SUDAFRICA Y SEYCHELLES - Una Honeymoon llena de vida - EN CONSTRUCCION -Diarios de Viajes de Sudáfrica- Tere28

Diario: SUDAFRICA Y SEYCHELLES - Una Honeymoon llena de vida - EN CONSTRUCCION  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: 21 días rodeados de animales salvajes y playas paradisíacas.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: NOS VAMOS?  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Fecha creación: 08/01/2019 09:39
Había pasado algo más de un año desde que Enric me pidiera matrimonio bajo la luna de Miyajima y con el gran torii a nuestras espaldas Heart
¡Que rápido pasa el tiempo!

Un año de locos entre preparativos de boda, entrenos, organizar viajes varios, y ver durante los meses de verano como todo el mundo se iba de vacaciones…, y por fin llegaba el gran día. Nuestro día. Nuestra boda Aplauso Aplauso

Así que después de una boda perfecta, tocaba seguir soñando con un viaje perfecto.

¿Por qué, que amante de los animales no ha soñado alguna vez con hacer un safari?
¿¿O que persona no ha soñado con Seychelles??

Y como un viaje se disfruta mientras lo preparas, lo vives y lo recuerdas.
Solo nos queda disfrutar del recuerdo.

Nos acompañáis?? Guiño

SUDAFRICA Y SEYCHELLES!!

*NOTA: Este diario no será como los anteriores en el desglose de precios. Hay regalos de alojamientos por lo que no pondré importes. Podéis mirar precios si os interesa en las webs de los propios hoteles que si detallaré.
Lo que si habrá, es gastos diarios como siempre. Así podéis haceros una idea de los precios del día a día.

Ver Etapa: NOS VAMOS?

Etapa: INFORMACIÓN PRÁCTICA:  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Fecha creación: 08/01/2019 09:47
• DOCUMENTACION Y VISADOS

Los ciudadanos españoles no requieren de visado para viajar a Sudáfrica (para estancias de turismo hasta 90 días). Se exige pasaporte en vigor para entrar en Sudáfrica. El pasaporte debe disponer de, al menos, 2 páginas en blanco para estampación de visado, y su fecha de caducidad debe ser, al menos, 30 días posterior a la fecha de SALIDA del país. No es posible la expedición de pasaportes temporales o de emergencia en el aeropuerto, por lo que los viajeros que no cumplen estos requisitos son devueltos al aeropuerto de origen. Puede encontrar más información en la página del Departamento de Interior del gobierno sudafricano.

• SEGURIDAD

Si bien la mayoría de los turistas que visitan Sudáfrica no sufren incidentes mayores y las autoridades se esfuerzan en la protección de los mismos, es preciso tener en cuenta que existe un muy alto grado de delincuencia, en ocasiones violenta.

Por ello, la Embajada ha elaborado las siguientes recomendaciones básicas:

- Se recomienda mantener fotocopias de su documentación (pasaporte, billetes de avión, etc.) en lugar separado de ésta, lo que es muy útil en caso de robo o extravío de los originales.

- Es conveniente no salir a la calle con demasiado dinero en efectivo y evitar hacer ostentación de poder adquisitivo (joyas, móviles, cámaras, etc.).

- Asimismo, es preciso estar vigilante a la hora de utilizar los cajeros automáticos, ya que se vienen produciendo numerosos casos de robo o utilización fraudulenta de los datos de las tarjetas de crédito. En los establecimientos, como restaurantes, exija que el cobro de la factura se haga delante suyo, bien a través de las TPVs portátiles bien acudiendo a la caja para efectuar el pago, evitando así perder de vista su tarjeta.

- Se debe evitar los centros de las ciudades a partir del anochecer y nunca desplazarse a pie por las noches. Es, además, muy conveniente permanecer en grupo y solamente utilizar los taxis recomendados por los hoteles.

- Uber suele ser un método seguro y eficaz de viaje. Sin embargo, debido a los ataques registrados contra conductores de Uber, se desaconseja su uso cerca de estaciones de trenes y aeropuertos.

- Se recomienda informarse en los hoteles sobre los lugares que deben evitarse, así como los itinerarios seguros y los medios de transporte que se pueden o no utilizar. Por ejemplo, los townships (como Soweto) sólo deben visitarse con guías especializados.

- Se recomienda contar con un permiso internacional de conducir si se piensa alquilar un vehículo (se recuerda que los permisos internacionales no pueden renovarse a través de las Embajadas o Consulados de España).

- A la hora de circular, es conveniente que ventanillas y seguros de las puertas permanezcan cerrados y que objetos de valor o equipaje no sean visibles desde el exterior. Conviene ser precavido en las entradas desde las autopistas, ya que son lugares donde suelen producirse atracos, así como en las zonas señaladas como “Hijack Hotspot”. Asimismo, se recomienda aparcar estos vehículos siempre en zonas acotadas, preferiblemente vigiladas, y nunca aparcarlos en la calle durante la noche.

- La cartografía digital en Sudáfrica es excelente, por lo que contar con un navegador GPS es muy útil a la hora de desplazarse bien por carretera bien dentro de las ciudades. Sin embargo, resulta conveniente conocer de antemano la zona que se va a visitar y los itinerarios que se deben evitar.

- El hecho de circular por la izquierda, es motivo de numerosos accidentes de tráfico en los que se ven envueltos turistas extranjeros.

- Se recomienda que el seguro del vehículo incluya servicio de grúa y remolque y que no se acepten los servicios de grúa que aparezcan en la escena del accidente sin haber sido requeridos.

- La legislación establece que la policía puede detener a un conductor bajo sospecha de circular ebrio y que, en caso de no contar con alcoholímetros (escasos en muchas zonas), tiene el derecho de extraer sangre para comprobar este extremo. En este caso, conviene exigir un médico o enfermero cualificado.

- En el hotel, conviene siempre cerrar la puerta con llave y sólo abrirla a personas conocidas.

- Es muy conveniente llevar siempre un teléfono móvil para casos de emergencia, si bien se debe evitar dejarlo a la vista.

Zonas de riesgo (deben ser evitadas):

Nota importante: la siguiente información relativa a algunas de las ciudades más visitadas no es exhaustiva, sino orientativa. Se reitera la recomendación de no bajar la guardia en ningún momento y estar atento a movimientos sospechosos aún en los barrios que parezcan más seguros o en los que la presencia policial sea más visible.

Bañarse en el mar puede ser peligroso. Se aconseja consultar los avisos oficiales locales.

Ciudad del Cabo es la capital con mayores niveles absolutos y relativos de denuncias de delitos de Sudáfrica y una de las mayores del mundo. La mayor concentración de delitos es en barrios marginales, a causa del narcotráfico, pero esos barrios tienden cada vez más a no denunciar los delitos. Como precauciones generales es necesario estar muy vigilante, sobre todo en las zonas más turísticas y en materia de robos de coches, robos con el coche parado, hurtos en las calles y engaños al sacar dinero de cajeros automáticos; se aconseja dejar la documentación original en lugar seguro y solo llevar a mano copias, en especial del pasaporte. Transitar por sendas rurales solo en grupo, también en Table Mountain. En el último curso se han registrado algunos incidentes violentos en algunas universidades.

Durban. La comisaría del Centro es una de las de más denuncias de delitos en Sudáfrica. Las precauciones generales son similares a las de Ciudad del Cabo. Deben evitarse los barrios marginales, las visitas a townships, la playa por la noche; especial precaución en los alrededores del estadio Moses Mabida. Hay que evitar los servicios de coches privados en el aeropuerto y de servicios turísticos no autorizados. Cuenta con Policía del Turista (Telf.: +27 31 368 4453/ + 27 31 368 2207).

En Johannesburgo, a pesar del ambicioso plan desarrollado por las autoridades, el centro (incluyendo el CBD, “Central Business District”) sigue siendo un lugar peligroso, muy especialmente de noche. La terminal de autobuses de Rotunda debe evitarse. Se recomienda no visitar los barrios de Hillbrow, Yeoville, Berea y tener precaución en el de Bruma.

En los últimos años se ha registrado un aumento del turismo en áreas urbanas como Soweto o Alexandra. Se recomienda estar muy vigilante y no adentrarse en ningún township sin guía turístico.

En Pretoria, las zonas de Pretoria Central, Arcadia, Sunnyside y Marabstad son las más inseguras de la ciudad de Pretoria, por lo que es conveniente evitarlas, muy especialmente de noche. En caso de visitarlas, se recomienda estar vigilante y adoptar las mínimas medidas de seguridad personal. Es también aconsejable evitar el transporte ferroviario, salvo el Gautrain que une las ciudades de Pretoria, Johannesburgo y el aeropuerto de O.R. Tambo y que cuenta con un nivel de seguridad óptimo.
Nelson Mandela Bay, que incluye Port Elizabeth es, según algunos índices, una de las 50 localidades del mundo de mayores niveles de delincuencia. Hay que evitar la playa por la noche.

Zonas de riesgo medio:
El resto de zonas urbanas, de noche y a pie, presentan un riesgo medio.

Zonas sin problemas:
Todos los destinos turísticos habituales, como reservas naturales, parques nacionales, etcétera. En estas zonas existe, sin embargo, un riesgo reducido de pequeños robos.

• SANIDAD
La medicina privada en Sudáfrica es excelente, pero muy cara, por lo que es imprescindible contratar un seguro de viaje lo más completo posible, que cubra, durante toda su estancia en el país, los gastos médicos y una eventual evacuación médica a España.

MALARIA: La malaria se encuentra en áreas limitadas de Sudáfrica, principalmente las zonas bajas (por debajo de 1.000 metros) de las provincias de Limpopo (incluyendo el parque nacional de Kruguer), Mpumalanga y KwaZulu-Natal. Se pueden producir casos de infección en las provincias de North West y Northern Cape, a lo largo de los ríos Molopo y Orange.
Para dudas visita a tu medico de medicina tropical mas cercano.

SIDA: El número de infectados en Sudáfrica por el VIH es muy elevado, por lo que se debe, en su caso, tomar las precauciones necesarias.

• MONEDA
La moneda en Sudáfrica es el Rand, y se representa con la letra “R” al comienzo de la cifra (por ejemplo, R150 = 150 Rands). Las monedas se presentan en denominaciones de 1c, 2c, 5c, 10c, 20c, 50c, R1, R2 y R5, y los billetes en denominaciones de R10, R20, R50, R100 y R200. Estos coloridos billetes muestran cada uno el dibujo de un animal perteneciente al grupo de los “Big Five.
Recomendamos consultar la tasa de cambio ya que ésta varía cada día. A día de hoy 1 €  R16

• ELECTRICIDAD

En Sudáfrica el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo D / M. En las imágenes siguientes pueden ver los tipos de enchufes (clavijas y tomas de corriente).

• CONDUCCION

En primer lugar: se conduce por la izquierda. Mucha atención ya que estamos acostumbrados a reaccionar "para el otro lado".
No encontrarás muchas rotondas, pero cuando te encuentres en una de ellas presta especial atención. Y recuerda, siempre por la izquierda.

• PEJAES:
Solo podemos pagarlos en efectivo o con tarjeta de crédito sudafricana. Tenerlo en cuenta para los trayectos donde hay peajes. Nosotros tuvimos una situación tensa a la vuelta del Kruger…

• PROPINAS:
En todos sitios te traerán junto con la cuenta un bolígrafo para que escribas cuanto vas a pagar. Se suele dejar entre un 10 o 20%
Otro tema son los “gorras”. Están por todos sitios. Antes de que te plantees aparcar ya te esta indicando. Nosotros solíamos dar entre 2/4 R, dependiendo del tiempo que dejáramos el coche. Así que llevar siempre monedas pequeñas encima.

Ver Etapa: INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Etapa: WILDCARD  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Fecha creación: 08/01/2019 09:52
*Info sacada de la propia pagina web*

Cómo funciona la membresía Wild:
¿Qué es membresía Wild?
Su Wild Card es su pasaporte para explorar los espacios salvajes del sur de África, ya que tendrá 365 días de acceso ilimitado a los parques y reservas en el clúster que elija. Como miembro, no paga tarifas de conservación diarias, sino que paga una tarifa anual.

¿Qué significa acceso ilimitado?
Si usted es un miembro Wild válido, tiene derecho a 365 días de acceso ilimitado a parques y reservas relevantes para el clúster y tipo elegido.

¿Qué beneficios obtengo con el Wild Card?
Recibirás la revista Wild 4 veces al año. Es una lectura obligada para los amantes del aire libre, con artículos sobre la conservación, la naturaleza, el medio ambiente y la aventura.
Nuestro boletín electrónico mensual está repleto de noticias sobre los parques y las historias de vida silvestre.
Nuestro dinámico sitio web se actualiza regularmente con blogs sobre naturaleza y viajes.
Ofertas especiales, descuentos y competiciones solo para miembros de Wild Card.
¿Cuánto cuesta la Wild Card?
Tarifas a partir del 1 de abril de 2018 (debido al aumento del IVA nacional)

Esta tarjeta la compraremos antes de comenzar nuestro viaje Ya que el año empieza a contar desde el día que la compras.

Puede que no nos llegue la tarjeta a casa, pero no hay problema. Ya que con el resguardo se puede hacer exactamente lo mismo.
Mucha gente ha vuelto de su viaje y han seguido sin recibir la tarjeta original (también es nuestro caso).

Ver Etapa: WILDCARD

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 843 Total visitas: 843

Últimos comentarios al diario  SUDAFRICA Y SEYCHELLES - Una Honeymoon llena de vida - EN CONSTRUCCION

Tere28  Tere28  15/01/2019 11:26
Gracias por las estrellicas y por leerlo @lauritag Amistad

Verás que graciosos son! Dan ganas de traerse un par Heart

Tere28  Tere28  15/01/2019 11:28
@Isla74 yo tambien tenia la revista en mi buzon el otro dia. Que ilusion hace!! Aplauso

Sabes una cosa?? Creo que yo tambien soy una bichoadicta. Este año volvemos al sudeste asiatico, pero el 2020 creo que tambien tiene nombre de safari Guiño

Tere28  Tere28  15/01/2019 11:30
@marimerpa lo de las ballenas se me olvidó rapido en el momento en que volví a ver a esos bichicos Heart

Aún tienes tiempo para preparar y entrar en detalles. Mientras tengas los alojamientos del Kruger... Guiño

Gracias por seguirlo! Amistad

Magrat1976  Magrat1976  15/01/2019 20:05
Hola Tere!

Enhorabuena por la boda, por el viajazo y por el pedazo de diario que te estás currando. Yo soy otra de las bichoadictas del foro (y en 2020 también toca safari :mrgreen:) y me encantan las etapas de los pingüinos y de Kruger. Sudáfrica la tengo pendiente, pero algún día caerá... jejeje!

Muchas gracias por compartir! Sonriente 5 estrellas y espero la continuación con nuevas aventuras y nuevos bichos!

Spainsun  spainsun  16/01/2019 01:00
Enhorabuena por la boda y estoy ansioso por ver terminado tu diario. Mola.

Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica
Nachingo
Nachingo
Mar 07, 2009

Fecha: Mar Ene 01, 2019 11:05 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Hola.
Si tienes claro que los quieres hacer, y sabes los campamentos, yo creo que mejor si los llevas reservados.
A mí un par de veces en un par de viajes me ha pasado de decidirme a última hora y ya no quedar plazas.
Michelle_Bonvallet
Michelle_Bonvallet
Ene 01, 2019

Fecha: Mar Ene 01, 2019 11:53 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

hoola! ha sido muy util este blog. les agradecería que me pudieran dar su opinion sobre que puerta de ingreso sugieres para iniciar el recorrido? Yo tengo la idea de entrar por Phalaborwa, reservar en el campamento olifants, luego seguir hasta Satara y salir por Paul Kruger. Vamos con un auto arrendado pero la verdad es que me gustaría un día poder pagar por un Game Drives y así descansar un poco de la conducción.
Segun sus experiencias eso les parece razonable por los tiempos o me sugieren algún recorrido diferente?
Me gustaría antes de volver a Johannesburgo, poder tomar la ruta para ver el blyde River Cañon
Que opinan?
Muchas gracias!

- Mensaje escrito desde ALOJAMIENTOS EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER (SUDÁFRICA) -
Dic 06, 2012

Fecha: Mie Ene 02, 2019 08:04 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Nachingo Escribio:
Hola.

Muchísimas gracias por tu respuesta! Iré controlando las plazas que quedan libre y si veo que se empiezan a llenar los games drives, reservaré!

Saludos!
daniorte
Daniorte
Mar 27, 2010

Fecha: Jue Ene 03, 2019 05:49 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Mi consejo es que si lo tienes decidido reserves ya. No debe haber problema aun asi pero en semana santa te vas a encontrar con todo lleno, los sudáfricanos en cuanto tienen un fin de semana largo viajan en masa al Kruger, cosa mas que normal teniendo en cuenta la maravilla que es. Eso sumale al turismo internacional y ten seguro que se van a llenar. Si estas pensando en hacer morning walkins, cosa más que recomendable, reserva ya si o si.

Suerte!
Dic 06, 2012

Fecha: Jue Ene 03, 2019 08:43 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Muchas gracias por tu respuesta daniorte! Eso me temía yo, que siendo fiesta se llenará! Reservaré desde España algunos game drives así no me la juego!
Un saludo!!

- Mensaje escrito desde ACTIVIDADES EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER (SUDÁFRICA) -