Viajar a Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p99 ✈️

Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 15 de 51 - Tema con 1003 Mensajes y 530299 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo que necesitas saber, para viajar a Senegal: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.
Atractivos del país: Dakar, Isla de Goree, Lago Rosa, Pais Basari, Sant Louis, Casasmance, Petit Cote, Sally...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Altamente recomendado cassamanca (sur del pais) ile carabane, y zinguinchor, djembering kap skirring!! precioso
⬆️ Arriba

Experto

Ya he publicado mi nuevo Diario de viaje a Senegal:

www.losviajeros.com/ ...php?b=4482

Espero que os sirva de ayuda a los que queréis viajar a ese entrañable país
⬆️ Arriba

Site Admin

Gracias, Pardino.

Muy bueno el diario.

Ya te deje mis estrellas.

Por cierto, en este otro hilo:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=83184
Puedes publicitarlo.
⬆️ Arriba

Experto

Mi intención no es publicitarlo, ya gané el premio hace un tiempo, Mi intención es que pueda ser útil a la gente que quiera Viajar a Senegal.

Ah! y muchas gracias por las estrellitas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo días de vacaciones y me estan dando ganas de liarme la manta a la cabeza y largarme a senegal, q siempre lo tuve como destino pendiente. Iria solo. Estoy pensando en 10-15 días. No se si apuntarme a un circuito organizado e ir con mas gente, o irme solo, y ver que pasa. Alguien que me recomiende algo y me saque de esta duda. Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LISTADO DE GENTE QUE BUSCA COMPAÑEROS A SENEGAL Y/O GAMBIA  Publicado:

Travel Addict

Yo llego el día 24, estare dos días en dakar y dspues ire tb para la zona de casamance ypais bassari. No se si hacer primero pais bassari y después casamance
Que hareis ustedes tusker runner?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LISTADO DE GENTE QUE BUSCA COMPAÑEROS A SENEGAL Y/O GAMBIA  Publicado:

Willy Fog

sambana Escribió:
yo llego el día 24, estare dos días en dakar y dspues ire tb para la zona de casamance ypais bassari. No se si hacer primero pais bassari y después casamance
Que hareis ustedes tusker runner?

Hola sambana, separo tu mensaje de la lista de viajeros y lo uno a este hilo donde encontrarás consejos para confeccionar tu ruta por el país.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si alguien va a Senegal con Ismalar Rutas (Agencia de turismo responsable con sede en Málaga), no se lo aconsejo.
De profesionalidad 0, si no llega a ser porque el grupo que era de 10 personas, salvó el viaje, los guias nada de nada y los responsables de la agencia menos aún. En fin, si alguien quiere saber mas detalles no dude en preguntarme.
Pero el país merece la pena, lástima de impresentables que hay por el mundo.
⬆️ Arriba

Super Expert

En la web del MAEC desaconsejan viajar a Cassamance, ¿alguién recientemente ha estado allí? ¿Es peligroso?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, yo he estado a primeros de Enero y no he tenido ni he oido de el mas
Minimo problemas. Al menos desde el punto de vista de un turista. Si es cierto que por las carreteras hay controles y por los pueblos patrullas de soldados. Es una situación un poco rara, sobretodo por la tranquilidad que vi y en un clima de ninguna hostilidad.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

www.losviajeros.com/ ...cassamance

Ahí tienes algo de información. Más que una situación de guerra, es una situación de bandidaje. Esporádicamente asaltan carreteras y vehículos. No es algo que sólo les suceda a los senegaleses, pues más de una vez le ha tocado a turistas. En general, no tiene por qué pasarte nada de peligro físico y es más que te van a robar todo lo que llevas (pero ojo, algún tiro si que se ha escapado).

Por norma general, la zona está tranquila, el tema está en que tú mismo sopeses y valores, más allá de escuchar a algún pseudoguía interesado en que vayas
⬆️ Arriba

New Traveller

Queremos ir este verano a Senegal, pero no sabemos si es mejor a mediados de julio y a partir de la segunda mitad de agosto, por el tama de las lluvias. Realmente llueve mucho o no, aunque sea epoca de lluvias.
Nuestra intención es ir por libre, pero hemos oido que en algunas zonas mejor con guia, nos podrias comentar alguna cosa.
Gracias
⬆️ Arriba

Site Admin

Jgran2, creo que es mejor agosto por el tema de lluvias, que suelen aflojar un poco. Tampoco es para tanto, el pais se puede hacer aun con lluvias, excepto en ocasiones puntuales.

