Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Hola gente les paso esta pagina a quien le interese hacer un voluntariado en peru. Se paga 300 o 350 euros incluye alojamiento comidas y la oportunidad de ayudar una comunidad muy cerca del cusco. Te ofrecen beneficios de tour turisticos solo pagas la entrada pero no los costos de los pasajes.... Hay gente muy lindaa.....
Y pudes hacer un voluntariado desde una semana hasta tres meses depende de ti.-........... La pagina es cooperarperu.org,,,,saludos.....
Yo estoy en esos planes hare mi voluntariado en agosto.......
He leido tu post, y si todo ha ido bien estarás en estos momentos por peru con ciescu... ¿podrías contar qué tal la experiencia? me apetece saber más porque en la web los proyectos parecen muy interesantes.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14576
Votos: 0 👍
Javidukay Escribió:
Desde la ONG peruana Idukayperu y con la colaboración de la ONGD española La Casita de la Esperanza os queremos proponer conocer Perú y ayudar a más de 120 niños que viven en extrema pobreza.
Atendemos a numerosas familias desestructuradas que viven en condiciones lamentables. Gracias a las Ongs hemos construido una casita donde los propios voluntarios son los que dan las clases de apoyo, curan sus heridas, les limpian y les dan de comer. Gracias a nuestros padrinos estos niños reciben alimento 2 veces al día.
Somos asociaciones muy pequeñas que crecen poco a poco gracias a los voluntarios, no tenemos ninguna ayuda más.
ONG APRODE PERÚ (Asociación pro desarrollo Perú Vida), es una organización sin fin de lucro que tiene por objetivo contribuir en el desarrollo humano y social en el Perú, especialmente en las zonas de pobreza y extrema pobreza en las que venimos trabajando.
Las líneas de actuación de esta ong son:
- Salud
- Agricultura
- Educación
- Medio Ambiente
- Pequeña y mediana empresa
- Niños y adolescentes
- Discapacidad
- Mujer
Se encuentran actualmente trabajando en las Provincias de Piura, Apurímac, Junín y Huancavelica.
Actualmente cuentan con el programa de voluntariado "Vivimos, servimos", que acoge voluntarios tanto nacionales como internacionales que estén dispuestos a ofrecer su apoyo.
Si alguna persona está interesada en recibir más información a cerca de los proyectos para poder acceder como voluntario internacional, no dude en ponerse en contacto conmigo o visiten la web www.aprodeperu.com
Hola Viajeros,
¿Alguien ha estado cooperando con la ONG Cooperar perú?
¿Me podrían dar alguna referencia?
¿Qué tal la experiencia?
¿y con CIESCU? Intento ponerme en contacto con ellos, pero nada de nada.
Hola!
He estado mirando la organización de cooperatour y parecen muy formales y fiables. Yo estoy pensando en algún viaje solidario a latinoamérica en el mes de julio, alguien se anima?
Alguien ha hecho voluntariado con cooperar peru?
Hola, estoy buscando información sobre voluntariado en Perú, en concreto en la zona de Cuzco, de momento sólo he conseguido contactar con Cooperar Peru. ¿alguien tiene alguna referencia? En la inforamción que he recibido me dicen que está a 10 minutos de la ciudad de Cuzco, pero me gustaría estar en la propia ciudad.
Alguien ha hecho voluntariado con cooperar peru?
Hola, estoy buscando información sobre voluntariado en Perú, en concreto en la zona de Cuzco, de momento sólo he conseguido contactar con Cooperar Peru. ¿alguien tiene alguna referencia? En la inforamción que he recibido me dicen que está a 10 minutos de la ciudad de Cuzco, pero me gustaría estar en la propia ciudad.
Un saludo!
Eva
Hola Tiburcia, me gustaria aclararte unas cosas tal ves no nos expresamos bien en las informaciones que damos, La casa d elos voluntarios esta situada a 10 minutos de la plaza de armas del Cusco, pertenece a uno de los distritos principales de la ciudad, y se le llama wanchaq que es el distrito principal.
Espero haber aclarado tus dudas, saludos desde la ciudad del Cusco
COOPERARPERU, gracias por leernos
Yo estoy interesada en ir de voluntaria a perú, concretamente a cuzco la primera quincena de septiembre, hay alguien que también se animaría?? soy una chica que iría sola, y la verdad que me da un poco de respeto...
Si alguien que lea esto ha estado con cooperatour y me contase su experiencia lo agradecería un montón.
Yo estoy interesada en ir de voluntaria a perú, concretamente a cuzco la primera quincena de septiembre, hay alguien que también se animaría?? soy una chica que iría sola, y la verdad que me da un poco de respeto...
Si alguien que lea esto ha estado con cooperatour y me contase su experiencia lo agradecería un montón.
Mi e-mail es palmedi19@hotmail.com
Muchísimas gracias
Paloma
Yo voy con Cooperatour del 22 de Julio al 8 de Agosto. Voy sola y nunca he hecho nada parecido, así que también voy un poco acojonadilla porque no sé que es lo que me voy a encontrar. En cualquier caso, con muchas ganas, así que ya contaré y qu pena que no coincidamos...
Si alguien ha estado en Perú haciendo voluntariado que se pronuncie, por favor!
Este año he participado en un programa de voluntariado organizado por Cooperatoru. Nunca me pareció buena la idea de pagar por hacer un voluntariado, pero me pareció que habría más control y organización. Después de mi experiencia no recomiendo en absoluto trabajar con esta empresa. Quien quiera hacer voluntariado que sepa que hay cantidad de proyectos en los que puede participar que son TOTALMENTE gratuítos, y cuya organizaicón es mucho mejor. En mi caso, tuve la suertee de conocer el proyecto yanapay (www.aldeayanapay.org), que me parece realmente increíble, y que no te aceptan por el dinero que hayas pagado, sino por lo que puedas aportar a los niños.
La gestión y actitud de cooperatour me pareció bien mal, y desde luego, muy alejada del espíritu que debería preconizar de cooperación.
Un saludo y os animo a todos a vivir la experiencia del voluntariado que es una pasada!
Hola Mariaje: Yo viajo a Perú el próximo 31 de este mes a colaborar en Aldea Yanapay. ¿ Dónde vas a ir tú? Si quieres échale un vistazo a la página web del proyecto, es muy interesante! www.aldeayanapay.org