Página 22 de 51 - Tema con 1008 Mensajes y 532524 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo que necesitas saber, para viajar a Senegal: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.
Atractivos del país: Dakar, Isla de Goree, Lago Rosa, Pais Basari, Sant Louis, Casasmance, Petit Cote, Sally...
OYE!!!!! PAIS BASSARI ME PARECE PERFECTO. MIL GRACIAS.
Ahora volvemos a lo de siempre. Son 8 días, carreteras nefastas... A ver que os parece mi idea:
1-Vuelo-llegada por la noche
2-DAKAR
3-DAKAR-TAMBACOUNDA-Wassadou
4-TAMBACOUNDA-Niokolo Koba
5-Salida de Niokolo Koba-PAIS BASSARI (VISITAR ALDEAS Y PUEBLOS)
6-PAIS BASSARI (VISITAR ALDEAS Y PUEBLOS)
7-PAIS BASSARI (VISITAR ALDEAS Y PUEBLOS)
8-PAIS BASSARI (VISITAR ALDEAS Y PUEBLOS)-TAMBACOUNDA
9-TAMBACOUNDA-DAKAR-VUELO DE VUELTA POR LA NOCHE
2-DAKAR
3-DAKAR-TAMBACOUNDA-WASSADOU
4-TAMBACOUNDA-NIOKOLO KOBA
5-Salida de NIOKOLO KOBA - MAKO/BADIAN
6-IWOL
7-ETHIOLO
8-DINDEFELO
9-DINDEFELO-TAMBACOUNDA-DAKAR-VUELO DE VUELTA POR LA NOCHE
2-DAKAR
3-DAKAR-TAMBACOUNDA-WASSADOU
4-TAMBACOUNDA-NIOKOLO KOBA
5-Salida de NIOKOLO KOBA - MAKO/BADIAN
6-IWOL
7-ETHIOLO
8-DINDEFELO
9-DINDEFELO-TAMBACOUNDA-DAKAR-VUELO DE VUELTA POR LA NOCHE
¿que os parece?
MIL GRACIAS
Un poco larga la vuelta...... Si tienes un problema te arriesgas un poco de perder el avión
En mako en teoría tienes hipopótamos en el río ....que conste que yo todavía no los he visto)
Creo que el día 8 podemos llegar a Dindefelo por la mañana... Pasar allí medio día... Y luego volver a Tambacounda y hacer la noche allí, para por la mañana, siendo ya día el 9º día salir hacia Dakar.
Creo que el día 8 podemos llegar a Dindefelo por la mañana... Pasar allí medio día... Y luego volver a Tambacounda y hacer la noche allí, para por la mañana, siendo ya día el 9º día salir hacia Dakar.
¿que os parece?
Bastante mejor ....es más seguro la verdad
Si quieres un sitio para dormir que está bien, puedo decirte
¿que os parece?
Bastante mejor ....es más seguro la verdad
Si quieres un sitio para dormir que está bien, puedo decirte
Por cierto, aunque está mejor....madruga y dale camino hacia dakar , que las entradas son terribles por las tardes y tienes mucho , mucho camino
De los pueblos que he puesto de Pias Bassari, Alguna sugerencia sobre quitar y añadir algun otro?? Paar añadir, tendria que quitar primero claro.
Y otra pregunta. Se tarda mucho de Dindefelo a Tambacounda?? He visto que son unos 200km pero a saber... Y tengo que ir desde Kédougou, al parecer.
Por cierto. La vuelta es directa a el Aeropuerto para coger el vuelo de las 12 de la noche. Es decir, no tendré que entrar en la ciudad. ¿TIene esto alguna ventaja? ¿O el atasco me lo voy a comer si o si?
De los pueblos que he puesto de Pias Bassari, Alguna sugerencia sobre quitar y añadir algun otro?? Paar añadir, tendria que quitar primero claro.
Y otra pregunta. Se tarda mucho de Dindefelo a Tambacounda?? He visto que son unos 200km pero a saber... Y tengo que ir desde Kédougou, al parecer.
Por cierto. La vuelta es directa a el Aeropuerto para coger el vuelo de las 12 de la noche. Es decir, no tendré que entrar en la ciudad. ¿TIene esto alguna ventaja? ¿O el atasco me lo voy a comer si o si?
Un saludo de nuevo muchas gracias.
La pista de didinfelo a tambacounda está más plana, pero se tarda un poco.... Es una pista roja de tierra , no se puede correr mucho porque te dejas el coche aunque está bastante aplanada
Toda las entradas a dakar por la noche a partir de las 18 más o menos son terribles y si te cae en viernes o sabado peor. Acuérdate de llevar el billete impreso en papel porque lo tienes que mostrar a la entrada del aeropuerto, sino te montan el pollo. Ve con mucho tiempo y no apures. Sal en cuanto se haga de día camino a dakar porque tienes distancia ....todo es muyyyyy lento .... Un saludo....de todas formas en todas partes encontrarás gente maravillosa que si se abren a tí te contarán muchas , muchas cosas , unas buenas y otras no tan buenas. A mi marido le encanta la fotografía y tiene miles de sonrisas y de caras no tan alegres..... Quizá puedas captar el alma . Como consejo: Recuerda siempre preguntar por toda la familia y saluda dando la mano derecha y tocando con la izquierda el pliegue del brazo que tienes estendido.... Tendrás todas las puertas abiertas y su sonrisa.
Si, la que me voy soy yo. Sólo me quedan 2 meses. Por dios que largo se me está haciendo. La parte buena es que me han donado medicamentos para el centro de salud y que la escuela ya está casi totalmente acabada a pesar de la dichosa crisis.
Tengo un billete de ida y vuelta a Dakar del 1 de Julio al 22 de Julio. Querría un poco de aayuda con el itinerario, pues me cuesta descartar cosas, para ir mas tranquilo, y para que además me dé tiempo, así que a ver si me podéis ayudar
Os comento los sitios que quiero visitar y me decis cuales podria descartar o si vale la pena quedarsae mas tiempo en alguno de ellos.
Llego a Dakar un domingo popr la noche, así que mi idea es ver el centro de Dakar el lunes, y el martes ir a La Madeleine y por la tarde salir hacia Ziguinchor en Ferry.
Ziguinchor quiero dedicarle un día, y también hacer excursiones de ida y vuelta a Pointe St George y a una Granja cercana qque parece ser interesante
De aquí viaje a Cap Skirring. Paseo por la playa y excursión a M'Lomp
Partir hacia Karabane para ver Petit Kassa y Nioumune) y después volver a Ziguinchor para de alguna manera ir hasta Joal, y aquí descansar, no sé si haciendo una excursión a Palmarin
Subir a Mbour y visitar la reserva de Bandia y la llegada de los pescadores.
Viaje hasta St Louis con visita de la ciudad, el PN Langue de Barbarie y excursión a Mbakana.
De aquí viaje a Podor con visita a la Isla de Morphil y al Mausoleo Wouro.
Vuelta desde aquí a Dakar bajando en Rufisque, para desde aquí visitar en una excursion la Village des tortues, el monasterio de Keur Moussa y el Lago Rosso.
Y finalmente vuelta a Dakar pasando un día entero en Gorée con noche incluida.
Sé que es mucho, por eso necesito saber qúe puedo modificar. Y si me podeis facilitar cualquier dato sobre tiempos y conexiones posibles...
Buenas
No se que decirte del viaje ,porque la gente que tiene tantos días suele ir al país bassari normalmente y toca menos playa por así decirlo.
Por otro lado, creo que en Dakar puedes hacerla Madeleine y el centro en un sólo día , es más, si tienes el vuelo por la noche de vuelta, puedes aprovechar y hacerte las visitas después de desembarcar de Goree.
Podrías intentar (si tienes coche o guía) dormir la primera noche en el Lac Rose , y después o subir al norte , o bajar a Mbour, Incluso dormir la primera noche en Mbour , que es otra opción, pero es bastante bonito despertarte en el lago rosa. En Mbour tienes que contar que los pescadores llegan por la mañana y por la tarde. Puedes hacer la reserva de Bandia y la llegada de los pescadores en un mismo día.
Pero todo esto es muy personal..... Si nos dices un poco el itinerario con noches en cada sitio , quizá sea más fácil ayudarte. Piensa en la lentitud del país , en dejarte siempre una noche en "tierra de nadie" para los imprevistos . Es un consejo...Entiendo también que Joal Fadiouth es la población a la que te refieres con Joal no???? pues tienes kilómetros para dar y vender desde Zinguinchor.
No sé, ya nos dices algo y seguro que entre todos algo te aconsejaremos, pero por lo menos para mí es más fácil con un "listado noches"
Gracias por tu respuesta Vilma. Voy a aclarar algunas cosas. El tema del Pais Bassari, lo he excluido de mi ruta, porque según he podido leer, en Julio está cerrado el parque Niokolo Koba, así que pienso que sería mejor combinarlo en otro viaje que haga por Gambia. Respecto al transporte, voy a hacerlo todo con servicio público, o eso creo, a no ser que una vez allí me ofrezcan algunos servicios concretos, pero la idea general es viajar con transporte público. Detallo ahora un poco el día a día:
Domingo 1 Llegada a las 21:00 a Dakar
Lunes 2 Visita de Dakar
Martes 3 Excursión por la mañana a La Madeleine, y por la tarde Ferry hasta Ziguinchor
Miercoles 4 Visita de Ziguinchor
Jueves 5 Viaje hasta Pointe St George donde dormiremos
Viernes 6 Viaje a Cap Skirring y visita de las playas
Sabado 7 Viaje a Isla de Karabane donde dormiremos
Domingo 8 Excursion a Petit Kassa o Niomoune
Lunes 9 Vuelta a Cap Skirring, desde aquí excursion a M'Lomp, y vuelta a Cap Skirring a dormir
Martes 10 Vuelta a Ziguinchor y visita a la Granja
Miercoles 11 Viaje hasta Kaolack
Jueves 12 Viaje a Mbour y visita a la reserva de Bandia
Viernes 13 Madrugamos para ver a los pescadores y después viaje a Joal
Sabado 14 Viaje de Joal a Mbour y de aqqui a St Louis
Domingo 15 Visita de St Louis
Lunes 16 Excursion a la Longue de Barbarie
Martes 17 Viaje a Podor
Miercoles 18 Excursión a la Isla de Morphile y al Mausoleo Wouro
Jueves 19 Viaje hasta Rufisque y desde aquí al Lago Rosa para dormir
Viernes 20 Visita del Lago, de Keur Mousa y de la Villa de las tortugas, para acabar el día en Dakar (Esta excursion si que imagino que lo pactaremos con alguien para que nos haga de taxi)
Sabado 21 Día en la Isla de Gorée durmiendo en ella
Domingo 22 Todo el día en Dakar hasta las 22 que sale mi vuelo de vuelta
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95958
Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje al hilo del pais.
Me llama la atención que tu viaje es casi exclusivamente por la costa. Yo con 20 días no dudaría en acercarme al Pais Basari. Niokolo Koba quizás este cerrado, pero lo mas interesante de la zona no es el parque sino las etnias.
No lo dudo SpainSun, pero mi idea es volver en otra época y visitar Gambia, Pais Basari, Niokolo Koba, y Djoudj. En este viaje, prefiero seguir la ruta mas "playera", si es que lo quieres denominar así, aunque lo ultimo que quiero es playa. Creo que ir a Tambacounda por ejemplo, supone quitar de mi ruta más sitios. Así que mejor en el proximo viaje
Sinceramente lo veo todo un poco apretado.-.
Comentas que quieres hacerlo todo con transporte del país.....entiendo que sabes que vas a tener que esperar a que el transporte se llene ( los sept places) para que salga, con lo que no puedes controlar mucho los horarios.
Mi consejo sigue siendo el mismo respecto a lo que te comenté con dakar y mbour, y por supuesto, dejarme algún día libre, porque "nosotros tenemos el reloj, pero ellos el tiempo" ..... Demasiado apretado
Un saludo
Hola me llamo Mònica y somos tres chicas de Barcelona y nos gustaría viajar a Senegal a principios de septiembre unos 10 días. ¿Que itinerario nos recomendáis? No nos gustan los sitios muy turísticos y masificados
¿Es mejor coger un guía o ir por nuestra cuenta?
Nos gustaría podernos alojar en casas particulares para conocer mejor sus costumbres tenéis algún contacto?
He leído que en septiembre es época de lluvias, ¿ recomendáis viajar en esta época?
Muchas gracias