Un guía es necesario en Pais Basari y recomendable en Casamance. El resto del pais se puede hacer si guia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado:

Super Expert

Estoy buscando en el directorio, pero no encuentro ningún post específico con información sobre los enchufes, como en otros países a los que he ido. ¿Me podeis informar por favor de cómo son y qué voltaje tienen? Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Enchufes y Voltaje en Senegal  Publicado:

Site Admin

En principio es similar a España, 230 V / 50 Hz y los enchufes suelen ser como los nuestros de dos bornes, aunque también tienen de tres bornes.

treehouse.ofb.net/ ...ge/Senegal

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Enchufes y Voltaje en Senegal  Publicado:

Super Expert

spainsun Escribió:
En principio es similar a España, 230 V / 50 Hz y los enchufes suelen ser como los nuestros de dos bornes, aunque también tienen de tres bornes.

treehouse.ofb.net/ ...ge/Senegal

Gracias. Me llevaré de todas maneras los adaptadores universales, pero veo que con la corriente no hay problemas.
⬆️ Arriba

Site Admin

Pues para cualquier otra duda, ya sabes donde preguntar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Tenemos pensado Viajar el 18 de Junio a Senegal, Hacer un circuito llamado tribus Senegal, la verdad que estamos muy perdidos, el circuito seria 9 días:
1.Bilbao-Dakar
2.Dakar-Isla Goree-Lago Rosa-Kaolack
3.Kaolack-Kedougou
4.Kedougou-Aldeas Bedik-Bassari-Dindefo-Kedougou
5.Kedougou-Niokolo koba-Wassadou/Tamba
6.Wassadou/Tamba-Delta del Saloum
7.Delta del Saloum
8.Saloum-JoalFadiouth-Dakar
9.Dakar-Bilbao

Que os parece, que tiempo hará en esas fechas, realmente el circuito esta bien pensado??

Muchas gracias y un Saludo, Buen viaje para todos!
⬆️ Arriba

Site Admin

Efectivos te quedan 7 y se puede hacer perfectamente. Los desplazamientos no son de muchos kilometros (a mi me aburrirían )

¿que actividades tenéis? Es que no acabo de ver lo de tribus... Aparte del pais Bassari ¿que tribus veis?

Por otro lado, Junio es epoca de lluvias y no es el mejor momento, pero en lo que mas te debe afectar es en ver animales: en Niokolo Koba, vas a tener mas dificil ver animales, pues la hierba debe estar alta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Spainsu!!

Se supone q el día 1 es libre por Dakar
2.Veremos Isla Goree, la casa los esclavos, y tb el Lago Rosa de Retba y de ahí a Kaolack.
3.Tambacounda y de ahí a Kedougou, capital de la región, encrucijada de etnias procedentes de Guinea, Gambia y senegal.
4.Aldea Peul de Ibel, paseo a pie montes Bedik, aldea Iwol(famosas mujeres donde en su nariz cruzan una espina de puerco espin, símbolo de belleza), Aldea Peul de Dindefelo, tb visita de la cascada.
5.reserva Niokolo Koba
6.Kaolack Por Libre y luego Delta de Saloum.
7Excursion Piragua a motor por el Delta, visita del poblado Serer, veremos los famosos arboles Baobabs, arbol magico para esta etnia. Y tarde libre o opcional visita a pie o carreta de caballos por la savana a alguna aldea.
8.Joal Fadiouth, visitamos la isla de las conchas, visita cementerio y mision de los católico, contemplar graneros en postes en piraguas.
9. Vuelo de vuelta.

Que te parece? Un Saludo, y muchas gracias por la información
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Senegal - Dakar - País Bassari - San Luis - Delta Del Saloum - Casamance - Petite Cote - Parques De Senegal - Mbour ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes