Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Yo ire en Semana Santa y bajare con el coche desde Madrid a Errachidia. Si alguno de los que venga ha visto los vuelos de Ryanair, vereis que estan carisimos, ademas teneis que sumarle el bus Fez - Errachidia y su vuelta.
Si alguno quiere ya vivir una experiencia totalmente diferente le propongo bajarse en coche conmigo desde Madrid o algun punto intermedio!!
Precio persona: 175€ (incluye viaje, gasolina, ferry y alojamiento en viaje)
Para los que podais estar interesados os comento el itinerario:
Salida de Madrid (puedo recoger a alguien por el camino: Toledo, Ciudad Real, Jaen, Cordoba, Malaga, etc): Jueves 14 abril a las 14.00. Llegada Alcegras 21.00 aprox.
Algeciras - Errachidia: viernes 15 de abril. Primer ferry y conducir a Errachidia
Vuelta: domingo 24 abril - Errachidia a Algeciras (ultimo ferry), lunes 25 abril algeciras - madrid!! Llegada sobre las 3 de la tarde!!
Ahí teneis los datos. El que se quiere animar que me lo diga!!!
Hola amigos viajeros:
He visto que habeis escrito vuestras experiencias algunos sobre el viaje a marrruecos 2010, así que yo también lo voy hacer, desde mi punto de vista claro.
Para mi este viaje fue mi primera vez, no sabia muy bien a donde iba ni que me iba ha encontrar,pero fue todo muy superior a lo que yo me podia imaginar en casi todos los aspectos.
Los tres primeros días estuvimos repartidos en colegios, hicimos grupos y nos repartimos para pintar y dibujar para decorar los colegios.(que por cierto quedaron muy muy muy chuliiiis)
Después estuvimos viendo un mercado de fosiles,y fuimos a ver unas familias nomadas cerca de la frontera con argelia, (que parece increible como viven con practicamente lo justito).
Esa fue la primera noche que yo dormi en una jaima.
Y la siguiente noche fue la noche de fin de año que también la pasamos todos en unas jaimas en el desierto de mezuga,y luego seguimos una ruta por marruecos viendo parajes preciosos que yo no me podia imaginar poder encontrarme en esas tierras pero que si exiten si,la verdad es que marruecoste guarda muchisimas sorpresas y sensaciones que de veredad, es muy dificil de explicar lo bonito de es vivirlo, yo le recomiendo a todo el mundo que tenga ganas de conocer, vivir,y experimentar cosas totalmente diferentes y nuevas que no tenga ninguna duda en hacerlo,
Hos aseguro que musthafa, lorea, drees, y toda la gente que llevan la ong,
Trataran de que conozcais todo lo que sea posible y experimentareis algo inolvidable.
Bueno me podria estasr aquí contando un monton de cosas preciosas que he vivido en este viaje pero como hos he dicho vivirlo que creo que no hos arrepentireis.
Si alguien quiere saber algun detalle mas o cualquier cosa no dudeis en preguntar ok.
Bueno un saludo a todos los viajeros.
Gracias a todos por vuestra participación en el Taller de fotografia Solidario de Marzo,Vuestra ayuda ha significado mucho, ha sido una experiencia inolvidable e irrepetible, y esperamos que todos tengáis un buen recuerdo de ello.
Saludos
Ya está ABIERTO el plazo de inscripción de los CAMPOS DE TRABAJO DE VERANO y os informamos que toda via quedan plazas en los viajes Solidarios de Semana Santa que tendrán lugar del 15 al 23 de Abril y del 23 de Abril al 1 de Mayo de 2011.
Hola,estoy interesada en ir al viaje de semana santa del 23 al 1 de mayo,me gustaria hablar con alguien que estuviera interasado.tengo bastantes dudas respecto al tema de llegar hasta allí,y me gustaria ir con alguien ,biendesde madrid o algeciras.mi correo es indialu@hotmail.com.
Hola!!!
Estoy realmente satisfecha con el taller de fotografía del pasado marzo, muy lindo, mucho que ver, que aprender y el paisaje realmente es digno de ser fotografiado, una belleza!
Muchas gracias Lorena, Mustapha, Said, por compartir sus conocimientos y anécdotas. Ha sido una semana muy productiva y de esa sensación de estar en familia, que es dificil de encontrar cuando vas de viaje. Lo mas impresionante: la noche estrellada en el desierto, bueno también la pizza, el hamman, las aceitunas, la historia que hay detras de cada piedra, en fin una clase de fotografia con historia, diversión y sobretodo mucha satisfacción de aportar aunque sea un granito. Sinceramente les digo que estoy muy contenta de haberlos conocido y siento una gran admiración por labor que estan haciendo. Un Abrazo
Hola,
Te envie un mail el otro día pero no se si te llegaria bien. Yo ire en esas fechas cn una amiga. Si tienes alguna duda ya sabes!
nilanur Escribió:
hola,estoy interesada en ir al viaje de semana santa del 23 al 1 de mayo,me gustaria hablar con alguien que estuviera interasado.tengo bastantes dudas respecto al tema de llegar hasta allí,y me gustaria ir con alguien ,biendesde madrid o algeciras.mi correo es indialu@hotmail.com.
Hola,
Estoy muy animada para irme este verano con Camino al Sur a uno de los campos de trabajo. Como también me gustaría conocer el país, me gustaría saber si se hacen excursiones en los ratos o días libres y por qué zona, ya que otra posibilidad sería quedarnos 3-4 días después del campo de trabajo por nuestra cuenta.
¿Qué aeropuerto es el más cercano a Errachidia y cómo podríamos ir del mismo al pueblo?
Un saludo!
Bueno te comento. Por las excursiones organizamos los fines de semana visitas en la región. Un fin de semana se hace la excursión al Atlas, a la zona del Dadés con la visita de las gargantas de Todra, el valle de Dadés, las gargantas y el cañón, conocida como la Ruta de las mil kasbahs. Otro fin de semana se realiza la excursión al desierto de Merzouga, visita de Erfoud y los talleres de fósiles, mercado de Rissani, pueblo de Khamlia y duna de Er Chebi.
Para llegar la mejor opción es llegar a Fez y desde allí un autobus de la CTM hasta Errachidia, o bien llegar a Casablanca y coger desde allí un vuelo con royalairmaroc a Errachidia.
Cualquier otra cosa puedes ver toda la información en la web www.caminosur.org o bien escribir a info@caminosur.org
Este ha sido mi segundo viaje con Camino al Sur!! Como el anterior ha sido estupendo, un forma totalmente diferente de vivir y entender Marruecos. Debe de ser la decimocuarta vez que voy a Marruecos pero siempre descubro algo nuevo en estos viajes al convivir con gente de allí. Solo me queda repetir este verano en uno de los talleres y poder así pasar una temporada mas larga en este pais que tanto me gusta.
Merece la pena de verdad dedicar parte de vuestro tiempo a conocer y sobre todo a aprender de una cultura de la que podemos aprender mucho.
Este ha sido mi segundo viaje con Camino al Sur!! Como el anterior ha sido estupendo, un forma totalmente diferente de vivir y entender Marruecos. Debe de ser la decimocuarta vez que voy a Marruecos pero siempre descubro algo nuevo en estos viajes al convivir con gente de allí. Solo me queda repetir este verano en uno de los talleres y poder así pasar una temporada mas larga en este pais que tanto me gusta.
Merece la pena de verdad dedicar parte de vuestro tiempo a conocer y sobre todo a aprender de una cultura de la que podemos aprender mucho.
Yo también he estado esta pasada Semana Santa en Marruecos con Camino al Sur, y ha sido una experiencia inolvidable. Hemos visto lugares preciosos, el Atlas, el desierto... Pero lo más importante, y lo que más te llega, es la gente. Son hospitalarios, generosos... Empezando por los niños, son tan agradecidos!! Os lo recomiendo a todos, disfrutar del encanto de Marruecos y de sus gentes es inolvidable. Y Lorena y Mustapha, los organizadores, hacen que el viaje sea aún más especial, son un encanto y están pendientes de todo.
Pues no me enrollo más, lo dicho, que os animo a ir, yo estoy deseando repetir!! Si alguien quiere más información, aquí estoy!!