Bueno yo se de una que mañana se va rumbo Botswana...
Intentaré conseguir mucha información para ayudar a otros viajeros... Gracias por todos los consejos!!!
Sí te da tiempo a ver ambos lados en un sólo día. Nosotros entramos por Zimbabue por nuestra cuenta y pasamos la frontera en menos de 1 hora. Eso sí, lleva dólares, ya que equiparan los euros a éstos (por lo menos en Zimbabue.
Caprivi no tiene nada que ver.
A parte del charco del 4º puente, había otro camino de Xakanaxa (a la mitad del camino entre Xakanaxa y Khwai). Ambos no se pueden rodear y tienes que pasar por el medio. El primer y tercer puente se pueden pasar por encima con cuidado, pero no es que estén demasiado bien. Están construyendo un nuevo puente junto al 4º, pero no se cuanto tardarán.
Esto en el Okavango, en Chobe no tienes ningún problema.
Para ver la profundidad te tienes que meter en el agua, bajo tu responsabilidad, aunque nosotros siempre coincidimos con gente que estba mirando para cruzar los puentes y mirando hasta donde les cubre a ellos, y por donde pasa su coche, pues te arreglas y no te tienes que mojar tú.
Muchas gracias Step, parece ser que es más complicado de lo que yo pensaba.
De la ruta que has hecho, ¿ que se puede hacer en 4x4 sin tener problemas como el charco o arenales ?
Ya viví lo de cruzar rios en Islandia y se que es una experiencia intensa pero si es posible, se debe evitar, pues no se sabe como va a responder el coche.
¿ En qué época has ido ? ¿ Justo ahora en Agosto ?
¿ Qué coche llevabais ?
¿ Es necesario meterte en caminos para ver animales ?
Para Chobe, Okavango y kalahari es necesario el 4x4, para Etosha y Pilanesberg no.
Fuimos del 1 al 22 de agosto en un Nissan 4x4 de doble cuerpo.
En los 3 primeros parques de arriba, no hay carrteras propiamente dichas, sino que te desplazas por arenales gran parte del tiempo. Pero no te creas que ir por estos es difícil, una vez le coges el tranquillo es muy fácil. Lo de los charcos ya es otra cosa, pero sólo están en el Okavango.
A toro pasado, de dejar algo yo dejaría el Okavango, porque vimos pocos animales, pero esto es cuestión de suerte y de gustos, ya que lo que es verdad es que es más real que Etosha (Etosha si que tiene carreteras de grijillo).
Por los parques te desplazas entre 40 y 60 por hora, pero pierdes mucho tiempo parando a sacar fotos y yendo por algunas zonas despacio para avistar animals.
Por cuenta propia se puede ir sin ningún problema, incluso si reservas de campsotes ni nada, ya que nosotros teníamos un poco de miedo al leer que hay que reservar con 11 meses de antelación y no habíamos preparado nada, pero al final hemos dormido dentro de todos los parques gestionándolo en la puerta de entrada a éstos.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Votos: 0 👍
Olvidé una cosa! En alguna población medianamente grande de Namibia o Botswana, (Maun, Kasane, ...) sabe alguien si hay algun pequeño hospital que estuviera necesitado de material sanitario?? Lo digo porque llevaremos un paquete con material de 1a necesidad para darlo directo en mano y nos gustaría que fuese en algún lugar donde lo necesitasen.
Gracias!
Olvidé una cosa! En alguna población medianamente grande de Namibia o Botswana, (Maun, Kasane, ...) sabe alguien si hay algun pequeño hospital que estuviera necesitado de material sanitario?? Lo digo porque llevaremos un paquete con material de 1a necesidad para darlo directo en mano y nos gustaría que fuese en algún lugar donde lo necesitasen.
Gracias!
Si vais más de uno, os podéis turnar para la ducha. Nosotros no tuvimos ningún problema, pero tampoco hay que "ponerlo a huevo" donde hay mucha necesidad.
En cuanto a lo del hospital, yo te diría que lo dejes en Botswana antes que en Namibia, ya que es más pobre la primera. Maun tiene unos 30.ooo habitantes y tiene al menos un hospital: Maun General Hospital Box 12, Maun +9267 660 444
Te digo que creo que mejor en Botswana porque el nivel medio es más alto en Namibia, aunque no esté regularmente distribuido (p.ej. Los Himbas)
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Votos: 0 👍
Hola a todos.
Quería preguntar que en la zona de kasane o maun, alguien conoce el camping de Chobe safari lodge y el Cocodrile camp en maun.
Me gustaría saber si haces una excursión a Victoria al río en el paseo en barca o al vuelo escénico y dejas todo el equipaje dentro del coche y este dentro del camping están más o menos vigilados?
Gracias!
Para unforgiven: no creo que tengas que preocuparte por robos en los campings que comentas.
En el Cocodrile camp no he estado pero leí buenos comentarios. De todas maneras el vuelo escénico no dura demasiado, alrededor de una hora...
En cuanto al Chobe safari lodge, comentarte que es muy práctico porque puedes reservar allí todas las actividades, el lodge tiene muy buena pinta pero a nosotros se nos iba un poco de precio, en el restaurante nosotros tuvimos una cena tipo buffet estupenda, yo diría que la mejor del viaje. Eso si, el camping no vale demasiado, las plazas son pequeñas, y los servicios, justitos. De todas maneras para una noche no es una mala opción...
Hola!!
Acaabo de llegar de hacer un safari de 3 semansas por el Southern Africa donde se incluia el gran delta del Okavango. De los campamenos q mencionas conozco el 1º y no hay ningun problema (esto es mi experiencia ya que estas situaciones cuando se dan se dan y no lo puedes preveer en tu viaje), pero yo ningun problema. Dado que yo fui con una agencia local parecida a Kananga (Intrepid Bundu) hicimos los cruceros por el rio y el vuelo en avioneta por el okavango (45 min) y los ekipajes se kedaban en la camioneta, ademas en la avioneta cabeis 6 no mas.
Te recomiendo en Bostwana acampar si puedes en Elephant sands donde los elefantes vienen al campamento por la noche a beber agua de la piscina del camp y es una brutal experiencia ya que los tienes a escaos mts. De las tiendas sin verjas q os separan.
Espero haberte ayudado
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95825
Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje al hilo de Botswana, pues tu pregunta va sobre ese pais.
Son dos lugares maravillosos. Chobe es el parque que tiene mas elefantes de toda Africa y esta cerca de la frontera de Zimbabwe y las catartaras Victoria. Yo creo que si te puede valer la pena.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4312
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Lei que desde el pasado año, los parques en Botswana han pasado a manos privadas y ya no los gestiona DWNP. Es esto cierto? Si es así, como se gestionan ahora las reservas de los distintos alojamientos?
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4312
Votos: 0 👍
Hola de nuevo,
Ya me ha quedado claro lo de la gestion de alojamientos. Lo que estoy intentando buscar son alojamientos DENTRO de los parques que no sean de tienda de campaña.
Kasane y Maun no me preocupan, ya que al estar fuera de los parques hay bastante oferta para alojarse. Mi duda surge porque me gustaría hacer el trayecto Maun - Kasane (o viceversa) por dentro de las reservas, y saber así si puedo evitar el uso de tienda, ya que en el resto de lugares a los que vamos a ir no la necesitamos y no me apetece cargar con tienda, sacos y todos los bártulos para las 2 o 3 noches que pasemos dentro de Moremi - Savuti - Chobe de camino a Kasane.
Me gustaría evitar acampar principalmente por el tema de cargar con el equipo (que encima no tenemos) para un par de días. La mayoría del presupuesto va destinado a alquilar un buen coche 4x4, así que la opción de los lodge privados se nos va de presupuesto. En fin, tendré que barajar la posibilidad de alquilar un 4x4 equipado para camping, que aunque salga un poco más caro, nos supone más facilidades.