Acabamos de hacer un viaje con 13 reservas vía Booking. Todas muy bien ... Y las cosas negativas que pudiera decir tienen que ver con la propiedad y no con Booking. Felicitaciones.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
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13??? no está mal!! Yo en este viaje reciente tuve 3 reservas y todas funcionando a la perfección, cobrando lo estipulando y todo lo que aparecía en la web estaba. De hecho incluso más, porque en The MAve de NY aparece como que el wifi es de pago y resulta que es totalmente gratuito.
Siempre he viajado y hospedado en hoteles reservados a través de ellos.
Si he tenido alguna duda he llamada y me han atentido en perfecto castellano y resolviendo la duda, como llamando ellos al hotel y tenerme en espera y confirmarme todo.
Su cancelación gratuita y la facilidad de gestionar la reserva la hace diferente a otros portales
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
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Booking.com libra al hotel de un sinfín de reservas falsas
Booking.com quiere librar a los hoteles de uno de sus mayores quebraderos de cabeza en cuanto a trabajar con la OTA se refiere: las reservas falsas en tarifas no reembolsables. Por ello, ya se ofrece a hacerse cargo de la gestión de estos pagos, un servicio gratuito que no afecta a la comisión final que recibe el hotel.
Con este nuevo sistema, que se va poco a poco extendiendo tras casi un año de pruebas, el establecimiento no tiene que preocuparse de comprobar los datos de pago ni tampoco la validez de la tarjeta de crédito, puesto que recibe el dinero por la habitación con la confirmación de la reserva, un importe que se puede quedar incluso si el cliente acaba cancelando.
Hasta ahora era el hotel el que al llegar una reserva con tarifa no reembolsable a través de Booking debía cerciorarse de que ésta era verdadera y se podía cobrar. Si detectaba que la tarjeta empleada era falsa debía reportarle el problema a la OTA, que a su vez daba 72 horas al cliente para comunicar una forma de pago válida. En no pocas ocasiones, ante la imposibilidad de localizar al viajero el hotel se arriesgaba a ver si este aparecía el día de la reserva, quedándose finalmente con la habitación colgada y sin posibilidad de revenderla.
Hace ya unos años que los hoteleros españoles vienen quejándose insistentemente a Booking del problema de las reservas falsas por temas de visados turísticos pero también de negocios o para actividades académicas.
Yo muy contenta con BOOKING ,he reservado varias veces con ellos , de echo hace unos días me equivoque y reserve dos veces la misma habitación ,en su pagina ponía que no se podía cancelar ,y me lo habían descontado 2 veces del banco ,les llame y me devolvieron el importe de una habitación .Gracias a Fernando que fue el chico que me atendio.
Si no he tenido inconvenientes hasta ahora no es solo cuestiona de suerte, en gran parte es también merito de booking. Nosotros somos 3 y desde que nuestro hijo tenía 1 año hemos viajado por todo el mundo, para lo que hemos solicitado habitaciones dobles con cuna o cama adicional (ahora que tiene 11 recurrimos más a las triples). Hasta ahora muchas de esas peticiones las gestionaban ellos con los hoteles y siempre hemos recibido lo que hemos pedido. Es lo que se espera de una web de reservas y es lo que hemos recibido.
Lo que está claro es que muchos hemos usado booking sin ningún problema. Tiene una gran ventaja, poder reservar sin coste alguno y luego cancelar en las fechas que estipula cada propiedad pero hay que leer bien siempre la información relativa a cada reserva antes de finalizar la misma.
Opino lo mismo que tu carcaro, esta claro que da rabia que te cobren algo que no has disfrutado, pero el mayor error en este caso no parece que sea de booking por lo que no se justifica que les llamen ladrones.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7426
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Tras años reservando con ellos alojamientos por medio mundo nunca hemos tenido problemas, eso sí nos leemos bien las reservas donde pone claro si es reembolsable o no, las fechas hasta cuando se puede cancelar sin gastos y el importe de los mismos.
Es más se de buena fuente que hoteles que trabajan con ellos por lo general dicen que es la agencia de reservas que mejor funciona y da más seguridad. Si cancelas a última hora, fuera de fechas, el que cobra no es booking si no el alojamiento.
Algunas veces hay gente que tiene malas experiencias hasta con las mejores empresas del mundo, y no por ello dejan de serlo. Nadie ni nada es 100% perfecto.
Yo también llevo años reservando con ellos tanto en España como fuera y nunca he tenido ningún problema. Y la verdad que después de reservar nunca pregunto al hotel si les ha llegado la reserva ni nada.
Aroa, yo de ti cruzaría los dedos para que siga siendo así.
Lo que hicieron conmigo es injustificable y dejó patente la falta de moral del servicio.
Yo "dormí" en la calle después de haber pagado, y mi único objetivo era dar a conocer mi caso.
PELIGRO
Yo de ti me lo pensaría dos veces antes de reservar con ellos.
Lo digo por experiencia
La verdad, no estoy de acuerdo. Todas mis reservas, tanto dentro de Argentina como en otras partes del mundo, las hice mediante booking, y la verdad es que todo saliò 10 puntos. Ahora es mi pàgina de cabecera para reservar. De hecho tengo dos próximos viajes reservados ya mediante Booking.
Lamento las malas experiencias de los demas, afortunadamente a mì nunca me sucedio.
Super Expert Registrado: 23-08-2015 Mensajes: 426
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Yo siempre viajo con Booking. Cuando un hotel en la web de booking tiene muchas quejas y reclamaciones Booking.com deja de trabajar con ellos y los saca de la web. Pero claro.... Piratas hay en todos los lados. También funciona muy bien Agoda.com
Vamos a ver bravo87 si tienes una mala experiencia cuentala, si no a que viene "peligro" somos muchos en "losviajeros" que reservamos con ellos satisfactoriamente, también seria interesante saber como termino lo de dulce22
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33616
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Os recuerdo que para contar las malas experiencias con Booking hay un hilo específico. De hecho ahí es a donde he movido varios mensajes de ayer, por ser el hilo adecuado.
Como se ha editado algunos de los post que había escrito en respuesta a la queja de bravo67, quiero expresar mi satisfacción con booking. Parece que no nos cuesta trabajo escribir una y otra vez para quejarnos de algo o alguien, pero a lo largo de los años hemos reservado con ellos muchos hoteles y en muchos países (Tailandia, Japón, Camboya, EEUU, Perú, Argentina y otros) y nunca hemos tenido un problema. Puntos importantes en cualquier web de reservas:
- Leer con atención los detalles de la reserva, si incluye cama adicional, términos de cancelación, costes de no presentarse etc.
- Si incumplimos alguno de ellos es el hotel el que te cobra y no es achacable a booking en la mayor parte de las veces.
- Como ha apuntado algún otro forero cuando vas con la copia de la reserva y en la recepción del hotel ven que es de booking siempre he visto cara de tranquilidad en los recepcionistas.
A favor de booking:
- La información de la reserva es muy clara y completa, incluye mapa y además con cancelación gratuita en muchísimos hoteles.
En contra:
- Debería poder activarse una opción que nos mostrase los precios con impuestos incluidos, para poder comparar precios con otras web, es cierto que es de las mas baratas, pero siempre hay excepciones.