Parque Nacional de Etosha - Namibia ✈️ Foro África del Sur ✈️ p09 ✈️

Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 130 Mensajes y 55383 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ver P.N. Etosha y o los Himba - Namibia  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
Traslado algunos mensajes al hilo de Etosha.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parque Nacional de Etosha y los Himba - Namibia  Publicado:

Super Expert

En el mes de octubre viajamos a Namibia, el problema nos surge al intentar reservar alojamiento en el Etosha park. Hemos contactado con ellos con la intención de alojarnos en el campamento Halali y nos han respondido que no hay disponibilidad remitiéndonos a NRW. Posteriormente hemos contactado a través de un correo con ellos (NRW) pero después de semana y media no hemos recibido contestación por su parte.
¿Los que habéis ido a Namibia habéis tenido problemas al reservar con tantos meses de antelación? ¿Me podéis indicar con quién debo ponerme en contacto para conseguir reservar dentro del parque?, ya que tampoco consigo reservas en el exterior del mismo.
También me gustaría saber si la entrada a este parque hay que reservarla con antelación o si la entrada al mismo se puede adquirir en una de sus puertas a la llegada con independencia de que te alojes en el mismo o no, es decir, si hay un cupo de acceso o es ilimitado para todo el que quiera acceder a él.
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Camsan,
Yo he reservado para julio y me ha costado dios y ayuda. Desde la pàgina del parque me contestaban que estaba lleno todos los días y eso que les di un rango de 20 días, para mi que era un contestador automatico. Al final lo he conseguido por la por la pàgina etoshanationalpark.co.za/
A mi me ha contestado Umkulu travel, aunque los precios son los oficiales. Para mi rango de fechas (del 24 de julio al 9 de agosto) solo me han encontrado 2 noches en Ukaukuejo en lo más caro...
Total que estoy rehaciendo el recorrido para que me cuadre.... Los de las puertas en la guia Bradt pone las direcciones web. Si tienes dudas cuando vuelva en agosto te contesto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias mininubes, yo el problema que tengo es que además de tener montado el itinerario ya lo tengo todo reservado, a excepción del día que me gustaría pernoctar en Halali, ya que entro por Namutoni y al día siguiente tengo hotel reservado justo a la salida de Okakuejo.
Probé con la página oficial del parque y después de varios correos me han remitido a NRW, que siguen sin contestarme.
Voy a probar a enviar un correo a Umkulu travel.
La verdad es que casi con 5 meses de antelación no creí que hubiese tanto problema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo intenté directamente en la web de NRW y fue imposible. Les mandé un correo con las fechas y me contestaron afirmativamente al cabo de una semana con las condiciones de pago (transferencia bancaria o tarjeta de crédito sumando recargo). En el impasse, una forera me recomendó Cardboard Box y de un día para otro tenía mi reserva al mismo precio que en la web de NRW. Así que la opción intermediario parece la más idónea. Suerte con la reserva.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

diletante Escribió:
Yo lo intenté directamente en la web de NRW y fue imposible. Les mandé un correo con las fechas y me contestaron afirmativamente al cabo de una semana con las condiciones de pago (transferencia bancaria o tarjeta de crédito sumando recargo). En el impasse, una forera me recomendó Cardboard Box y de un día para otro tenía mi reserva al mismo precio que en la web de NRW. Así que la opción intermediario parece la más idónea. Suerte con la reserva.

Y lo mejor es que no cobran comisión por pagar con tarjeta, no como NRW. Yo justo acabo de cambiar todas mis reservas de Namibia para 4 personas en lugar de 2 (se vienen dos amigos con nosotros) y de un día para otro ya las tenían cambiadas y sin absolutamente ningún problema. Muy muy recomendables.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues de momento los de NRW siguen sin contestarme y los de Cardboard box me han dicho que no hay disponibilidad para la fecha que les he indicado. He enviado también otro correo a otra agencia e idéntico resultado.
Viendo como está la situación y que los hoteles que están en Okakuejo también están completos he optado por reservar una habitación en el único que me ofrecía esa posibilidad, no obstante seguiré intentando lo de Halali ya que me apetece pasar una noche dentro del parque.
Lo dicho, que complicado está esto.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.
Ya compre los billetes para el viaje a Namibia. He reservado también un 4x4 con tienda en el techo. Para Febrero.
Pero, leyendo los foros, veo que la gente suele quedarse en camps.
La verdad que eso obliga a reservar con antelación, y tener una ruta muy prefijada. Me gustaría ir un poco más a la aventura , y no depender de tener que buscar un camping determinado y llegar a tiempo.
Teniendo esto en cuenta os quería preguntar, ¿es posible quedarse a dormir fuera de los campings? Me refiero a un lado de la carretera, o algo así. En el campo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

carjg Escribió:
Hola a todos.
Ya compre los billetes para el viaje a Namibia. He reservado también un 4x4 con tienda en el techo. Para Febrero.
La verdad que eso obliga a reservar con antelación, y tener una ruta muy prefijada. Me gustaría ir un poco más a la aventura , y no depender de tener que buscar un camping determinado y llegar a tiempo.
Teniendo esto en cuenta os quería preguntar, ¿es posible quedarse a dormir fuera de los campings? Me refiero a un lado de la carretera, o algo así. En el campo.

Hola! A nosotros también nos hubiera gustado acampar fuera de los campings pero está prohibido. Admito que alguna vez lo hicimos y no pasó nada. Los camping dentro de los parques son increíbles y vale la pena intentar conseguir lugar. Si no tenés reserva, aún que llores y patalees no te dejan quedarte, son muy estrictos con eso. Los parque son tan grandes que es una pérdida de tiempo salir a dormir afuera. Yo te recomiendo seguir buscando reserva! Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

soyargentina Escribió:
carjg Escribió:
Hola a todos.

Hola! A nosotros también nos hubiera gustado acampar fuera de los campings pero está prohibido. Admito que alguna vez lo hicimos y no pasó nada. Los camping dentro de los parques son increíbles y vale la pena intentar conseguir lugar. Si no tenés reserva, aún que llores y patalees no te dejan quedarte, son muy estrictos con eso. Los parque son tan grandes que es una pérdida de tiempo salir a dormir afuera. Yo te recomiendo seguir buscando reserva! Saludos!
Gracias Soyargentina. Lo tendré en cuenta, intentaré buscar reservas al menos en los parques. Me da rabia porque me obliga a tener un itinerario cerrado, pero bueno, si no queda más remedio.....
Thanks!
⬆️ Arriba

Site Admin

He actualizado la introducción de este hilo. Gracias por vuestras aportaciones.
⬆️ Arriba

Site Admin

Una web con mucha información sobre Etosha (en ingles) y consejos prácticos muy interesantes es esta:
www.etoshanamibia.info/
A mi me ha servido mucho para entender el parque y sus peculiaridades. Además tiene un mapa muy completo y práctico.
⬆️ Arriba

Site Admin

Día espectacular ayer en Etosha: 8 leones (incluido una pelea entre dos grandes machos y tro macho que habia cazado una cebra), 4 rinocerontes, un leopardo durmiendo junto al camino, que nos permitio un reportaje en primer plano y el broche final una manada de elefantes con mas de 15 miembros, en la charca de Moringa (Halali)... No se puede pedir mas.

dsc05266.jpg 
 Tamaño:  77.88 KB
 Visto:  27 veces

Parque Nacional de Etosha - Namibia 0

dsc05021.jpg 
 Tamaño:  52.73 KB
 Visto:  41 veces

Parque Nacional de Etosha - Namibia 1

dsc05266.jpg 
 Tamaño:  77.88 KB
 Visto:  34 veces

Parque Nacional de Etosha - Namibia 2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Menuda suerte!!!

Yo tengo ya ganazas de ir

Sigue disfrutando!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que bien jefesito!! un día suertudo !!! me alegro que estéis disfrutando! Un abrazo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso es que los animales estaban avisados que llegaba el Gran Jefe y, para que hablen bien del parque y tengan muchos visitantes, han montado esto

!!Buen viaje Spainsun¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Vaya suerte!, pero es que Etosha siempre depara buenas sorpresas. ¡A seguir disfrutando!
⬆️ Arriba

Site Admin

Hoy hemos pinchando a 10km de Namutoni... Y hemos tenido que cambiar la rueda en un sitio bastante problemático. Ha parado un guía que volvía sin nadie y nos ha ayudado, pero avisándonos de que era zona de leones.

Hemos continuado y a 5km nos hemos encontrado 7 leonas y dos machos marcándose el terreno. Nos hemos acojonado bastante al pensar en el pinchazo.

Bueno ahora estamos encendiendo la barbacoa, para preparar unas chuletas.

Última edición por Spainsun el Sab, 09-12-2017 7:14, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

spainsun Escribió:
Hoy hemos pinchando a 10km de Namutoni... Y hemos tenido que cambiar la rueda en un sitio bastante problemático. Ha parado un guía que volvía sin nadie y nos ha ayudado, pero avisándonos de que era zona de leones.

Hemos continuado y a 5km nos hemos encontrado 7 leonas y dos machos marcándose el terreno. Nos hemos acojonado bastante al pensar en el pinchazo.

Bueno ahora estamos preparando la barbacoa, para preparar unas chuletas.

Uich jefe que mal rollito mal sitio para pinchar. A nosotros una vez en Kruger se nos metió una rama/palo en los bajos, paramos en Gardenia hide para quitarla...y cuando nos dimos cuenta, a pocos metros, había un león tumbado y la manada revoleada algo más lejos... Así que imagino el susto.

Eso sí, con las chuletas se olvida antes
Suerte con el mundo ruedas y los avistamientos...y a disfrutar. Un abrazo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues no se me había ocurrido a mi pensar en eso. Si pinchas en un parque... Te la juegas a bajar y cambiar rueda? Avisas por teléfono a alguien? Qué leches haces????
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes