Buenas tardes, he comprado unos vuelos a través de la plataforma travelfrom con Ryanair, y resulta que ahora intento encontrar mi reserva en la web de Ryanair para poder hacer el check-in, introduzco el número de reserva y mi email, y me sale un mensaje en el que me dice que no pueden encontrar mi reserva. Me he puesto en contacto con ryanair a través del chat y me han dicho que al haber comprado los vuelos con travelfrom ellos me habrán asignado otro correo electrónico, el cuál desconozco por completo, y ahora no sé como hacer el check-in.
Gracias!
¿TravelForm, envio el correo electronico con los datos de la reserva/itinerario?
Es normal que el numero de reserva de una *OTA* como TravelForm sea diferente al operador del vuelo.
Enjoy!
Buenos días, sí, sí que recibí el itinerario desde Travelfrom, y ahí aparece el número de reserva que es un código alfanúmerico de 6 letras y/o dígitos, la cuestión es que ese código no está asociado a mi correo electrónico. Llamé incluso a Ryanair, ya que Travelfrom no me cogen el teléfono, y la chica de Ryanair me dijo esto mismo, que no podía encontrar mi reserva ya que no podía localizarla con el número de reserva que le daba y el correo electrónico. Lo que no entiendo es cómo un operador no puede encontrar mi reserva con mis otros datos personales y una reserva dependa de un correo electrónico.
Lamentablemente, FR/Ryanair no emite tickets con numero y no es miembro de la IATA por-lo-tanto tiene sus propias reglas.
Todo parece indicar que si a FR no le gusta la "OTA" [On-line Travel Agent], como parece ser el caso, solo se puede hacer el *check-in* en persona en el aero-puerto.
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, el caso es que estoy mirando para el mes de agosto con esta compañía unos vuelos, no los conocía, he indagado por Internet y he leído mogollón de comentarios súper malos y me he quedado con cara de gilí....
Alguien me puede contar de verdad la experiencia con esta compañía? Que ya se sabe, tiene mucho más impacto un comentario negativo que unos positivos
Compre 5 pasajes en TRAVELFROM (agosto 10 del 2023) derivados desde KAYAK que nos derivo via link. TRAVELFROM tuvo problemas con la emision de billetes según lo comprometido, por lo anterior solicitamos la anulación y devolución de nuestro dinero adjuntando los respaldos de email desde travelfrom. Enviamos multiples email, ninguna respuesta,Ofrecen cosas que no cumplen y después nadie te responde. MALAS PRACTICAS, tipico de empresas fantasmas que funcionan en la web sin ninguna regulación, dirección fisica o responsable. Kayak promueve empresas sin ningún respaldo y tampoco les interesan los incumplimientos de sus partner.consejo comprar directo en las aerolineas y no sufriran con empresas con malas practicas y no perderan su dinero.
OJO[editado moderación]!!! El día 7/11/23 realicé una compra de dos billetes para e Nueva York. Mi pareja y yo tuvimos problemas para obtener el certificado de entrada en EEUU por lo que el día 8/11/23 y DENTRO DE LAS PRIMERAS 24 HORAS, hablamos con la compañía aérea y muy amablemente nos cancelaron los dos billetes de avión.
Contacté con el servicio de atención al cliente de la página web donde había comprado los dos billetes (TRAVELFROM) para que se devolviera el importe de los billetes pero la sorpresa fue que según la página web (y tras múltiples reclamaciones), el gasto de la gestión superaba al importe de los billetes, es decir, superaba un total de 560 Euros, algo completamente abusivo.
NO OS DEJÉIS ENGAÑAR POR ESTOS [editado moderación]!
Siempre he sacado los vuelos directramente en la web de la aerolinea, pero estoy mirando unos vuelos internos para hacer en Peru, y hay diferencia de casi 100 euros resepecto a buscadores como kiwi, o travelform.es
El precio del billete sale mucho más barato, pero te cobran 70 euros por añadir una maleta facturada, cuando en la web de la aeroliena el precio son 20 euros.
¿Sabéis si se puede sacar el billete con kiwi y luego acceder con los datos de la compra a la reserva en la web de la aerolinea para obtener los billetes y añadir equipaje directamente?
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didisoy Escribió:
Siempre he sacado los vuelos directramente en la web de la aerolinea, pero estoy mirando unos vuelos internos para hacer en Peru, y hay diferencia de casi 100 euros resepecto a buscadores como kiwi, o travelform.es
El precio del billete sale mucho más barato, pero te cobran 70 euros por añadir una maleta facturada, cuando en la web de la aeroliena el precio son 20 euros.
¿Sabéis si se puede sacar el billete con kiwi y luego acceder con los datos de la compra a la reserva en la web de la aerolinea para obtener los billetes y añadir equipaje directamente?
Gracias.
Que yo sepa lo tienes que gestionar todo por medio del intermediario. No tienes por tanto acceso a tu reserva.
¿Por 20 euros te vale la pena meter un eslabón mas en cadena y tener que gestionar cualquier cambio o cancelación pagando al intermediario?
Es que he leido opiniones de gente que una vez que realiza la compra puede hacer gestiones ya diretamente en la web de la aerolinea y otros no... Entonces no se de que podría depender..... También estaría la opción de facturar la maleta directamente en el aeropuerto, sigue saliendo a cuenta.
La diferencia no son 20 euros, estamos hablando de casi 100 euros por billete....
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18076
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didisoy Escribió:
Siempre he sacado los vuelos directramente en la web de la aerolinea, pero estoy mirando unos vuelos internos para hacer en Peru, y hay diferencia de casi 100 euros resepecto a buscadores como kiwi, o travelform.es
El precio del billete sale mucho más barato, pero te cobran 70 euros por añadir una maleta facturada, cuando en la web de la aeroliena el precio son 20 euros.
¿Sabéis si se puede sacar el billete con kiwi y luego acceder con los datos de la compra a la reserva en la web de la aerolinea para obtener los billetes y añadir equipaje directamente?
Gracias.
Lo que no va en el precio del billete va en el precio de la facturación del equipaje. Mira en su totalidad a ver si te compensa, pero lo que es poco probable es que puedas gestionar la reserva directamente en la compañia para añadir el equipaje. Seguramente en esa gestion es donde la web intermediaria obtiene su margen.
Es que he leido opiniones de gente que una vez que realiza la compra puede hacer gestiones ya diretamente en la web de la aerolinea y otros no... Entonces no se de que podría depender..... También estaría la opción de facturar la maleta directamente en el aeropuerto, sigue saliendo a cuenta.
La diferencia no son 20 euros, estamos hablando de casi 100 euros por billete....
¡De la "Tarifa" emitida y pagada!
¡Y quién efectúa la reserva y compra de ese ticket!
Es que he leido opiniones de gente que una vez que realiza la compra puede hacer gestiones ya diretamente en la web de la aerolinea y otros no... Entonces no se de que podría depender..... También estaría la opción de facturar la maleta directamente en el aeropuerto, sigue saliendo a cuenta.
La diferencia no son 20 euros, estamos hablando de casi 100 euros por billete....
¡De la "Tarifa" emitida y pagada!
¡Y quién efectúa la reserva y compra de ese ticket!
Enjoy!
Me refiero a que he leido opiniones de los dos tipos en gente que ha comprado billetes a través de intermediarios de este tipo, algunos han podido acceder a su reserva en la web de la aerolinea y otros no.
Tengo claro que si compro los billets en la web de la aerolinea el 100 por 100 de las vece podré haceder a la reserva, pero mi duda iba en que de que podría depender que gente comprando en este tipo de plataformas si han dicho que han podido acceder a manejar sus reservas.
Hola alguien ha cogido los billetes a través de travelform!??
Es que tiene precios buenísimos pero leí algo y con si con sa.. Acabo de hablar con un operador en español y parece que bien pero al ser intermediario.. No sé. El seguro de anulación lo cogería con el seguro médico todo junto aparte. Pero sólo me gustaría saber q existen y no me voy a quedar sin vuelo jajaja
Gracias es que no paro de dar vueltas jeje
Mi experiencia:
[editado moderacion]
Fuimos a Cuba y el avión de vuelta nos cambiaron de fecha. Hablando con ellos nos proponen otra fecha que nos viene mal. Decidimos coger un avión a parte para volver.
Hablamos con ellos de nuevo y no explican que sin problemas. Que cojamos el avión de ida como estaba estipulado y que cuando estemos en Cuba cancelemos el de vuelta y no habrá problema.
Como ya nos intuíamos que nos pondrían pegas, insistimos mucho y tenemos muchas pruebas donde ellos nos decían que no habría problemas.
Total, que un mes después nos dicen que no devuelven.
Ponemos reclamación en consumo y ahora mismo nos llega que alegan que he tardado mas de 3 meses en reclamar (cuando tengo pruebas donde reclamo antes y durante 1 mes 4 veces).
En resumen, hacen todas las triquiñuelas posibles para alargar este proceso, a ver si se te olvida o se te pasa.
Consejo: Sed insistentes en vuestra reclamación para luego tener pruebas.