel del agua y al ser menos salina las algas que les alimentaban han desparecido. Tengo entendido que actualmente su mayor atractivo es que se pueden ver rinos con más facilidad que en otros parques. Yo este año he estado solo en Masai Mara seis días, por lo que no te puedo dar mas información. Para mi Masai Mara es el mejor parque, pero eso va a gustos.
Quiza puedes dornir una noche en Nakuru, por la tarde ir a Naivasa y al día siguiente después del paseo por la peninsula llegar a Masai Mara.
En Masai Mara creo que es interesante quedarse dos días cerca de la puerta de Ololaimutiek y dos días cerca de Talek o del rio Mara, por ejemplo, y así puedes visitar todo el parque sin hacer demasiados kilometros. Nosotras solo estuvimos cerca de Ololaimutiek porque reservamos muy tarde y cerca del Mara no quedaban mas que los campamentos caros y nuestro presupuesto era el minimo para tienda con baño, porque la mayoría de los camps baratos estan cerca de la puerta Ololaimutiek.
De acuerdo con lo que comenta Karme, solo dos apuntes:
1- El interés de ir a Nakuru, además de los ya casi no existentes flamencos, es el valor paisajístico y los rinocerones. Es probable que no veas rinos en ningún otro parque !!
2- Además de Naivasha, en Hell's gate también se pueden hacer excursiones a pie. Ambos están muy cerca. Nosotros nos alojamos en un camping económico en Naivasha, visitamos el parque y al día siguiente alquilamos unas bicis para ir a Hell's Gate. A mi me gustó la experiencia de visitar un parque sin tener que estar dentro del coche toodo el rato.
De acuerdo con lo que comenta Karme, solo dos apuntes:
1- El interés de ir a Nakuru, además de los ya casi no existentes flamencos, es el valor paisajístico y los rinocerones. Es probable que no veas rinos en ningún otro parque !!
2- Además de Naivasha, en Hell's gate también se pueden hacer excursiones a pie. Ambos están muy cerca. Nosotros nos alojamos en un camping económico en Naivasha, visitamos el parque y al día siguiente alquilamos unas bicis para ir a Hell's Gate. A mi me gustó la experiencia de visitar un parque sin tener que estar dentro del coche toodo el rato.
Lo de la bici en Hell's Gate por lo que he leído es impresionante y apetece mucho soltar el coche