¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones, dudas ✈️ p73 ✈️

Foro de Agencias y Buscadores: Opiniones sobre agencias, buscadores, mayoristas, touroperadores... pero siempre desde el punto de vista del viajero.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 107, 108, 109  Siguiente
Página 53 de 109 - Tema con 2175 Mensajes y 810148 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Booking me confirmo reserva para un hotel q luego vi q estaba cerrado en noviembre, llame al hotel y me dijeron q me quede tranquila q no me cobra nada bookin, pero tras mandar mensajes booking jamas me contesto nada.
⬆️ Arriba

Experto

Booking te confirma la reserva pero nunca se hace responsable de nada y en ocasiones ni te contesta. Yo sigo insistiendo en que es útil pero que lãs reservas con booking no son seguras. Ante cualquier contratiempo le echaran la culpa al hotel al cual no le exigen nada para sus clientes y se lavaran lãs manos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo una cosa que hago habitualmente, reservando con booking o con cualquier otro, es solicitar al hotel a posterioridad la confirmación de la reserva y el mi sorpresa hotel me la ha confirmado.

⬆️ Arriba

Experto

Si fueran de fiar no habría que hacer eso, la reserva de booking debería ser suficiente y no tener que estar indagando si el hotel está abierto o cerrado, si tienen tu reserva, si tienen la habitación que tu has reservado o es otra cualquiera que les ha quedado vacía...si booking ha confirmado la reserva de un hotel cerrado sencillamente ha hecho una mala gestión.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:

Indiana Jones

carmenp2016 Escribió:
Yo siempre he pagado en el hotel y nunca por adelantado. Los datos de la tarjeta te los pueden pedir para efectuar la reserva pero se paga a la llegada, incluso para algunos hoteles se puede reservar sin tarjeta. Si lãs condiciones son otras te lo ponen en lãs condiciones generales del hotel. También cuando efectúan la reserva viene una pestaña donde puedes elegir tu forma preferida de pago, en efectivo, con tarjeta... Booking tendrá sus cosas pero hasta el día de hoy jamás se han quedado con mi dinero, ni me hecho ningún cargo indebido.

Hola

Nunca he utilizado los servicios de Booking, pero probablemente ahora lo haré. Tengo una duda: si das los datos de la tarjeta, ellos, o el hotel, no te bloquea el importe de la reserva? , es decir, aunque no te lo carguen, pero tu no puedes disponer de esa cantidad, y te la desbloquean cuando efectúas el pago en el hotel? O sea, algo parecido a lo que hacen algunas agencias de Rent a Car.

Porque claro, si doy los datos de una tarjeta monedero sin apenas saldo, o con saldo inferior al importe de la reserva, ¿sería posible que no hicieran efectiva esa reserva?

Por otra parte supongo que no hay problema en dar datos de una tarjeta y posteriormente pagar en el hotel en efectivo, o con una tarjeta distinta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En la tarjeta que pongas tiene que haber saldo, porque aunque el hotel no te cargue el precio de la estancia, lo que sí puede hacer (y de hecho muchos lo hacen) es comprobar que la tarjeta tiene saldo (es la garantía de que puedan cobrar en caso de que no aparezcas y no canceles en plazo), y si no tiene saldo, lo más probable es que te cancelen la reserva.

Yo reservé 20 veces o más con Booking y nunca tuve problemas, pero tienes que utilizar una tarjeta con saldo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Brigantina Escribió:
En la tarjeta que pongas tiene que haber saldo, porque aunque el hotel no te cargue el precio de la estancia, lo que sí puede hacer (y de hecho muchos lo hacen) es comprobar que la tarjeta tiene saldo (es la garantía de que puedan cobrar en caso de que no aparezcas y no canceles en plazo), y si no tiene saldo, lo más probable es que te cancelen la reserva.

Yo reservé 20 veces o más con Booking y nunca tuve problemas, pero tienes que utilizar una tarjeta con saldo.

De acuerdo, pero solo comprueban o te bloquean el importe de la reserva?
⬆️ Arriba

Super Expert

Willy_Fogg Escribió:
Brigantina Escribió:

Buenos días, yo he reservado unas quince veces a través de booking ,sólo reservo hoteles con cancelación gratuita y - dependiendo del hotel - o te bloquean 1€ o el importe de una noche, el tiempo del bloqueo suele ser de tres semanas. Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

O te cobran la primera noche para comprobar que hay saldo
Como es el caso de muchos hotels de Vegas
⬆️ Arriba

Super Expert

Willy_Fogg Escribió:
A mí sólo me bloquearon una vez y he hecho muchas reservas. De todas formas, el bloqueo sólo puede durar unos días por lo que, si haces la reserva con cierta antelación, cuando llegues al hotel ya estará desbloqueado el dinero.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Willy_Fogg Escribió:
Brigantina Escribió:

A mi alguna vez me han cobrado un euro, es una cantidad simbólica simplemente para ver que la tarjeta está operativa y con saldo.

En EEUU sí es muy habitual que cobren una noche, pero hasta ahora en ningún sitio me cobraron la estancia completa (siempre y cuando se traten de reservas a pagar en el hotel)
⬆️ Arriba

Experto

A mi nunca me han bloqueado el importe de la reserva y siempre he pagado en el hotel cuando he seleccionado esa opción. He utilizado una tarjeta para reservar hoteles diferentes durante un mes y sólo he tenido el saldo disponible para la más cara que eran 2 días por 90 euros por si comprobaban algo. Cuando me han cancelado una reserva me han puesto claramente que no disponían de la habitación.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo hago muchas reservas para hoteles de Barcelona con mucho tiempo de adelanto, luego voy anulando las que no voy a utilizar. De las últimas que he hecho, en 2 hoteles me cargaron el importe íntegro de las reservas, pero inmediatamente anularon los cargos. Supongo que no es una operativa costosa para ellos, así comprueban la validez de la tarjeta y a mí no me causan ningún perjuicio.

El problema que tuve hace meses de un cargo indebido lo solucioné telefoneando al hotel. El problema era que me habían atribuido una reserva que no era mía por coincidencia de fecha. Como ya me habían cobrado los más de 200€ tuve que esperar a la siguiente liquidación de mi cuenta de crédito para recuperarlos, pero eso para mí no es grave, la única pega fue que tardara tanto en ponerme en contacto con el hotel. Cuando hacemos una reclamación a través de Booking, ellos nos van a pedir copia del cargo indebido, lo cual para mí es una molestia porque no dedico mucho tipo ni medios. Una vez que demuestras que te han cobrado algo indebido, ellos se ponen en contacto con el hotel; a mí me pasó con uno de Sudáfrica y se solucionó el problema. Pero dentro de España, si tienes tarifa plana se llamadas, es mucho más rápido y seguro llamar al hotel.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siempre hay que leerse las condiciones de la propia reserva y las del propio establecimiento. Hay algo que mucha gente olvida y es muy importante, se trata del símbolo de interrogación que hay donde pone "opciones", junto al precio de la habitación. Ahí figuran las condiciones de la esa habitación en concreto en cuanto a Cancelaciones, si la reserva es reintegrable o no o si se van a efectuar o se pueden efectuar cobros (cargos en la tarjeta) por adelantado. Si pone que no hay pagos adelantados, no os bloquearán nada, pero hay casos en los que los hoteles sí bloquean cantidades (una noche o un tanto por ciento de la reserva total). En caso de que sea así, lo tiene que poner en la interrogación que hay en "opciones" y tiene que aparecer también en la confirmación de la reserva, pero claro hay que fijarse antes de aceptar porque si no luego puede haber líos.

La verdad es que nunca he tenido problemas con Booking y he reservado casi cien veces con ellos, pero si es cierto que antes de efectuar una reserva hay que mirar muy bien todas las condiciones, sobre todo ¡ojo con la interrogación que aparece al lado del precio de la habitación que vais a reservar! Hay que mirar ahí, es muy importante.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas veces los problemas o melentendidos vienen por que no leemos las condiciones de contratacin y ,asumismos, por ejemplo que todas las reservas en booking no tienen coste de cancelacin anticipada. Esto era así al principio, pero después han ido modificando las condiciones y la gente continua pensando que es como al principio, y no.

NO quiero decir que booking siempre tenga razon porque fallos tenemos todos, pero si que hay parte de quejas que estan basadas en el mal entendimieinto, o simplemente en la no lectura) de las condiciones de contratación.
⬆️ Arriba

Willy Fog

MUchas veces viene que el hotel se reserva el derecho de hacer un cargo antes de llegar , yo diría que lo pone en casi todos. De esa manera comprueban que los datos de la tarjeta son verdaderos y no falsos.

Como he comentado en Vegas muchos cobran , creo que pertenecen todos a la misma cadena , pero esto me pasó en booking al igual que en central de reservas con el mismo hotel.
Si cancelas te devuelven el mismo importe * y si vas al hotel te lo descuentan

* teniendo en cuenta el cambio de divisa y como se mueva el euro respecto a la moneda del hotel. Yo creo que perdí /gane un euro al cancelar pero por esto mismo
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi, lo que no me gusta de Booking es que no venga en la reserva el precio en la moneda local del pais. Siempre me da la sensación de que acabo pagando algo mas al llegar a destino, cosa que se solucionaria facilmente poniendo los precios a pagar en la moneda lo cal correspondiente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
A mi, lo que no me gusta de Booking es que no venga en la reserva el precio en la moneda local del pais. Siempre me da la sensación de que acabo pagando algo mas al llegar a destino, cosa que se solucionaria facilmente poniendo los precios a pagar en la moneda lo cal correspondiente.

Tienes una opción de mostrar los precios en moneda local del hotel.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nari85 Escribió:
rodei Escribió:

Pues en el ultimo viaje no consegui mas que me pasaran de € a USD.
Ya probare la siguiente vez.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
nari85 Escribió:
rodei Escribió:

Pues en el ultimo viaje no consegui mas que me pasaran de € a USD.
Ya probare la siguiente vez.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Es el primero
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 107, 108, 109  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes