Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida

Sudáfrica y Seychelles 2018 - Una Honeymoon llena de vida ✏️ Blogs de Sudáfrica Sudáfrica

21 días rodeados de animales salvajes y playas paradisíacas.
Autor: Tere28  Fecha creación:  Puntos: 5 (25 Votos)

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 08/01/2019 09:39 Puntos: 5 (3 Votos)
Había pasado algo más de un año desde que Enric me pidiera matrimonio bajo la luna de Miyajima y con el gran torii a nuestras espaldas Heart
¡Que rápido pasa el tiempo!

Un año de locos entre preparativos de boda, entrenos, organizar viajes varios, y ver durante los meses de verano como todo el mundo se iba de vacaciones…, y por fin llegaba el gran día. Nuestro día. Nuestra boda Aplauso Aplauso

Así que después de una boda perfecta, tocaba seguir soñando con un viaje perfecto.

¿Por qué, que amante de los animales no ha soñado alguna vez con hacer un safari?
¿¿O que persona no ha soñado con Seychelles??

Y como un viaje se disfruta mientras lo preparas, lo vives y lo recuerdas.
Solo nos queda disfrutar del recuerdo.

Nos acompañáis?? Guiño

SUDAFRICA Y SEYCHELLES!!

Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - NOS VAMOS? (1)

*NOTA: Este diario no será como los anteriores en el desglose de precios. Hay regalos de alojamientos por lo que no pondré importes. Podéis mirar precios si os interesa en las webs de los propios hoteles que si detallaré.
Lo que si habrá, es gastos diarios como siempre. Así podéis haceros una idea de los precios del día a día.

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 08/01/2019 09:47 Puntos: 0 (0 Votos)
• DOCUMENTACION Y VISADOS

Los ciudadanos españoles no requieren de visado para viajar a Sudáfrica (para estancias de turismo hasta 90 días). Se exige pasaporte en vigor para entrar en Sudáfrica. El pasaporte debe disponer de, al menos, 2 páginas en blanco para estampación de visado, y su fecha de caducidad debe ser, al menos, 30 días posterior a la fecha de SALIDA del país. No es posible la expedición de pasaportes temporales o de emergencia en el aeropuerto, por lo que los viajeros que no cumplen estos requisitos son devueltos al aeropuerto de origen. Puede encontrar más información en la página del Departamento de Interior del gobierno sudafricano.

• SEGURIDAD

Si bien la mayoría de los turistas que visitan Sudáfrica no sufren incidentes mayores y las autoridades se esfuerzan en la protección de los mismos, es preciso tener en cuenta que existe un muy alto grado de delincuencia, en ocasiones violenta.

Por ello, la Embajada ha elaborado las siguientes recomendaciones básicas:

- Se recomienda mantener fotocopias de su documentación (pasaporte, billetes de avión, etc.) en lugar separado de ésta, lo que es muy útil en caso de robo o extravío de los originales.

- Es conveniente no salir a la calle con demasiado dinero en efectivo y evitar hacer ostentación de poder adquisitivo (joyas, móviles, cámaras, etc.).

- Asimismo, es preciso estar vigilante a la hora de utilizar los cajeros automáticos, ya que se vienen produciendo numerosos casos de robo o utilización fraudulenta de los datos de las tarjetas de crédito. En los establecimientos, como restaurantes, exija que el cobro de la factura se haga delante suyo, bien a través de las TPVs portátiles bien acudiendo a la caja para efectuar el pago, evitando así perder de vista su tarjeta.

- Se debe evitar los centros de las ciudades a partir del anochecer y nunca desplazarse a pie por las noches. Es, además, muy conveniente permanecer en grupo y solamente utilizar los taxis recomendados por los hoteles.

- Uber suele ser un método seguro y eficaz de viaje. Sin embargo, debido a los ataques registrados contra conductores de Uber, se desaconseja su uso cerca de estaciones de trenes y aeropuertos.

- Se recomienda informarse en los hoteles sobre los lugares que deben evitarse, así como los itinerarios seguros y los medios de transporte que se pueden o no utilizar. Por ejemplo, los townships (como Soweto) sólo deben visitarse con guías especializados.

- Se recomienda contar con un permiso internacional de conducir si se piensa alquilar un vehículo (se recuerda que los permisos internacionales no pueden renovarse a través de las Embajadas o Consulados de España).

- A la hora de circular, es conveniente que ventanillas y seguros de las puertas permanezcan cerrados y que objetos de valor o equipaje no sean visibles desde el exterior. Conviene ser precavido en las entradas desde las autopistas, ya que son lugares donde suelen producirse atracos, así como en las zonas señaladas como “Hijack Hotspot”. Asimismo, se recomienda aparcar estos vehículos siempre en zonas acotadas, preferiblemente vigiladas, y nunca aparcarlos en la calle durante la noche.

- La cartografía digital en Sudáfrica es excelente, por lo que contar con un navegador GPS es muy útil a la hora de desplazarse bien por carretera bien dentro de las ciudades. Sin embargo, resulta conveniente conocer de antemano la zona que se va a visitar y los itinerarios que se deben evitar.

- El hecho de circular por la izquierda, es motivo de numerosos accidentes de tráfico en los que se ven envueltos turistas extranjeros.

- Se recomienda que el seguro del vehículo incluya servicio de grúa y remolque y que no se acepten los servicios de grúa que aparezcan en la escena del accidente sin haber sido requeridos.

- La legislación establece que la policía puede detener a un conductor bajo sospecha de circular ebrio y que, en caso de no contar con alcoholímetros (escasos en muchas zonas), tiene el derecho de extraer sangre para comprobar este extremo. En este caso, conviene exigir un médico o enfermero cualificado.

- En el hotel, conviene siempre cerrar la puerta con llave y sólo abrirla a personas conocidas.

- Es muy conveniente llevar siempre un teléfono móvil para casos de emergencia, si bien se debe evitar dejarlo a la vista.

Zonas de riesgo (deben ser evitadas):

Nota importante: la siguiente información relativa a algunas de las ciudades más visitadas no es exhaustiva, sino orientativa. Se reitera la recomendación de no bajar la guardia en ningún momento y estar atento a movimientos sospechosos aún en los barrios que parezcan más seguros o en los que la presencia policial sea más visible.

Bañarse en el mar puede ser peligroso. Se aconseja consultar los avisos oficiales locales.

Ciudad del Cabo es la capital con mayores niveles absolutos y relativos de denuncias de delitos de Sudáfrica y una de las mayores del mundo. La mayor concentración de delitos es en barrios marginales, a causa del narcotráfico, pero esos barrios tienden cada vez más a no denunciar los delitos. Como precauciones generales es necesario estar muy vigilante, sobre todo en las zonas más turísticas y en materia de robos de coches, robos con el coche parado, hurtos en las calles y engaños al sacar dinero de cajeros automáticos; se aconseja dejar la documentación original en lugar seguro y solo llevar a mano copias, en especial del pasaporte. Transitar por sendas rurales solo en grupo, también en Table Mountain. En el último curso se han registrado algunos incidentes violentos en algunas universidades.

Durban. La comisaría del Centro es una de las de más denuncias de delitos en Sudáfrica. Las precauciones generales son similares a las de Ciudad del Cabo. Deben evitarse los barrios marginales, las visitas a townships, la playa por la noche; especial precaución en los alrededores del estadio Moses Mabida. Hay que evitar los servicios de coches privados en el aeropuerto y de servicios turísticos no autorizados. Cuenta con Policía del Turista (Telf.: +27 31 368 4453/ + 27 31 368 2207).

En Johannesburgo, a pesar del ambicioso plan desarrollado por las autoridades, el centro (incluyendo el CBD, “Central Business District”) sigue siendo un lugar peligroso, muy especialmente de noche. La terminal de autobuses de Rotunda debe evitarse. Se recomienda no visitar los barrios de Hillbrow, Yeoville, Berea y tener precaución en el de Bruma.

En los últimos años se ha registrado un aumento del turismo en áreas urbanas como Soweto o Alexandra. Se recomienda estar muy vigilante y no adentrarse en ningún township sin guía turístico.

En Pretoria, las zonas de Pretoria Central, Arcadia, Sunnyside y Marabstad son las más inseguras de la ciudad de Pretoria, por lo que es conveniente evitarlas, muy especialmente de noche. En caso de visitarlas, se recomienda estar vigilante y adoptar las mínimas medidas de seguridad personal. Es también aconsejable evitar el transporte ferroviario, salvo el Gautrain que une las ciudades de Pretoria, Johannesburgo y el aeropuerto de O.R. Tambo y que cuenta con un nivel de seguridad óptimo.
Nelson Mandela Bay, que incluye Port Elizabeth es, según algunos índices, una de las 50 localidades del mundo de mayores niveles de delincuencia. Hay que evitar la playa por la noche.

Zonas de riesgo medio:
El resto de zonas urbanas, de noche y a pie, presentan un riesgo medio.

Zonas sin problemas:
Todos los destinos turísticos habituales, como reservas naturales, parques nacionales, etcétera. En estas zonas existe, sin embargo, un riesgo reducido de pequeños robos.

• SANIDAD
La medicina privada en Sudáfrica es excelente, pero muy cara, por lo que es imprescindible contratar un seguro de viaje lo más completo posible, que cubra, durante toda su estancia en el país, los gastos médicos y una eventual evacuación médica a España.

MALARIA: La malaria se encuentra en áreas limitadas de Sudáfrica, principalmente las zonas bajas (por debajo de 1.000 metros) de las provincias de Limpopo (incluyendo el parque nacional de Kruguer), Mpumalanga y KwaZulu-Natal. Se pueden producir casos de infección en las provincias de North West y Northern Cape, a lo largo de los ríos Molopo y Orange.
Para dudas visita a tu medico de medicina tropical mas cercano.

SIDA: El número de infectados en Sudáfrica por el VIH es muy elevado, por lo que se debe, en su caso, tomar las precauciones necesarias.

• MONEDA
La moneda en Sudáfrica es el Rand, y se representa con la letra “R” al comienzo de la cifra (por ejemplo, R150 = 150 Rands). Las monedas se presentan en denominaciones de 1c, 2c, 5c, 10c, 20c, 50c, R1, R2 y R5, y los billetes en denominaciones de R10, R20, R50, R100 y R200. Estos coloridos billetes muestran cada uno el dibujo de un animal perteneciente al grupo de los “Big Five.
Recomendamos consultar la tasa de cambio ya que ésta varía cada día. A día de hoy 1 €  R16

Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - INFORMACIÓN PRÁCTICA: (1)

• ELECTRICIDAD

En Sudáfrica el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo D / M. En las imágenes siguientes pueden ver los tipos de enchufes (clavijas y tomas de corriente).

Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - INFORMACIÓN PRÁCTICA: (2)
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - INFORMACIÓN PRÁCTICA: (3)

• CONDUCCION

En primer lugar: se conduce por la izquierda. Mucha atención ya que estamos acostumbrados a reaccionar "para el otro lado".
No encontrarás muchas rotondas, pero cuando te encuentres en una de ellas presta especial atención. Y recuerda, siempre por la izquierda.

• PEJAES:
Solo podemos pagarlos en efectivo o con tarjeta de crédito sudafricana. Tenerlo en cuenta para los trayectos donde hay peajes. Nosotros tuvimos una situación tensa a la vuelta del Kruger…

• PROPINAS:
En todos sitios te traerán junto con la cuenta un bolígrafo para que escribas cuanto vas a pagar. Se suele dejar entre un 10 o 20%
Otro tema son los “gorras”. Están por todos sitios. Antes de que te plantees aparcar ya te esta indicando. Nosotros solíamos dar entre 2/4 R, dependiendo del tiempo que dejáramos el coche. Así que llevar siempre monedas pequeñas encima.

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 08/01/2019 09:52 Puntos: 5 (1 Votos)
*Info sacada de la propia pagina web*

Cómo funciona la membresía Wild:
¿Qué es membresía Wild?
Su Wild Card es su pasaporte para explorar los espacios salvajes del sur de África, ya que tendrá 365 días de acceso ilimitado a los parques y reservas en el clúster que elija. Como miembro, no paga tarifas de conservación diarias, sino que paga una tarifa anual.

¿Qué significa acceso ilimitado?
Si usted es un miembro Wild válido, tiene derecho a 365 días de acceso ilimitado a parques y reservas relevantes para el clúster y tipo elegido.

¿Qué beneficios obtengo con el Wild Card?
Recibirás la revista Wild 4 veces al año. Es una lectura obligada para los amantes del aire libre, con artículos sobre la conservación, la naturaleza, el medio ambiente y la aventura.
Nuestro boletín electrónico mensual está repleto de noticias sobre los parques y las historias de vida silvestre.
Nuestro dinámico sitio web se actualiza regularmente con blogs sobre naturaleza y viajes.
Ofertas especiales, descuentos y competiciones solo para miembros de Wild Card.
¿Cuánto cuesta la Wild Card?
Tarifas a partir del 1 de abril de 2018 (debido al aumento del IVA nacional)

Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - WILDCARD (1)

Esta tarjeta la compraremos antes de comenzar nuestro viaje Ya que el año empieza a contar desde el día que la compras.

Puede que no nos llegue la tarjeta a casa, pero no hay problema. Ya que con el resguardo se puede hacer exactamente lo mismo.
Mucha gente ha vuelto de su viaje y han seguido sin recibir la tarjeta original (también es nuestro caso).

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sudáfrica y Seychelles 2018 - Una Honeymoon llena de vida
Tere28  Tere28  08/02/2019 12:36   📚 Diarios de Tere28
Comentario sobre la etapa: DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge)
Muchisimas gracias @Magrat1976 Guiño
Es taaaan bonico ver animales en libertad. Engancha y mucho!!
Tere28  Tere28  08/02/2019 12:37   📚 Diarios de Tere28
Muchisimas gracias @spainsun . Ya casi casi terminada la parte de Sudafrica. Espero poder ponerme en breve con el paraiso Guiño
Tere28  Tere28  08/02/2019 12:38   📚 Diarios de Tere28
Muchas gracias @palomo27 !! Muy feliz Os va a encantar!! Es un destino maravilloso. Y para amantes de los animales es una autentica locura Guiño
Tere28  Tere28  08/02/2019 12:39   📚 Diarios de Tere28
@traveling gracias!! Muy feliz

Deseando ver tus fotos por el paraiso Guiño
Trescador  Trescador  16/02/2024 20:24   📚 Diarios de Trescador
Enhorabuena por el diario Tere28, me ha encantado y me ayuda mucho, acabamos de comprar vuelos para visitar SudAfrica en Navidad, muchas gracias por compartir.

Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Sudáfrica: Safari, Buceo y Trekking.Sudáfrica: Safari, Buceo y Trekking. Viaje de 21 días: 1 semana camping en el Kruger, Suazilandia, Santa Lucia, 5 días buceando... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Últimos 5 Mensajes de 1975
mariamacu
Mariamacu
18-10-2012

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:56 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Os confirmo que se tiene que pagar el total en el momento de la reserva pero si se cancela con más de 30 días de antelación te devuelven el importe íntegro. Hice la consulta por mail y en 24 horas me han contestado Aplauso Muy feliz
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Feb 13, 2024 01:11 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

www.sanparks.org/ ...Trails.pdf

Aquí teneís todas las penalizaciones, etc...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:10 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Es que todo cambia con el tiempo. Lo mio fue 2017. Pero era gente seria. Tuve un problema serio con mi targeta y me ayudaron, eso no se olvida.
danijiga
Danijiga
26-02-2014

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:51 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mie Feb 28, 2024 09:21 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

"danijiga" Escribió:
Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!

Hola.
Es una temperatura más otoñal que invernal. Por la noche, si que refresca algo, pero durante el día, buen tiempo habitualmente.

El mayor handicap en esas fechas son las horas de sol, lo que hace que se tengan menos horas para estar dando vueltas por el parque.