Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Hola a todos/as:
He leído vuestros testimonios y he visto vuestras dudas sobre la fiabilidad de la ONG "camino al sur", (cosa que me parece lógica). Yo estuve en el viaje solidario de Navidad así que os cuento un poco cómo lo viví. En principio, aclararos que es una ONG y no una agencia de viajes que se aproveche, y es fundada por Mustapha, un chico marroquí de 26 años, que es un encanto de persona y Lorena, una chica majísima de Valencia que lleva la gestión en España. El proyecto consistía en recopilar material educativo, ropa y juguetes y repartirlos en los colegios de Errachidia y alrededores. Estuvimos 3 días pintando un colegio, podéis observar los dibujos tan preciosos que aparecen en la página y visitando aquellos bellísimos parajes, además de compartir la realidad de ese lugar, sus costumbres, su gastronomía, en realidad exactamente toda su cultura, porque se entregaban de una forma que no se puede describir... Siempre se dice que vas a hacer una labor humanitaria, pero lo que tu te llevas es infinitamente mayor que lo que puedes aportar.. Repartimos el material que llevábamos por varios colegios, siempre acogiendonos con esa humanidad que les caracteriza y los niños guauuu!!! son increibles!!. Luego bajamos al desierto de Mezouga, durmiendo en un hotel, una pasada!!!! Viaje en dromedario y nochevieja en pleno desierto!! Eso no se puede contar con palabras!!! mercados, fósiles.. Es que es una pasada lo que se puede vivir en tan pocos días!!
Una cosa muy importante a destacar también fue el grupo: éramos 17 personas e íbamos todos a una, personitas con la que, en tan poco tiempo, creas unos lazos dificilmente irrompibles.. Nos llamamos, mandamos mensajes e incluso el fin de semana pasado se ha organizado una quedada en Huelva, y así.. Se que desde este viaje tengo amigos repartidos por diversos lugares de España y no es una exageración, en serio!!
Bueno, no me enrollo más que no veas!!
Deciros que por mas que pueda o no decir, es una experiencia que tenéis que vivir por vosotros mismos, pero si vuestra duda es si podéis fiaros o no, no os quepa ninguna duda que es una ONG y no hay nada escondido.
Y si en algún caso queréis que hablemos de forma más detallada me pongo a vuestra disposición para aclararos cuantas dudas tengáis!!
Un saludo!!
Hola!!! Bueno comentaros un poco sobre mi experiencia en el viaje solidario a Marruecos en las pasadas navidades 2009, como se dice en mi tierra ha sido un BASTINAZOOOOOOOOOO!!!, es decir una pasada!! ha sido una experiencia muy positiva y bonita.
Al principio me surgieron muchas dudas, no conocia a la organización, ni el país, ni tenia muy claro que se hacia exactamente y donde, si hacerme un seguro de viaje o no, la seguridad, la comida, en fin una odisea.
Deciros que todas estas dudas son necesarias para luego ver como se van desvanecienco en el trasncurso del desarrollo del viaje, es decir forma parte de la propia magia del viaje.
Si necesitais alguna consulta no dudeis en pegarme un toke..
.... Bueno os dejo que estoy en pleno carnaval jajajaja
Es un viaje diez para gente diez!!!!!!!! otra cosa hecha!!!!
Hola a todos, yo también estuve esta navidad en el viaje solidario con maica , rojas y muchos compañeros mas, bueno no compañeros, AMIGOS, y amigos que serán para siempre, como dice Maica se crearon unos lazos muy dificiles de romper.
La experiencia y todo fue unica, si alguien tiene dudas podeis en preguntarme, pero solo se resume este viaje solidario en 2 palabras IMPRESIONANTE e IRREPETIBLE.
Si os puedo ayudar ya sabeis.
Animaros que no os vais a arrepentir.
Saludos
Sandra
Hola
No es requisito indispensable, Los responsables tienen conocimiento del español, catala, francés e inglés y arabe, de modo que pueden ser de ayuda en cualquier momento.
Mas informaciones en nuestra pagina www.caminosur.org
La Asociación Camino al Sur comprometida con una de las regiones m?s desfavorecidas de Marruecos, Errachidia, se plantea como objetivo principal superar las diversas dificultades que vive la población y responder a las necesidades reales y las expectativas de la region. Para ello, trabaja en:
- El intercambio cultural entre personas de diferentes culturas y distintos medios sociales como una forma de llegar a conocernos los unos a los otros por medio de la comprension mutua y el respeto.
- Apoyar proyectos de educación, sociales y culturales de la regi?n que a penas pueden sostenerse sin la ayuda de los voluntarios.
- Favorecer y promocionar intercambios internacionales de jovenes, por medio de los trabajos voluntarios, sin tener en cuenta aspectos sociales, raciales o religiosos para desarrollar compromisos personales en actividades individuales o de grupo.
- Despertar inquietudes y ampliar los puntos de mira.
- Sensibilizar en materia de cooperación y desarrollo.
- Dar a los participantes la oportunidad de conocer otro pais y otra cultura de una forma mas comprometida y mas respetuosa.
- Crear una conciencia solidaria.
Nuestras Ultimas Noticias :
Viajes Solidarios a Marruecos Semana Santa 2010
Para mas informaciones consultar nuestra pagina web www.caminosur.org
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14577
Votos: 0 👍
caminoalsur Escribió:
La Asociación Camino al Sur comprometida con una de las regiones m?s desfavorecidas de Marruecos, Errachidia, se plantea como objetivo principal superar las diversas dificultades que vive la población y responder a las necesidades reales y las expectativas de la region. Para ello, trabaja en:
- El intercambio cultural entre personas de diferentes culturas y distintos medios sociales como una forma de llegar a conocernos los unos a los otros por medio de la comprension mutua y el respeto.
- Apoyar proyectos de educación, sociales y culturales de la regi?n que a penas pueden sostenerse sin la ayuda de los voluntarios.
- Favorecer y promocionar intercambios internacionales de jovenes, por medio de los trabajos voluntarios, sin tener en cuenta aspectos sociales, raciales o religiosos para desarrollar compromisos personales en actividades individuales o de grupo.
- Despertar inquietudes y ampliar los puntos de mira.
- Sensibilizar en materia de cooperación y desarrollo.
- Dar a los participantes la oportunidad de conocer otro pais y otra cultura de una forma mas comprometida y mas respetuosa.
- Crear una conciencia solidaria.
Nuestras Ultimas Noticias :
Viajes Solidarios a Marruecos Semana Santa 2010
Para mas informaciones consultar nuestra pagina web www.caminosur.org
Traslado el mensaje al hilo que ya tienes abierto sobre vuestra ONG. No es necesario que abras hilos nuevos.
Leyendo tu e-mail entran unas ganas locas de ir para Irrachidia, aunque la verdad es que yo esas ganas ya las tenía de antes.
Estoy muy ilusionada en hacer ese viaje por todo lo que implica, aunque como es normal, me asaltan algunas dudas que si es posible me gustaría que me las solventaras.
Mi e-mail es: m.nieton@gmail.com. si tuvieras un pelin de tiempo, me gustaría charlar contigo, ya que ya has tenido la oportunidad de disfrutar de ello.
Urky, precisamente dos foros más abajo en eso de las tortugas escribes interesándote y preguntando literalmente por asociaciones específicas...Entonces cuando tu misma te has interesado por ellas no comprendo esas ganas de obstaculizar en tu mensaje anterior. De todas formas: a lo que iba !! Dada la buena vibración que me ha dado este proyecto solidario en Marruecos para estas Navidades´09 me gustaría saber si alguien ya ha estado y conocer, aunq sea en un par de líneas su valoración. Muchas gracias.
Una cosa es preguntar si alguien tiene referencias y otra es que la propia agencia abra un hilo, y utilice el foro como medio publicitario, que tengo entendido que no entra dentro de las normas del foro, aunque pueda estar equivocada. No era más que curiosidad. Un saludo.
Ups, oye pues tengo que rectificar, me olía a agencia y solté un comentario, pero está claro que me equivocaba. Felicidades por esa buena obra y pido disculpas. Un beso a todos!
Camino al Sur ya está cerrando los grupos para los viajes Solidarios de esta Semana Santa que tendrán lugar del 27 de marzo al 3 de abril y del 4 al 11 de abril.
Hola, me llamo Izaskun y también voy en semana santa a Errachidia con Camino al Sur. Tengo algunas dudas, a ver si me las podeis resolver:
-¿llevamos el dinero cambiado o se puede cambiar allí?
-¿hace falta llevar saco de dormir?
-¿los enchufes, son los mismo que en españa?
-¿se uede llevar material escolar en el equipaje?
-¿que es mejro, mochila o maleta?
-¿que tipo de ropa me llevo, de invierno, verano, primavera?
Mi email es katapuntxinuun@gmail, si alguien se anima, ya sabe!!!
Hola Izaskun.... Creo que ya hemos hablado por e-mail para el tema del vuelo, recuerdas??
Todas esas dudas también las tenía yo...si quieres, o bien te las contesto por e-mail, o puedes llamar directamente a Lorena ( como hize yo ) que te va a contestar a todo!
Ay!!! qué envidia me dais!!! (de la sana, eh?)
Contadnos que tal os ha ido a la vuelta, vale?
Y a ver si se me arregla y yo puedo marchar una semanita las próximas navidades...
En el mismo aeropuerto de llegada encontraras distintos bancos de cambio. También en todos los bancos de Marruecos pueden cambiarte el dinero sin problema.
¿Funcionan las tarjetas de crédito o debito?
SI, en general funcionan Visa y MasterCard. Si no estás seguro /a consulta con tu banco.
-¿hace falta llevar saco de dormir?
Mejor llevalo
-¿los enchufes, son los mismo que en españa?
Si los mismos que españa
¿se puede llevar material escolar en el equipaje?
Si puedes Llevar Material escolar en tu equipaje.
¿Qué puedo llevar?
- Material escolar (bolis, libretas,...) que puedas llevar.
- Ropa, tanto de mayor como de niño o bebé, para dar a la gente.
- Juguetes de algún familiar o tuyos que ya no utilices.
Y todo aquello que pienses puede ser útil para ti o para la población marroquí.
-¿que es mejor, mochila o maleta?
Una mochila es mas comodo es practica.
¿Qué necesito llevar?
Calzado adecuado para caminar
Gafas de sol
Ropa Primavera y ropa de abrigo porque la noche fresca
Bikini Bañador
Hola Chi@s!
Soy MªJosé y he estado en el viaje solidario que se ha realizado en Semana Santa, la primera semana!
La verdad que yo estaba como muchos de vosotros llena de muchas dudas ya que desconocía esta ONG por completo. Pero debo de decir que si realmente queréis hacer este tipo de viajes no lo dudéis ni por un instante! Ha sido increible poder estar ahí durante esos 8 días! Hemos aprendido mucho sobre la cultura, sobre el proyecto. Hemos compartido muchos momentos muy difíciles de olvidar junto a Musta y Lore, y Younes, Amin.... Y muchos más! y como no, junto al grupo que se ha formado de 12 personitas de diferentes puntos de España incluso de diferentes países: Málaga, Madrid, Vigo, Albacete, Barcelona, Venezuela y Eslovaquia. Por cierto chic@s sois increibles!!!!!! y os exo mucho de menos!!! jajajja
Camino al Sur es una ONG que me parece muy interesante, donde estuvimos durante 3 días pintando una escuela en Errachidia y estuvimos repartiendo material escolar y jueguetes por los alrededores. Experiencia única, y muy gratificante! Cada segundo era mágico! Ver las caritas de los niños cuando vieron su escuela con un "nuevo look", o ver esas caritas de felicidad cuando le dabas ropita o algun juguete eso sí que no tiene precio! Esos juegos que hicimos en los nómadas, ver ese cambio de expresión al ver que te acordabas de sus nombres, verdad Judith?? INCREIBLE!
REspecto a Musta y Lorena, dos maravillosas personas, con las que compartimos muchísimas cosas, personas que se implicaron al máximo en su trabajo y en todos los "problemas" que podían surgir. Con las que reimos muchísimo, compartimos frases míticas, intercambiamos experiencias... Un besazo para los dos! y espero veros muy pronto!!!! shhhhhhhh jajjajajajjajaja
Así que no me enrollo más.. Solo deciros que ESTO HA SIDO UNA EXPERIENCIA ÚNICA, difícil de olvidar! así que no os lo penséis más.. Porque no os defraudará! OS LO ASEGURO!
Un besazo grande para todos ellos: Musta, Lore, Amin, Younes, Dres, Mohamed, Familia de Musta, Y como no a toda esa gente que conocí, que sois geniales!
María José, muchas gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros. Me alegro de que lo pasarais bien. Yo también había pensado marchar esta semana santa y al final no pudo ser, me quedé con unas ganas...!!
Iré, en navidades o cuando sea, pero iré, seguro.