maicamalaga Escribió:
Hola a todos/as:
He leído vuestros testimonios y he visto vuestras dudas sobre la fiabilidad de la ONG "camino al sur", (cosa que me parece lógica). Yo estuve en el viaje solidario de Navidad así que os cuento un poco cómo lo viví. En principio, aclararos que es una ONG y no una agencia de viajes que se aproveche, y es fundada por Mustapha, un chico marroquí de 26 años, que es un encanto de persona y Lorena, una chica majísima de Valencia que lleva la gestión en España. El proyecto consistía en recopilar material educativo, ropa y juguetes y repartirlos en los colegios de Errachidia y alrededores. Estuvimos 3 días pintando un colegio, podéis observar los dibujos tan preciosos que aparecen en la página y visitando aquellos bellísimos parajes, además de compartir la realidad de ese lugar, sus costumbres, su gastronomía, en realidad exactamente toda su cultura, porque se entregaban de una forma que no se puede describir... Siempre se dice que vas a hacer una labor humanitaria, pero lo que tu te llevas es infinitamente mayor que lo que puedes aportar.. Repartimos el material que llevábamos por varios colegios, siempre acogiendonos con esa humanidad que les caracteriza y los niños guauuu!!! son increibles!!. Luego bajamos al desierto de Mezouga, durmiendo en un hotel, una pasada!!!! Viaje en dromedario y nochevieja en pleno desierto!! Eso no se puede contar con palabras!!! mercados, fósiles.. Es que es una pasada lo que se puede vivir en tan pocos días!!
Una cosa muy importante a destacar también fue el grupo: éramos 17 personas e íbamos todos a una, personitas con la que, en tan poco tiempo, creas unos lazos dificilmente irrompibles.. Nos llamamos, mandamos mensajes e incluso el fin de semana pasado se ha organizado una quedada en Huelva, y así.. Se que desde este viaje tengo amigos repartidos por diversos lugares de España y no es una exageración, en serio!!
Bueno, no me enrollo más que no veas!!
Deciros que por mas que pueda o no decir, es una experiencia que tenéis que vivir por vosotros mismos, pero si vuestra duda es si podéis fiaros o no, no os quepa ninguna duda que es una ONG y no hay nada escondido.
Y si en algún caso queréis que hablemos de forma más detallada me pongo a vuestra disposición para aclararos cuantas dudas tengáis!!
Un saludo!!
Hola maicamalaga! podría escribirte para preguntarte sobre tu experiencias en el campo de trabajo? Muchas gracias !!