Ethiopian Airlines - Vuelos a Etiopía, Transfer y Domésticos ✈️ p73 ✈️


Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 9 de 20 - Tema con 392 Mensajes y 95876 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161

Votos: 0 👍
SERGIBCN Escribió:
julianrv Escribió:
SERGIBCN Escribió:

Imagino que si compro los billetes en la página de Ethiopian con la opción Multi city, me hará el descuento del 50% automaticamente al detectar que también compro los vuelos desde España, no? O tengo que hacer algo?

También ando planeando para ir Etiopía y he visto que el multidestino te cotiza los billetes con descuento pero ademas en la propia web de Ethiopian al intentar sacar un tramo doméstico te pregunta si tienes pasaporte etíope o bien si has llegado vía Ethiopian Airlines y si le dices que si entonces te ofrece los billetes con descuento, me ha sorprendido ya que hasta ahora habia leido que habia que hacerlo telefonicamente o algun agente de Ethiopian pero por esto parece que via web ahora se puede.

Por cierto lo que si que he visto que en algunas fechas hay vuelo Mekele-Lalibela ya sea directo o vía Axum por lo que lo mismo te interesa cuadrar los días para aprovecharlo si es que lo hay en las fechas que viajas.

Aquí dejo el disclaimer que aparece,

Quote::
Special Discounted Fare
Discounted fare is available if you are a holder of one of the below documents as proof of residence in Ethiopia or flying your international sector by Ethiopian Airlines.

ETHIOPIAN PASSPORT
ETHIOPIAN RENEWED KEBELE ID
ETHIOPIAN RESIDENT PERMIT
ETHIOPIAN YELLOW ID
ETHIOPIAN TICKET FOR INTERNATIONAL SECTOR
Yes, I hold one of the documentsNo, I hold none of the documents
It is mandatory that same ID card or proof of traveling international sector by Ethiopian should be presented at check-in to the airline on demand.
Failure to present the required document may result in removal of passenger from the flight list of that particular flight and refund of ticket after penalty deductions.

Sobre el vuelo Makele - Lalibela, lo que yo miré, era vía Axum. El problema es que tenia que coger el vuelo Makele - Axum un día, y hasta el día siguiente no podia coger el vuelo Axum - Lalibela. Era el problema. Todo esto segun los días q yo quería.
Este finde, antes de coger los billetes lo volveré a mirar todo de nuevo por si acaso


A mí me pasó lo mismo...el día que había vuelo directo, no me iba bien, así que en lugar de ir vía Axum y pillar el siguiente el día después e invertir 24 horas en total pero sin aprovechar mucho, ya puestos voy a Axum y de allí voy a Mekele atravesando el Tigray.
Ir arriba
Asunto: Descuento Online Ethiopian Ailines  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
15-06-2014

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Buenas SERGIBCN y VIVID, por lo que veo estáis organizando el viaje justo en estos días. Yo también, aunque un poco más exprés pq sería para irme en abril...
Tengo dudas sobre el descuento en los vuelos internos (las mismas que tenemos todos, creo, pero no encuentro una respuesta actualizada). Leo que muchos lo han hecho vía web el año pasado, ¿lo habéis conseguido vosotros ahora?
Aún no tengo lo vuelos internacionales comprados, pero intento hacer una simulación con cualquier vuelo interno, y tanto dándole a Yes o No (al dar a Start booking) me sale el mismo precio y la columna donde parece que debería estar, dice Sold out... Incluso poniendo fechas muy tardías... Adjunto el pantallazo.

Mañana voy a llamar a sus representantes en España. De todas formas ¿vosotros podríais orientarme? ¿Lo habéis hecho via web? Gracias!

vuelos-yes-no.jpg 
 Tamaño:  44.08 KB
 Visto:  40 veces

Ethiopian Air - No diferencia Yes-No, Descuento Online Ethiopian Ailines
Ir arriba
Asunto: Re: Ethiopian Airlines - Vuelos a Etiopía, Transfer y...  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92285

Votos: 0 👍
Traslado un buen grupo de mensajes al hilo de la aerolínea.

Gracias por vuestras muchas y buenas aportaciones.
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
luillo Escribió:
Buenas SERGIBCN y VIVID, por lo que veo estáis organizando el viaje justo en estos días. Yo también, aunque un poco más exprés pq sería para irme en abril...
Tengo dudas sobre el descuento en los vuelos internos (las mismas que tenemos todos, creo, pero no encuentro una respuesta actualizada). Leo que muchos lo han hecho vía web el año pasado, ¿lo habéis conseguido vosotros ahora?
Aún no tengo lo vuelos internacionales comprados, pero intento hacer una simulación con cualquier vuelo interno, y tanto dándole a Yes o No (al dar a Start booking) me sale el mismo precio y la columna donde parece que debería estar, dice Sold out... Incluso poniendo fechas muy tardías... Adjunto el pantallazo.

Mañana voy a llamar a sus representantes en España. De todas formas ¿vosotros podríais orientarme? ¿Lo habéis hecho via web? Gracias!


Buenas luillo. Si no me equivoco Ethiopian tiene representante en Madrid. Varios foreros han comprado a través de ellos.

El porque te sale el mismo precio, pues puede ser porque el sistema detecta que no tienes los billetes internacionales con ellos comprados, y por este motivo no te hace el correspondiente descuento. Imagino que puede ser por esto, pero no lo se a ciencia cierta.
Ir arriba
Asunto: Vuelos Multidestino Ethiopian Airlines  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Yo tengo que comprar los billetes en breves, ya lo debería haber hecho, pero me falta tiempo. En cuanto pueda, los intentaré comprar todos a la vez con la opción Multidestino en la página de Ethiopian y por lo que ha comentado algún forero, se puede hacer y ya te hacen los descuentos.

Imagino que el sistema debe detectar que estas comprando vuelos internacionales y al poner los internos ya te hará el descuento.

No lo he probado aun, pero quiero pensar que la cosa debe ir así....
Ir arriba
Asunto: Re: Ethiopian Airlines - Vuelos a Etiopía, Transfer y...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Mirate este hilo porque no hace mucho se tocó este tema, y el forero julianrv dió buena información al respecto...
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
julianrv Escribió:
SERGIBCN Escribió:

Imagino que si compro los billetes en la página de Ethiopian con la opción Multi city, me hará el descuento del 50% automaticamente al detectar que también compro los vuelos desde España, no? O tengo que hacer algo?

También ando planeando para ir Etiopía y he visto que el multidestino te cotiza los billetes con descuento pero ademas en la propia web de Ethiopian al intentar sacar un tramo doméstico te pregunta si tienes pasaporte etíope o bien si has llegado vía Ethiopian Airlines y si le dices que si entonces te ofrece los billetes con descuento, me ha sorprendido ya que hasta ahora habia leido que habia que hacerlo telefonicamente o algun agente de Ethiopian pero por esto parece que via web ahora se puede.

Por cierto lo que si que he visto que en algunas fechas hay vuelo Mekele-Lalibela ya sea directo o vía Axum por lo que lo mismo te interesa cuadrar los días para aprovecharlo si es que lo hay en las fechas que viajas.

Aquí dejo el disclaimer que aparece,

Quote::
Special Discounted Fare
Discounted fare is available if you are a holder of one of the below documents as proof of residence in Ethiopia or flying your international sector by Ethiopian Airlines.

ETHIOPIAN PASSPORT
ETHIOPIAN RENEWED KEBELE ID
ETHIOPIAN RESIDENT PERMIT
ETHIOPIAN YELLOW ID
ETHIOPIAN TICKET FOR INTERNATIONAL SECTOR
Yes, I hold one of the documentsNo, I hold none of the documents
It is mandatory that same ID card or proof of traveling international sector by Ethiopian should be presented at check-in to the airline on demand.
Failure to present the required document may result in removal of passenger from the flight list of that particular flight and refund of ticket after penalty deductions.



Esto te puede ayudar...
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161

Votos: 0 👍
luillo Escribió:
Buenas SERGIBCN y VIVID, por lo que veo estáis organizando el viaje justo en estos días. Yo también, aunque un poco más exprés pq sería para irme en abril...
Tengo dudas sobre el descuento en los vuelos internos (las mismas que tenemos todos, creo, pero no encuentro una respuesta actualizada). Leo que muchos lo han hecho vía web el año pasado, ¿lo habéis conseguido vosotros ahora?
Aún no tengo lo vuelos internacionales comprados, pero intento hacer una simulación con cualquier vuelo interno, y tanto dándole a Yes o No (al dar a Start booking) me sale el mismo precio y la columna donde parece que debería estar, dice Sold out... Incluso poniendo fechas muy tardías... Adjunto el pantallazo.

Mañana voy a llamar a sus representantes en España. De todas formas ¿vosotros podríais orientarme? ¿Lo habéis hecho via web? Gracias!

Justamente a mí me pasa lo mismo, y lo he dicho en otro hilo. De hecho, compré a través de la web el Adis-Lalibela y conseguí el descuento, y cuando fui a comprar los otros dos (Lalibela-Axum y Mekele-Adis), ya no se aplicaba (costaba lo mismo poniendo que tenías el billete internacional que sin tenerlo, como a ti). Llamé para preguntar y me hicieron el presupuesto y me daban 190 euros, cuando comprando por la web, sin descuento, me salía por 250 euros...o sea, que tampoco me ahorraba tanto (está claro que no es el 50% que decían). No entiendo qué ha pasado...
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161

Votos: 0 👍
SERGIBCN Escribió:
luillo Escribió:
Buenas SERGIBCN y VIVID, por lo que veo estáis organizando el viaje justo en estos días. Yo también, aunque un poco más exprés pq sería para irme en abril...
Tengo dudas sobre el descuento en los vuelos internos (las mismas que tenemos todos, creo, pero no encuentro una respuesta actualizada). Leo que muchos lo han hecho vía web el año pasado, ¿lo habéis conseguido vosotros ahora?
Aún no tengo lo vuelos internacionales comprados, pero intento hacer una simulación con cualquier vuelo interno, y tanto dándole a Yes o No (al dar a Start booking) me sale el mismo precio y la columna donde parece que debería estar, dice Sold out... Incluso poniendo fechas muy tardías... Adjunto el pantallazo.

Mañana voy a llamar a sus representantes en España. De todas formas ¿vosotros podríais orientarme? ¿Lo habéis hecho via web? Gracias!


Buenas luillo. Si no me equivoco Ethiopian tiene representante en Madrid. Varios foreros han comprado a través de ellos.

El porque te sale el mismo precio, pues puede ser porque el sistema detecta que no tienes los billetes internacionales con ellos comprados, y por este motivo no te hace el correspondiente descuento. Imagino que puede ser por esto, pero no lo se a ciencia cierta.

NO, porque yo he puesto el código y sigue saliendo el mismo precio....
Ir arriba
Asunto: Re: Ethiopian Airlines - Vuelos a Etiopía, Transfer y...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
VIVID, has mirado si otros días el mismo trayecto tienes billete en la tarifa descuento? Creo que hay un numero de billetes limitados en esta tarifa ya que estuve viendo que en fechas cercanas a veces no aparece
Ir arriba
Asunto: Re: Ethiopian Airlines - Vuelos a Etiopía, Transfer y...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
julianrv Escribió:
VIVID, has mirado si otros días el mismo trayecto tienes billete en la tarifa descuento? Creo que hay un numero de billetes limitados en esta tarifa ya que estuve viendo que en fechas cercanas a veces no aparece

Esto podría ser una explicación lógica también del porque no hay descuento...
Ir arriba
Asunto: Re: Ethiopian Airlines - Vuelos a Etiopía, Transfer y...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161

Votos: 0 👍
julianrv Escribió:
VIVID, has mirado si otros días el mismo trayecto tienes billete en la tarifa descuento? Creo que hay un numero de billetes limitados en esta tarifa ya que estuve viendo que en fechas cercanas a veces no aparece

La verdad es que no...pero, de todos modos, tengo el itinerario ya cerrado y por tanto estoy bastante determinado. Pero gracias de todos modos.
Ir arriba
Asunto: Re: Ethiopian Airlines - Vuelos a Etiopía, Transfer y...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161

Votos: 0 👍
Pues me empiezo a arrepentir de haber comprado con Ethiopian, la verdad, y por culpa de Alitalia: se ha declarado una huelga justo el día que salgo, y ya me ha fastidiado el inicio del viaje. Me compré el billete con Ethiopian por un supuesto descuento que al final no fue tanto (de 250 euros a 190 para dos vuelos internos) pero que al final me saldrá más caro por la huelga de las narices...segunda vez con ellos y nunca más (la primera, me perdieron las maletas y estuve en Japón dos días sin ellas). Si lo sé, me voy con Turkish, que era un poco más barato y con los que he volado 9 veces y no he tenido ningún problema (Egyptair lo descarté por los horarios, aunque era la opción más económica de todas)
Ir arriba
Asunto: Re: Ethiopian Airlines - Vuelos a Etiopía, Transfer y...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12567

Votos: 0 👍
Vaya q faena!!
Yo vuelo con Egyptair en Nov y si q era barato
Ir arriba
Asunto: Re: Ethiopian Airlines - Vuelos a Etiopía, Transfer y...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Pues me empiezo a arrepentir de haber comprado con Ethiopian, la verdad, y por culpa de Alitalia: se ha declarado una huelga justo el día que salgo, y ya me ha fastidiado el inicio del viaje. Me compré el billete con Ethiopian por un supuesto descuento que al final no fue tanto (de 250 euros a 190 para dos vuelos internos) pero que al final me saldrá más caro por la huelga de las narices...segunda vez con ellos y nunca más (la primera, me perdieron las maletas y estuve en Japón dos días sin ellas). Si lo sé, me voy con Turkish, que era un poco más barato y con los que he volado 9 veces y no he tenido ningún problema (Egyptair lo descarté por los horarios, aunque era la opción más económica de todas)

Vaya lo siento VIVID, espero lo soluciones lo mejor posible...
Ir arriba
Asunto: Re: Ethiopian Airlines - Vuelos a Etiopía, Transfer y...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Cuando compre los billetes valoraré también coger los vuelos largos con otra compañía, aunque no tenga el descuento después... Hay mas cosas que se han de valorar a parte del dinero... Lo tendré todo en cuenta..
Ir arriba
Asunto: Re: Ethiopian Airlines - Vuelos a Etiopía, Transfer y...  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Cuando hay huelga de ethiopian?
Haber si me va a pillar a mi tmb...
Ir arriba
Asunto: Re: Ethiopian Airlines - Vuelos a Etiopía, Transfer y...  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92285

Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Pues me empiezo a arrepentir de haber comprado con Ethiopian, la verdad, y por culpa de Alitalia: se ha declarado una huelga justo el día que salgo, y ya me ha fastidiado el inicio del viaje. Me compré el billete con Ethiopian por un supuesto descuento que al final no fue tanto (de 250 euros a 190 para dos vuelos internos) pero que al final me saldrá más caro por la huelga de las narices...segunda vez con ellos y nunca más (la primera, me perdieron las maletas y estuve en Japón dos días sin ellas). Si lo sé, me voy con Turkish, que era un poco más barato y con los que he volado 9 veces y no he tenido ningún problema (Egyptair lo descarté por los horarios, aunque era la opción más económica de todas)

Jolines, que mala suerte.
Ir arriba
Asunto: Re: Ethiopian Airlines - Vuelos a Etiopía, Transfer y...  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Me caguen to
Pssss, después de leer el mesaje de vivid me a dado por mirar el estado de mi vuelo con ethiopian y me lo han vuelto a cambiar...

No sabeis cuanto me arrepiento de haberlo comprado con ellos, me lo han cambiado ya 4 veces y no solo de horarios si no de días.
Esta vez me cambian el vuelo de vuelta , Mahe-madrid.
Tengo la opción de un día antes o de un día después, o sino volar el mismo día que tengo pero luego estar un día entero casi en addis
Tengo vuelos y hoteles reservados que no puedo cambiar falcilmente con lo que la opción de volver un día antes me va a ser imposible.
La vez anterior me cambiaron el mismo vuelo para volver un día después, ahora me lo vuelven a cambiar para poder volver en el día que tenia originalmente, esto no se como va a acabar
Es legal que te hagan estos desbarajustes hasta 4 veces? estoy seguro que hasta agosto algo me vuelven a cambiar
No se que hacer ya si cambiar el vuelo o reclamarlo todo o que me devuelvan el dinero.....
Menudo enfado, primera y ultima con ethiopian
Ir arriba
Asunto: Re: Ethiopian Airlines - Vuelos a Etiopía, Transfer y...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Aritz306, hasta 15 días antes del vuelo si que te pueden cambiar pero también tienen que devolverte el importe si así lo pides.

Las aerolíneas dividen su programación en 2 temporadas al año que coinciden con el cambio de hora de verano a invierno. Ntes de que se ponga en marcha la temporada es cuando realizan la gran mayoría de cambios por lo que probablemente ya no vuelvan a tocar nada ya que ya estamos en la temporada de verano.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes