Página 19 de 73 - Tema con 1452 Mensajes y 538415 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consultas generales para viajar a Kenia, dudas sobre itinerarios y Safaris por Masai Mara, Amboseli, Lago Nakuru, Aberdares, Tsavo, Naivasha, Samburu, subida al Monte Kenia, isla de Lamu, ver Nairobi, Mombasa, Malindi, lago Victoria, lago Turkana...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95796
Votos: 0 👍
Yo contrataría una agencia local para hacer los parques típicos: Masai Mara, Amboseli, Nakuru, Aberdares... Y un coche con conductor para hacer las zonas mas remotas.
Lo que yo hice fue hacer Nakuru, Masai Mara con una agencia local recomendada en varias guias de viajes, que me salia a buen precio. Mientras eche un ojo a conductores y vehiculos y cuando volvi a Nairobi contrate un landrover y con conductor para ir al norte (de Samburu para arriba).
Lo cierto es que el conductor, que parecia experto, sabia menos que yo del norte. pero bueno, esa es la aventura.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Hola de nuevo,
Me surge otra preguntita;)
El precio de las reservas en general, y en concreto en el Masai Mara, se contabilizan por 24 horas o por noche?
Quiero decir, es más que probable que al MAsai Mara lleguemos un día de noche, pero queremos saber si ese día que prácticamente no haremos nada se contabilizaría como entrada o podremos aprovechar el día que nos vamos sin volver a pagar?
Muchas gracias!!!!
Ah se me olvidaba, cúantas horas aprox hay entre Masai MAra y Samburu?
Dónde nos recomendarías hacer paradita para que no sea tanta paliza?
Mil gracias!!!!
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95796
Onfoot Escribió:
Mil gracias!!!!
Son unos 570 km y unas 11 o 12 horas.
Se puede parar en Nakuru para no hacer un trayecto tan largo.
Mil gracias!!!!
El otro sitio típico para parar si vais de tirón son las cataratas thomsom en Nyahururu (cerca de nakuru)
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Efectivamente las entradas son para 24 horas, y las horas de camino demasiadas para no hacer un alto así que consideraremos las dos opciones.
Alguién sabe si hay mucha diferencia entre la fauna de Naivasha y Nakuro?
He estado viendo fotos y así la verdad no se aprecia...Pero debe de haberla ya que uno es gratuito y el otro no.
Mil gracias de nuevo
Pues si que hay diferencia si, muchas gracias.Creo que iremos Nakuro fijo y si nos da tiempo pararemos a la vuelta en Naivasha.
Me surge otra duda he visto en una web que las salidas desde Nairobi-Mombasa en el tren lunático son lunes, miércoles y viernes y la vuelta Mombasa-Nairobi son martes , jueves y domingo. Cómo la web es de hace varios años, ¿alguién sabe si esto sigue siendo así?
Si lo compramos allí con diez días de antelacin,¿ creéis que puede haber problema de plazas?
Gracias mil
De elegir uno de los doas, yo escogería Nakuru sin duda. Tal como dices a la vuelta puedes pasar por Naivasha (1 hora de camino) y hacer safari en barca y andar por la isla entre animales.
Hola !!!
Quisera saber cuántas horas hay de Amboseli al aeropuerto de Kilimanjaro (hay que pagar el visado de entrada a Tanzania supongo y eso deberá llevar algun tiempo también.
Es pues el último día de safari es en Amboseli y nos pueden llevar al aeropuerto Kilimanjaro (cercano a Arusha creo) y me da miedo no llegar a tomar el vuelo!
Gracias viajeros!
Hola
Desde amboseli hasta namanga border hay un par de horas, el tiempo de los trámites unos 30-45 min....desde ahí hasta arusha (ciento y pocos km) otro par de horitas
Y desde arusha a kilimanjaro int airport otra hora más...
Un saludo
Como te dice spainsun no hay mucha diferencia...amboseli- nairobi son unas 4 horas...
Y uno de los peores atasco de mi vida me lo he "comido" desde nairobi al aeropuerto...
Hora y cuarto para 16 km...
Puede depender mucho de la hora... pero no se lo deseo a nadie!