Hola que tal, te quería hacer una pregunta, como es con el tema de las líneas telefónicas, para tener señal estando allá y con el covid-19 en general, piden algún certificado para entrar al pías???
Son varias cosas. Lo primero para llegar al país no piden nada. El COVID19? eso que es??? Ninguna restricción.
Para tener internet y línea de teléfono.
Lo que yo hago siempre que viajo a África es comprar una SIM card del país. En el aeropuerto mismo en terminal de llegadas hay 4-5 tienditas con esto. Las mejores compañías son MTN y Airtel. También tienes casas de cambio allí mismo y la tasa es buena. Cambias euros a schilling y compras la tarjeta. Te pedirán el pasaporte y rellenar una hoja.
Les pides llamadas internacionales si quieres o solo llamadas locales y datos. Ellos te ofrecerán.
Estoy planeando viajar a Uganda en febrero 2024,pero me preocupa la seguridad. Alguien ha estado recientemente? Gracias por la información. Un saludo.
Hola Estherpard, Nosotros volvimos la semana pasada de Uganda, hemos estado 12 días recorriendo el país y no hemos tenido ninguna sensación de inseguridad. Claro que puede haber un atentado terrorista, pero por desgracia eso puede ocurrir en cualquier pais.
Uganda nos ha gustado mucho, es un viaje que recomiendo.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6781
Votos: 0 👍
Emma19 Escribió:
estherpard Escribió:
Estoy planeando viajar a Uganda en febrero 2024,pero me preocupa la seguridad. Alguien ha estado recientemente? Gracias por la información. Un saludo.
Hola Estherpard, Nosotros volvimos la semana pasada de Uganda, hemos estado 12 días recorriendo el país y no hemos tenido ninguna sensación de inseguridad. Claro que puede haber un atentado terrorista, pero por desgracia eso puede ocurrir en cualquier pais.
Saludos
Hola, lo habeis hecho por vuestra cuenta o con agencia???
Saludos
Emma19 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Emma19 Escribió:
estherpard Escribió:
Saludos
Saludos
Indiana Jones Registrado: 29-04-2007 Mensajes: 1393
indamatossi.marta Escribió:
Emma19 Escribió:
estherpard Escribió:
Saludos
Estoy empezando a mirarlo.... Gracias
Aquí si se puede alquilar y habla español WhatsApp. Mi número es +256775694186
MiguelitoMBF Escribió:
Hola!
Acabo de llegar de dos semanas en el país y solo puedo decir una cosa: ¡¡¡ID!!!
Por si acaso, antes de nada, la sensación de seguridad es plena en todo momento... Nosotros dejabamos el coche con las maletas a la vista en el principio de un pueblo para andar un rato por entre la gente y volviamos y nadie se habia ni acercado... Puedes hablar con todo el mundo, les encanta ver a blancos porque no están muy acostumbrados y todos siempre tienen una sonrisa y quieren hacerte sentir bien, qué rabia me daba pensar que en España en general podría ocurrir lo contrario con cualquiera de ellos...
Mi ruta fue:
Entebbe
Ziwa (único sitio para ver rinocerontes)
Kidepo (espectacular los animales aquí)
Murchison Falls (menos animales pero paisajes espectaculares)
Zona de los cráteres (paisajes espectaculares tb)
QENP (merece la pena por los leones)
Ishasha (no esta mal pero para mí fue lo más prescindible)
Ruhija (sinceramente los gorilas es una pasada, pero después de 12 días por el país, me pareció solamente "un día más en un país espectacular")
Bunyonyi (creo que las fotos que habia visto no hacen justicia a la belleza de esta zona)
Mburo (es un parque pequeño y permiten caminar entre los animales)
En general entiendo que he ido en epoca de baja afluencia, pero no he tenido ningun problema para ir alojandome sin reservas (en varios sitios eramos los únicos huéspedes) y nos hemos cruzado con muy pocos turistas.
Mi duda al ir fue si ir conduciendo o con guía... Sopesé pros y contras y finalmente fui con guía, pero creo que se puede hacer perfectamente por tu cuenta, aunque a mí me flipó pasar las horas con una persona de allí, super atenta, muy buen conductor, con muchas ideas y muy buenas recomendaciones y que ademas nos permitia alargar los días porque conducía de noche y ese era uno de mis handicaps. Lo reservé en "Safari with Edris".
Recomiendo muchísimo este destino!
Pues si no te importa pasar los datos del conductor, muy agradecida. Un saludo
Claro, lo puse en el mensaje jeje pero lo pongo aquí más claro, yo lo reservé en safariwithedris.com/, el conductor con el que yo fui se llama Kojjá y es absolutamente recomendable
Hola muy buenas! El próximo Julio -Agosto vamos a viajar a Uganda y a recorrer el país totalmente por nuestra cuenta. Hemos alquilado un Land cruiser y nos lanzaremos a la aventura. Me gustaría, si alguien pudiera contarme, si merece la pena en vuestra opinión realizar la visita y el trekking en la garganta de Kyambura para intentar ver a los chimpancés. No sólo por eso, sino también por ver la garganta y recorrerla. Ahora han subido las tasas a $100, nada más y nada menos que el doble de lo que se pagaba antes, más la entrada al parque.
Previamente vamos a hacerlo en Budongo forest, por eso me pregunto si merecerá la pena hacerlo también en Kyambura. No vamos a ir a Kibale ni tampoco vamos a hacer el trekking de los gorilas.
Hola, te cuento mi experiència:
Nosotros (viajamos hace 2 años) solo teníamos intención de ver los gorilas en Biwindi ya que había leído que ver los chimpancés era una lotería, había gente que decía que los había visto sólo en las copas de los arboles, y otros de muy de cerca, y ademas por precio se nos pasaba de presupuesto.
Sólo empezar la ruta por Uganda conocímos unas chicas que nos aconsejaron, que ya que no ibamos a ver chimpances que fueramos a la garganta de kiambura, que era un lugar muy bonito y que con suerte veríamos algún chimpancé.
Cuando llegamos donde nos alojábamos en el Queen Elisabeth, lo comentamos con el
Personal y nos dijeron: id a la garganta y allí preguntad por "fulanita" y le decís que venís a hacer el trekking, ya os estaran edperando.
Fuímos, pagamos 50$, que valía entonces, y junto a otra pareja y el guía bajamos a la garganta, y sólo poner el pie al fondo vimos pasar un chimpancé que seguimos hasta que se reunió con el resto del grupo, estuvieron todo el rato en el suelo , y nosotros muy cerca. Hasta que vino otro grupo mas grande de personas y aquí lo dejamos porqué ya se habían subido a los arboles.
Para mi fué lo mejor del viaje porqué para nada estava previsto, estuvímos mas de 1hora viendolos como interactuavan entre si y entre otros grupos de chimpancés
El lugar es precioso, y mas viendo donde esta, en medio de una sabana.
Hola, tengo una duda. Se que la zona de Uganda es zona de chimpancé me gustaria ver alguna reserva donde podamos verlos de cerca y de paso interactuar con ellos. No sé si ésto es posible pero es q me encantan.
Hola! Muchísimas gracias! Al final vamos a hacerlo a ver qué tal. Ahora cobran el doble, aunque parece que solo hay un grupo por la mañana y otro por la tarde de máximo 8 personas, lo han restringido mucho, lo cual no me parece mal si es así de verdad. Nos has ayudado a decidir, mil gracias!
Shimidimi Escribió:
Hola, te cuento mi experiència:
Nosotros (viajamos hace 2 años) solo teníamos intención de ver los gorilas en Biwindi ya que había leído que ver los chimpancés era una lotería, había gente que decía que los había visto sólo en las copas de los arboles, y otros de muy de cerca, y ademas por precio se nos pasaba de presupuesto.
Sólo empezar la ruta por Uganda conocímos unas chicas que nos aconsejaron, que ya que no ibamos a ver chimpances que fueramos a la garganta de kiambura, que era un lugar muy bonito y que con suerte veríamos algún chimpancé.
Cuando llegamos donde nos alojábamos en el Queen Elisabeth, lo comentamos con el
Personal y nos dijeron: id a la garganta y allí preguntad por "fulanita" y le decís que venís a hacer el trekking, ya os estaran edperando.
Fuímos, pagamos 50$, que valía entonces, y junto a otra pareja y el guía bajamos a la garganta, y sólo poner el pie al fondo vimos pasar un chimpancé que seguimos hasta que se reunió con el resto del grupo, estuvieron todo el rato en el suelo , y nosotros muy cerca. Hasta que vino otro grupo mas grande de personas y aquí lo dejamos porqué ya se habían subido a los arboles.
Para mi fué lo mejor del viaje porqué para nada estava previsto, estuvímos mas de 1hora viendolos como interactuavan entre si y entre otros grupos de chimpancés
El lugar es precioso, y mas viendo donde esta, en medio de una sabana.
Buenas tardes,
Estoy planificando el viaje a Uganda y tengo una duda. Lo he puesto en google maps y nada y en la web del parque tampoco me queda claro.
Por donde se accede al QE?
Mil gracias
Hola de nuevo,
Pedí presupuesto a Mamaland, una agencia local que he visto que se recomienda en el foro, para el viaje a Uganda. 15 días, todo incluido.
No sé, nunca he viajado en un viaje organizado y no sé si me va a gustar.
El precio 3.600 dólares. Evidentemente será mucho más caro que por nuestra cuenta.
También he pedido presupuesto para coche de alquiler, y sale carillo. Y entre todos los alojamientos, que también son caros, las entradas a todos los parques, todas las comidas,…
Vamos en época de lluvias y no sé si ir por nuestra cuenta puede suponer muchas dificultades por el estado de las carreteras.
No sé, qué opináis? Ya sé que esto es muy personal pero me ayudarían vuestros consejos.
Mil gracias!
@Oasis, mi pareja y yo nos vamos 16 días el próximo 4 agosto con Mamaland, vamos con conductor y guía en español que me encareció un poco (4.600 $ pp) pero les obligue a esas fechas ya que había encontrado un vuelo muy barato (460€ i/v), así que las gallinas que salen por las que entran.
Con respecto a alquilar coche, no se si has conducido por algún país de África ecuatorial o tropical, olvídate de todo lo que conozcas hasta ahora, allí en una locura total y absoluta tanto en conducción local como en el estado de las "carreteras" por llamarlas de alguna manera.
Nosotros hicimos Sudáfrica y Kenia por libre con un 4x4 y ya tuvimos mas que suficiente.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1300
Nosotros hicimos un híbrido, organizamos la ruta, alojamientos y demás y después alquilamos coche con conductor que se adaptó a lo que nosotros queríamos. Después de Namibia y Botsuana por libre, y todos los percances que tuvimos, preferíamos no repetir experiencia de conducir por África. Aunque ciertamente Uganda no es Botsuana, para mí el país con peores carreteras en el que he estado nunca.
Nosotros la verdad es que agradecimos en conductor, sobre todo en la región de Karamoja. Además se tiró el rollo y nos hizo hasta los Game drive por el mismo precio.
Buenos días
En enero el día 22 para ser exactos nos vamos a Uganda mi pareja y yo (35-40 años) por 14 días. Iremos a Ziwa Rhino,Murchison,Kibale,Queen Elizabeth,Bwindi, Nyonyi, Mburo.... No se si los he escrito bien. El caso es que si alguien se anima y está dispuest@ a compartir viaje y así poder ahorrar un dinero estamos abiert@s a tener compañía. El/la que quiera más detalles Mp por favor.
Gracias
Hola, tengo una duda. Se que la zona de Uganda es zona de chimpancé me gustaria ver alguna reserva donde podamos verlos de cerca y de paso interactuar con ellos. No sé si ésto es posible pero es q me encantan.
Las reservas de Chimpances se han de reservar con tiempo ya que hay un limite de plazas y son caras, interactuar no puedes, lo que si que les seguirás un ratito y los veras muy de cerca, pero has de estar en silencio y sin moverte para no asustarlos.
Tampoco es 100% seguro que los veas, ya que son reservas muy grandes y puede pasarte como con cualquier animal, que ese día no este por ahí y no se vea o que pilles una familia entera y lo pases en grande. Nunca se sabe.
Hola!! En unas semanas viajo a Uganda de voluntariado por casi un mes. Estaré alojado con una ONG local cerca de la capital, Kampala.
Quisiera por favor recomendaciones para el viaje de cualquier tipo o referencias a otro post destacado.
Los fines de semana los tendré para visitar lo que quiera, más tiempo "libre" por lo que soy todo oídos.
Algunas dudas que tengo por ejemplo son sobre el cambio de divisa antes de ir o la tarjeta sim para el móvil, no se dónde hacerlo. Y luego ya turismo en general or la zona por ejemplo.
Muchas gracias de antemano.