PN Namib-Naukluft: Sesriem, Sossusvlei, Solitaire ✈️ p11 ✈️

Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 84 Mensajes y 21868 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:

Es cierto, nosotros vimos colas de gente subiendo la duna 45 al amanecer:

En cambio al atardecer no había prácticamente nadie. Mi consejo es madrugar mucho, sí, pero para llegar a Sossusvlei y Deadvlei a primera hora y subir Big Daddy, porque como bien dice Wilderness, las vistas son impresionantes y te haces una idea de la inmensidad del lugar:

Y si de verdad queréis ver el amanecer desde una duna (a Big Daddy no se llega a tiempo para verlo), yo os recomendaría la duna inmediatamente anterior a la 45. Es igual de bonita, un pelín más alta, pero con mucha menos gente. El camino de entrada desde la carretera es un poco más largo que para la 45, pero creo recordar que tiene un baño a la entrada así que se identifica bien.

Parece una mini peregrinación o mini romería....casi pelín borregada

No es lo que nos gusta así que gracias por los "chuficonsejos" para evitar multitudes . Yo buscaba una duna "prima hermana" de la 45 así que tomo nota de su vecina inmediata y de ese baño de referencia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chufina Escribió:
El día 7 no podrás ver el amanecer en el desierto si duermes en Solitaire la noche anterior, pero me imagino que si cambias el planning podrás llegar a dormir a Sesriem en lugar de Solitaire y así ver el amanecer desde dentro, y si no lo verás el día 8.

Por lo que he leído por ahí, parece ser que solo se puede ver el momento justo del amanecer (a ser posible desde lo alto de la dichosa duna) si duermes dentro del parque, que no va a ser mi caso ni tampoco tengo especial interés… y mucho menos tras ver esa foto

Lo que sí me parece más interesante es lo que dijiste del permiso de acceso que vale por 24 horas (entiendo que desde el momento que lo adquieres en la puerta) y que el cañón también está dentro del parque. Lo que escribes no cae en saco roto

A ver si lo demás que se dice por ahí también lo he comprendido. Pista asfaltada hasta un parking 4x2. Con 4x4 hasta una zona habilitada de Sossusvlei en la que hay baños y área de picnic. Desde ahí se puede ir andando (parece que está cerca) a Dead Vlei y subir a Big Daddy (impresionante la foto). Se puede estar el tiempo que uno quiera dentro del parque mientras se salga antes del cierre. En mi caso, solo estaría condicionado por el horario del shuttle 4x4 a Sossusvlei o, si no, la eficacia de mi pulgar

Por cierto, menos mal que os tenemos por aquí a Wilderness y a ti y ha cobrado vida el hilo de Namibia. Muchas gracias a los dos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

diletante Escribió:

Por lo que he leído por ahí, parece ser que solo se puede ver el momento justo del amanecer (a ser posible desde lo alto de la dichosa duna) si duermes dentro del parque, que no va a ser mi caso ni tampoco tengo especial interés… y mucho menos tras ver esa foto

Lo que sí me parece más interesante es lo que dijiste del permiso de acceso que vale por 24 horas (entiendo que desde el momento que lo adquieres en la puerta) y que el cañón también está dentro del parque. Lo que escribes no cae en saco roto

A ver si lo demás que se dice por ahí también lo he comprendido. Pista asfaltada hasta un parking 4x2. Con 4x4 hasta una zona habilitada de Sossusvlei en la que hay baños y área de picnic. Desde ahí se puede ir andando (parece que está cerca) a Dead Vlei y subir a Big Daddy (impresionante la foto). Se puede estar el tiempo que uno quiera dentro del parque mientras se salga antes del cierre. En mi caso, solo estaría condicionado por el horario del shuttle 4x4 a Sossusvlei o, si no, la eficacia de mi pulgar

Por cierto, menos mal que os tenemos por aquí a Wilderness y a ti y ha cobrado vida el hilo de Namibia. Muchas gracias a los dos

Uich del permiso ese de 24 h, no sabía nada se me ha debido de pasar. Suponía que se pagaba una entrada y punto. Soy toda ojos. Lo que sí recuerdo haber leído que el paseo hasta Deadvlei es de unos quince minutos.

Y siiii compañero coincido contigo es una verdadera suerte y un placer contar con compañerxs de auténtico lujo GRACIAS mayúsculas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

diletante Escribió:

Efectivamente, tienes que dormir dentro del parque, porque las puertas de acceso se abren una hora antes del amanecer para los que están dentro. Los de fuera entran una hora más tarde y ya no llegan a tiempo. El camping de dentro es un poco mierda, no os voy a engañar, y sólo merece la pena si quieres entrar tan pronto (o salir más tarde, porque también cierra una hora más tarde que la entrada general)

diletante Escribió:

Jajaja me alegro de que no caiga en saco roto. A nosotros nos dieron un permiso de 24 horas, sí, y sólo pagamos un día. Llegamos sobre las 2 ó las 3 y esa noche dormíamos dentro, y al día siguiente salimos sobre las 5 de la tarde, así que fueron más de 24 horas. Quizás si en lugar de llegar (y pagar) a las 3 de la tarde pagas a las 10 de la mañana, solo te sirva para ese día y no al siguiente. El caso es que creo recordar que en nuestro permiso no aparecía la hora, sólo la fecha.

diletante Escribió:

Sí, es pista asfaltada hasta el parking 4x2, a partir de ahí es arena y necesitas 4x4. Ese camino de 4x4 te deja en un primer parking donde al lado tienes Deadvlei y Big Daddy, y si avanzas un poco más con el coche llegas a un segundo parking en el mismo Sossusvlei. Sossusvlei es mucho más soso que Deadvlei, y nosotros íbamos un poco perdidos y no sabíamos muy bien dónde estaba cada cosa. Subimos a Big Daddy y una vez arriba tuvimos que preguntar a un guía de lodge dónde estaba Sossusvlei, porque no nos enterábamos. Al bajar nos acercamos a Sossusvlei pero no tiene nada que ver que Deadvlei.

Otra cosa: desde el parking 2x4 sale un camino hacia Hiddenvlei. Es una media hora bajo el sol abrasador, y tampoco es que Hiddenvlei sea para tirar cohetes, pero te lo digo por si te interesa. Eso sí, ni un alma. Es un vlei blanco con algún árbol muerto, como Deadvlei, pero menos espectacular:

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chufina Escribió:
A nosotros nos dieron un permiso de 24 horas, sí, y sólo pagamos un día. Llegamos sobre las 2 ó las 3 y esa noche dormíamos dentro, y al día siguiente salimos sobre las 5 de la tarde, así que fueron más de 24 horas. Quizás si en lugar de llegar (y pagar) a las 3 de la tarde pagas a las 10 de la mañana, solo te sirva para ese día y no al siguiente. El caso es que creo recordar que en nuestro permiso no aparecía la hora, sólo la fecha.

Pues extraña manera de controlar Lo mismo fue porque os quedásteis dentro una noche, que no va a ser mi caso. Aunque me toque pagar dos veces, por ver esa maravilla no me importa.

Mi idea es estar una tarde y aprovechar para ver el cañón y las dunas de la pista asfaltada hasta que atardezca y cierren las puertas. A la mañana siguiente madrugar para ir directamente a Deadvlei, a ver si no hay tanta gente como en la foto de la duna. El "caloret" infernal ya lo tengo asumido.

Gracias por las indicaciones. Le diré al del shuttle que en la parada Deadvlei
⬆️ Arriba

Indiana Jones

diletante Escribió:
Chufina Escribió:
A nosotros nos dieron un permiso de 24 horas, sí, y sólo pagamos un día. Llegamos sobre las 2 ó las 3 y esa noche dormíamos dentro, y al día siguiente salimos sobre las 5 de la tarde, así que fueron más de 24 horas. Quizás si en lugar de llegar (y pagar) a las 3 de la tarde pagas a las 10 de la mañana, solo te sirva para ese día y no al siguiente. El caso es que creo recordar que en nuestro permiso no aparecía la hora, sólo la fecha.

Pues extraña manera de controlar Lo mismo fue porque os quedásteis dentro una noche, que no va a ser mi caso. Aunque me toque pagar dos veces, por ver esa maravilla no me importa.

Supongo que hablamos de poco dinero ¿pero cuánto vale la entrada?. Es por tener una referencia y no hacer mucho "el panoli".

Leyendo blogs empiezo a veces a dudar con los precios. A veces los veo que pone $ pero no siempre se especifica si son Namibios. A veces es obvio de cual se trata, pero por ejemplo la shuttle de Deadvlei he leído que valía 8$... Y en este muy turístico caso tanto si son $ namibios como si son americanos me cuadraría

Saluditos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Isla74 Escribió:
diletante Escribió:
Chufina Escribió:

Supongo que hablamos de poco dinero ¿pero cuánto vale la entrada?. Es por tener una referencia y no hacer mucho "el panoli".

Leyendo blogs empiezo a veces a dudar con los precios. A veces los veo que pone $ pero no siempre se especifica si son Namibios. A veces es obvio de cual se trata, pero por ejemplo la shuttle de Deadvlei he leído que valía 8$... Y en este muy turístico caso tanto si son $ namibios como si son americanos me cuadraría

Saluditos

Son 80N$ por persona y día más 10N$ por coche. Lo del shuttle no lo tengo claro yo tampoco, pero mi guía pone 100N$ por persona ida y vuelta, aunque ya sabes que estas cosas se quedan obsoletas pronto. Tómalo como precio orientativo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chufina Escribió:
Lo del shuttle no lo tengo claro yo tampoco, pero mi guía pone 100N$ por persona ida y vuelta, aunque ya sabes que estas cosas se quedan obsoletas pronto. Tómalo como precio orientativo

Ay, la inflación

www.nwr.com.na/ ...riem-rates Pinchando en "rates".

Los "chuficonsejos" no tienen precio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

diletante Escribió:
Chufina Escribió:
Lo del shuttle no lo tengo claro yo tampoco, pero mi guía pone 100N$ por persona ida y vuelta, aunque ya sabes que estas cosas se quedan obsoletas pronto. Tómalo como precio orientativo

Ay, la inflación

www.nwr.com.na/ ...riem-rates Pinchando en "rates".

Los "chuficonsejos" no tienen precio

Pues sí que han subido el precio!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Al menos espero que sea ida y vuelta, que tampoco lo especifica
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si los chuficonsejos y los wildconsejos no tienen precio , yo ignoro cómo funciona esto de nombrar a los foreros de confianza pero yo os propongo para foreros de confianza para Namibia desde ya

Y a ti mi querida avanzadilla sociópata , gracias por estar cerquita y por las actualizaciones
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Isla74 Escribió:
Si los chuficonsejos y los wildconsejos no tienen precio , yo ignoro cómo funciona esto de nombrar a los foreros de confianza pero yo os propongo para foreros de confianza para Namibia desde ya

Muchas gracias, se nota que estoy en paro en casa y me tenéis entretenida. Entre esto y las fotos y el diario parece que sigo de viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chufina Escribió:
Isla74 Escribió:

Muchas gracias, se nota que estoy en paro en casa y me tenéis entretenida. Entre esto y las fotos y el diario parece que sigo de viaje

Gracias a ti por eso recomiendo yo escribir diarios , son una prórroga fantástica yo ya lo hacía en analógico allá en el pleistoceno superior ahora lo hago en digital y lo comparto siendo ese mi átomo de arena en el foro.
Así además de ayudar a futuros viajeros, sirven para nuestras frágiles memorias y regalan un montón de flashbacks y rewinds
Yyyyyy supongo que te imaginas cuantas ganas tengo de leer el tuyo ¿no? ánimo con la mucha tarea!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chuficonsejos y wildconsejos, jajajajaja.
Me gustaría hacer el diario de Botswana y Namibia pero voy liadisimo!
Luego os leo tranquilamente que odio escribir con la tablet.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Wilderness Escribió:
Chuficonsejos y wildconsejos, jajajajaja.

Soy una sociópata muy creativa tanto que de vez en cuando me gusta inventarme palabras
Saluditos compañero.

PD: te animo "muy mucho" a hacer ese diario
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siempre se notan las rugosidades, pero no hay color con un suv. Por orden de comodidad suv, 4x4 puro y coche normal.
Lo de la duna 45 es otra memez, jajajajjaja, pero muy útil para detener a las masas y tener Deadvlei para ti solo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El tema coche empieza a ser muy anatómico los riñones que pueden acabar al Jerez de tantas horas, el ojo de la cara porque hay diferencias de precios entre unos y otros...las cervicales sacudidas a lo Fernando Alonso...los esfínteres apretados en los baches de Etosha...el culillo cuadrado de las horas...el cuerpining rebozado en polvo
Yo sinceramente no sé si se notará más o menos o igual la patata ondulada pero en general, desde aquí, mas cómodo y seguro lo imaginamos.

Lo de la duna 45 me hace mucha gracia, yo tengo apuntado en mi planning "Duna WC ; Duna X" la duna WC es la que Chufi comentaba en su diario dando unos baños/aseos de referencia y la duna X pues una prima hermana cualquiera ni si quiera he anotado la duna 45 porque después de investigar/ubicarla/leer...desde aquí parece una "chalaura" muy grande...infinitas dunas y todos juntos aborregados en la 45..... mi lado sociópata ni se lo ha planteado.

Eso sí, yo lo respeto todo porque cada uno es cada uno.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bienvenido! ! ! Me ha encantado tu recuento de experiencias vividas. Tiene pinta de que lo has pasado teta
Y gracias por la mención al diario
Habrá diario de diletante?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Isla74 Escribió:
El tema coche empieza a ser muy anatómico los riñones que pueden acabar al Jerez de tantas horas, el ojo de la cara porque hay diferencias de precios entre unos y otros...las cervicales sacudidas a lo Fernando Alonso...los esfínteres apretados en los baches de Etosha...el culillo cuadrado de las horas...el cuerpining rebozado en polvo
Yo sinceramente no sé si se notará más o menos o igual la patata ondulada pero en general, desde aquí, mas cómodo y seguro lo imaginamos.

Lo de la duna 45 me hace mucha gracia, yo tengo apuntado en mi planning "Duna WC ; Duna X" la duna WC es la que Chufi comentaba en su diario dando unos baños/aseos de referencia y la duna X pues una prima hermana cualquiera ni si quiera he anotado la duna 45 porque después de investigar/ubicarla/leer...desde aquí parece una "chalaura" muy grande...infinitas dunas y todos juntos aborregados en la 45..... mi lado sociópata ni se lo ha planteado.

Eso sí, yo lo respeto todo porque cada uno es cada uno.

Si tienes suerte puedes pillar la 45 para ti sola al atardecer, pero definitivamente si lo que quieres es ver duna al amanecer quédate en la anterior (duna WC ). Mejor ir directo a Deadvlei a primera hora y escalar Big Daddy.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes