Muchas gracias por la información compañeros viajeros. Un par de dudas, me acabo de comprar los billetes para ir a Johanesburgo...llego el 22/8 (a eso se le llama antelación ). El caso es que tengo un par de dudas sobre como visitar el parque Kruger:
1. Al ir solo, la verdad es que me da un poco de "palo" hacerlo por libre. Soy de los que siempre se lo monta por libre, pero estar 4 días de safari solo...se me antoja un poco triste. Entonces, estoy buscando con que agencia realizarlo. ¿me recomendáis alguna? que sea barata pero sin pararse (al fin y al cabo...si voy a dormir entre leones...almenos tener una tienda de campaña..jajaj)
2. Como sé como es esto de ir de mochilero, me asalta una duda: esperar hasta el último momento, es decir, llegar a johanesburgo, y si en el hostel encuentro alguien con quien compartir coche...pues ir por libre..si no...contratarlo allí. ¿sabéis si debería haber muchos problemas de disponibilidad? supongo que no....
Gracias por vuestros consejos. Prometo relatar mi viaje aquí!
Y ya de paso....si podéis aconsejar hostels en j'burg, cape town o hermanus...se agradecerá más todavía!!
Hola, voy a Sudáfrica en octubre llegare procedente de victoria falls a JNB a las 3 pm y quiero dirigirme a kruger me recomendáis algún sitio a mitad de camino teniendo en cuenta q saldremos con el coche sobre las 5
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4305
Votos: 0 👍
bosco1975 Escribió:
Hola, voy a Sudáfrica en octubre llegare procedente de victoria falls a JNB a las 3 pm y quiero dirigirme a kruger me recomendáis algún sitio a mitad de camino teniendo en cuenta q saldremos con el coche sobre las 5
Más que a medio camino, intenta llegar a algún pueblito de la Panorama Route (Sabie, Graskop, Pilgrims Rest...). Si sales a las 5 con el coche, puedes llegar a cualquiera de ellos alrededor de las 9. Merece la pena hacer un esfuerzo de conducción ese día, y así al día siguiente te quedará todo más cerca y aprovecharás mejor el tiempo.
El día 25 de octubre 2 compañeros y yo viajamos a Sudáfrica-Johanesburgo llegando el día 26. La vuelta la tenemos pensada para el día 8 de octubre desde Johanesburgo. Tenemos intención de alquilar un coche ese mismo día y llegar al atardecer al Parque Krüger.
Lo que no sabemos es por qué puerta o acceso entrar ni en qué campamento alojarnos.
Alguien podría ayudarnos sobre el itinerario a seguir?
Nuestra intención es pasar unas 3 noches allí; supongo que lo mejor será alojarnos dentro no?
Con idea de ver los 5 grandes, cual sería la mejor entrada del parque?
Alguien podría orientarnos sobre precios dentro del parque?
Deberíamos comprar comida antes de entrar? Cuál sería la mejor ruta?
Como iremos a nuestra bola somos flexibles en días y desplazamientos.
Una vez acabada nuestra visita al parque Krüger queremos ir a Ciudad del Cabo. Vistas las distancias y con los días que tenemos, lo mejor que sería, volver a Johanesburgo, devolver el coche en el aeropuerto y coger un vuelo hasta allí?
La idea es ver el tiburón blanco. Se que hay algún hilo especial para este tema, así que no profundizo en este tema aunque cualquier consejo es bienvenido.
Por otro lado una vez visto ciudad del Cabo sería recomendable ver Durban, Por Elizaberth, alquiler un coche e ir subiendo poco a poco a Johanesburgo?
vicente81 Escribió:
Muy buenas a todos!
El día 25 de octubre 2 compañeros y yo viajamos a Sudáfrica-Johanesburgo llegando el día 26. La vuelta la tenemos pensada para el día 8 de octubre desde Johanesburgo. Tenemos intención de alquilar un coche ese mismo día y llegar al atardecer al Parque Krüger.
Lo que no sabemos es por qué puerta o acceso entrar ni en qué campamento alojarnos. Alguien podría ayudarnos sobre el itinerario a seguir? nuestra intención es pasar unas 3 noches allí; supongo que lo mejor será alojarnos dentro no?
Con idea de ver los 5 grandes, cual sería la mejor entrada del parque?
Si la idea es pasar 3 noches, céntrate en recorrer la zona sur del parque, desde Skukuza hacia abajo. Lo mejor, sin duda, es alojarte dentro del parque. Skukuza, Lower Sabie, Berg-en-Dal, Pretoriuskop, Croc Bridge...escoge entre esos para alojarte.
Por otro lado, no hay ninguna zona en el parque que te garantice ver el Big 5. Eso es cuestión de tener paciencia y dar vueltas y vueltas. Pero teóricamente, en la zona sur de Kruger hay un mayor índice de avistamientos.
vicente81 Escribió:
Alguien podría orientarnos sobre precios dentro del parque?
Visita la web de SANParks. El 1 de noviembre es cuando cambian los precios año tras año. Hasta el 31 de octubre, entrar en Kruger vale R192. A partir del 1 de noviembre, R204. Si quieres saber lo que cuesta alojarse y las actividades dentro de Kruger, pincha aquí
vicente81 Escribió:
Deberíamos comprar comida antes de entrar? Cuál sería la mejor ruta?
Fuera del parque es más barata (Checkers, Spar, Pick n' Pay) pero hay cosas que si no tienes una neverita, vas a tener que comprarlas dentro, como la carne o bebidas (frías). Las tiendas dentro del parque están bien surtidas, y aunque los precios son más altos que fuera, siguen siendo baratos (en comparación con España).
vicente81 Escribió:
Una vez acabada nuestra visita al parque Krüger queremos ir a Ciudad del Cabo. Vistas las distancias y con los días que tenemos, lo mejor que sería, volver a Johanesburgo, devolver el coche en el aeropuerto y coger un vuelo hasta allí?
Si. Mira en las web low cost: Fly Mango, Kulula, 1Time y Velvet Sky.
vicente81 Escribió:
La idea es ver el tiburón blanco. Se que hay algún hilo especial para este tema, así que no profundizo en este tema aunque cualquier consejo es bienvenido.
Intenta hacerlo a primera hora, así te quedará tiempo libre para otras actividades, como visitar Hermanus.
vicente81 Escribió:
Por otro lado una vez visto ciudad del Cabo sería recomendable ver Durban, Por Elizaberth, alquiler un coche e ir subiendo poco a poco a Johanesburgo?
Olvídate de Durban y P.E., no merecen la pena y menos si vas un par de semanas. Puedes hacer la Garden Route en coche hasta P.E. Y de ahí tomar un vuelo a JNB; o bien vuela de Cape Town a Durban y elige entre las montañas del Drakensberg, o bien subir hasta St. Lucia y Cape Vidal.
Muchas gracias! La verdad es que nos has sido de gran ayuda.
Si no es abusar, me gustaría hacerte algunas preguntillas más:
La zona de Winelands, si no estoy mal informado, corresponde a la zona que me comentas de Drakensber verdad?
Es mucha distancia como para hacerla en coche? Nos gustaría hacerla parando en alguna vinoteca, viñedos o haciendas (la verdad es que no se cual es la palabra correcta) para disfrutar de algunos buenos vinos.
Por otro lado, alguna recomendación sobre agencias para ver el tiburón blanco?
vicente81 Escribió:
La zona de Winelands, si no estoy mal informado, corresponde a la zona que me comentas de Drakensber verdad?
Es mucha distancia como para hacerla en coche? Nos gustaría hacerla parando en alguna vinoteca, viñedos o haciendas (la verdad es que no se cual es la palabra correcta) para disfrutar de algunos buenos vinos.
Por otro lado, alguna recomendación sobre agencias para ver el tiburón blanco?
Alguna es más recomendable que otra?
No, los Winelands son los viñedos situados en Western Cape, cerca de Ciudad del Cabo, entre Somerset West, Stellenbosch y Franschhoek. El Drakensberg es la cadena montañosa que hacen frontera con Lesotho, ya en la región de Kwazulu-Natal.
Bodegas hay a decenas, así que es cuestión de probar una aquí y una allá.
Para lo del tiburón, échale un ojo al hilo que hay sobre eso. Ahí encontrarás opiniones de foreros que han ido con distintas agencias.
Flotas, la verdad es que me está costando entender la página de sanparks.
Teniendo en cuenta que estaremos entre 2 y 3 noches en Krüger, podrías orientarnos sobre cuál sería la mejor puerta de entrada al parque, dónde pasar la primera noche y qué recorrido hacer? Algún alojamiento con más encanto que otros dado que nos da igual en cual alojarnos de entrada?
El mismo día que llegamos, 26 de octubre las 9:50h queremos alquilar el coche en el aeropuerto y salir hacia Krüger (entre maletas y alquiler del coche sobre las 11 en carretera). Creo que nos llevará unas 6-7 horas de camino, por lo que ese día supongo que nos dará a tiempo a llegar y poco más. Tal vez algún safari nocturno?
En este sentido, qué alojamiento nos recomiendas dentro del parque? Cuál sería más factible para poder aprovechar esa noche, descansar y poder cenar en condiciones?
Y una vez ya en el campamento base, hacia donde crees que deberíamos movernos? Donde sería bueno que nos alojásemos las 2 noches siguientes?
Una vez de vuelta por qué puerta sería bueno salir? Sería bueno aprovechar todo el día y de camino a JHN dormir en ruta para poder ver alguna cosa más? O por el contrario pegarnos la paliza hasta JHN, dormir cerca del aeropuerto y salir al día siguiente hacia Ciudad del Cabo?
Si decidiésemos esta segunda opción, qué Hotel cerca del aeropuerto nos recomendarías?
Ya para acabar cuántas noches crees que son el número ideal para pasar en Krüger teniendo en cuenta que el viaje durará 14 días?
Dentro de las modalidades de alojamiento cuales son las que tienen camas y aseos individuales dentro del parque: bungalow, hut, camp site...
En ls fechas en las que vamos tendremos dificultades para poder escoger alojamiento? Estoy intentando ver disponibilidad, pero la página parece estar bloqueada o no me deja elegir fechas. Del 8 de octubre me manda a a enero. Mejor reservar por la web o in situ?
Qué dirección tenemos que tomar para llegar a Krüger? Y para llegar al primer alojamiento?
Efectivamente que hay radares pero a la mañana para salir se ven coches que al menos van a 80 km te lo digo si te la quieres jugar,
Lo del campamento si que sea posiblemente el mejor y mejor zona de avistmaiento de los 5 grandes pero la suerte es la que influye más , si os cuento lo que vimos nosotros al lado creo recordar de skukuza, fue en un safari matinal, fue chocarte con la realidad animal, os cuento y hay pruebas fotograficas aunque al conductor no le gustase:
Dos leones dos o tres leonas y varias crias, pues bien los leones se fueron a por lasa crias y mataron al menos a dos crias tenemos fotos de un leon con una cria de leon muerta en su boca toda ella llena de sangre ( las mataron para que las leonas entraran en celo) de verdad de lo mas impactante que vimos en aquel viaje.
Un saludo
Joseramon te digo mi experiencia: estuvimos 8 días en el kruger y no se cuanto te gustan los animales, a nosotros nos gustan pero que no somos unos verdaderos fanaticos, jeje y te digo que nosotros cogimos todos los días el night drive porque eso tu no lo puedes hacer por tu cuenta, y en verdad ahora que lo dices los de la mañana les hicimos todos los días, luego desayunabamos tranquilamente y para el coche todo el día a dar vueltas disfrutando de la experiencia que no se si volveremos, aunque mi chica y yo hemos dicho que aunque tardemos tenemos que volver, y nos tirabamos minutos y minutos observando la belleza de la naturaleza en estado puro, por eso si te gustan los animales coge todos los drive que puedas ya que en los camiones al ir mas alto se ve mejor todo aunque parezca una tonteria, un saludo
Super Expert Registrado: 26-05-2007 Mensajes: 371
Hola,
Me gustaria saber cuanto días serias necesarios para ver Kruger ( lo mas interesante o importante ) llendo con mi vehiculo de alquiler y si me podriais indicar zonas para pernoctar
Mi idea es alojarme en camping con mi tienda propia de campaña
¿ Podrias decirme como cuanto sale dormir en camping con tu propia tienda ?
argikatua Escribió:
Hola,
Me gustaria saber cuanto días serias necesarios para ver Kruger ( lo mas interesante o importante ) llendo con mi vehiculo de alquiler y si me podriais indicar zonas para pernoctar
Mi idea es alojarme en camping con mi tienda propia de campaña
¿ Podrias decirme como cuanto sale dormir en camping con tu propia tienda ?
Gracias
Dormir con tu tienda en los camping te va a costar R180 (aprox. 18€) por noche.
En cuanto al número de noches, eso es muy personal. Si te gustan mucho los animales y ese tipo de paisaje, te puedes tirar dentro del parque 1 semana o 10 días. Si vas a visitar más lugares de Sudáfrica y quieres repartirte los días, dedícale al menos 3 noches en la zona sur del parque (de Skukuza hacia abajo).
Super Expert Registrado: 26-05-2007 Mensajes: 371
Respecto a la entrada al parque, he mirado en la pagina web de Sunparks y se puede comprar entradas sueltas para el día o un bono anual ( creo recordar que era anual )
¿ Podriais confirmarme el precio de este bono y de la entrada de día ? Seriamos dos personas
Otra cosa; ¿ Dentro de Kruger hay provisiones de sobra como carne, comida en general....asi como gasolinera ?
argikatua Escribió:
Respecto a la entrada al parque, he mirado en la pagina web de Sunparks y se puede comprar entradas sueltas para el día o un bono anual ( creo recordar que era anual )
¿ Podriais confirmarme el precio de este bono y de la entrada de día ? Seriamos dos personas
Otra cosa; ¿ Dentro de Kruger hay provisiones de sobra como carne, comida en general....asi como gasolinera ?
Gracias
A partir del 1 de noviembre, entrar a Kruger valdrá R204/persona/día. El bono (anual) para 2 personas está ahora en R2195 pero subirá algo en noviembre. Echa cuentas por si te merece la pena; si vas 6 o más días a Kruger ya os compensa y encima incluye la entrada a otros parques nacionales (aquí la lista de cuáles son)
Dentro de Kruger encontraréis de todo. No os preocupéis. A veces algún camping se queda sin gasolina un par de días, pero podéis ir a otro.
Generalmente, la zona sur del parque es donde hay mayor avistamientos del Big 5, pero eso no significa que no los puedas ver más al norte. Básicamente, la mayor diferencia entre norte y sur en Kruger es el clima: desde Mopani hacia el norte, es más seco y por tanto hay menor concentración de animales. Sin embargo, es una buena zona para aves y especies de antílopes menos comunes (roan, sable, tsetssebe, eland, grysbok...) aunque cerca de Pretoriuskop (sur) es posible que también los veas. También está menos masificado y te dará la impresión de más "parque natural", disfrutarás más de la naturaleza, como los bosques de las zonas colindantes a la frontera con Zimbabwe y Mozambique.
Desde Letaba hacia el sur, es más húmedo, hay muchos más campamentos, más rutas y muchas más opciones para perseguir al big 5 y otros animales. Sin duda, es donde tienes más opciones de ver depredadores. También verás aves, claro. Lo malo es que también encontrarás a más gente.
En términos de alojamiento y lo que te ofrecen los campamentos del norte y el sur, no hay diferencia. Quizá los del sur tengan una mayor cantidad de actividades a realizar (a lo mejor 3 o 4 drives al día donde puedes elegir).
Si vas de 7 a 10 días, recórrelo de norte a sur con calma (puedes entrar por Phalaborwa después del Blyde River Canyon), dejándote al menos 4 días para la parte sur del parque.
Hola
Os escribo desde J'burg, donde por cierto está lloviendo a mares.
Hemos estado 5 días en el Kruger y ha sido una experiencia única, mucho mejor de lo que pensábamos.
En cuanto a lo del norte y el sur. Es cierto que en la zona sur resulta más fácil tener buenos avistamientos, pero eso es una lotería, y la suerte aparece donde menos te lo esperas. Nosotros por ejemplo tuvimos a un leopardo caminando junto al coche durante casi media hora, y estábamos muy cerca de Olifants. Y en una carretera entre Mopani Y Olifants nos quedamos junto a una manda de más de 100 elefantes cruzando la carretera. Dos momentos memorables, bastante al norte. Así que nunca se sabe.
En cambio el último grande que nos faltaba, el rinoceronte, sólo lo hemos podido ver muy al sur, tres veces en un día y todas a menos de 25 km de la frontera sur del parque, dos cerca de Berg en Dal y una cerca de Cocodrile Bridge.